• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suspendido el Montjuic Revival por grave accidente

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Este fin de semana arrancava el sábado y domingo un homenaje a las famosas carreras que se realizaron en el mítico circuito de Montjuic en Barcelona.
Y como buen aficionado hoy estuve desde primera hora de la mañana, pero sobre medidodia ocurrió un fatal accidente, un Alfa Romeo le fallaban los frenos y se llevaba por delante a dos controladores de la organización, el hombre de 58 años acaba de fallecer, me he enterado directamente por la guardia urbana de la ciudad y me comentaron que ya recogian todo. De hecho las tandas de hoy sábado estaban previstas hasta ultima hora de la tarde y sobre las 16 horas ya las suspendieron ( yo estaba alli ) y puedo confirmarlo.
Quizás hubo aalgun fallo en la organización y en la seguridad de los propios controladores.
Descanse en Paz y os dejo el enlace de un dia que personalmente disfruté muchísimo, espero que esta desgracia no frene futuros actos de este tipo en Montjuic, ya que el ambiente era muy bueno en todos los sentidos.

El enlace :

https://relojes-especiales.com/threads/montjuic-revival-muchas-fotos.258079/


Enlaces de la noticia donde aun no se indicaba que el hombre habia fallecido:

lostlink.jpg



https://www.elcomercio.es/
 
Última edición:
Por desgracia aun recuerdo la ultima carrera que se celebro en Montjuitc de formula uno, estaba presente, en la del fatídico accidente que se salio un monoplaza y causo la muerte a varios espectadores
 
Lo siento mucho por el controlador... Los conductores del Alfa lo deben estar bastante mal.
 
vaya putada.

Pero es que eso de ir a ver rallies tiene peligro, que todos hemos visto imagenes de coches saliendose y estrellandose contra la gente.
 
vaya putada.

Pero es que eso de ir a ver rallies tiene peligro, que todos hemos visto imagenes de coches saliendose y estrellandose contra la

Eso justamente es lo que digo yo, el accidente ha sido con muy mala suerte y creo personalmente que no tenia porqué suspenderse ayer por la tarde.
Las medidas de seguridad eran para mi gusto hasta desorvitadas. Suerte que pude disfrutarlo prácticamente todo el sábado. Lo que no entiendo es que este ayuntamiento de Barcelona de permisos para realizar estas tandas de coches de carreras, que aunque sean históricos corren mucho y tuvieran la velocidad limitada a 110 kms, para eso que vaya al Circuito de Cataluña, ahh !!! y metieron sinó me equivoco seis chicanes para asi reducir la velocidad de los vehiculos, cuando vi la chicane en plena recta antes del estadio olímpico pensé que aquello era una cagada en toda regla, pero bueno !!!, a pesar de esto disfruté como un niño.
No tiene precio estar rodeado de verdaderas maravillas y oir rugir sus motores, hablar con sus pilotos, etc.
 
Por desgracia aun recuerdo la ultima carrera que se celebro en Montjuitc de formula uno, estaba presente, en la del fatídico accidente que se salio un monoplaza y causo la muerte a varios espectadores

Yo también lo viví en directo..........desde entonces se acabó la fórmula uno en Montjüich, un abrazo amigo.:ok::
 
Hoy he visto el salón, como dijiste en el otro hilo, fantastico. He disfrutado como un niño y las restauraciones vistas eran de infarto.

Respecto al fatídico accidente creo que a veces se tiende a confundir una exibición con las carreras.
 
Hoy he visto el salón, como dijiste en el otro hilo, fantastico. He disfrutado como un niño y las restauraciones vistas eran de infarto.

Respecto al fatídico accidente creo que a veces se tiende a confundir una exibición con las carreras.

Totalmente de acuerdo, es más una exibición pero siempre hay pilotos que le dan más al gas, aunque el fatídico accidente fue un fallo en los frenos y quizas esos dos vigilantes de la organización no estaban en el mejor sitio.
Celebro que lo hayas disfrutado.
 

Totalmente de acuerdo, es más una exibición pero siempre hay pilotos que le dan más al gas, aunque el fatídico accidente fue un fallo en los frenos y quizas esos dos vigilantes de la organización no estaban en el mejor sitio.
Celebro que lo hayas disfrutado.

Esos frenos quizás estaban agotados en la vueltas precedentes al accidente, no son ceramicos.
Suelo ser bastante crítico con las organizaciones , pero esta vez pienso que para volver ha celebrar dicha exibición no habra sido facil, y con este accidente se buscarán culpas donde no las hay.
 
  • #10
El evento era genial, pero por desgracia algunas veces ocurren cosas así, lo siento por el controlador y las otras personas del accidente, pero tengo que comentar que el "circuito" no estaba preparado para tal evento, una cosa son las exhibiciones de coches y alguna prueba y otra una carrera en toda regla sin las medidas de seguridad de un circuito, aquí El trazado no estaba envuelto por guardarraíles, sino que estaba delimitado por conos y balas de paja y plástico. Este fue uno de los problemas, y no es la primera vez que ocurre algún accidente mortal, si miramos la historia de este "circuito" de Montjuïc.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie