• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastaran el Rolex 'Deep Sea Special' 10908M de 1965

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Entre el 5 y el 7 de noviembre próximo Phillips subastará en Ginebra el Rolex "Deep Sea Special" 10908M, un reloj de importancia histórica. Este reloj de buceo ultra profundo de acero inoxidable y oro se fabricó en 1959 y nunca antes estuvo disponible para su compra. Las estimaciones del precio de compra oscilan entre 1.110.000 y 2.220.000 euros.

Rolex 'Deep Sea Special' 10908M - 35789 Feet (1).jpg


Rolex 'Deep Sea Special' 10908M - 35789 Feet (2).jpg


Capture.jpg


https___hypebeast.com_image_2021_09_phillips-lists-vintage-rolex-deep-sea-special-mariana-tren...jpg


Fuente: https://www.wristenthusiast.com/lat...be-auctioned-by-phillips-auctions-in-november
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, Bruno LA y 9 más
Entre el 5 y el 7 de noviembre próximo Phillips subastará en Ginebra el Rolex "Deep Sea Special" 10908M, un reloj de importancia histórica. Este reloj de buceo ultra profundo de acero inoxidable y oro se fabricó en 1965 y nunca antes estuvo disponible para su compra. Las estimaciones del precio de compra oscilan entre 1.110.000 y 2.220.000 euros.

Ver el archivos adjunto 2295354

Ver el archivos adjunto 2295355

Ver el archivos adjunto 2295356

Ver el archivos adjunto 2295357

Fuente: https://www.wristenthusiast.com/lat...be-auctioned-by-phillips-auctions-in-november
Se fabricaron 7 prototipos en 1959 para poder acompañar a la inmersión del 23 de enero de 1960, como refleja la inscripción de la tapa trasera. 😉

Este es el nº 01, uno de los dos ejemplares en bimetal, con cristal de perfil bajo, calibre 1000 (nº 419251), y que se vendió en subasta de Christies en 2005 por 322.400 francos suizos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas, didakpc y 5 más
Sólo un matiz: el reloj se fabricó en 1959 para poder acompañar a la inmersión del 23 de enero de 1960, como refleja la inscripción de la tapa trasera. 😉

Si, vi la contradicción y la fecha que publica esta mal, pero ya habia apretado enviar. Aclarado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
el primer Rolex feo que veo.....
 
El que bajó ralmente a la Fosa de las Marianas fue el prototipo 03, en el que se pueden observar las diferencias:

rolex-deep-sea-special.jpg

rolex-deep-sea-challenger-old-side.jpg

rolex-deep-sea-challenger-old-back.jpg

rolex-deep-sea-special-wrist-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, Xvisperas y 8 más
Curiosos e histórico Rolex.
Gracias por acercarnos la noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Un reloj extraordinario con personalidad y mucha historia
 
Me encantaría tenerlo, con ese diseño tan indescriptible lo veo maravilloso
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Seria bueno para la coleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #10
Muy buena informacion. Creo que en España usan el termino virgueria. Es un reloj prototipo que fabricaron para bajar a los 10.000 metros, basicamente es un submarino que sobresale en la muñeca con ese cristal bombado como una escafandra, una herramienta por excelencia para llegar a los abismos. Pero los tipos no dejan de hacerlo en oro combinado para no perder la elegancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #11
Pues para mí está guapísimo, no sabía que habían hecho un mixto.
Viendo cómo está el patio, apuesto a que superará las estimaciones de la subasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #12
Muchas gracias por la información,un modelo realmente curioso.
A pesar de la contundencia y su naturaleza funcional,me atrae mucho a nivel estético;es un instrumento,rudo sin duda, pero con un diseño que logra estilizar un "bloque".
Poder adentrarse en la historia de rolex(o la de cualquier otra marca, aunque "la corona" es un caso a parte )a través de estos hilos es una suerte, muchas gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #13
Se fabricaron 7 prototipos en 1959 para poder acompañar a la inmersión del 23 de enero de 1960, como refleja la inscripción de la tapa trasera. 😉

Este es el nº 01, uno de los dos ejemplares en bimetal, con cristal de perfil bajo, calibre 1000 (nº 419251), y que se vendió en subasta de Christies en 2005 por 322.400 francos suizos.

Pues si pagaron 322.400 francos suizos en 2005 y se estima un precio de compra entre 1.110.000 y 2.220.000 euros menuda inversión (pero bien hecha) en 16 años 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #14
Es una locura completa!
 
  • #15
Pues si pagaron 322.400 francos suizos en 2005 y se estima un precio de compra entre 1.110.000 y 2.220.000 euros menuda inversión (pero bien hecha) en 16 años 8o
Como muchos artículos de colección en el mismo período. El día que quieras hablamos de coches clásicos, que es lo mío... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #16
En Barcelona está el 5 de 7 creo recordar cuando pregunté por la numeración.
3_IMG_20170714_110835.jpg
2_IMG_20170716_150323.jpg
4_IMG_20170714_110803.jpg
0_IMG_20170714_110950.jpg
1_IMG_20170714_110942.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ralvari, cduran y 5 más
  • #17
En este foro siempre se puede aprender algo mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #18
Curiosa pieza, gracias por la info
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie