• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 1680

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Hola foreros: podeis decirme en que años se produjeron los 1680 (no red) y si teneis alguna foto de los vuestros y la podeis poner os lo agradecería. Saludos:-)
 
Pues es complicado porque no se lanzo en blanco a la vez en todos los mercados. La ref 1680 abarca desde 1966 hasta 1980 (esta ultima cifra no estoy muy seguro) y hasta el 1974 correspondian a los Red Submariner. Pero es a partir de 1974 cuando cambian a blanco, aunque hubo mercados en que existió el Red hasta 1980. A ver si los que saben (strummy, ToniT, Milgauss123 etc) te saben concretar mas.
Sobre lo otro, ojala pudiera ponerte una foto del mio...
 
Desde el año 75 hasta finales del 78 o principios del 79. El número de serie que más bajo que yo conozco es 4,1 millones y el más alto 5,9.

Por otra parte su sucesor (el 16800) salió en el 79 y el número más bajo que conozco es 6,0 millones así que me imagino que estos datos son bastante reales.

Aquí tienes uno con tropic 19 sin lupa:

1680_4.jpg

1680b2_7.jpg


saludos

4,1 5,9
 
pues pienso que tu ya le has contestado mav del 74 al 80...hay quien afirma tener rojos mas alla del 74 como el maestro pedro izquierdo que en una revision para una conocida revista puso uno de su propiedad ajudicandolo al año 76 ...pero yo nunca e visto uno con el numero de serie mas alto del 74...
como anecdota decir que fue el primer sub con fecha y el ultimo con plexy.
saludos
lostimage.jpg
 
toni en el foro italiano hicieron un recuento de los 1680 y los blancos abarcaban desde 3.93 a 6.12...
pienso que es una cifra coerente 8o
un saludo
 
Estos tios son la caña...ya lo sabes..


lostimage.jpg
 
Gracias a todos por aclararme y por las fotos. Lastima que no pueda poner una y decir que es del mio. Saludos:-)
 
Pues como dice Philip K. Dick "He visto cosas que vosotros no podéis ni imaginar..." :flirt:
 
Debe ser un error, no hay reds del 76...
 
  • #10
como por ejemplo un 1680 COMEX nº de serie 642XXXX :flirt:
por cierto,si no me equivoco,creo que fue una de las series mas cortas de COMEX,no?
solamente se fabricaron sobre unas 60 piezas de 1680 COMEX...
 
  • #11
gran novela y mejor pelicula:D:D:D;-)
 
  • #12
Ya se cual dices pillín... pero los COMEX no cuentan porque están fuera del circuito de producción normal de Rolex (y también del de comercialización).

Yo creo que esa serie se montó ex-profeso utilizando diales ya existentes (fíjate si tienes las fotos en la leyenda de la profundidad y verás que se parece al batch anterior de 5,4 millones).

my 0,02€ por supuesto ;)
 
  • #13
Pues si te gusta Dick no dejes de leer Ubik, para mí es su mejor obra...
 
  • #14
Según Vintage Rolex Sport Watches ha habido Reds mas tardíos del 74, pero a saber, pues tiene mas fallos que una escopetilla feria
 
  • #15
Este es el mio, del 78.
Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #16
ostras toni ya me he perdido como es que se monto con diales ya existentes de 1680 si las leyendas de submariner y profundidad van al reves ...ademas yo creia que los distintos marks de las esferas estan montados de manera aleatoria en la producion de las cajas::Dbt::
si es este el comex de que hablais ,claro
lostimage.jpg

un saludo
 
  • #17
ostras toni ya me he perdido como es que se monto con diales ya existentes de 1680 si las leyendas de submariner y profundidad van al reves ...ademas yo creia que los distintos marks de las esferas estan montados de manera aleatoria en la producion de las cajas::Dbt::
si es este el comex de que hablais ,claro
lostimage.jpg

un saludo

Ese COMEX es el amor de mi vida, cada día tengo mas claro que ese es el SUB y no el Deep Sea ;-) :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #18
no si mal gusto tu no tienes:nea:....quien lo pillara:ok:::ok::
saludos:bye:
 
  • #19
Me he explicado mal, no te asustes ;)

Cuando digo que se montaron con diales existentes me refiero a que se utilizaron diales COMEX que Rolex tenía, no que se imprimieron nuevos... (no es hasta los 16800 cuando Rlx sobreimprime las siglas sobre los diales "normales"), en los 5514, 1665 y 1680 se trata de diales especiales.

Por eso cuando ves varios 1680 comex independientemente del batch todos tienen el mismo dial.

Espero haberme explicado bien ahora....

saludos
 
  • #20
ahora si maestro....y gracias por lo del libro "ubik" intentare pillarlo:ok::
un saludo
 
  • #21
Unas fotillos del mio (1977):

P1020999.jpg


P1030016dos.jpg
 
  • #22
y los 1680 del año 78,79, que brazalete llevan de origen ? 93150 con ed links 580 ?

gracias.
 
Última edición:
  • #24
confirmado.

los 1680 comprendidos entre 74 y 79 llevan brazalete 93150 con terminación 580 .

hay que mirar algo en especial en los 1680 y los 1680 red para que no te den gato por liebre ?

gracias.
 
  • #25
todo .como en todos los rolex ...hoy en dia se falsifica todo cajas diales armis etc etc ,en los red hay seis tipos de esfera y van correlativamente y en los blancos hay cuatro y estan montadas aleatoriamente ...
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie