• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Susto a mí pareja y su hijo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alex7bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alex7bcn

Visitante
Buenos días
Mí pareja y su hijo han estado unos días en la costa catalana (somos de Barcelona).
Resulta que su hijo,con 14 años a punto de cumplir 15,en una tienda de “chorradas” le pidió un reloj imitación del de Rafa Nadal.
El reloj valía 20€ y a su madre le pareció un capricho económico.

Se van al día siguiente en tren de visita a otra población costera. En la estación hay 2 chicos jóvenes mayores de edad (extranjeros pero no digo de dónde para no molestar a nadie,pero no es difícil adivinarlo).
Después de estar merodeando,se acercan y uno de ellos le intenta quitar el reloj al hijo de mí pareja,y ella le dice chillando que es una imitación,pero no hace caso y sigue intentando robárselo.Mí pareja entonces le grita lo mismo al otro y entonces entre ellos hablan en su idioma y marchan.
No ha puesto denuncia porque al final desistieron del robo( imagino que entendieron que el reloj era falso).
Lo más penoso es que mí pareja,cuándo vio que los ladrones estaban desde hacía un rato siguiéndolos,se puso ella y el niño en la parte central de la estación que era la zona más concurrida. Pues nadie se interpuso para ayudarles,contando que era una mujer chillando y su hijo menor,con los 2 “perlas”.
Nadie,nadie,nadie…
Lo de menos era el reloj de 20€ (que al final ni se lo quitaron porque entendió uno de los dos,que era falso), es el susto que se lleva el chico y su madre.
Los chorizos serían muy cortos,un adolescente no llevará el reloj de Rafa Nadal ( a menos que seas el hijo de algún excéntrico futbolista).
Lo necesitaba contarlo por la impotencia que sentí cuándo mí pareja me lo contó.
Así estamos hasta que no se endurezcan las leyes.
Pero me parece muy triste darle el susto de su vida a un chico (menor) y a su madre.Fueron muy “valientes” los chorizos… y la gente de alrededor pasando…

Gracias por la paciencia de aguantar mi “desfogue”
Que tengáis unas buenas vacaciones a quien las disfrute ahora,
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, didakpc, jolmo y 31 más
Lamento mucho lo ocurrido y espero que estén ambos perfectamente. Mas allá del susto queda el disgusto y la sensación de desprotección e impunidad.
El viernes asaltaron la casa de mi madre, viuda con 81 años.
Ánimo, pero esto empieza ya a dar verdadero asco.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alfredo BRB, Magodelsur y 3 más
Nos quejamos siempre de las leyes, pero en una estación llena de gente, nadie mueve un dedo para auxiliar a una mujer y un crío...esa es desgraciadamente la verdadera impunidad con la que cuentan.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Alfredo BRB, Magodelsur y 9 más
Lamento mucho lo ocurrido y espero que estén ambos perfectamente. Mas allá del susto queda el disgusto y la sensación de desprotección e impunidad.
El viernes asaltaron la casa de mi madre, viuda con 81 años.
Ánimo, pero esto empieza ya a dar verdadero asco.
Si,están ambos perfectos,gracias,fue el susto.

Siento lo sucedido a tú Sra madre,deseo que por lo menos ella esté bien,aunque llevará un disgusto.
Ya no hay respeto ni a las personas mayores ni a los niños ni a nadie.
Un abrazo para tú Sra madre y para ti.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Lamento lo que os ha sucedido.
Lo del intento de robo tal y como están las cosas lo veo hasta normal.
Lo que no me entra en la cabeza es que nadie en una estación de tren concurrida se acerce por lo menos “a estorbar” no digo impedir que sería lo más lógico y lo más humano, por lo menos a estorbar y a meter presión para que estas cosas no pasen.

Sin duda merecemos un meteorito que nos extinga como especie de una manera fulminante, sin ruegos ni plegarias, directamente nos merecemos que nos manden al limbo porque como sociedad somos una mierda, con todas sus letras y a nivel individual nos vamos acercando a pasos agigantados.
No entiendo ni entenderé jamás que una persona vea a un semejante siéndo atacado, en este caso una mujer y un niño y permanezca impertérrito con la excusa del “me puedo meter en un lío”
No entra en mi cabeza y sin embargo pasa cada día.

Vergonzoso, bochornoso, impúdico y falto de cualquier tipo de valores es lo que me parecen estas cosas.
Lo del robo puedo intentar justificarlo por una necesidad, que posiblemente no haya pero… la pasividad definitivamente NO

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur, bigsound2000 y 4 más
Lamento lo que os ha sucedido.
Lo del intento de robo tal y como están las cosas lo veo hasta normal.
Lo que no me entra en la cabeza es que nadie en una estación de tren concurrida se acerce por lo menos “a estorbar” no digo impedir que sería lo más lógico y lo más humano, por lo menos a estorbar y a meter presión para que estas cosas no pasen.

Sin duda merecemos un meteorito que nos extinga como especie de una manera fulminante, sin ruegos ni plegarias, directamente nos merecemos que nos manden al limbo porque como sociedad somos una mierda, con todas sus letras y a nivel individual nos vamos acercando a pasos agigantados.
No entiendo ni entenderé jamás que una persona vea a un semejante siéndo atacado, en este caso una mujer y un niño y permanezca impertérrito con la excusa del “me puedo meter en un lío”
No entra en mi cabeza y sin embargo pasa cada día.

Vergonzoso, bochornoso, impúdico y falto de cualquier tipo de valores es lo que me parecen estas cosas.
Lo del robo puedo intentar justificarlo por una necesidad, que posiblemente no haya pero… la pasividad definitivamente NO
100% de razón en todas tus palabras.
A este paso que vamos,en “4 días “ nos vamos a la mier….
Saludos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur y Ruterillo
Nos quejamos siempre de las leyes, pero en una estación llena de gente, nadie mueve un dedo para auxiliar a una mujer y un crío...esa es desgraciadamente la verdadera impunidad con la que cuentan.
Así es,nadie hizo nada,como dice aquí otro compañero,si no quieres meterte directamente,por lo menos sutilmente “molestar”.
Pero si no somos capaces de por lo menos preocuparnos de que ocurre cuándo una mujer y su hijo están chillando,pues los chorizos siguen libremente haciendo su trabajo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Silmegil
Si,están ambos perfectos,gracias,fue el susto.

Siento lo sucedido a tú Sra madre,deseo que por lo menos ella esté bien,aunque llevará un disgusto.
Ya no hay respeto ni a las personas mayores ni a los niños ni a nadie.
Un abrazo para tú Sra madre y para ti.
Saludos
Gracias, está bien más allá del disgusto que tiene la pobre, pero verla llorar por este motivo a su edad, la verdad es que da mucha rabia.
Como han comentado, no entiendo como en una estación concurrida NADIE ha hecho nada por ayudar, eso hace que aun se sientan más impunes.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y alex7bcn
Culpa de las leyes de este país, si la gente que presencio lo ocurrido y mete en la trifulca tiene todas las de perder. Si no logras ayuentar a los ladrones en el mejor de los casos te roban a ti también. Si les golpeas te denuncian, si además le haces algo de sangre, es agresión con lesiones de sangre, si le romped un diente le pagas el dentista, y si por mala fortuna lo matas, porque de un empujón se cae, se golpea en la cabeza y se muere, vas a la carcel! Por muchos testigos que haya tienes las de perder. Entiendo perfectamente como actuó la gente. Yo no se que hubiera hecho, supongo que como te pille el cuerpo en ese momento. Lamento mucho lo ocurrido compi

• Me gusta
Reacciones: operales, Monsignore, Aldrin y 6 más
Lo lamento compañero, me he quedado frío la verdad y eso que en esta época las noticias son diarias. Intereses mediáticos y manipulación del miedo aparte, transmitiros ánimos y espero que el susto se pase lo antes posible.

Añadir que estos casos se deben denunciar siempre, aunque no vaya a pasar nada. Pero un granito de arena hace una playa, o eso creo yo.

Otro punto que quiero dejar patente, es que el porte y utilización de un spray de pimienta para defensa personal está permitido. Hay que tener sangre fría para usarlo en esos casos, pero ante esos dos habría sido efectivo. Despúes de utilizarlo siempre hay que llamar a la policía.

Que pena que nadie haya movido un dedo, sabe Dios que si estoy ahí se lía gorda.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur, Davidrg y 2 más
Sería muy interesante saber q idioma empleaban los elementos atacantes , no por buscar polémica, es por una elemental precision..... Yo no estoy en Cataluña pero si tuviese q marchar ahí me gustaría saber datos por lo q me pudiese pasar, por lo demás siento el mal rato y me alegra saber q no ha pasado a más el tema.

• Me gusta
Reacciones: satyricon y alex7bcn
Culpa de las leyes de este país, si la gente que presencio lo ocurrido y mete en la trifulca tiene todas las de perder. Si no logras ayuentar a los ladrones en el mejor de los casos te roban a ti también. Si les golpeas te denuncian, si además le haces algo de sangre, es agresión con lesiones de sangre, si le romped un diente le pagas el dentista, y si por mala fortuna lo matas, porque de un empujón se cae, se golpea en la cabeza y se muere, vas a la carcel! Por muchos testigos que haya tienes las de perder. Entiendo perfectamente como actuó la gente. Yo no se que hubiera hecho, supongo que como te pille el cuerpo en ese momento. Lamento mucho lo ocurrido compi
Yo entiendo lo que dices porque desgraciadamente es así. Pero en el momento uno actúa por instinto y dudo mucho que yo me quedara parado como espectador ante una agresión a un niño y una madre.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Temblo y alex7bcn
Lamento el mal rato.
Una buena paliza entre todos los de la estación es lo que merecen y luego a la cárcel.
Debería haber denunciado aunque sirva de poco.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur, Davidrg y 1 persona más
O
Buenos días
Mí pareja y su hijo han estado unos días en la costa catalana (somos de Barcelona).
Resulta que su hijo,con 14 años a punto de cumplir 15,en una tienda de “chorradas” le pidió un reloj imitación del de Rafa Nadal.
El reloj valía 20€ y a su madre le pareció un capricho económico.

Se van al día siguiente en tren de visita a otra población costera. En la estación hay 2 chicos jóvenes mayores de edad (extranjeros pero no digo de dónde para no molestar a nadie,pero no es difícil adivinarlo).
Después de estar merodeando,se acercan y uno de ellos le intenta quitar el reloj al hijo de mí pareja,y ella le dice chillando que es una imitación,pero no hace caso y sigue intentando robárselo.Mí pareja entonces le grita lo mismo al otro y entonces entre ellos hablan en su idioma y marchan.
No ha puesto denuncia porque al final desistieron del robo( imagino que entendieron que el reloj era falso).
Lo más penoso es que mí pareja,cuándo vio que los ladrones estaban desde hacía un rato siguiéndolos,se puso ella y el niño en la parte central de la estación que era la zona más concurrida. Pues nadie se interpuso para ayudarles,contando que era una mujer chillando y su hijo menor,con los 2 “perlas”.
Nadie,nadie,nadie…
Lo de menos era el reloj de 20€ (que al final ni se lo quitaron porque entendió uno de los dos,que era falso), es el susto que se lleva el chico y su madre.
Los chorizos serían muy cortos,un adolescente no llevará el reloj de Rafa Nadal ( a menos que seas el hijo de algún excéntrico futbolista).
Lo necesitaba contarlo por la impotencia que sentí cuándo mí pareja me lo contó.
Así estamos hasta que no se endurezcan las leyes.
Pero me parece muy triste darle el susto de su vida a un chico (menor) y a su madre.Fueron muy “valientes” los chorizos… y la gente de alrededor pasando…

Gracias por la paciencia de aguantar mi “desfogue”
Que tengáis unas buenas vacaciones a quien las disfrute ahora,
Saludos
lamento lo ocurrido y menos mal que solo quedó en el susto. Vamos de mal en peor.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y alex7bcn
Siento mucho el susto, compañero. Pero no hay leyes que valga si no hay nadie que se preste a ayudar en una situación así. Que triste, que mierda de civismo, todo el mundo va a su bola con su móvil y sus auriculares. Tristísimo.

Espero que estéis bien. Saludos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur, anathema69 y 2 más
Precisamente hasta que no se endurezcan las leyes, no pienso meterme en los "fregaos" de nadie. El problema luego lo tengo yo, así que lo siento, pero si nadie me garantiza que por zarandear a un par de indeseables, no me van a poder denunciar por EVITAR un acto ilegal que ellos mismos están cometiendo, yo mis manos las mantengo en los bolsillos.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, Aldrin, Davidrg y 3 más
En primer lugar, celebro que no sufrieran daños físicos... pero la inseguridad que una experiencia así te crea es enorme. Espero que pronto la puedan olvidar.

Indignante la cobardía del personal, pero no me extraña... nos hemos vuelto muy egoístas como sociedad y los chorizos lo saben.

Muchas veces que a mi mujer y mi hija se les ha hecho tarde salgo de inmediato a recogerlas; mi mujer siempre me dice que no es necesario "porque está todo lleno de gente"; yo siempre le respondo que casi nadie mueve un dedo por un desconocido y voy a recogerlas. Tan triste como cierto.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur, osmpo y 2 más
En primer lugar lamentar el incidente, celebrar que quedara en susto... y el resto me lo callo.

Ya he dicho en hilos similares a este -que he acabado cerrando- que la deriva que llevan suele ser muy similar entre ellos, pero siendo algo vivido en casi primera persona merece por lo menos que puedas desahogarte.

Aprovecho también para hacer un llamamiento al forero a cuya madre le fue robado un Rolex en la Costa Dorada recientemente y que me escribió contándome el caso para que pudiera poner el n de serie en el apartado de relojes robados. He extraviado su mensaje y no soy capaz de localizarlo. Si lee esto que por favor me vuelva a escribir para poder solucionarlo.

• Me gusta
Reacciones: The Kram, Silmegil, Magodelsur y 4 más
Que impotencia me da leer estas cosas, sobre todo por lo de la gente que permanezca tan impasible.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn
Gracias a cada uno por vuestro apoyo,gracias a Dios ha sido solo un susto.
Respeto la opinión libre de cada uno,todas las opiniones me son válidas.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ventura
En primer lugar lamentar el incidente, celebrar que quedara en susto... y el resto me lo callo.

Ya he dicho en hilos similares a este -que he acabado cerrando- que la deriva que llevan suele ser muy similar entre ellos, pero siendo algo vivido en casi primera persona merece por lo menos que puedas desahogarte.

Aprovecho también para hacer un llamamiento al forero a cuya madre le fue robado un Rolex en la Costa Dorada recientemente y que me escribió contándome el caso para que pudiera poner el n de serie en el apartado de relojes robados. He extraviado su mensaje y no soy capaz de localizarlo. Si lee esto que por favor me vuelva a escribir para poder solucionarlo.
Se que por desgracia se repiten estos hilos.

Lo he escrito por como dices,para desfogar mí impotencia.

Y respeto si crees conveniente cerrar el hilo o dejarlo abierto.Como administrador del foro tienes tú derecho.

En ningún momento quiero aumentar la sensación de más inseguridad que hay en verano.

Saludos

Sigamos importando problemas.

• Me gusta
Reacciones: izak, argus, Alfredo BRB y 4 más
Pues es una pena que el chaval y tu pareja se tuvieran que llevar ese mal rato. Dicho esto, está comprobado que el aumento de las penas en determinados delitos ni tiene ninguna capacidad disuasoria sobre el posible delincuente.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil y alex7bcn
No tienen vergüenza me alegro al final fuera una mera anécdota,cada vez la cosa se está poniendo peor a ver dónde vamos a llegar,o a ver si el gobierno toma cartas en el asunto

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Magodelsur y alex7bcn
Se que por desgracia se repiten estos hilos.

Lo he escrito por como dices, para desfogar mí impotencia.

Y respeto si crees conveniente cerrar el hilo o dejarlo abierto. Como administrador del foro tienes tú derecho.

En ningún momento quiero aumentar la sensación de más inseguridad que hay en verano.

Saludos

No, si te entiendo perfectamente. Una vez le oí a Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador una frase que me acompaña desde entonces: "la muerte (póngase aquí cualquier desgracia) es eso que les pasa a los demás".

Es por esto que siempre trato de empatizar en estas cosas, porque más allá del cabreo hay una sensación de perplejidad cuando a uno le pasa eso que él creía que sólo les ocurría a otros...

Lo acabaré cerrando, sí, pero qué menos que antes puedas recibir la solidaridad de los compañeros, ni que sea entre quejas de lo mal que están las leyes.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Magodelsur y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie