• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submersible o Luminor

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, me estoy planteando adquirir un Panerai. Desde hace años soy admirador del Luminor en sus distintas variantes con segundero, pero cada vez me atrae más el Submersible. ¿Qué opinais de ambos modelos? Para un aficionado que probablemente sea su primer y único Panerai en muchos años.
 
A mi no me importaría tener un Submersible, pero tenía claro que mi primer Panerai tenía que ser un Luminor...
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Hola Compañero, es un tema personal y de preferencias. La mayor pega de los Sub es su tamaño de 47, para mi muñeca demasiado grande. Lo cual es una limitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
En el submersible tienes los dos, Luminor y submersible
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
muchas gracias por las respuestas, efectivamente es algo muy personal, pero leer vuestros comentarios me aporta nuevos puntos de vista.
 
Si tienes muñeca y puedes soportar un 47 es la medida para los submersibles, en el catálogo actual son 47 y 42 , obviando un 44 en oro, que ya me explicarán para que co^o hacen un submersible de oro en 44 y no en acero o titanio
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y fernandoaviles
Yo tengo un Luminor Marina de 47 en caja 1950 (el modelo 422) y aunque mi muñeca es bastante pequeña me parece que es parte del encanto de la marca y de sus modelos.

Entre los dos estilos que comentas yo me preguntaría si prefieres tener el estilo más clásico de Panerai, en los Luminor, o si no te importa ir a algo más especial, como son los Submersibles. Dado que el tamaño va a ser contundente en cualquiera de ellos no lo pensaría como algo a la hora de decidirme por uno, sin embargo, sí pensaría en si voy a querer tener el otro modelo una vez poseas el primero.

Si el Submersible crees que te va a llenar por completo ve a por él, si por el contrario crees que si después de tener este, siempre querrás tener uno de estilo más clásico, me iría sin lugar a dudas por un Luminor...

Y sino... siempre podrás ir a por los dos! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Buenas tardes.

Facil como comentas si es tu primer Panerai, algo básico el Luminor de 44 mm y como te gustan con segundero pues tienes tanto de acero como de titanio.

Tanto reserva de marcha de 2/3 días como de ocho días.

Mirate la web o según de donde seas pásate por alguna de las dos boutiques de la capi y disfruta de la experiencia.

Un submersible yo no me compraría como primer panerai.

Quiza como segundo si pero como primero no.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Gracias por vuestros comentarios. Creo que la balanza se está inclinado hacia el Luminor...
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios. Creo que la balanza se está inclinado hacia el Luminor...
Es algo muy personal y yo de ti me preguntaría para que lo vas a usar, el Luminor es más de vestir y el submersible es más Sport, mi primer Pam fue el 025, submersible de 44 y aún lo conservo y encantado de tenerlo, he tenido muchos modelos entre ellos el 422 como el compañero Beiron , un reloj precioso pero de 47, si tienes oportunidad pruébatelos y sabrás cual es el “tuyo”
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #11
Si va a ser el primer y único Panerai, yo me plantearía un Luminor, preferiblemente carga manual y a ser posible 8 días. Quizás un 590 o un 915 sería mi elección.
Después del Luminor, mi segundo Pam sería un Radiomir y el Sub lo incorporaría como tercer Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #12
El Radiomir como que no le veo la gracia...es mi Pam digamos..."menos favorito"
 
  • #13
El Radiomir como que no le veo la gracia...es mi Pam digamos..."menos favorito"
Pues a mi me encantan, aunque entiendo que sea tu última opción , ahora mismo tengo el 292 pues quería un radio cerámico y la verdad es que es muy bonito y siempre parece nuevo debido a ese material
 
  • #14
Sí, a mi quizá me guste menos porque el protector de corona para mí es una de las señas de identidad de los Panerai. Pero vamos, que es un relojazo.
 
  • #15
Mientras no sea de caja de cerámica (por miedo a que se rompa)...
 
  • #16
Cuando me preguntan esta ( bendita ) duda , recomiendo como si fuese para mi , primer candidato automático sería:

el PAM1313:


2050948.jpg.transform.product_reference_image_230[1].jpg



Y mas histórico y manual el PAM 1085:



2061230.jpg.transform.product_reference_image_230[1].jpg


Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #17
Mientras no sea de caja de cerámica (por miedo a que se rompa)...
Para romperse como tú dices, le tienes que pegar una leche de cuidado, la misma leche en uno de acero también tendría consecuencias, pero vamos, que puede suceder, no olvides que la cerámica es muy dura y difícil de rayar y no así el acero que al poco de tenerlo ya tiene marcas pie todas partes
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y fernandoaviles
  • #18
Los Submersibles. En 44 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola y fernandoaviles
  • #19
Genial, ¿qué te parece el Submersible en 47 mm?
 
  • #20
Puede estar bien en muñecas de 18 en adelante.
Por lo que veo en las fotos, el reloj sobresale de la muñeca, aunque quizás ese sea su encanto para más de uno.
El de 42 está muy bien, para nada se me hizo pequeño. El salto a 47 es un poco bestia, y el problema es que 44 no existe, salvo de oro.
Lo que no me gusta de 47 es que sea de titanio, prefiero el acero por mucho que pese por la tonalidad del color.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #21
En el submersible tienes los dos, Luminor y submersible
Por cierto ahora han decidido eliminar la palabra Luminor del dial.
Han dejado solo Panerai Submersible
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #22
A mi del titanio me da miedo cómo quedara con el paso del tiempo....
 
  • #23
Yo me probé hace poco un submersible de 47mm en mi muñeca de escasos 16cm... El reloj es grande y me quedaba muy estilo G-Shock, pero no es tan grande como te imaginas cuando te dicen 47mm. Me probé los de 44mm (luminor, no submersible) y me quedaban contundentes pero ponibles.

No sé si lo han comentado antes, pero el tema está en que los luminor tienen un dial aparentemente más grande (desconozco si es así pero al menos lo parece) que los submersible al tener estos últimos un bisel giratorio “gordo” y no tener bisel los luminor. Me imagino que esa es la clave de que hayan quitado los submersible de 44mm, porque aparentan menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #24
Jean Marc Pontroue CEO de la marca en la presentación de novedades de este año, nos dijo que estaban estudiando/trabajando ya en los submersibles de 44 mm y que serán una realidad en los próximos años.

Yo tengo el Pam 305 de 47 mm y es el reloj mas cómodo que tengo, se adapta muy bien a la muñeca y es ligero para lo contundente que parece.

Pam305.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
  • #25
Pues depende el sumergible y depende el Luminor (tal vez 1950?).

Si los 47 no te intimidan, me dejaría llevar por el modelo que mas te cautivara. Tal vez los Sumergibles con caja 1950 tiene un punto mas al estar menos vistos que los mas "clasicos".

También depende mucho del tipo de piezas de tu colección, uso y vestimenta habitual, ya que los Sumergibles los considero mas sport.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Atrás
Arriba Pie