• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de las Estipula, Visconti Rembradt y Van Gogh

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.
Tras la obligada vuelta a la monotonía, he decidido mitigarla adquiriendo alguna estilográfica.
Después de la 2ª quedada zaragozana, he venido con el firme proposito de añadir una italiana y una MB a mi pequeña colección...
Lo de la MB ya es otra historia de próximo desenlace que trataré en otro post, ahora le toca a las italianas, cuyos dones ciertamente me sorprendieron al poder trastear con las del compañero yastoyharto en dicha quedada.
Lo cierto es que he ido retrasando la incorporación de una italiana, priorizando a alemanas japonesas y otras europeas principalmente pero creo que ahora ha llegado el momento.
Para poder decidirme entre las "candidatas" :flirt: me gustaría conocer los tamaños abiertas y cerradas de las siguientes plumas:
- Visconti Van Gogh
- Visconti Van Gogh Maxi (esta lleva plumín de oro, pero imagino por el nombre que d¡será mayor que su hermana gemela)
- Visconti Rembrandt
- Stipula I CASTONI OCCHIO DI TIGRE (no pude evitar enemorarme de su plumín itálico creo que es un 1.1. lástima no haber apostado por ella en el FcV ::bash::)
Espero que algún compañero/a pueda ayudarme. :friends:
Saludos. :popcorn:
 
Creo que la Maxi ademas de llevar plumín de oro, el cuerpo esta fabricado en celoloide, no?.

A mi me gusto bastante la Rembrat, en especial el acabado Ivory me encanto, el plumín tiene un perfomance envidiable y ademas tiene un precio en mi opinión inmejorable.Has mirado alguna con plumín de paladio?, creo que es el gran añadido y apuesta de Visconti a dia de hoy.

La Stipula, Regina Martini en web de subastas la tiene disponible (también esta la versión Suprema, pero algo mas cara, plumín de oro + pistón que dicen que es uno de mas capacidad del mercado). A mi también me gusto el Italico, de hecho me traje la muestra escrita tanto de la Ivory que estaba cargada con violeta de Herbin y las 2 Stipula xD.

Un abrazo.
 
He medido aproximadamente con una regla la visconti rembrandt y estas son las medidas, aproximadas :-P:

- cerrada: 14 cm.
- Posteada con el capuchón: 16 cm
- El cuerpo de la pluma, incluído el plumín: 12,5 cm.
- altura del plumín: 2cm.
- Altura agarre metálico:2,2 cm.
- Diámetro barril: 1,1 cm.

En algún lado leí, y me quedé con la idea, de que la van gogh más pequeña es de medidas aproximadas como la rembrandt, siendo la van gogh maxi, mayor.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por vuestros aportes :ok::, haber si algún otro/a forero/a teiene una regla a mano y me ofrecen las medidas de las Van Gogh y la Stipula. :popcorn:
Saludos. :Cheers:
 
Stipula I CASTONI OCCHIO DI TIGRE

Cerrada 13,8 cm aprox.

Con capuchon 15,4
cm aprox.

Cuerpo + plumin 12
cm aprox.

Agarre metalico 2
cm aprox.

Diametro 1,35
cm aprox.

Espero que te sirva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie