• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stovar Jürgenson

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola. ¿Alguien ha oído hablar de estos "nenes"? Dice "Made in Germany", pero yo creo que son Germasians, como dice acertadamente UHREN.

De todos modos, son gonicos y algunos he visto que montan el conocido ETA 2824-2... Por cierto: el título no lo puedo cambiar, pero es con D al final: STOVARD JÜRGENSON :D

lostimage.jpg


Modelo parecido, pero con reserva de marcha:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues es curioso pero ...

... en cierto modo está relacionado con nuestro foro.

Por lo que he leido en www.tophorloges.nl/stovard.htm el dueño y creador de esta marca es un turco / alemán que conoció a Mr. Helmut Sinn y le compró un Sinn 142, reloj que todavía hoy conserva y con el que comenzó su particular CRI que acabó con la creación de la marca STOVARD JÜRGENSON.

Por lo demás, en esa página se pueden ver varios modelos. Parece otra marca más de las que montan máquinas chinas en sus modelos más baratos y ETAs sin modificar en otros, y que se vende a través de ebay y otras tiendas de la red.

Estos relojes tienes que tenerlos en las manos para que te "digan algo" y llevarlos al menos un par de años a ver qué tal aguantan. Eso sí, reconozco que parecen bastante bonitos en las fotos.

Aquí una foto de un modelo con valjoux 7750. Cambiando las agujas y "clarificando" un poco el dial no estaría mal:
1044-7750black1.jpg
 
Efectivamente como te dice Natra, es de un turco/alemán que trabajó para Sinn. Su nombre es Ibrahim Oeckten y es un buen tipo. Fabrica todo tipo de relojes, no solo estos germasians, si no que como en otra foto han posteado, también con casi todo lo Etasa (2824, 7750, 6497-8,...etc.). La calidad de sus cajas y sus diales es más que aceptable, eso si las máquinas son un pelín cutres, pero funcionan. Es también, el propietario de Pacardt, que en un tiempo tuvieron un boom terrible en Alemania e Italia. Todavía se encuentran por ahí. Creo que me va a mandar algunos.
Y respecto al de la foto, tengo varios por aquí, y la verdad no los suelo ni poner en vitrinas, pero ya haré algo con ellos estas navidades. Estén atentos ;-)).
 
Andaaaaaaaaaaaaaaa... UHREN apúntame, a ver si me regalo algo estas navidades :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie