• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastas Privadas En Ebay

  • Iniciador del hilo manchego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manchego

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
El vendedor "real mint watches1" utiliza en todos (al menos en los que yo he pinchado) los relojes en sistema de subasta privada.
Yo estoy pujando por uno de ellos. De momento la cuantía de la puja (51€)está muy baja para el valor real del reloj.
Con lo que estoy viendo por otros hilos lo de subastas privadas puede ser peligroso.

¿Me aconsejaís que retire la puja? ¿Que hago?

Gracias de antemano.
 
Hombre, no es que las subastas privadas sean en sí mismo un peligro, sólo que en ellas es más fácil pujar anónimamente por los artículos. Con ello quiero decirte que no son tan transparentes y que el mismo vendedor con diferentes nicks podría ir encareciendo mediante pujas propias su producto y tu ir "picando" hasta que se alcance el precio que él quiere. Esto sólo se detecta si sigues la trayectoria de un producto muy concreto y de vendedores muy concretos como es el caso del Fortis que comentamos en otro post con Víctor. Si las pujas fueran públicas, debería tener muchísimas personalidades para que no se detectara este juego después de un examen de su historial de ventas. De todas formas, el único peligro eres tu mismo ;-) y lo primero que tienes que hacer es marcarte tu límite y no dejarte llevar por el entusiasmo de la subasta. Si en un primer momento no consigues lo que quieres, tranquilo que con un poco de paciencia, seguro que saldrán más oportunidades. Yo normalmente lo que hago es no pujar por un artículo hasta que falta poco para que termine la subasta. Es entonces realmente cuando ves el precio que alcanzan las cosas. Dos días antes de su fin es muy difícil predecir su precio final, aunque en principio puede parecer una oportunidad. Espero haberte ayudado. Un saludo
 
Como dice Serguei, es absolutamente fundamental marcarte tu un maximo de puja, una cifra que consideres justa para el objeto y sobre todo que no rebase tus posibilidades economicas, una vez que te has marcado el precio máximo, te aconsejo no entrar en pujas hasta que no se acerque el final de la subasta, tu mismo iras encareciendo el precio. Cuando se acerque ese final hay diversas técnicas, yo la que pongo en práctica es abrir dos ventanas, en una controlo como la puja del producto y la otra la tengo preparada con la cifra que estoy dispuesto a pagar o la que considere oportuna teniendo en cuenta como va la subasta. 30 segundos antes de finalizar la envio, unas veces he tenido suerte y otras no, c'est la vie.
Previamente tienes que haber controlado al vendedor, sus votos positivos (sobre todo los ultimos 6 meses) los articulos que vende (a mi me mosquea quien habitualmente vende bragas y de repende vende un reloj), las formas de pago, hazle preguntas sobre el articulo, resuelve tus dudas.....y aun asi, la suerte es fundamental. Yo jamas utilizare ebay para una compra importante, prefiero pagar mas y tener la tranquilidad que me asegura un comercio especializado (de lo que sea) No obstante, ebay tampoco es el demonio, hay vendedores muy correctos y se pueden conseguir cosas a muy buen precio.
Saludos
 
Como dice Locomotoro, lo primero es controlar al vendedor, una vez que crees que es de confianza, la forma de no calentarte y pujar más de lo que tenías pensado ( cosa muy habitual) es marcarte un límite y pujar en los últimos 20-30 segundos, así no das tiempo a nuevas pujas de otros ni tuyas.

A mi me ha pasado varias veces con componentes informáticos, que no he ganado la subasta y quedando 2º o 3º casualmente el ganador no aparece ( porque era el propio vendedor o un amigo para subir el precio) y puedes conseguir en artículo por el precio que te habías marcado. Aunque en estos casos suelo rechazarlo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie