• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG HEUER KIRIUM, MI PRIMER SUIZO HACE UNOS CUANTOS AÑOS....

  • Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio
Raf1967

Raf1967

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Un poco de explicación.

A finales de los 90 Tag Heuer creó la serie Kirium que fue un auténtico objeto deseo para miles y miles de aficionados que aspiraban a una pieza en la gama digamos media alta de la relojéria. EStoy convencido de que no seré el único de este foro que considera al Kirium su primer reloj de "verdad".

En aquella época fue un diseño rompedor y un increíble éxito en ventas. Todavía ahora, a mi entender, resulta agradable a la vista.
image0.jpeg


Su precio en aquel momento estaba entre los 130 i 180.000 pesetas, depende del modelo (cuarzo automático, etc.). Yo adquirí un cuarzo por razones obvias de presupuesto. No diré que fue con mi primer ingreso pero si que puedo decir que fue con mi primer "ingreso extra". Tan pronto lo cobré bajé a la joyería de la planta baja del despacho donde trabajaba.

Pasados 25 años funciona a la perfección, y sin ningún pulido, ni revisión salvo cambios de pilas. El zafiro está perfecto y todavía la uso de vez en cuando.

Pues nada mas, un placer compartir con vosotros estas fotos.
tag.jpeg
image1.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Chrysoberyl, El Táctico y 21 más
El reloj tiene una estética noventera muy chula. Tienes reloj para rato, disfrútalo mucho!!!
 
Buen reloj con una estética muy sesgada.
Yo soy más de diseños atemporales
 
Es un reloj q siempre me ha gustado, es más, en más de una ocasión he estado tentado en ir a por uno, EMO es un reloj muy interesante y con diseño propio q lo hace especial
 
Un buen reloj, sin duda.
 
Que bonita pieza representativa de la época. Seguro pasará años contigo!!
 
Precioso reloj!, me recuerda mucho al que tuve todo digital y que disfruté mucho, uno como este (y que por desgracia vendí hace mucho tiempo):

03FAEA74-E280-4AF1-AB8A-AA85306D60DA.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Conocía la marca desde hace tiempo pero no ese modelo es muy original
Sobre todo el bisel para ser de los años 90 es un gran diseño
👍
 
Ya es una pieza nostalgia, y eso le confiere aun mas valor.
Felicidades!
 
  • #10
Me recuerda al Eterna Monterey:
11161041400165FRA_FSA.jpg
 
  • #11
Me encantan los Kirium. En aquel momento el 2000 Series era "el Tag Heuer" (también los F1) y, de repente, salió al mercado el Kirium como alternativa vanguardista, también otro modelo, el "Alter Ego", para las chicas.

En varias ocasiones he estado a punto de hacerme con uno -pocas, porque apenas salen Kiriums a la venta-. Me gusta tanto que me da igual si automático o de cuarzo.

Te felicito. Es un reloj, un vintage ya, muy bonito y sobre todo de calidad probada.
 
Última edición:
  • #12
Un reloj con mucha personalidad, y muy reconocible, personalmente me gusta mucho, como casi todo lo que hace TH.
 
  • #13
Un poco de explicación.

A finales de los 90 Tag Heuer creó la serie Kirium que fue un auténtico objeto deseo para miles y miles de aficionados que aspiraban a una pieza en la gama digamos media alta de la relojéria. EStoy convencido de que no seré el único de este foro que considera al Kirium su primer reloj de "verdad".

En aquella época fue un diseño rompedor y un increíble éxito en ventas. Todavía ahora, a mi entender, resulta agradable a la vista.Ver el archivos adjunto 2458796

Su precio en aquel momento estaba entre los 130 i 180.000 pesetas, depende del modelo (cuarzo automático, etc.). Yo adquirí un cuarzo por razones obvias de presupuesto. No diré que fue con mi primer ingreso pero si que puedo decir que fue con mi primer "ingreso extra". Tan pronto lo cobré bajé a la joyería de la planta baja del despacho donde trabajaba.

Pasados 25 años funciona a la perfección, y sin ningún pulido, ni revisión salvo cambios de pilas. El zafiro está perfecto y todavía la uso de vez en cuando.

Pues nada mas, un placer compartir con vosotros estas fotos.Ver el archivos adjunto 2458794Ver el archivos adjunto 2458795

Un placer es wue lo compartes con nosotros, de verdad.
Un reloj practicamente olvidado y con un diseno inconfundible.
Yo tambien tengo uno en el radar, a ver que cae.
Gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, El Táctico y CASCARILLEIRO
  • #14
Un poco de explicación.

A finales de los 90 Tag Heuer creó la serie Kirium que fue un auténtico objeto deseo para miles y miles de aficionados que aspiraban a una pieza en la gama digamos media alta de la relojéria. EStoy convencido de que no seré el único de este foro que considera al Kirium su primer reloj de "verdad".

En aquella época fue un diseño rompedor y un increíble éxito en ventas. Todavía ahora, a mi entender, resulta agradable a la vista.Ver el archivos adjunto 2458796

Su precio en aquel momento estaba entre los 130 i 180.000 pesetas, depende del modelo (cuarzo automático, etc.). Yo adquirí un cuarzo por razones obvias de presupuesto. No diré que fue con mi primer ingreso pero si que puedo decir que fue con mi primer "ingreso extra". Tan pronto lo cobré bajé a la joyería de la planta baja del despacho donde trabajaba.

Pasados 25 años funciona a la perfección, y sin ningún pulido, ni revisión salvo cambios de pilas. El zafiro está perfecto y todavía la uso de vez en cuando.

Pues nada mas, un placer compartir con vosotros estas fotos.Ver el archivos adjunto 2458794Ver el archivos adjunto 2458795
Siempre me gustaron los kirium.
Bonito reloj, ahora ya es un clásico.
 
  • #15
"Liquid Metal Concept" rezaba la publicidad allá a finales de los 90.
A mi siempre me gustó su diseño.
Aquí el mío; conmigo desde diciembre de 1999. Lo utilizo muy a menudo.

17 v02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Raf1967 y Jlcalvo
  • #16
Le regale a mi mujer el crono con pulsera negra de goma y cierre mariposa .....no se lo quita.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #17
Gran reloj y marca, y son relojes que parece que no pasa el tiempo por ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #18
Wow. Relojes en los que en su momento nos fijábamos muchos. TAG me atrajo desde siempre, sin ironías. La sombra de la Fórmula 1 es larga.
 
  • #19
A mi los que siempre me han hecho más tilín, en Heuer primero y Tag Heuer después, han sido los modelos de la serie 2000; con los Kirium se giró hacia un diseño con una estética que particularmente no me gusta nada de nada, simple cuestión de gustos. A dusfrutarlo con mucha salud !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #20
Sigue siendo muy bonito. Lo recuerdo en esa época como un deseable inalcanzable!
Gracias por compratir
 
  • #21
Diseño de Jorg Hysek.
Habían hecho unas cuantas ediciones especiales relacionadas con la F1 y el equipo McLaren
 
  • #22
El mio es el Ti5 Chrono, lo compre nuevo en 2004 osea q ya es mayor de edad tambien, caja de titanio con interior de carbono, este modelo mio solo lo habia de cuarzo, lo uso con frecuencia, la jodienda es q la correa de caucho q se rompe con la falta de uso, tiene huevos el asunto.
Me gusta mucho y como curiosidad parece q no llevas reloj, es superligero, es un reloj muy chulo en todas sus versiones.

135.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Raf1967 y S.R.M.
Atrás
Arriba Pie