• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Té: consulta

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Por cosas de la vida ( y salud del sistema digestivo ) estoy abandonando el tomar café porque me produce una acidez insoportable y un reflujo que ningún antiácido calma.
Probé con tés descafeinados e infusiones medicinales y las pruebas no fueron satisfactorias ni placenteras.
De momento me estoy abocando a tomar té negro muy suave en alguna de sus variantes: Chai, Early Gray, English breakfast.
Quería saber si alguno de ustedes sabe sobre otros tipos de té no ácidos y si aplican para un estómago cansado de batallas con la cafeína o teínas en general.

Desde ya muy amables.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Firefly
A mi me ha funcionado bastante bien el te verde. Como en todo, hay clases y clases. El Te verde de supermercado es un producto pasable segun que marcas, pero si te vas comprando cosas mas selectas, el resultado es mucho mas satisfactorio. El te sencha japones por ejemplo es maravilloso pero no es barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Anotado compañero.
Ya había probado el té verde, pero el de supermercado y el barato y no me había gustado.
Compraré algo mas caro a ver si lo resisto.

Con respecto al té japonés lo buscaré.

Muy amable y muchísimas gracias por las sugerencias.

saludos

A mi me ha funcionado bastante bien el te verde. Como en todo, hay clases y clases. El Te verde de supermercado es un producto pasable segun que marcas, pero si te vas comprando cosas mas selectas, el resultado es mucho mas satisfactorio. El te sencha japones por ejemplo es maravilloso pero no es barato.
 
¿Has probado con el Rooibos? Aunque en los países americanos (y en otros) se le llama "té rooibos", el rooibos no es té. Pero tiene algunas ventajas sobre el té, sobre todo para los estómagos delicados, ya que no tiene teína, y es muy bajo en taninos en comparación con el té. Aparte de muchas otras ventajas.

Luego ya, hay tantas variantes, que todo depende más bien de los establecimientos que haya por tu zona.....
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Ni sabía que existía.
Lo probaré compañero galunco.
Lo agregué a mi lista de compras.
Muy amable por la sugerencia.


¿Has probado con el Rooibos? Aunque en los países americanos (y en otros) se le llama "té rooibos", el rooibos no es té. Pero tiene algunas ventajas sobre el té, sobre todo para los estómagos delicados, ya que no tiene teína, y es muy bajo en taninos en comparación con el té. Aparte de muchas otras ventajas.

Luego ya, hay tantas variantes, que todo depende más bien de los establecimientos que haya por tu zona.....
 
Te verde y si consigues sin duda te blanco (muy bueno y muy sano).
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
te verde con raiz de jengibre fresca, admite miel y limón que te irán bien, vete probando mezclas
yo el te verde lo compro en las tiendas de los chinos viene en una caja y el te verde en hojas sueltas...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Muy amable compañeros por las sugerencias.
De momento estoy tomando té de Rooibos ( que el compañero galunco recomendó ) y tengo pensado probar el té verde a ver qué tal va.

saludos y gracias nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly
Un té verde que a mí me gustó mucho, y que he tenido la suerte de volver a encontrar por una casualidad, es una mezcla de matcha con arroz tostado que llaman genmaicha. Es muy habitual beberlo en Japón. Tiene un aroma y un sabor riquísimos y no es nada amargo.

De resto, soy fan del chai pakistaní. Sobre todo si la mezcla se hace en casa, aunque hay mezclas interesantes ya preparadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #10
Un té verde que a mí me gustó mucho, y que he tenido la suerte de volver a encontrar por una casualidad, es una mezcla de matcha con arroz tostado que llaman genmaicha. Es muy habitual beberlo en Japón. Tiene un aroma y un sabor riquísimos y no es nada amargo.

De resto, soy fan del chai pakistaní. Sobre todo si la mezcla se hace en casa, aunque hay mezclas interesantes ya preparadas.
¡ Anotadísimo !
Lo probaré a ver qué tal es.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #12
Buenas a todos
Por cosas de la vida ( y salud del sistema digestivo ) estoy abandonando el tomar café porque me produce una acidez insoportable y un reflujo que ningún antiácido calma.
Probé con tés descafeinados e infusiones medicinales y las pruebas no fueron satisfactorias ni placenteras.
De momento me estoy abocando a tomar té negro muy suave en alguna de sus variantes: Chai, Early Gray, English breakfast.
Quería saber si alguno de ustedes sabe sobre otros tipos de té no ácidos y si aplican para un estómago cansado de batallas con la cafeína o teínas en general.

Desde ya muy amables.
Hola barista,
No se si por suerte o no, soy un autentico maniaco del te, desde que tenia 10 años que lo tomo, a partir de los 18 ya fue un poco mas, ahora con 65 te explico:
Para desayunar tomo 1 o 2 tazas grandes de te, en sus multiples variedades, yo cada dia tomo uno de diferente, ahora mi carta de te consta de unos 30 tipos diferentes en hoja, los sabados, domingos y festivos una tetera de litro,
Por las tardes tomo entre las 18,00 y las 19,00 horas como muy tarde una taza grande de te de bolsita, tengo entre 12 y 16 tipos diferentes.
Continuo probando, experimentando y buscando cosas nuevas, mi ultimo hallazgo es un te fermentado con leche que es una maravilla, dedico bastante tiempo a la busqueda de tes maravillosos.
Si quieres mas informacion, no dudes en pedirmela, no se si tengo muchos conocimientos, pero seguro que mas que de relojes, si.
Saludos

Martí
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf y barista
  • #13
Para mi la hora del te, es un momento crucial del dia, si un dia no puedo seguir el ritual, no es un buen dia.
Durante mas de 35 años trabaje de 6 a 20 horas ininterrumpidamente, muchos dias comia en mi banco de trabajo y el desayuno lo alternaba mientras trabajaba, solo habia una cosa que no perdonaba, que era tomar el te ni que fuera mientras trabajaba.
Desde que deje de trabajar hace 13 años, mi tiempo de desayuno es de entre 1 y 2 horas siempre con te y a la tarde la hora del te mirando RE, un momento super feliz.
IMG_20210321_184514_resized_20210405_092016072.jpg
IMG_20210321_184500_resized_20210405_092015677.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #14
Hola barista,
No se si por suerte o no, soy un autentico maniaco del te, desde que tenia 10 años que lo tomo, a partir de los 18 ya fue un poco mas, ahora con 65 te explico:
Para desayunar tomo 1 o 2 tazas grandes de te, en sus multiples variedades, yo cada dia tomo uno de diferente, ahora mi carta de te consta de unos 30 tipos diferentes en hoja, los sabados, domingos y festivos una tetera de litro,
Por las tardes tomo entre las 18,00 y las 19,00 horas como muy tarde una taza grande de te de bolsita, tengo entre 12 y 16 tipos diferentes.
Continuo probando, experimentando y buscando cosas nuevas, mi ultimo hallazgo es un te fermentado con leche que es una maravilla, dedico bastante tiempo a la busqueda de tes maravillosos.
Si quieres mas informacion, no dudes en pedirmela, no se si tengo muchos conocimientos, pero seguro que mas que de relojes, si.
Saludos

Martí
Hola compi.
Por desgracia... todavía no he encontrado el té que me siente al paladar.
Amo el café... y no puedo tomar café porque me descompone. Cosas de la edad y el maltrato que le he infringido a mi cuerpo cuando joven.
Igual sigo experimentando.
Te estoy escribiendo y mientras estoy tomando un té de Jazmín ( un horror ) pero bueno... a aguantar.

Qué maravilla que puedas disfrutar a pleno tus desayunos y meriendas acompañado con tus té.

Seguiré probando.

Muy amable por tu aporte compi.
 
  • #15
Como tú, (OP), tenía grandes problemas de acidez, hasta el punto de provocarme espasmos de esófago, (por cierto, la primera vez piensas que te vas, porque parece un infarto).
Pues bien, en mayo hará un año que no tomo café, que he sustituido por Twinings earl grey y, hasta la fecha, perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #16
Me gustaría probar el Te tibetano sobre todo por su ingrediente de manteca de Yak pero no lo aconsejo en este caso, eso si, por lo q se puede consultar en internet hay muchas mezclas posibles con otros ingredientes y no necesariamente con la manteca antedicha ...........
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #17
El te tshampa es francamente horroroso, ni a mi me gusta, hace 40 años en el Tibet casi lo llego a aburrir, un buen sustituto es el te del Nepal que se toma sin la manteca de yak y es mucho mejor, es casi siempre negro, pero se puede llegar a encontrar en la variedad de verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #18
Como tú, (OP), tenía grandes problemas de acidez, hasta el punto de provocarme espasmos de esófago, (por cierto, la primera vez piensas que te vas, porque parece un infarto).
Pues bien, en mayo hará un año que no tomo café, que he sustituido por Twinings earl grey y, hasta la fecha, perfecto.
El twinings earl grey para mi gusto es demasiado perfumado, te recomiendo si lo encuentras el Lady Grey con el mismo gusto de bergamota pero menos perfumado, otra opcion de Twinings es el Prince of Wales, un te polivalente de mañana y tarde.
Twinings tiene una distribucion horrorosa de siempre y desde que lo vendieron a una empresa canadiense (creo) ha llegado a extremos insufribles. si teneis un Corte Ingles cerca, os recomiendo unas cajas surtidas de Fortnum and Mason que son una autentica delicia (en la seccion gourmet)
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y VIOYA
  • #19
El de esta tarde
IMG_20210405_181636_resized_20210405_061745599.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Ares y barista
  • #20
Buenas a todos
Por cosas de la vida ( y salud del sistema digestivo ) estoy abandonando el tomar café porque me produce una acidez insoportable y un reflujo que ningún antiácido calma.
Probé con tés descafeinados e infusiones medicinales y las pruebas no fueron satisfactorias ni placenteras.
De momento me estoy abocando a tomar té negro muy suave en alguna de sus variantes: Chai, Early Gray, English breakfast.
Quería saber si alguno de ustedes sabe sobre otros tipos de té no ácidos y si aplican para un estómago cansado de batallas con la cafeína o teínas en general.

Desde ya muy amables.
Hola, el té produce también acidez, el verde menos. El secreto es dejarlo muy pocos minutos, 3 minutos máximo. Un remedio muy efectivo para el tema estomacal y gastrointestinal, es tomar un chupito de aloe vera, en ayunas, cada mañana, durante un tiempo máximo un mes. Este método mejora mucho todo el funcionamiento del intestino y del estómago. En las herboristerías venden un preparado de aloe vera, que se bebe tal y como he indicado. Si no lo encuentras, yo tomo el aloe vera directamente de la planta. Se corta un hoja de una planta madura (es decir que haya florecido - unos 5 años- se deja en un vaso de pie, y suelta un líquido de color lila (en un par de horas ya lo ha soltado), entonces pelas la hoja y te comes la pulpa. Con una pequeña cantidad cada día es suficiente, sustituye al preparado de la herboristería que he comentado anteriormente.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #21
Un té verde que a mí me gustó mucho, y que he tenido la suerte de volver a encontrar por una casualidad, es una mezcla de matcha con arroz tostado que llaman genmaicha. Es muy habitual beberlo en Japón. Tiene un aroma y un sabor riquísimos y no es nada amargo.

De resto, soy fan del chai pakistaní. Sobre todo si la mezcla se hace en casa, aunque hay mezclas interesantes ya preparadas.
Hola compañero,
Si no lo conoces en el sector de te verde japones, puedes encontrar el te Kukitcha que a mi entender es un te de gran calidad, buen sabor y a un precio que nada tiene que ver con el te matcha, que a mi entender esta bastante sobrevalorado.
 
  • #22
Hola, el té produce también acidez, el verde menos. El secreto es dejarlo muy pocos minutos, 3 minutos máximo. Un remedio muy efectivo para el tema estomacal y gastrointestinal, es tomar un chupito de aloe vera, en ayunas, cada mañana, durante un tiempo máximo un mes. Este método mejora mucho todo el funcionamiento del intestino y del estómago. En las herboristerías venden un preparado de aloe vera, que se bebe tal y como he indicado. Si no lo encuentras, yo tomo el aloe vera directamente de la planta. Se corta un hoja de una planta madura (es decir que haya florecido - unos 5 años- se deja en un vaso de pie, y suelta un líquido de color lila (en un par de horas ya lo ha soltado), entonces pelas la hoja y te comes la pulpa. Con una pequeña cantidad cada día es suficiente, sustituye al preparado de la herboristería que he comentado anteriormente.
Saludos
Por suerte tengo un estomago a prueba de bombas, excepto para el chocolate negro que me sienta fatal, si tomais te verde es muy importante controlar la temperatura y el tiempo de infusion que oscilan entre 1,30 y 3 minutos y la temperatura entre 70 y 90 grados, si lo encontrais demasiado fuerte cualquier te, podeis reinfusionarlo diversas veces, añadiendo un minuto mas a la ultima infusion, siempre son mucho mas suaves y menos astringentes.
Tambien podeis probar con los tes blancos y amarillos, mas suaves y de gustos muy sutiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #23
Hola, el té produce también acidez, el verde menos. El secreto es dejarlo muy pocos minutos, 3 minutos máximo. Un remedio muy efectivo para el tema estomacal y gastrointestinal, es tomar un chupito de aloe vera, en ayunas, cada mañana, durante un tiempo máximo un mes. Este método mejora mucho todo el funcionamiento del intestino y del estómago. En las herboristerías venden un preparado de aloe vera, que se bebe tal y como he indicado. Si no lo encuentras, yo tomo el aloe vera directamente de la planta. Se corta un hoja de una planta madura (es decir que haya florecido - unos 5 años- se deja en un vaso de pie, y suelta un líquido de color lila (en un par de horas ya lo ha soltado), entonces pelas la hoja y te comes la pulpa. Con una pequeña cantidad cada día es suficiente, sustituye al preparado de la herboristería que he comentado anteriormente.
Saludos
¡ Lo intentaré !
Muchísimas gracias por la recomendación.

saludos
 
  • #25
Buenas a todos
Por cosas de la vida ( y salud del sistema digestivo ) estoy abandonando el tomar café porque me produce una acidez insoportable y un reflujo que ningún antiácido calma.
Probé con tés descafeinados e infusiones medicinales y las pruebas no fueron satisfactorias ni placenteras.
De momento me estoy abocando a tomar té negro muy suave en alguna de sus variantes: Chai, Early Gray, English breakfast.
Quería saber si alguno de ustedes sabe sobre otros tipos de té no ácidos y si aplican para un estómago cansado de batallas con la cafeína o teínas en general.

Desde ya muy amables.
Tes mil variantes habrá y a cada uno de nosotr@s de una manera diferente nos puede afectar. Incluso lo que hoy te sienta bien mañana mal.
Yo que he sido un gran consumidor de infusiones la única que me sentaba mal era la tila.
Para esa acidez y reflujo te puede ir bien unas infusiones de hinojo que son muy digestivas y a mí me van genial si algún día me pasó comiendo...
Aunque resulte extraño hay infusiones que son contraproducentes con algunas enfermedades ante la duda ahí está San google
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie