• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer aquaracer

  • Iniciador del hilo Romesa
  • Fecha de inicio
Romesa

Romesa

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Estoy buscando un reloj para diario en el trabajo y la verdad que este me gusta mucho Que tal el calibre Sellita sw200, que me podéis decir de el? Screenshot_20201102-202726_Chrome.jpg
 
Buenos días, no soy muy entendido, pero te comento lo que he ido leyendo en foros. Del calibre 5 (SW200), que monta Tag Heuer, hay mucho reporte tanto en este foro como en foros internacionales de fallos y/o rotura del remonte manual. El problema no parece ser el SW200, que según dicen es un buen calibre y lo montan otras muchas marcas sin problema ninguno, sino de la adaptación de algunas piezas que Tag monta sobre el mismo.
Pon en buscador "problemas remonte manual calibre 5" y te saldrá mucha información.
No creas que tengo nada en contra si no todo lo contrario y me parece precioso. Es más, yo mismo tengo un aquaracer calibre 5. Lo compré de segunda mano y después de leer en foros todos esos problemas. El modelo que compré ya había pasado por el SAT y según me dijo el antiguo propietario tuvo ese problema y en el SAT le habían sustituido las piezas "defectuosas" y por lo que había leído, una vez se sustituyen esas piezas ya no vuelven a dar problemas. De momento va perfecto, aunque debo decir que hace solo unos pocos meses que lo tengo.
En fin, no quisiera desanimarte, solo que te informes bien antes y verás que también hay mucha gente que lo tiene y comenta que no ha tenido ninguna clase de problema.
Saludos y suerte.
 
Pues vaya animo8o, me voy a poner a leer un poco mas a fondo y haber que hago al final.Gracias por responder
 
Cierto que hace años este calibre dio algunos problemas (en algunas unidades claro, no es todos). Yo ahora no me preocuparía de eso. Lo que si te digo es que es un calibre que le cuesta "arrancar" y de escasa reserva de marcha (38hrs) aunque por otra parte yo los que he tenido siempre han estado de fabrica super bien ajustados, en parámetros COSC.
Y cualquier relojero en caso de necesidad te lo apaña.
Sí te gusta el reloj, por el calibre no creo que debas preocupate....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
A mí estéticamente me encanta.
 
Si tag lleva usando este calibre durante más de 10 años denominandolo ´´calibre 5´´, (seguramente antes también usase ese movimiento, sin ponerle su propia nomenclatura.) será por algo. Un SW200 no es peor que un eta 2824.
 
Son relojes muy bonitos pero tienen el "talón de aquiles" que se ha comentado anteriormente.
Aunque sea un calibre sencillo y un relojero "apañado" los 300 euros del "apaño" no te los quita nadie.
No hay referencias en el foro en los 2 últimos años de este problema pero puede ser debido a que en el ultimo año no ha habido muchas ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Coldnight
  • #10
310
 
  • #11
Ese aquaracer es realmente bonito y lo tenia en mente junto con el Oris Aquis, al final me los pude probar junto con el Longines HC y me decidí por el Oris smal second, lo comento porque los dos montan el movimiento SW200 y por lo que he podido constatar que va muy fino y después de mas de dos semanas controlándolo con una app esta en 0.56 sg/dia de media,..... alucinante !!
Si te gusta el TAG ves a por el, que el que monte un movimiento sellita no te tire para atrás, son tan buenos como los ETA.
Saludos.
 
  • #12
esteticamente es bonito y para el dia a dia se ve comodo de llevar
 
  • #13
Buen reloj
 
Atrás
Arriba Pie