• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG HEUER MONACO, calibres utilizados

  • Iniciador del hilo luisfcastro
  • Fecha de inicio
L

luisfcastro

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, ante la hipotetica, aunque remota posibilidad de que me toque la loteria de reyes, me planteo la posibilidad de comprarme el para mi más icónico reloj de la firma, el Mónaco. Por estética me gusta la original, con el calibre 11 creo recordar, y por calibre me gusta el calibre 36. El calibre 11 no me merece mucha garantía, la verdad, y el Mónaco calibre 36 estéticamente no me gusta. Durante este intervalo de producción se que Tag Heuer usó algún otro calibre, como el eta 2894 (otro calibre que no me merece demasiado crédito, la verdad), ¿Algun documentado en la marca me podría decir si utilizó más calibres y cuales fueron?
Gracias de antemano y feliz y próspero 2023
 
Los Monacos crono contemporáneos, que yo sepa, han llevado:
-Calibre 17 los primeros. Es un 2894-2.
-Calibre 12 en sustitución del anterior. Es un 2894 o sellita equivalente con un módulo cronográfico dubois depraz.
Mi experiencia con este fue magnífica en precisión y suavidad de accionamiento.
-Calibre 11 en los modelos heritage con corona a la izquierda. Similar al anterior.
-Calibre 36. En determinados modelos. Es un ElPrimero de Zenith.
-Calibre Heuer 02 manufactura los actuales.
-Los calibres LS creo que también son un calibre 17. Son interesantes.

Nunca he tenido malas experiencias con calibres modulares. Pero hay compañeros que sí.
Yo, a día de hoy, volvería al Mónaco pero creo que iría a por un calibre Zenith en muy buen estado o a por un moderno Heuer 02.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisfcastro y abrosino
Gracias por el aporte compañero. Yo he tenido un LWO 283 y tampoco me dio problemas pero por lo que tengo leido este tipo de cronos con modulos cronograficos adosados si dan averias su reparación es dificil si no imposible y obliga a cambiar al completo el citado modulo cronografico, por eso mi pregunta. El calibre 36 es mi preferido, claro, pero entre el precio y un diseño que no me atrae en absoluto esta descartado.
Lo dicho, muchas gracias por informarme y que tengas una feliz salida y entrada de año.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Atrás
Arriba Pie