• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Típica (o no tan típica) duda, reloj de comunión, elección de Crono.

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos días comp@s. :D

Edito para añadir en negrita.
Decidido que ha de ser un Crono, paso a pediros ayuda a la hora de sumar opciones.
No más de 40mm.
Con cierto aire deportivo.
Preferiblemente con armis.
Preferiblemente cuarzo, en segundo lugar solar, mecánico en estos precios es un imposible y desaconsejable para un niño.
Presupuesto, pues hasta un máximo de 400 o 500€, pero siendo consciente de que un Crono de 100 o 200 puede ser perfectamente válido.
Comprado en la UE, no por aduanas sino por tiempo de entrega.




A ver, una duda que tengo sobre qué tipo de movimiento elegir, paso a describir el caso.

Comunión de el mayor de mis sobrinos, al Tito Paco le toca regalar un reloj porque así lo ha decidido su otro él (Akthara), mi sobrino va a recibir dos relojes, un Smartwatch para usarlo a diario desde el día de su comunión en adelante y un reloj convencional que va a usar de forma más esporádica y mirando más hacia el futuro en cuestión de durabilidad, Akthara obliga a T.Paco a la opción dos.
Según mi hermana, quiere un reloj recuerdo de la comunión pero que no lo va a usar de inmediato, va a ser un reloj que quiere que le dure, que empiece a usarlo cuando tenga más edad, ella misma me lo comenta por eso del tamaño de la esfera, etc...
Me va a enviar fotos de relojes que vea en el ECI, de tres o cuatro de los estilos que más le gusten a mi sobrino, y basado en esas directrices estéticas yo ya le regalo el reloj que yo crea conveniente.

Lo que tengo claro en cuanto a tamaño.
Reloj entre 36 y 40, 38 o 39 sería lo ideal.

La duda que me corroe por dentro y por la cual recurro a vuestra ayuda.
En el caso de que el estilo de reloj tenga modelos disponibles en cuarzo, solar y mecánico, vosotros que tipo de movimiento escogeríais?
Tened en cuenta que se va a usar muy poco los primeros años, se que un mecánico aguanta, pero un mecánico para un niño me genera dudas, un cuarzo con cambio de pila creo que sería lo mejor, uno solar ya tengo dudas de que los mejores años de el acumulador se desaprovechen.



.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Logias Emrys, Ossete y 1 persona más
Buenos días!

Lo primero bien acertado el tamaño, que sino pasa por experiencia tener guardados de adulto relojes muy bonitos pero que fueron recibidos regalados de niño y que se pensó en el tamaño de la muñeca de niño... Y ahí quedan, casi sin estrenar, de por vida.
Yo optaría por cuarzo, sabemos que los automáticos no son para todo el mundo, y si con los años se aficiona pues genial! A por mecánicos. Pero si no le brota ningún interés por la relojería, quizás un cuarzo le implique menos atenciones al reloj en cuanto a desvíos horarios o dejarlo unos días y que se pare...

Así que esa sería mi elección,tamaño que sea usable por muuuuuchos años y cuarzo que los hay muy bonitos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Ferdinand71, Logias Emrys y 2 más
Yo le regalaría uno que le guste y pueda utilizar desde ya. Será el reloj con el que vivirá sus primeras aventuras de adolescente y ese reloj con los años tendrá muchas vivencias… a esta edad nada es para siempre y no lo van a cuidar, el típico festina-lotus que casi todos hemos tenido y que cuando tienes 20 años está echo polvo pero es un gran recuerdo de aquellos maravillosos años
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, dalamar, westbam y 1 persona más
Sin conocer al muchacho es dificil... tiene que ser algo que encaje con su gusto, forma de vestir, entorno, etc.

Los crios y los mecanicos o automaticos no lo veo. Y los de cuarzo, mientras dure la pila.

Dificil
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
El HAMILTON KHAKI NAVY SCUBA 37MM o algún diver japonés.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Anlu, luismiguel y 1 persona más
¿Él tiene alguna preferencia en cuanto al tipo de reloj? De hecho, ¿le gustan los relojes? ¿Es su ilusión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Si no lo va usar es complicado, yo casi me inclinaria por un cuarzo
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Logias Emrys y Akthara
Buenos días!

Lo primero bien acertado el tamaño, que sino pasa por experiencia tener guardados de adulto relojes muy bonitos pero que fueron recibidos regalados de niño y que se pensó en el tamaño de la muñeca de niño... Y ahí quedan, casi sin estrenar, de por vida.
Yo optaría por cuarzo, sabemos que los automáticos no son para todo el mundo, y si con los años se sficiona pues genial! A por mecánicos. Pero si no le brota ningún interés por la relojería, quizás un cuarzo le implique menos atenciones al reloj en cuanto a desvíos horarios o dejarlo unos días y que se pare...

Así que esa sería mi elección,tamaño que sea Isabel por muuuuuchos años y cuarzo que los hay muy bonitos

Si, el tamaño es lo único que tengo claro, y lo del cuarzo medianamente, gracias.

Yo le regalaría uno que le guste y pueda utilizar desde ya. Será el reloj con el que vivirá sus primeras aventuras de adolescente y ese reloj con los años tendrá muchas vivencias… a esta edad nada es para siempre y no lo van a cuidar, el típico festina-lotus que casi todos hemos tenido y que cuando tienes 20 años está echo polvo pero es un gran recuerdo de aquellos maravillosos años

La cosa es que desde ya lo que utilizará será un Smartwatch, el niño de momento es cuidadoso pero es que aún así nunca se sabe, la adolescencia es lo que tiene.

Sin conocer al muchacho es dificil... tiene que ser algo que encaje con su gusto, forma de vestir, entorno, etc.

Los crios y los mecanicos o automaticos no lo veo. Y los de cuarzo, mientras dure la pila.

Dificil

El entorno es un entorno normal, no puedo describirlo de otra forma, un niño que va a recibir una buena educación.
Le encantan los mecanos, armar y desarmar cosas, pero vamos lo típico de un niño de su edad.
Sobre sus gustos, hasta que mi hermana no me mande los dos/tres que diga el niño que más le gustan pues tengo que esperar, ya le he dicho a mi hermana que lo normal es que le atraiga alguno con muchas agujas y botoncitos, o eso creo... veremos.

El HAMILTON KHAKI NAVY SCUBA 37MM o algún diver japonés.

Si escoge un Diver supongo que iría por algún japonés o un Combat en 39, pero es que los Glycine tienen rotura de stock y parece que no los reponen.

¿Él tiene alguna preferencia en cuanto al tipo de reloj? De hecho, ¿le gustan los relojes? ¿Es su ilusión?

A ver por cuales se decanta, postearé por aquí cuando mi hermana me lo indique.

De momento usa mucho uno que le regalé por Reyes hace un par de años, con su nombre bordado en la correa, pero tenía 7 años solamente, y el candidato lo usará sobre todo de los 12 en adelante.

ZFBNP117P_fa000_ec002.png


Si no lo va usar es complicado, yo casi me inclinaria por un cuarzo

Ahí estoy, lo que tengo más claro es que no creo que le regale uno solar, el cuarzo por ser un niño creo que es el más indicado, por otro lado creo que le atraería mucho la mecánica, pero también es cierto que tiene mucho tiempo por delante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cuarzo lleva pila, muy poco ecologico ::Dbt:: Mi voto por un automático, dices que le usará ahora poco, el automático estará esperando para cuando quiera usarlo sin desgastes ni mantenimientos.
¡Suerte en la elección!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Ossete y Akthara
  • #10
para un chaval de esa edad, le pillaría lo que dices, un 38-39mm, de cuarzo (si no está de ello, y tiene que andar poniéndolo en hora cada vez que lo use, no sé yo que uso le va a dar).
en cuanto al tipo de reloj pues lo que el chaval apunte. si tuviera que elegir yo, seguramente tiraría por un diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #11
Pues tiraría por un Ecodrive chulo. Y sí con el tiempo le coge afición a los relojes, que el Tito Paco le regale otro cuando acabe los estudios...😁
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Akthara
  • #12
Si, el tamaño es lo único que tengo claro, y lo del cuarzo medianamente, gracias.



La cosa es que desde ya lo que utilizará será un Smartwatch, el niño de momento es cuidadoso pero es que aún así nunca se sabe, la adolescencia es lo que tiene.



El entorno es un entorno normal, no puedo describirlo de otra forma, un niño que va a recibir una buena educación.
Le encantan los mecanos, armar y desarmar cosas, pero vamos lo típico de un niño de su edad.
Sobre sus gustos, hasta que mi hermana no me mande los dos/tres que diga el niño que más le gustan pues tengo que esperar, ya le he dicho a mi hermana que lo normal es que le atraiga alguno con muchas agujas y botoncitos, o eso creo... veremos.



Si escoge un Diver supongo que iría por algún japonés o un Combat en 39, pero es que los Glycine tienen rotura de stock y parece que no los reponen.



A ver por cuales se decanta, postearé por aquí cuando mi hermana me lo indique.

De momento usa mucho uno que le regalé por Reyes hace un par de años, con su nombre bordado en la correa, pero tenía 7 años solamente, y el candidato lo usará sobre todo de los 12 en adelante.

ZFBNP117P_fa000_ec002.png




Ahí estoy, lo que tengo más claro es que no creo que le regale uno solar, el cuarzo por ser un niño creo que es el más indicado, por otro lado creo que le atraería mucho la mecánica, pero también es cierto que tiene mucho tiempo por delante.
Yo contemplaría un Baby-G, tal vez un poquito más grande lo que buscas pero este tipo de reloj es grande y creo que a un niño le puede hacer ilusión. Los puedes encontrar en analógico, digital o ana-digi y con gran variedad de estilos y colores.

713S2hmJ7fL._AC_UY741_.jpg
61949L7GjWL._AC_UY741_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #13
Pues tiraría por un Ecodrive chulo. Y sí con el tiempo le coge afición a los relojes, que el Tito Paco le regale otro cuando acabe los estudios...😁

Un Ecocrive, un Solar, es lo que más dudas me genera, por esto de que apenas se le dará uso al principio, y no se si se estropeará el acumulador precisamente por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ossete
  • #14
Un Ecocrive, un Solar, es lo que más dudas me genera, por esto de que apenas se le dará uso al principio, y no se si se estropeará el acumulador precisamente por ello.

No tiene porque, siempre y cuando no deje que se le descargue completamente. Mi mujer tiene uno que le regalé hace 13 años, y se le ha descargado en varias ocasiones por completo. Pues después de tenerlo al sol varias horas, vuelve a funcionar. A día de hoy está descargado de nuevo, ya que pasa por completo de los relojes 😩
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #15
Un cuarzo fijo. Dependiendo del modelo incluso uno solar con cristal de zafiro que le puede acompañar décadas.

Otra cosa es que el obsequiado tenga relación temprana con los relojes.. y aún así. Mi hijo tendrá unas 20 piezas, algunas de cierta calidad... y al final usa un reloj que diseñamos juntos sobre la base de un reloj de pocos euros.

1678617191953.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Akthara
  • #16
Un Diver japonés , automático por supuesto de tamaño contenido .

Si con el tiempo lo conserva , tendrá un buen reloj y un magnífico recuerdo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y Akthara
  • #17
Eran otros tiempos. Mi tio me regaló este para mi comunión y mi madre con buen criterio lo guardó y me lo entregó cuando tenía 35 años (se olvidó por completo del reloj). Elegante Longines de 35mm. A tu sobrino le pillaría un hamilton khaki de 38mm q nunca pasan de moda. Un saludo
20220305_120946_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, SALINT, AbderramanII y 4 más
  • #18
Me apuesto un pincho de tortilla que el chaval elige un crono. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #19
Un Diver japonés , automático por supuesto de tamaño contenido .

Si con el tiempo lo conserva , tendrá un buen reloj y un magnífico recuerdo .

Si hay un Diver entre los preferidos el mayor problema que me planteo es el tamaño.

Me apuesto un pincho de tortilla que el chaval elige un crono. :D

También apostaría por ello, de joven cuantas más agujas, botones y/o cosas que se muevan o tocar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y JESUS VIT
  • #20
Buenas
Estoy en la misma tesitura que tu. Creo que finalmente elegiré un Hamilton de cuarzo. A ver si sale alguna cosa mas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #21
Siendo que va a tener un Smartwatch mi apuesta sería un mecánico, si el día de mañana le gustan los relojes valorará un movimiento así y al paso que va la relojería quién sabe lo que costará un reloj de este tipo dentro de 10-15 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #22
Si hay un Diver entre los preferidos el mayor problema que me planteo es el tamaño.



También apostaría por ello, de joven cuantas más agujas, botones y/o cosas que se muevan o tocar mejor.
Si es un diver de tamaño contenido , un mako III es una muy buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #23
Siendo que va a tener un Smartwatch mi apuesta sería un mecánico, si el día de mañana le gustan los relojes valorará un movimiento así y al paso que va la relojería quién sabe lo que costará un reloj de este tipo dentro de 10-15 años.

Una de las razones por la cual no descarto un mecánico sería precisamente por lo que comentas.

Si es un diver de tamaño contenido , un mako III es una muy buena opción

El Mako III es un excelente reloj para comenzar, pero se va de tamaño, son 42mm y de ser un Diver intentaría que fueran 40mm como máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #24
Para esa edad 40-42 mm. es demasiado. Yo me iria como mucho a algo de 38 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #25
O un Nicasio o un Swatch, no fallas nunca con eso. Además en unos años estos jodios no les interesan los relojes, piensan en otras cosas, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Atrás
Arriba Pie