• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sz 01 ??????

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
Bueno... a raiz del post del compañero Seros y la posterior lectura de la pagina del Jefe me ha entrado una duda que había olvidado. Que pasa con
ese calibre que se supone se presentó en el 2004??? 8o


SZ 01: Módulo de cronógrafo de Sinn

Primer paso hacia una "Manufactura Sinn": Contador de minutos central.

En un futuro próximo Sinn podrá ofrecer el calibre Valjoux 7750 con un valor añadido: En favor de una mejor legibilidad hemos diseñado para este fiable calibre, bajo la denominación SP 01, un módulo consistente en un contador de minutos central.

Un reloj con el módulo SZ 01 tiene la ventaja de ser mucho más legible que la configuración standard del 7750: Mientras que éste sólo acumula 30 minutos en una subesfera pequeña, el SZ 01 muestra 60 en un giro completo de la esfera principal al igual que el Lemania 5100, que va a dejar de producirse. Precisamente, la idoneidad "militar" de éste último está relacionada con la buena legibilidad debida al contador de minutos central. Además, el módulo SZ 01 presenta una subesfera de 24 horas en la posición de las 3 y la fecha entre las 4 y las 5.

Este nuevo módulo fue desarrollado por nuestro maestro relojero Eduard Stroh en colaboración con una firma especializada en los alrededores de Frankfurt, por lo que tenemos cerca las máquinas y herramientas para ese desarrollo. El diseño se realizó enteramente en nuestras propias instalaciones.

A partir de esta primera experiencia se abren nuevas posibilidades, y tenemos planes para desarrollar y producir nuevos componentes y módulos para los movimientos.

En Basilea 2003 ya se presentó un prototipo equipando el módulo SZ 01, cuya producción en serie está prevista para 2004
 
Este no es el 7750 con minutero en el centro como el lemania....?
 
Si,,, pero, que modelo lo ha llevado???,,, ninguno,no???
 
Total, que por lo que he podido investigar por ahí, que ha sido muy poco, he llegado a la conclusión que este calibre saldrá a lo largo de este año...
Y será algo así:
lostimage.jpg


Bueno, señores, me voy a dormir que mañana madrugo!:-P
 
Hola,
¿no hay un tag que es así? cre que es un tal aqua-nosequé. Digo lo del contador de minutos central.
Un saludo, Elfernan
 
Algo de luz...

Hola

Como autor de esa traducción (que no de su original) me he visto en la obligación de ehem, investigar un poco y pasar la pregunta a quien me podía echar una mano (un saludo para el amigo Darío ;-)):

Parece ser que la aparición de nuevos contendientes en la arena de los movimientos ha hecho que Sinn aparque temporalmente el proyecto del SZ01 para estudiar las ofertas que el mercado tenga al respecto. Es una suposición a partir de los comentarios de la propia Sinn, aunque tampoco se descarta que nos sorprendan en Basilea con un prototipo que lo contenga (cosa que ya ocurrió en 2003), lo que habría demorado dos años desde que se anunció...

Seguro, seguro, no hay nada, y de hecho la referencia al SZ01 sigue en la página oficial de Sinn.

Saludos
 
pozí... pero la maquinaria no es VALJOUX... Es 1 ETA 2073
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie