• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Té: consulta

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como te dicen Gabriela, el aloe vera es muy bueno para el estómago.
Otro te muy bueno es el de Boldo, que ayuda mucho para el hígado.

Y el mate no lo consumís?

Yo aun soporto el café, me gusta el te, pero el café prevalece, tanto que me puedo tomar una taza de esas de café con leche de España de puro espresso.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #27
Buenas compañero,
El té es un arte solo el hacerlo... cualquier té es buen sustutuyente de la cafeína pero eso sí, cómpralo en tiendas especializadas ya que el tipo de supermercado de bolsita no es ni por el asomo un buen te.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y minimartinet
  • #28
Buenas compañero,
El té es un arte solo el hacerlo... cualquier té es buen sustutuyente de la cafeína pero eso sí, cómpralo en tiendas especializadas ya que el tipo de supermercado de bolsita no es ni por el asomo un buen te.
Correcto compañero, internet no ha abierto un sinfin de oportunidades, hay que pasarse muchas horas para encontrar verdaderas maravillas, aunque el Brexit ha sido un gran obstaculo economico.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y falidetriana
  • #29
Como te dicen Gabriela, el aloe vera es muy bueno para el estómago.
Otro te muy bueno es el de Boldo, que ayuda mucho para el hígado.

Y el mate no lo consumís?

Yo aun soporto el café, me gusta el te, pero el café prevalece, tanto que me puedo tomar una taza de esas de café con leche de España de puro espresso.
Veré de conseguir aloe vera.
El Boldo no lo soporto, igual que la manzanilla.
Mate no consumo, me hace peor que el café.

Saludos.
 
  • #30
Yo he seguido un periplo parecido al tuyo, compañero. Gran amante dle café, de tomar 4 o 5 al día, desde hace varios años me caía cada vez peor al estómago. Lo sustituí por el té y he dejado de tener estos problemas. Solo añadir a los comentarios de los compañeros que los taninos son las sustancias que producen el efecto irritante en las mucosas gástricas e intestinales. A mayor temperatura del agua y mayor tiempo de reposo, mayor extracción de taninos. Yo no llevo el agua a ebullición (paro un poco antes, en torno a 80-90 ºC) y le dejo 2-3 minutos de reposo, y obtengo buenos resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #31
Yo he seguido un periplo parecido al tuyo, compañero. Gran amante dle café, de tomar 4 o 5 al día, desde hace varios años me caía cada vez peor al estómago. Lo sustituí por el té y he dejado de tener estos problemas. Solo añadir a los comentarios de los compañeros que los taninos son las sustancias que producen el efecto irritante en las mucosas gástricas e intestinales. A mayor temperatura del agua y mayor tiempo de reposo, mayor extracción de taninos. Yo no llevo el agua a ebullición (paro un poco antes, en torno a 80-90 ºC) y le dejo 2-3 minutos de reposo, y obtengo buenos resultados.
Para los que necesiteis controlar las temperaturas, existen unas "Kettel" de la marca Rusell and Jobbes, que puedes controlar las temperaturas de 5 en 5 grados hasta 95º, tienen opcion de ebullicion 100º y tambien mantienen la temperatura constante que desees y en contra de lo que pensariais, no son caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba y barista
  • #32
Para los que necesiteis controlar las temperaturas, existen unas "Kettel" de la marca Rusell and Jobbes, que puedes controlar las temperaturas de 5 en 5 grados hasta 95º, tienen opcion de ebullicion 100º y tambien mantienen la temperatura constante que desees y en contra de lo que pensariais, no son caras.
¡Gracias! tienen muy buena pinta, a ver si me hago con una ;-)
 
  • #33
Hola, yo tomo mate amargo (o cimarrón :D) 2 o a veces 3 veces por día, unos +/- 2 1/2 lts de infusión promedio x dia, y a pesar que uso yerbas 'fuertes' como Rosamonte, Taragui o Las Marias nunca tengo acidez, debo tener estomago de cocodrilo jaja Mi mujer en cambio es mucho mas sensible a la acidez y tiene que usar otras marcas mucho mas suaves (y diluidas) y solo toma una vez con suerte y asi no tiene problema.
No se que podes tomar si no tomas mate, y el café o el te te hace mal.... whisky probaste? :-P Slds!!
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #34
Hola, yo tomo mate amargo (o cimarrón :D) 2 o a veces 3 veces por día, unos +/- 2 1/2 lts de infusión promedio x dia, y a pesar que uso yerbas 'fuertes' como Rosamonte, Taragui o Las Marias nunca tengo acidez, debo tener estomago de cocodrilo jaja Mi mujer en cambio es mucho mas sensible a la acidez y tiene que usar otras marcas mucho mas suaves (y diluidas) y solo toma una vez con suerte y asi no tiene problema.
No se que podes tomar si no tomas mate, y el café o el te te hace mal.... whisky probaste? :-P Slds!!
Bueno, esa es la pregunta del millón ¡¡¡ jajajaja !!! Qué puedo tomar y no me haga mal.
Como el hilo lo abrí hace mas de 6 meses hago una actualización: te verde, te rooibos o hierbabuena me sientan moderadamente bien, los tolero y la acidez no es excesiva y el reflujo tampoco.
Seguiré probando con otros, a ver si puedo ampliar un poco mas la oferta.

Y whisky no he probado en mi vida.
En realidad, no consumo ningún tipo de bebida alcohólica.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #35
Hace ya tiempo que mi estomago dijo basta y deje de tomarme los cafes que me tomaba , ahora desayuno un cafe ( lavazza oro en cafetera italiana ) y el resto de la mañana twinings earl grey en bolsitas que llevo siempre encima ( en el coche una caja para por si acaso ), estilo ingles , una nube de leche fria aparte

Cuando tengo una comida copiosa o fuerte de esas "a la gallega " me preparo una infusion de menta piperita mezclada con anis (granos de anis natural no el alcohol) que es una maravilla para limpiar las tripas , en mi caso mano de santo
 
  • #36
Aunque la distribucion de Twinings ha sido y es un autentico desastre, si tienes ocasion de encontrar el Prince of Wales, seguramente te encantara, no es tan permufado como el Earl Grey.
Los sobres son de color negro, otro maravilloso era el Queen Elizabeht, pero lo dejaron de comercializar hace años, solo se encuentra en Australia y Nueva Zelanda.
 
  • #37
Aunque la distribucion de Twinings ha sido y es un autentico desastre, si tienes ocasion de encontrar el Prince of Wales, seguramente te encantara, no es tan permufado como el Earl Grey.
Los sobres son de color negro, otro maravilloso era el Queen Elizabeht, pero lo dejaron de comercializar hace años, solo se encuentra en Australia y Nueva Zelanda.
Hola compañero , no se si es por la distribución o que pero aquí en la Galicia rural ya no encuentro ni las típicas latas de earl grey a granel como para ponerme a buscar cosas mas raras , cuando empiece a currar en Santiago me daré una vuelta pero de momento me tengo que conformar con el earl grey en sobres de twinings

en cuanto pueda probare el earl grey de saula , que esa marca la veo mas por el corte ingles, a ver si me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie