• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superluminova en Hamilton

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera reflexionar con vosotros sobre la calidad (o la cantidad) de superluminova en las agujas de los Hamilton.

Desde hace años, he tenido una relación amor/desamor (nunca odio) con un modelo muy especial para mi: el x-wind. Lo he comprado y vendido en varias ocasiones, la inmensa mayoría de ellas, de segunda mano. Es un modelo que me encanta, pero que después de un tiempo, se me hacía difícil de poner. El tema del cristal, con un tratamiento AR nulo me obligó incluso a hacerle un tratamiento doble AR. El caso es que hasta en tres ocasiones, lo he comprado y vendido.
Recientemente, lo he vuelto a adquirir, esta vez nuevo y debo decir que el tratamiento AR ha mejorado, sin ser ninguna maravilla.
Bueno, que me lío... Todo esto lo comento para poner en antecedentes y es que otro de los temas que me ha llamado la atención es la pobre luminosidad que tienen las agujas. Como había comprado este modelo siempre de segunda mano, y con un tiempo, lo achacaba a que había perdido propiedades, pero esta última vez, donde lo he estrenado yo, me he desengañado y he visto que el superluminova es prácticamente nulo. No dura apenas nada y tampoco es que brille demasiado.
Me llama la atención porque es un reloj de mil y pico euros y pensaba que tendría una luminosidad mayor. Mi viejo seiko monster brilla como una linterna, y este sin embargo, "brilla por su ausencia", valga la redundancia.
¿Habéis notado vosotros lo mismo? ¿Es así en el resto de modelos o concretamente en el x-wind es particularmente pobre?
 
  • Me gusta
Reacciones: silvo
La luminosidad de mis Hamilton varían dependendiendo del estilo:
- Khaki Field chrono una pasada.
- Jazzmaster lo justo y necesario.
Del xwind no puedo hablar que no lo he tenido.
 
El lumen de mi Khaki Field está bastante bien. Bastante mejor que otros suizos que he tenido en ese rango de precios (Certina, Mido, Glycine y Alpina), pero obviamente a años luz del Lumibrite de Seiko.
 
Vaya, pues me habéis dejado un poco preocupado. ¿Un Khaki field chrono tiene muy buen lumen? A ver si algún propietario de un x-wind puede aportar cómo lo ve él...
En cualquier caso, agradezco vuestras respuestas
 
Pues mi Hamilton Khaki Navy está...digamos correcto, la verdad es que al lado de un Seiko tortuga es una truña de lumen.
 
Bueno , solo puedo decir q de los de cuerda la lume es la previsible , por supuesto q comparando con Seiko pues es ambivalente, quizás a lo q mas se le aproxima es al lumibrite de un Seiko 5 pelao y mondao , pero vamos q no me preocupa en absoluto esa " pobreza " de luminosidad en los Hamilton de cuerda ................................
 
Por las experiencias que he oído a otros y la mía propia con un Khaki Chrono Auto, parece que los Hamilton no destacan precisamente por su lumen. Así que no parece que el caso de tu reloj sea algo anormal. Aunque me encanta el mayor brillo y persistencia que tienen otras marcas, como Seiko, a mí personalmente no me importa demasiado.

Por otra parte, si pensamos en estos relojes en los tiempos que se usaban de verdad en los campos de batalla, no tendría mucho sentido que la intensidad del lumen fuera muy elevada, ya que en la oscuridad de la noche su portador sería facilmente detectable a cierta distancia.
Pongo una foto del mío para que te hagas una idea. En ella se ve el brillo que emiten los distintos elementos del reloj después de haberlo tenido un buen rato muy cerca de un foco de luz. Pero es verdad que esa intensidad decae mucho a los pocos minutos.

20210326_201135.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
yo tengo el X-Wind, la luminosidad es baja... pero me encanta, el cristal no tiene AR (Gracias a dios) el efecto óptico del cristal es precioso, de toda mi colección es el que más me gusta, JAMÁS lo vendería, es precioso y un tanque

Tengo la primera serie, un reloj espectacular y lo quiero tal cual está :)

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y javitoy
Nunca había pensado en esa razón por el tema del lumen, la verdad.
Viendo tu foto, me quedo un poco más tranquilo. El x-wind solo lleva lumen en los puntos, pero se comporta como el tuyo teniendolo bajo una luz intensa: en principio brilla mucho pero luego decae espectacularmente, hasta casi desaparecer



Por las experiencias que he oído a otros y la mía propia con un Khaki Chrono Auto, parece que los Hamilton no destacan precisamente por su lumen. Así que no parece que el caso de tu reloj sea algo anormal. Aunque me encanta el mayor brillo y persistencia que tienen otras marcas, como Seiko, a mí personalmente no me importa demasiado.

Por otra parte, si pensamos en estos relojes en los tiempos que se usaban de verdad en los campos de batalla, no tendría mucho sentido que la intensidad del lumen fuera muy elevada, ya que en la oscuridad de la noche su portador sería facilmente detectable a cierta distancia.
Pongo una foto del mío para que te hagas una idea. En ella se ve el brillo que emiten los distintos elementos del reloj después de haberlo tenido un buen rato muy cerca de un foco de luz. Pero es verdad que esa intensidad decae mucho a los pocos minutos.

Ver el archivos adjunto 1181459
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
  • #10
Este es el mío después de estar todo el día de paseo en la calle, es cierto que el lumen no es su fuerte y más si lo comparo con el lumen del carrera no es algo que me perturbe demasiado y teniendo en cuenta las cosas que aporta este reloj del que solo puedo decir cosas buenas y del cual siento un amor especial, su estética y sobre todo lo que más me tiene enamorado es su ajuste entre 1 y 3 s/día dependiendo de la posición como lo deje.
Disculpad la calidad de las fotos, es complicado conseguir una buena foto donde se pueda ver bien el lumen.
74AF8EBD-7434-451B-8776-921062B0B3E2.jpeg
82327EBD-8965-43B7-B484-AFE1D84CC5F4.jpeg
 
  • #11
yo tengo el X-Wind, la luminosidad es baja... pero me encanta, el cristal no tiene AR (Gracias a dios) el efecto óptico del cristal es precioso, de toda mi colección es el que más me gusta, JAMÁS lo vendería, es precioso y un tanque

Tengo la primera serie, un reloj espectacular y lo quiero tal cual está :)

Salutes
Con eso ya me lo has dicho todo, sabes a quien le va a tocar en unos años revisar el mío, pero todavia le quedan unos años solo tiene meses desde que salió del CO.
 
  • #12
El lumen de mi Khaki Field está bastante bien. Bastante mejor que otros suizos que he tenido en ese rango de precios (Certina, Mido, Glycine y Alpina), pero obviamente a años luz del Lumibrite de Seiko.

Mi experiencia con mi Hamilton es que su lumen es mucho peor que el de mi Citizen, que no tiene nada que envidiar a Seiko. Respecto al AR, tuve que pagar para que le hicieran un tratamiento. Me parecen dos detalles que afean a unos relojes fantásticos en el resto de aspectos e impropio del precio que tienen.
 
  • #13
Tengo un khaki King y el lumen no pasa de suficiente. No es una de sus características destacables.
 
  • #14
Mi experiencia con mi Hamilton es que su lumen es mucho peor que el de mi Citizen, que no tiene nada que envidiar a Seiko. Respecto al AR, tuve que pagar para que le hicieran un tratamiento. Me parecen dos detalles que afean a unos relojes fantásticos en el resto de aspectos e impropio del precio que tienen.
Podrías decir donde se puede hacer ese tratamiento de doble AR y precio aprox por favor
 
  • #16
Aquí tienes un hilo que abrí sobre el tema y con fotos de como quedó.
 
Atrás
Arriba Pie