• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

superlative cronometer....

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Hace un par de meses pude al fin comprar mi primera corona
Nuevo, de CO, un precio Oyster perpetual azul 114300 del cual no puedo estar más contento...o si?


lostimage.jpg


A ver, por ser un poco toca pel...pero despues de vender la moto de que es superlative cronometer, que lo prueban y reprueban 20 veces antes de darle el OK, que garantizan un ajuste de 2/- 2 segundos al día, resulta que el mío está en...+3 segundos.

Ridiculo, lo admito, aunque no deja de ser un desvio del 50% sobre lo prometido, y no afecta en nada su uso. Por descontado que no lo pienso llevar por ese motivo a revisar, sería peor el remedio que la enfermedad, pero curiosamente tengo un seiko coctail y un Omega que están en 1 segundo de desvio al día, sin tener ese pesudocertificado...

Insisto, no le resta nada al reloj, pero vamos...os pasa lo mismo?
 
Ni lo miro. Mientras coincida la hora con el movil... todo correcto.
 
A mí
Me paso con el sd43 recién comprado y lo mande a ajustar y ahora lo tengo en +1 seg.No me entraba en la cabeza que un reloj así estuviera fuera de tolerancia.yo lo mandaría en garantía
 
A mí
Me paso con el sd43 recién comprado y lo mande a ajustar y ahora lo tengo en +1 seg.No me entraba en la cabeza que un reloj así estuviera fuera de tolerancia.yo lo mandaría en garantía

[emoji23] lo mismo que yo
 
creo que es algo con lo que no conviene obsesionarse, pero es completamente comprensible y sobretodo con un reloj nuevo..., tened en cuenta que el desvío depende también de la carga media de cuerda con la que se haya encontrado el reloj..., posición durante el reposo, etc...

ya me ha picado la curiosidad y a mí con el nuevo pepsi cerámico, después de ajustarlo a la hora de internet hace 16 días tiene un desvío de -11 segundos.

Como curiosidad, mi submariner pierde como un segundo al día y llegué a encontrar que en la posición de reposo con la corona hacia abajo ganaba algo de segundos y compensaba a la perfección lo que perdía estando en la muñeca.
 
Última edición:
Eso es normal, supongo o que no tienes mas relojes o que los otros que tienes te desfasan mas y no lo dices, yo tambien tengo Seikos que van clavados y los tengo que van 20 segundos día y es la misma marca y mismo calibre, y tengo muchos con COSC y unos estan dentro y otros fuera de los parámetros, nada nuevo bajo el sol.

Los relojes mecánicos son así de "caprichosos" y me sorprende tener que explicar en un foro de relojes estas cosas, si te comprases 5 relojes Rolex, Omegas, Seiko, Patek etc el mismo modelo mismo calibre posiblemente en mayor o menor medida todos tendrían un desfase distinto, la diferencia que Rolex te lo certifica y te lo garantiza así por 5 años que las otras no, pienso que no existe ninguna otra marca tan exigente que tenga esta certificación tan bestia en toda su gama y durante 5 años, eso significa que si quieres que te lo dejen mas fino lo llevas y durante 5 años te lo ajustarán gratis cosa que con los otros si estas de suerte te irá fino y si no pues a rascarte el bolsillo, o te dirán que sus parámetros son +6 segundos día o entre 15 y 30 en un Seiko.

A disfrutar del reloj que es una preciosidad.
 
A mí lo que de verdad me oderia es que estuviera en -2. .
 
En mi caso he visto que lo primero que hay que hacer es llevar el reloj de contínuo un tiempo, por ejemplo un par de semanas al menos.
Luego hay que ver en qué posición por la noche la desviación es menor
Con esto, repito en mi caso, he conseguido que la desviación esté dentro de parámetros
 
No tengo ni idea de cómo van mis relojes, y tengo 20. Mi vida no depende de 5 segundos diarios. En realidad ni de 50.
No creo que lleve nunca sincronizados el móvil, el reloj y el de la radio del coche. Si eso ocurre será casualidad.
 
  • #10
Creo que no estas disfrutando del reloj por culpa de esas nimiedades.
yo me olvidaria del +3s o +2s y mas bien disfrutaria de esa belleza de reloj.
 
  • #11
A mí me daría exactamente igual. Es como obsesionarse por el primer pelillo que le salga al reloj. Es un relojazo, y además para toda la vida. Relájate y disfrútalo.
 
  • #12
Eso es normal, supongo o que no tienes mas relojes o que los otros que tienes te desfasan mas y no lo dices, yo tambien tengo Seikos que van clavados y los tengo que van 20 segundos día y es la misma marca y mismo calibre, y tengo muchos con COSC y unos estan dentro y otros fuera de los parámetros, nada nuevo bajo el sol.

Los relojes mecánicos son así de "caprichosos" y me sorprende tener que explicar en un foro de relojes estas cosas, si te comprases 5 relojes Rolex, Omegas, Seiko, Patek etc el mismo modelo mismo calibre posiblemente en mayor o menor medida todos tendrían un desfase distinto, la diferencia que Rolex te lo certifica y te lo garantiza así por 5 años que las otras no, pienso que no existe ninguna otra marca tan exigente que tenga esta certificación tan bestia en toda su gama y durante 5 años, eso significa que si quieres que te lo dejen mas fino lo llevas y durante 5 años te lo ajustarán gratis cosa que con los otros si estas de suerte te irá fino y si no pues a rascarte el bolsillo, o te dirán que sus parámetros son +6 segundos día o entre 15 y 30 en un Seiko.

A disfrutar del reloj que es una preciosidad.

Pues si lo certifica hay que cumplirlo, caso contrario sería publicidad engañosa.
 
  • #13
Tengo un explorer ii que si adelanta , lo dejo por la noche con la corona apuntando hacia abajo . y si atrasa , corona arriba . Y es increíble lo aproximado que va , puedo estar así semanas que siempre va aproximado .
Para mi es una forma de divertirme con el reloj también .
 
  • #14
Enhorabuena, el reloj es precioso.
En cuanto a la precisión, rolex certifica por una tercera parte independiente que es el cosc que de acuerdo a unos ensayos normalizados determinados está en esa precisión, no que en tu muñeca tiene esa precisión, que dependerá de tu actividad, y en tu caso queda en +3s, una previsión brutal en un reloj mecánico.
 
  • #15
Certificado de todos los calibres por una tercera parte acreditada e independiente...
 
  • #16
Tengo un explorer ii que si adelanta , lo dejo por la noche con la corona apuntando hacia abajo . y si atrasa , corona arriba . Y es increíble lo aproximado que va , puedo estar así semanas que siempre va aproximado .
Para mi es una forma de divertirme con el reloj también .

eso mismo iba a comentar yo.
Cuando viene a la tienda alguien con esa queja, nuestro relojero ( de Rolex) siempre aconseja que por la noche al quitarte el reloj para dormir, lo coloques en posiciones diferentes alternativamente.
Por supuesto en el caso que sea un margen mínimo, de 1 o 2 segundos.
 
  • #17
Solo sirve para gente que se quita el reloj para dormir ... [emoji848]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie