• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Made y Swiss Movement

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Voy a editar el hilo porque me parece lo más conveniente.
Añado las entradas de los artículos sobre las relaciones China-Suiza


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, Ventura, patricklomar y 7 más
Y ese quien es? Lo pregunto en serio
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
Ya es un tema muy hablado en el foro, pero aquí lo sintetiza Javier Gutiérrez Chamorro en un vídeo de 5 minutos, me ha parecido interesante.


Saludos.
Es interesante lo que dice…. Como
Siempre en todo hay debilidades y se puede hacer trampas
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho y galunco
Pues.... tiene un canal de youtube y un blog de relojería bastante seguido: https://www.nada/
Cualquiera puede tener un canal, 274 visitas desde enero en este video.... y solo solo ofrece info que está al alcance de cualquiera en internet.

Y su crriterio no me dice mucho y menos después de sus comentarios sobre la única escuela de relojería oficial que existe en España, Hablar es facil

Aparte me parece muy monótono y vacio
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, nikkho, joselmartinez y 7 más
Cualquiera puede tener un canal, 274 visitas desde enero en este video.... y solo solo ofrece info que está al alcance de cualquiera en internet.

Y su crriterio no me dice mucho y menos después de sus comentarios sobre la única escuela de relojería oficial que existe en España, Hablar es facil

Aparte me parece muy monótono y vacio
No deja de ser el blog y canal de un aficionado entusiasta, como mucha gente en este foro.

A mi me parece que algunos de sus artículos están interesantes, pero desde luego no son palabra de dios.

Los comentarios sobre la escuela, no los conozco.....

En cualquier caso, tu opinión como profesional sobre el tema de marras "Swiss" del que habla me parecería de gran interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
No deja de ser el blog y canal de un aficionado entusiasta, como mucha gente en este foro.

A mi me parece que algunos de sus artículos están interesantes, pero desde luego no son palabra de dios.

Los comentarios sobre la escuela, no los conozco.....

En cualquier caso, tu opinión como profesional sobre el tema de marras "Swiss" del que habla me parecería de gran interés.
No es menitra lo que dice, pero como comenté todo eso es público
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, juni78 y galunco
Ya es un tema muy hablado en el foro, pero aquí lo sintetiza Javier Gutiérrez Chamorro en un vídeo de 5 minutos, me ha parecido interesante.


Saludos.
Esto ya esta muy conocido lo que dice.

Con pocas palabras, todas la piezas pueden ser fabricadas en China y la mano de obra en Suiza siempre es mas caro que las piezas.

Hace mas de una decada muchas marcas quieren apretar las tuercas y quieren mas Swiss Made, pero un Grupo se resiste y como tienen mucho poder, nada se va a cambiar. Es el SWATCH GROUP y lo entiendo perfectamente, tienen 130 fabricas de piezas en China, son de ellos. Ahora cada uno puede imaginarse cuantas piezas de su OMEGA son de Suiza.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, Noni16, joselmartinez y 4 más
A ver. La mayoría de las opiniones en foros de internet y blogs normalmente son de dominio público. Otra cosa es que cueste más o menos esfuerzo conseguirla.

Yo sigo su blog que me parece muy interesante..

Por cierto, si no estoy equivocado es compañero del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, galunco y Silmegil
  • #10
Muy bien expuesto, de forma clara y ecuánime. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, Jose Perez y galunco
  • #11
Yo si sigo a Javier Gutierrez, tiene cosas interesantes, y el estar sacando videos con contenidos lo veo compicado y si es forero.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, galunco y Jose Perez
  • #12
Esto ya esta muy conocido lo que dice.

Con pocas palabras, todas la piezas pueden ser fabricadas en China y la mano de obra en Suiza siempre es mas caro que las piezas.

Hace mas de una decada muchas marcas quieren apretar las tuercas y quieren mas Swiss Made, pero un Grupo se resiste y como tienen mucho poder, nada se va a cambiar. Es el SWATCH GROUP y lo entiendo perfectamente, tienen 130 fabricas de piezas en China, son de ellos. Ahora cada uno puede imaginarse cuantas piezas de su OMEGA son de Suiza.

Saludos
Fuiste a la nueva fábrica de Omega? Increíble, seguro que no te hace falta pero si quieres te consigo una visita guiada
 
  • #13
Y ese quien es? Lo pregunto en serio
Alexcollector se llamaba por aquí. Uno que descubrió tarde que le gustaban los relojes pero muy pronto que le gustaba el dinero.

Sus videos aportan poco o nada, y cuando se junta con el ultra de g-shock en español...Entonces ya es de traca!
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, Hoyanco, sebasonics y 1 persona más
  • #14
Alexcollector se llamaba por aquí. Uno que descubrió tarde que le gustaban los relojes pero muy pronto que le gustaba el dinero.

Sus videos aportan poco o nada, y cuando se junta con el ultra de g-shock en español...Entonces ya es de traca!
8o ¿Qué me dices? ¿Que el Guti es Alexcollector? Me dejas anonadado.

¿Estás seguro? Juraría que vi un video de esos de youtube donde Guti entrevistaba al tal Alex.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho y ndkland
  • #15
Esto ya esta muy conocido lo que dice.

Con pocas palabras, todas la piezas pueden ser fabricadas en China y la mano de obra en Suiza siempre es mas caro que las piezas.

Hace mas de una decada muchas marcas quieren apretar las tuercas y quieren mas Swiss Made, pero un Grupo se resiste y como tienen mucho poder, nada se va a cambiar. Es el SWATCH GROUP y lo entiendo perfectamente, tienen 130 fabricas de piezas en China, son de ellos. Ahora cada uno puede imaginarse cuantas piezas de su OMEGA son de Suiza.

Saludos

Más madera sobre SwissChina:

Los relojeros suizos se abastecen de Biel Crystal. Una de las peores fábricas de China.


En la relojería, la calidad suiza se produce incluso en Shenzhen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, joselmartinez, Silmegil y 1 persona más
  • #16
Fuiste a la nueva fábrica de Omega? Increíble, seguro que no te hace falta pero si quieres te consigo una visita guiada
Ya, lo pensado en ti. Seguro las piezas sensibles como escape, ecc. son Suizos y no lo dicho todos.
Pero para que tiene el Swatchgroup 130 fabricas en China, que hacen, Bocadillos no.
La fabrica no dice mucho, en algun sitio tienen que hacer los 60% y algunas piezas sensibles.

Pero reconozco, mi respuesta era un poco exagerado, pero es el Groupo Swatch que no quiere cambios en el Swiss Made, de esto no hay ninguna duda. Los que estan en Ginebra tienen el sello, pero que pasa con muchos otros como Parmigiani o Chopard, que ahora tienen su nuevo sello, porque con Swiss Made no pueden vivir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Noni16
  • #17
En la alimentación una problemática similar se "solucionó" diferenciando las Denominaciones de Origen Protegidas de las Indicaciones Geográficas Protegidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y galunco
  • #18
Siempre nos quedará el MoonSwatch...

IMG_20220807_141355.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola, galunco y Silmegil
  • #19
Ya, lo pensado en ti. Seguro las piezas sensibles como escape, ecc. son Suizos y no lo dicho todos.
Pero para que tiene el Swatchgroup 130 fabricas en China, que hacen, Bocadillos no.
La fabrica no dice mucho, en algun sitio tienen que hacer los 60% y algunas piezas sensibles.

Pero reconozco, mi respuesta era un poco exagerado, pero es el Groupo Swatch que no quiere cambios en el Swiss Made, de esto no hay ninguna duda. Los que no estan en Ginebra tienen el sello, pero que pasa con muchos otros como Parmigiani o Chopard, que ahora tienen su nuevo sello, porque con Swiss Made no pueden vivir.
Cierto es... Hay muchas máquinas completamente chinas q son Swiss Made y no entiendo cómo lo hacen

Ejemplo la Claro 888
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Cierto es... Hay muchas máquinas completamente chinas q son Swiss Made y no entiendo cómo lo hacen

Ejemplo la Claro 888
Por aritmética. Cuanto más barato salga el movimiento fabricado en China más fácil será conseguir que al menos el 60% del valor sea suizo (si lo he entendido bien)

Por cierto, ¿quién controla y garantiza que el escandallo del reloj cumple con la normativa suiza? ¿Se audita?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #21
Por aritmética. Cuanto más barato salga el movimiento fabricado en China más fácil será conseguir que al menos el 60% del valor sea suizo (si lo he entendido bien)

Por cierto, ¿quién controla y garantiza que el escandallo del reloj cumple con la normativa suiza? ¿Se audita?
En teoría está muy controlado
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
Por aritmética. Cuanto más barato salga el movimiento fabricado en China más fácil será conseguir que al menos el 60% del valor sea suizo (si lo he entendido bien)

Por cierto, ¿quién controla y garantiza que el escandallo del reloj cumple con la normativa suiza? ¿Se audita?
Y si incluyes en ese 60% los costes de I+D y otros conceptos económicos, y teniendo en cuenta los costes salariales de Suiza y los de China, yo creo que matemáticamente puedes fabricar el reloj integramente en China, con montarlo e inspeccionarlo en Suiza ya cumples con la "suicidad".
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Doncainastyle, Silmegil y 2 más
  • #23
En teoría está muy controlado
Es lo que imagino porque este tipo de cosas en alimentación están muy controladas y sometidas a auditorías periódicas en las que se hace mucho hincapié en la trazabilidad de todos los elementos que conducen al producto final. Por eso preguntaba si se sabía en que consistía concretamente el control para garantizar el cumplimiento de la normativa. Lo que más me cuesta entender es como se pueden "fiscalizar" los costes del escandallo. Lo he visto hacer con parámetros físico - químicos verificables externamente a través de laboratorios acreditados pero no con costes de fabricación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #24
Alexcollector se llamaba por aquí. Uno que descubrió tarde que le gustaban los relojes pero muy pronto que le gustaba el dinero.

Sus videos aportan poco o nada, y cuando se junta con el ultra de g-shock en español...Entonces ya es de traca!
El Javier Gutiérrez y Alexcollector no son la misma persona, es más en su canal el propio "Guti" tiene una entrevista a ese personaje
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, celvira, Silmegil y 3 más
  • #25
Eso me parecía.

"AC Watches" se llama ahora la "empresa" del personaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, Silmegil, ndkland y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie