• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner vs Sea-Dweller

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para uso diario, o de varios días a la semana, El Submariner. Para usos más esporádicos o tenerlo parado más tiempo en la caja, el SD.
 
  • #27
El Sea-Dweller 43
 
  • Me gusta
Reacciones: senna1960
  • #28
Otra opción es coger el SD ahora, utilizarlo y cuando te llegue es Submariner decidir ya con la experiencia de los 43mm del SD.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y JATC
  • #29
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Varios de vosotros hacéis hincapié en la diferencia de grosor entre uno y otro, alguno sabe el grosor de cada uno?.

Un saludo
 
  • #30
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Varios de vosotros hacéis hincapié en la diferencia de grosor entre uno y otro, alguno sabe el grosor de cada uno?.

Un saludo
Pues el sub unos 13mm y el SD yo creo q 16mm mínimo,pero las medidas exacta no las se,pero si los ves los dos juntos se nota a distancia la diferencia de altura se las cajas
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides y JATC
  • #31
El SD 15.5 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC y Desco
  • #34
Tengo el submariner actual y tuve el SD.

El submariner no me parece un reloj excesivamente cómodo, pero lo puedo llevar sin demasiado problema. El SD me resultó muy incómodo. Por diámetro pero sobre todo por altura de caja. A medio día estaba deseando quitármelo. Salió muy pronto para no volver.

La comodidad es muy relativa. En mi caso, muñeca de 16cm, prácticamente todo lo que exceda los 40mm, distancia entre asas superior a 48mm y altura de caja superior a 12mm me molesta.
También debo decir que para mí molestar es sinónimo de notar el reloj, ya sea por peso o dimensiones. Lo que me gusta es no notar que llevo puesto el reloj. Esa es mi comodidad personal.
 
  • #35
Pues el sub unos 13mm y el SD yo creo q 16mm mínimo,pero las medidas exacta no las se,pero si los ves los dos juntos se nota a distancia la diferencia de altura se las

Tengo el submariner actual y tuve el SD.

El submariner no me parece un reloj excesivamente cómodo, pero lo puedo llevar sin demasiado problema. El SD me resultó muy incómodo. Por diámetro pero sobre todo por altura de caja. A medio día estaba deseando quitármelo. Salió muy pronto para no volver.

La comodidad es muy relativa. En mi caso, muñeca de 16cm, prácticamente todo lo que exceda los 40mm, distancia entre asas superior a 48mm y altura de caja superior a 12mm me molesta.
También debo decir que para mí molestar es sinónimo de notar el reloj, ya sea por peso o dimensiones. Lo que me gusta es no notar que llevo puesto el reloj. Esa es mi comodidad personal.
En mi caso me molesta más o llevo más incómodo un reloj grande en cuanto al diámetro que al grosor, de hecho tengo un Mark III vintage y cuando me lo pongo lo disfruto.
 

Archivos adjuntos

  • 20221018_165324.jpg
    20221018_165324.jpg
    75,9 KB · Visitas: 14
  • 20221018_165257.jpg
    20221018_165257.jpg
    75,3 KB · Visitas: 13
  • #36
Yo he tenido los dos, y ahora tengo el sub con fecha nuevo.
Me quedo con el sub, también no se ha comentado que la esfera del Sub es lacada y con brillo (me gusta más),el SD la esfera es mate ,queda para mi gusto más apagada. Pero reconozco que es un relojazo claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #37
Lo primero que haría es probarme el SD de tu amigo y a partir de ahí decidir. Tengo una muñeca de 17,5 cm y me quedé con el Sub principalmente por su comodidad, queda así:
IMG_20221003_162118.jpg

Dicho esto el SD me parece una pasada también.
Hace ya un tiempo estuve en esta tesitura , y mi elección fue el Sea Dweller , y a día de hoy tomaría la misma decisión.

Sobre el tema de la " incomodidad" tengo que decir que al principio de tenerlo es verdad , que no lo sentía todo lo bien que a mí me gustaba , pero eso se termino en cuanto le quite la extensión de buceo, desde entonces para mí es otro reloj , y lo llevo perfectamente, sin ningún problema, y para mí es un relojazo y un gran Diver , y cada día más contento de tenerlo.

Aquí el mío.

Ver el archivos adjunto 2507303
Me parece una preciosidad, el detalle de las letras rojas me parece una pasada.
Como usuario de un DeepSea (1mm más grande que el SD) con una muñeca de 16,5 puedo asegurarte que es un reloj cómodo, aunque debo reconocer que me gusta notar mis relojes.

Ver el archivos adjunto 2507353

En todo caso estás comprando un reloj nuevo a su PVP, por lo que me parece correcto. Y si en unos días de uso no te acostumbras, lo venderás sin problemas al mismo precio que te costó.
La palabra es brutal, contundencia en estado puro y una esfera hipnótica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jdortega, Albasit y 2 más
  • #38
No sé por qué dejaron de fabricar el reloj perfecto…

C3FE4DF2-AA4E-4E9B-AF06-EDD397DC1519.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: vdky, Xvisperas, Juan5471 y 3 más
  • #40
yo soy de sub. me gusta mas
 
  • #41
Hola compañero, te cuento mi historia, tengo una muñeca relativamente pequeña, 17 CM y plana, siempre me han gustado los relojes grandes, me parece un reloj muy cómodo, no noto demasiado diferencia en cuanto a comodidad entre el Batman y el sea dweller 43, en cuanto al tamaño obviamente depende de los gustos de cada uno, mientras las asas no sobresalgan no le veo ningún problema, pero cuando dicen que es incómodo no lo comprendo, supongo que para algún tipo de muñecas, mi voto es para dweller.
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #42
Teniendo el 16600 de 40mm el de 43 me lo noto cabezón y calzo muñeca de 19,5, me lo ofrecieron y no lo quise.

sea.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rogeroyster, Ossete y 1 persona más
  • #43
Si vas a bajar a mas de 300 metros de profundidad, el SD, sino el submariner...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor y Almicantarat
  • #44
Buenas tardes,

Me llamo Jose y soy de Valencia, tengo varios Omegas y he abierto algun hilo en Omega, en Rolex es mi primera vez.
Queria preguntaros, y perdonar mi ignorancia, que decision tomariais en mi lugar, os cuento,
Estoy en espera para un Submariner pero un buen amigo mio está pensando en vender su Sea-Dweller de 43 m, completamente nuevo, a mi me lo dejaria en el mismo precio que le costo a él, creo que 12300€, este mismo año.
Bueno pues la pregunta que lanzo es que hariais vosotros, esperar al Sub o quedarme el de mi amigo, espero vuestros comentarios.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Escogería el Sub, porque el SD es más ladrillo y el Sub ya me lo noto pesado, tengo muñeca de 17cm. Tampoco soy imparcial, teng un Sub
Otro tema es la dificultad para obtener el Sub

Como usuario de un DeepSea (1mm más grande que el SD) con una muñeca de 16,5 puedo asegurarte que es un reloj cómodo, aunque debo reconocer que me gusta notar mis relojes.

Ver el archivos adjunto 2507353

En todo caso estás comprando un reloj nuevo a su PVP, por lo que me parece correcto. Y si en unos días de uso no te acostumbras, lo venderás sin problemas al mismo precio que te costó.
Tazio tambien va a la verdulería "yo tambien", no se me hubiese ocurrido nunca hacerme una foto del reloj allí, naturalmente esto no es una queja.

Saludos
 
  • #46
Buenas noches,

No creo ni siquiera que lo moje, jajaja

Tranquilo, ni tu vas a bajar a 300, ni el 99% de los usuarios de sub bajan a 100.

Que eso no te quite el sueño xd
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y JATC
  • #47
Yo me quedaba el SD, le veo más personalidad. Y para mi 43 mm no son tanto ni mucho menos, sobre todo por el bisel que tiene que lo hace más pequeño a la vista
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #48
Diría que el SD, cada vez que veo un Submariner no puedo evitar pensar que es falso. Algunos los cazo hasta en movimiento. Diría que en Metro de Madrid se ven más de mentira que de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y JATC
  • #49
Pues creo; que si tienes la oportunidad de adquirirlo a PVP; es una buena oportunidad para usarlo y tener impresiones claras de este modelo y cómo bien dicen los compañeros; sino es para ti lo dejas ir; que bien puedes conseguir otro propietario… nos cuentas que haces
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides y JATC
  • #50
Buenas noches,

No creo ni siquiera que lo moje, jajaja
Entonces y teniendo en cuenta como funciona rolex últimamente, haria caso al refran ; de más vale pájaro en mano qué ciento volando y compraría el de tu amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y JATC
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie