• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida de precios breitling

  • Iniciador del hilo Nurburgring
  • Fecha de inicio
Nurburgring

Nurburgring

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis , me habían avisado hace poco con mi última adquisición de que los precios de las alitas subían el 1 de noviembre ….

Efectivamente han pegado un buen subidón , por lo que veo de 300 - 500 sin ponerme a mirar modelos ya de más de 6000-7000…


Cada día se me quitan mas las ganas e ilusiones de los griales que tengo en la cabeza … esto es de locos.

Están todas las marcas igual … pero breitling me parece que se les ha ido un poco de las manos por muy fan que sea de sus relojes
 
Está todo yéndose de las manos… esta semana también Rolex un 5%, porque si, un dos de noviembre.

En fin… creo que lo de la desilusión empieza a ser algo que, cada vez nos pasa poco a poco a más personas.

Gracias por compartir !
 
Hay algo que no haya subido de precio últimamente? Me parecen motivo de queja y pataleo otras cosas necesarias, pero relojes de lujo... Se asume y ya... Es mi forma de verlo. Los costes suben para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Si ya lo decía Don quijote, "No desees y serás el hombre más rico del mundo" yo soy mas de desear 😜 , así que prefiero la frase también de Cervantes en labios de Don Quijote..."Al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas gastar" frase que resumió una conocida cadena de electrodomésticos en el eslogan "yo no soy tonto"

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aegon, Serge, wantedwatch y 5 más
Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Chrysoberyl
Pues si cambian los griales de cada uno, mejor. Hay que saber adaptarse a los tiempos y piezas que, si en el pasado tenían un precio, también tenían una percepción y está va cambiando si ese precio sube al doble. Se van unos griales y aparecen otros. ¡Y nos vamos a morir igual! así que a disfrutar de la afición, que merece la pena, aunque hay que decir que estamos un poco mal de la olla, eh! Pero es nuestra olla.
 
Quejémonos porque sube la luz, la gasolina, la comida y todo lo esencial, pero por artículos de lujo no, es lo que hay.

El que se puede permitir el lujo de comprarse un reloj de más de 5.000 euros, no le importa si se lo suben 300 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, BanshhE y Ludoviko80
Los relojes y todo lo demás, valen lo que el que compra esté dispuesto a pagar. Corre por ahí una anécdota de alguien que quiso pagar una fortuna por una fregona que la limpiadora había olvidado en un museo, por considerarlo "arte conceptual".
Este tipo de chorradas, como lo que se ha dado en llamar "los griales", representan el indudable éxito de los vendedores de humo, afanosamente ayudados por el papanatismo que nos lleva a denominar relojes con el nombre de tal o cuál famoso que lo llevó en una película o se le vio en una foto, independientemente de que el reloj sea más o menos bueno.
Al parecer, durante los periodos de crisis, hay dos cosas que aumentan sus ventas: las marcas blancas y los artículos de lujo.
Breitling hace tan buenos relojes como pueda hacerlos Steinhart, ya que están hechos de los mismos materiales y hasta los mismos calibres. Si estamos dispuestos a pagar las sumas que pagamos por un logo y un texto en la esfera de un reloj, es cosa de cada uno.
Declaro que poseo varios Breitling y un solo Steinhart, así que todo lo dicho anteriormente, me lo aplico yo el primero.
Solo el necio confunde el valor con el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool, anathema69, Der13 y 4 más
Hay algo que no haya subido de precio últimamente? Me parecen motivo de queja y pataleo otras cosas necesarias, pero relojes de lujo... Se asume y ya... Es mi forma de verlo. Los costes suben para todos
Con todo el respeto pero cuando leo este tipo de comentarios en un foro de aficionados a relojes, me quedo un poco a cuadros...
Si, evidentemente, preferiría que la carne, huevos, pescado, luz, etc, todo tuviera un precio bajísimo en comparación con los relojes, pero creo que como y me repito en un foro de aficionados a los relojes es normal que se comente y critique que un reloj antes costara 5000 euros y ahora cueste 7500 euros, por mucha inflación y por mucho que hayan subido los precios. Me cansa ya un poco la demagogia de que compras lujo, son relojes, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Nurburgring, Serge y 9 más
  • #10
Menos ventas, mayores precios, más prestigio. La lógica del lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Toful
  • #11
Típico de las multinacionales, en vez de fabricar más para tener más ventas y mayor beneficio, lo que hago es subir el precio y me lo llevo limpio.
 
  • #12
Veo cada vez más absurdo y sinsentido las subidas de precios. Obviamente todo sube pero repercutir casi un 10% cuando el incremento de costes supone para una marca relojera en realidad un 2/2,5% real al final es pretender tener un incremento de ganancia gratuita por ello...

Tengo dos Breitling, uno es el Superocean Black Steel de 46mm (veo que cuesta ya 4850€, cuando hace poco era de 4450€, 400€ de subida).
Me hice con el Longines Legend Diver (este mes de Agosto, su PVP es de 2260€ ya con la subida también). Si pongo el Breitling SuperOcean junto al Longines LD me transmite incluso más lujo y mejores acabados el Longines, cuando es un reloj que cuesta menos de la mitad que el Breitling...

Tengo también un Navitimer Montbrillant Olympus, uno de mis relojes favoritos, un Cronógrafo con calendario completo (dia de la semana, del mes y meses del año así como fase lunar) que si mal no recuerdo me costo unos 5000€ sobre el año 2005 (ya que el armis Navitimer de acero tiene un precio elevado). Veo que actualmente solo el Breitling Premier y el Chronomat son los modelos de la marca alada con las mismas complicaciones y nivel de complejidad (el calendario es un calendario que no precisa de ajuste en 4 años, lo que supone el ajuste en los años bisisiestos).
Ahora el Premier B25 Datora 42mm cuesta ya 12900€ (correa piel) y el Chronomat 44 Four-Year calendar 15.500€.

Al final tener un reloj de lujo va a ser inaccesible para la mayoría de personas. Y eso que estamos hablando de Breitling, una marca de lujo simplemente, debido a la incesante y constante re-definición de las marcas de la relojería en según que estamento del lujo/gama alta al que corresponden hoy día. Ni hablar ya de relojes de más de 100K o 1 millón incluso...

A ver que pasa porque se está llegando a un punto de no retorno en el que los clientes que se los puedan permitir reflexionen y admitan que no tiene sentido pagar tanto por ciertas marcas cuando hay otras que dan el mismo resultado por una tercera parte de su precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring y abrosino
  • #13
Quién no se suba ahora al carro de:
Soy de lujo!

Igual luego ya es tarde. Porque madre mía ahora son todas.

Todo lo que sea fomentar esta afición tan valiosa nuestra de ver la hora en la muñeca en vez de en el móvil (que casi nadie tiene uno) acercándola a cuántas más personas mejor hará que dure muchos años 😏.

Att. Casio owner
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #14
Tan fácil como mirar otras marcas es lo que hay.
Yo ando detrás de un par de relojes para quedarme tranquilo un tiempo.

Lo de las subidas de las marcas ya canta al cielo.
 
  • #15
Los fabricantes de relojes han descubierto por el camino que otros han abierto que vendiendo menos unidades pueden ganar lo mismo o más sencillamente vendiendo más caro. Algo que, en principio, hace unos años podría ser una catástrofe pero que hoy en día no es así.

Desde mi punto de vista tontos serían si no lo hicieran cuando en los mismos foros se ve que muchos lo aceptan con deportividad y cuestionan a los que critican las subidas.

En el fondo no deja de ser lo que se veía venir. La relojería clásica, que va a menos en unidades vendidas, se va convirtiendo en un artículo "de lujo" como paso previo a su desaparición a largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool, wantedwatch y Nurburgring
  • #16
Sentiros afortunados por tan solo poder plantearos la compra de un reloj de 4k. Hay muchas familias en España que no van a poder ni plantearse enchufar la calefacción este invierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Der13
  • #17
Un debate bastante estéril en mi opinión...en España hay casi un millón de personal que ganan más de 60.000€ al año, y a los que no les debería asustar en exceso una subida de 400€ en un artículo de lujo en plena inflación. Después hay unas 16 millones de personas que ganan menos de 30.000€, y que en principio, desgraciadamente, tampoco les tendría que preocupar demasiado.
Y por último, quedan unos 4 millones de personas que están entre ambos mundos, y que seguramente son a los que más joden estás subidas...
Es lujo, y por definición, el lujo no es para todos, aceptémoslo y viviremos más felices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Ludoviko80 y abrosino
  • #18
Con todo el respeto pero cuando leo este tipo de comentarios en un foro de aficionados a relojes, me quedo un poco a cuadros...
Si, evidentemente, preferiría que la carne, huevos, pescado, luz, etc, todo tuviera un precio bajísimo en comparación con los relojes, pero creo que como y me repito en un foro de aficionados a los relojes es normal que se comente y critique que un reloj antes costara 5000 euros y ahora cueste 7500 euros, por mucha inflación y por mucho que hayan subido los precios. Me cansa ya un poco la demagogia de que compras lujo, son relojes, etc.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Totalmente, leo algunos comentarios más de foros filobolivarianos que de un foro de aficionados a los relojes… no es el sitio para hacer demagogia barata ideológica… emho
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano y Nurburgring
  • #19
Cuanto más suban menos compraremos
 
  • #20
cuanto mas peso mas cuesta
 
Atrás
Arriba Pie