• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Monza u Omega Railmaster... (ayuda, por favor)

  • Iniciador del hilo Pericles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pericles

Pericles

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. Llevo bastante tiempo dándole vueltas a eso de comprarme un reloj de esos que se llaman “en condiciones” y de manera casual me he topado con el foro. Tengo muy poca idea del tema y por eso reclamo vuestra ayuda. Os cuento. Ante todo quiero un automático y estéticamente –insisto, no tengo otro criterio- me gustan dos modelos en especial, El Tag Heuer Monza y el Omega Railmaster. Me gusta por lo antes dicho casi más el Monza, pero de lo que he podido ir leyendo por aquí he sacado la conclusión (¿equivocada?) de que la segunda de las citadas marcas ofrece, por así decirlo, una mayor fiabilidad frente a los Tag-Heuer, si bien he leido también por algún lado que las reediciones de modelos clásicos de esta última son muy buenas. ¿Qué hago? ¿Uno u otro?. Un consejo de buen amigo es lo que, si sois tan amables, os pido.

(También, y si a alguien se le ocurre otro dentro de esas características y en esta gama -mi presupuesto: 1500 hasta 2000 euros- agradecería infinito su sugerencia)
 
Dificil cosa pides pericles, cuando nos dices por delante que te gusta mas el Monza, es dificil asi aconsejarte por miedo a que luego te sientas defraudado, pero si te sirve de algo..solo te diré que en este foro el 90% de los foreros te aconsejarian el Omega Railmaster, razones???? no te podriamos dar una razon de calidad si es lo que buscas, todo se basaria en la historia, el encanto de un reloj..omega nos trasmite mas que Tag heuer..en fin solo razones subjetivas..quieres un consejo objetivo? ¡¡ comprate el que te guste de verdad !! sino siempre te arrepentiras. Un saludo
 
Te recomiendo el Railmaster, ¿por qué?, pues porque los TAG para mí están sobrevalorados y el Omega me gusta más, aparte de que me parece que los Omega son un poco mejores en calidad que el TAG en todos los aspectos (cosa que no quiere decir que sean malos ni mucho menos).

Así que mi voto es para el Railmaster;-)

Saludos y bienevnido Pericles:D
 
El Monza es un reloj realmente bello,muy personal,para mi gusto,yo para mi,repito,compraria el Omega,pero para gustos los colores,yo cuando compro algo,compro algo que luego pueda vender,al margen de que me guste,este es mi criterio.
Un saludo y suerte en la elección
 
Hola Pericles,bonito nick.
Si estas pensando en el Tag Heuer Monza con el calibre 36, es decir el movimiento de Zenith El Primero que late a 36.000 alternancias /hora???
Ni lo dudes. El Monza.
Pero ya veras el lio en el que me metes por darte este consejo, joer joer...
Razones, miles.....Tendras tiempo de sobra para comprar un Omega con sus maravillosa leyenda y su increible maquinaria..pero esa combinacion de diseño retro puro, acabdos de primera y el calibre El Primero de Zenith, es algo muy circunstancial y no podras quizas en el futuro tener otra oportunidad de esa "bella combinacione" que dicen los italianos.
Si no me creeis mirad y admirad!!!
lostimage.jpg


Un abrazo y a por el paraguas ;-)
 
¿El calibre 36 es el "El primero"?, no lo sabía, aunque "El primero" para mí es el mejor movimiento cronógrafo y hace que gane muchos enteros en mi escala el TAG Monza, creo que Pericles se refiere al Monza sólo hora, cuya comparación es más lógica con el railmaster que también es sólo hora; sería como comparar tu maravilloso Fortis crono equipado con un Lemania 5100 con el mismo modelo sólo hora que monta un 2836 (ahora veré que el calibre 6 de TAG también es otra maravilla y me tendré que callar...:D)

De todas forma me quedo con el Omega.

Saludos;-)
 
Si es asi, no he dicho nada y desde luego OMEGA for ever!!!!!!!!!!
 
Bienvenido, Pericles, estás en tu casa, y aquí nos tienes a tu disposición para lo que quieras, incluso para liarte.
Tu disyuntiva: Tag Monza u Omega AT Railmaster. Tal y como dicen los compañeros, si es el TAG solo hora, yo me compraría el RAILMASTER. El Monza 36 se sale del presupuesto que nos has dado, ya que andará cerca de lo que vale el Zenith "EL Primero" más barato. Pruébalos los dos para decidirte. Un saludo.
 
Yo me quedaria el omega, mas historia , mas encanto.. etc etc.
Sin desmerecer al tag, omega forever.
 
  • #10
Ante todo gracias. Aunque ya intuía un poco donde me estaba metiendo, y como podréis adivinar, muchas de las cuestiones técnicas que planteáis simplemente se me escapan. Tenéis razón en lo de que se me olvidó especificar que lo que se baraja es el Monza sólo hora y el Railmaster también sólo hora (el cronógrafo como habéis advertido rápidamente se sube mucho de precio, y yo que soy un poco raro además me gusta el de hora)Ya veo que es cosa difícil contestarme, máxime cuando he declarado mi inclinación por uno de ellos. Me imagino que ambos relojes a priori funcionan bien, que no me darán problemas, que cuenta con servicio técnico eficiente, etc. He llegado a la conclusión por vuestros comentarios que al margen de cuestiones intangibles como son la historia o el carisma y encanto de una de las marcas –que casi todos vosotros señaláis como motivo de vuestras preferencias- casi que sí existen cuestiones técnicas que apuntan como más acertada la de Omega. Eso es al menos lo que he entendido, pero si estoy equivocado decídmelo. Y si bien he entendido a Santi que, según me ha parecido, comparte en lo estético su gusto por el Monza no he alcanzado a comprender cuál sería su opinión en el caso de que ambos modelos fueran los indicados de sólo hora. Perdonad la insistencia y gracias nuevamente.
 
  • #11
Mi consejo en el caso de "solo hora" es Omega. Mejor movimiento, que aunque no es propio esta delicadamente mejorado con excelentes resultados. Acabados de primera, estetica atemporal y elegante/ sport muy dificil de conseguir. Un gran reloj.
No obstante lo dicho, el Tag Monza "solo hora" es un preciosos reloj, de un nivel ligeramente inferior a ese modelo de Omega, pero que si realmente es lo que te gusta, no te defraudara.
Ninguno de los dos te va a dar problemas, en cambio si compra lo mas " racional en el papel" pero que no dicta tu corazon, te sentiras defraudado.
Sigue tu iinstinto y no pienses mas la cosa.
Un abrazo y ya nos contaras.
 
  • #12
Dificil decisión son dos modelos que me gustan quizas esteticamente me guste mas el monza, y si no me equivoco tambien es algo mas barato. Yo quizas me quedaría con el monza, pero claro eso es ahora en el monento de hacer la compra, seguro que tendría tantas dudas como tú.


Saludos.
 
  • #13
Se me olvidaba tambien decir que creo que el railmastes es bastante mas grande que el monza y seguramente que varien mucho de probarte uno a probarte otro. Quizas en ese punto podrías descartar uno de los dos.

Saludos.
 
  • #14
wali dijo:
Yo me quedaria el omega, mas historia , mas encanto.. etc etc.
Sin desmerecer al tag, omega forever.

jejejejej pues para ponertelo mas dificil me quedo con el monza, que quieres que te diga para mi esteticamente es mas bonito y para mi eso tambien es importante.
 
  • #15
Bienvenido Pericles...

Mi voto es por el Railmaster, pero atención que se fabrica en tres medidas distintas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2803.52.37 - 39,2mm calibre automático 2403A (co-axial)<o:p></o:p>
2802.52.37 - 41mm calibre automático 2403A (co-axial)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2806.52.37 - 46mm calibre manual ¿Unitas 6498? (no co-axial)

<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
 
  • #16
Aquí esa encuesta la gana Omega

Por presupuesto, efectivamente se debe referir al
Monza calibre 6 ( unos 1600 euros):

lostimage.jpg


El Monza calibre 36 sobrepasa los 4000 euros:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #17
Vistas las fotos de Enric, veo mucho mas claro el Railmaster de 41mm.
Un abrazo.
 
  • #18
Bueno, pues por todo lo leído parece que voy a inclinarme por el Railmaster , pero sólo por hacer caso a la mayoría .... Es broma. Alguien dijo que lo más razonable es dejarse guiar por el corazón. Pero eso creo que casi casi es ,como se dice, una contradicción en los términos.
La única solución posible –en esto me entenderéis todos puesto que todos habéis pasado por el trance- pasa por plantarme en un sitio donde tengan los dos (al CI sin ir más lejos) y ponérmelos, y una vez puestos optar (bonita forma de tirarme una hora mirándome una muñeca, y la otra, y la otra .... y sin decidirme -¡me conoceré!-, pero no hay otro modo) Ya os contaré. Mil gracias a todos por vuestros sinceros consejos.

PD. Muy bien pero ... ¿no creéis que del Monza me cansaría antes? Pero qué pesado soy....
 
  • #19
Difisi ¿ein?

No te comas mas el coco, el que mas te guste y ya tá.

Yo... Omega Railmaster 41mm :D
 
  • #20
Sip Sip, me too!!!
 
  • #21
Hoy por una de esas casualides he visto el railmaster y esteticamente sigo diciendo como antes, me gusta mas el monza ;-) Pero lo lógico es que hagas lo que has decidido, así saldras de dudas.


Saludos.
 
  • #22
como ves las opiniones varian y la malloria se decanta por el omega,yo por ninguno,pruebate los dos y quedate el que te haga sentir mas agusto,lo vas a llevar tu y no puedes llevar un reloj que en principio si pero despues no,cuando los tengas los dos en la muñeca sabras cual quedarte,los dos son buenas maquinas,suerte y se valiente.
 
  • #23
Pues yo.....

Estoy encantado con mi Railmaster!!!!, pero mi consejo es que te compres el que mas te guste.

Saludos,
 
  • #24
Un saludo a todos.
A ver, dices que te gustan los 2 modelos pero preguntas cual sería mejor elección desde el punto de vista de la fiabilidad y demás: pues es difícil de saber, depende del resultado en el tiempo de cada uno, pero cuando hace tiempo se hizo un post ,creo que en el foro viejo, con los problemas que nos habían dado nuestros relojes la que más se repetía era Tag, auque no tengo el link a ese post igual algún otro forero te lo indica.
Además Omega pertenece a un nivel superior y eso tiene que notarse en los acabados, movimiento,...y precio claro.
Personalmente me quedo con el Omega por las razones que todo el mundo ha dicho, a mi el Monza no me gusta, aunque no lo creas me recuerda a los Panerai y no me gusta ese estilo, además algo importante, en este foro aquejados de CRI solemso disfrutar poco de nuestros relojes y en seguida van a parar al sales para obtener cash para otra venta ( y no digamos de este agua no beberé) en este sentido los Tag son difíciles de vender aquí, en cambio los Omega vuelan.
Dices al final que si a alguien se le ocurre otro....Pues a mi de Tag me gusta el Carrera solo hora, ya se que es inferior al Monza con el calibre 6 (2895?) pero esteticamente me gusta más y además el compañero JD1es tenía uno a la venta el en Sales a buen precio y todavía en garantía.Creo que es una muy buena opción, para mi mejor que el Monza y mucho más barata que el Omega.
Un saludo.
 
  • #25
otro voto para omega

yo me quedaria con el omega, marca historica, buen precio y buena reventa, y mas bonito, pero como te han comentado, pruebalos y el que te haga tilin¡¡¡¡¡¡¡¡ el que no quiera marcharse de tu muñeca¡¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie