• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean 39 GMT.2 cerámica azul-roja

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañer@s:
Algunos hemos esperado que Steinhart se decidiera por añadir cerámica a su Ocean 39 Gmt. El resultado ha siso muy positivo. Los que siempre hemos sufrido pepsifever con este modelo nos hemos quedado satisfechos. Su tamaño de 39 mm (un milímetro menos que el Rolex Gmt master II), y su caja más vintage que el ícono de Rolex (y menos tocho), le da un aire de elegancia y simplicidad perfecto. El color de la cerámica es más llamativo que el susodicho de Rolex (sus colores han quedado más apagados). Puesto en la muñeca queda elegante y llamativo. Los casi setecientos euros que cuesta en relación a la calidad que ofrece Steinhart y comparado con la parafernalia de la marca de lujo en la que se inspira este modelo y su desorbitado precio y lista espera, lo hacen una opción seria y contundente para los que más allá de las marcas adoramos el icónico diseño y sus intangibles sensaciones.
Como es de suponer no me he podido resistir y aquí va el mío.
Espero que os guste.
IMG_20200801_130719.jpg
(Disculpad por la foto pero no se aprecia la calidad de los acabados que es sobresaliente)
Saludos
:ok::


 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, cokeing y cesarfaura
Chic@s!!! Hasta ahora 104 visitas a este hilo y ningún comentario. ¿No hay ningún amante de los Steinys? o ¿alguién que tenga algún GMT y quiera compartir su experiencia? Vamos!! Ánimo!!
 
Me parece muy chulo, aunque cuando se trata de modelos demasiado vistos, me aburren tanto la copia como el original. Hablo estéticamente, ya conozco las impresionantes calidades de Steinhart, porque tengo un OVM y me encanta. Carece de las agujas mercedes, bisel más deportivo, y algunas cosas más que lo diferencian del sub, es lo que hace que me guste. El mío no tiene cerámica, era una cosa que echaba de menos, pero ahora ya no le doy tanta importancia... por otro lado, más resistencia a golpes.

Enhorabuena por la compra y disfrútalo. Ya comentarás qué tal anda de marcha, y si es ETA o Sellita (supongo que esto último).

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Galunco por tus comentarios. El OVM es un reloj precioso con un carácter vintage impresionante y con personalidad propia como bien dices. Me alegro que te siga ilusionando. Eso es una prueba de además de otros intangibles, de que Steinhart hace bien las cosas. Efectivamente el Ocean GMT homenajea al GMT de Rolex, pero si los comparas también Steinhart ha conseguido darle a su GMT sus propias particularidades. Es más fácil de llevar, pesa menos, es más pequeño y no pierde ese carácter propio del GMT
Con respecto a lo que me comentas, es un Sellita elaboré. Se adelanta 4 segundos al día por ahora.
Saludos
 
Me alegro de que te guste, Steinhart llena huecos que otras marcas no hacen, primero con copias/homenajes de una calidad más alta de lo habitual, y también con el tema de los tamaños, porque son escasos los relojes deportivos,de estilo diver, en tamaños contenidos, inferiores a 40 mm. y a mi me encantan, son tamaños más proporcionados. De hecho, a pesar de que soy de muñeca grande, tengo mis dudas sobre si me hubiera quedado con el OVM de 39 mm, en lugar del 42 que tengo.... lo que pasa que sólo estaba disponible este último

Mi OVM lleva un ETA 2824, también elaboré, pero no me vino tan bien ajustado como tu Sellita, aunque me parece que el mío es la excepción. Por lo que comenta la gente, suelen venir muy bien.

Por cierto, que Steinhart también se va prodigando en diseños originales propios, lo cual es una buena noticia.

Un saludo.
 
Por cierto, que Steinhart también se va prodigando en diseños originales propios, lo cual es una buena noticia.

A mí hay dos "líneas de negocio" que me gustaría que una marca como Steinhart abordase, ya que se ha ganado su posicionamiento por lo que se lo ha ganado:

1. Refinado de más diseños "históricos": como cuenta @pacodan, al menos para algunos, el diseño de "su" GMT puede ser incluso superior al del Rolex actual y lo mismo puede pasar con el Sub, etc: una variante de aquello de que "cuando el diablo está aburrido, con el rabo mata moscas" o, en este caso, una marca como Rolex se ve empujada a hacer pequeñas alteraciones en sus modelos icónicos por aquello de mantenerse en el candelero, justificar subidas de precio, etc... que no siempre los mejoran. Lo mismo puede decirse de otras marcas como Seiko u Omega y, por lo tanto, también podrían hacer lo mismo con ellas.

2. Calidad "absoluta". Personalmente, lo que me gustaría ver es los precios "reales" de los modelos que copian, ver el precio al que Steinhart es capaz de poner en el mercado uno de estos modelos con calibres +-2 y niveles de acabados, no sólo "suficientes", sino equivalentes a los de una Rolex o una Omega.
 
Chicos, como se parecen los colores del bisel y la forma de la caja del Ocean One al antiguo GMT. Este ha sido otro hacierto de Steinhart en vez de la caja tocho del ultimo modelo GMT Rolex
09340c70cf690139c42a6aecb8d61c6b.jpg
 
IMG_20200101_193347.jpg
Los dos GMT míos el negro cerámico de 39 y el coke de 42 y aluminio.
Saludos
 
  • #10
La caja que homenajea Steinhart. Para mi la más bella y elegante. Y la primera. Con ese toque vintage. La caja del actual gmt de Rolex es demasiado cuadrada. Da la sensación de que le sobra acero por las esquinas.
professional-watches-gmt-master-ii-history-1955_first_gmt-master_1955_portrait.jpg
 
  • #11
Creo que los relojes Steinhart calidad precio es de lo mejorcito. Respecto a aspecto, es cierto que es un reloj atemporal, todo un clasico. Saludos
 
  • #12
Bonito reloj y muy bonita pulseraca, amigo.

Sigo los Steinhart, me encantan, las variaciones que sacan. El último es precioso: [h=1]CHOCOLATE bicolor Ocean One GMT[/h]
 
  • #13
Muy muy bonito 😍
 
  • #14
Yo tuve un Steinhart y me dejó muy buenas sensaciones, cero pegas.
 
  • #15
para mi Steinhart son unos relojes por calidad precio imprescindible
 
  • #16
A mí hay dos "líneas de negocio" que me gustaría que una marca como Steinhart abordase, ya que se ha ganado su posicionamiento por lo que se lo ha ganado:

1. Refinado de más diseños "históricos": como cuenta @pacodan, al menos para algunos, el diseño de "su" GMT puede ser incluso superior al del Rolex actual y lo mismo puede pasar con el Sub, etc: una variante de aquello de que "cuando el diablo está aburrido, con el rabo mata moscas" o, en este caso, una marca como Rolex se ve empujada a hacer pequeñas alteraciones en sus modelos icónicos por aquello de mantenerse en el candelero, justificar subidas de precio, etc... que no siempre los mejoran. Lo mismo puede decirse de otras marcas como Seiko u Omega y, por lo tanto, también podrían hacer lo mismo con ellas.

2. Calidad "absoluta". Personalmente, lo que me gustaría ver es los precios "reales" de los modelos que copian, ver el precio al que Steinhart es capaz de poner en el mercado uno de estos modelos con calibres +-2 y niveles de acabados, no sólo "suficientes", sino equivalentes a los de una Rolex o una Omega.

Permíteme compañero que disienta contigo.
Por un lado, conocer el “precio real” al que te refieres no aportaría mucho básicamente porque Rolex es una marca de relojes de lujo y Steinhart es una marca de relojes.
O dicho de otro modo, en el precio del rolex entran atributos que no son del propio reloj (y que habrá quien los valore o no) que hacen que la diferencia entre el precio y el valor queden más distorsionados que cualquier otro caso.

Que steinhart ofrece mucho por su precio no te lo discuto, pero está a eones del rolex gmt (es mi opinion habiendo sido poseedor demodelos de ambas marcas).
De entrada, el acabado de la caja y los pulidos, aún siendo “sencillos” y tipo herramienta en el rolex, el tacto al dar cuerda, el fresado y roscado de la corona…, funcionalmente no son comparables. El steinhart no es lo que los angloparlantes llaman “verdadero gmt”, ni su resistencia a los campos magnéticos es similar etc.

RESUMEN:
Para mí no son comparables.
El Rolex es 18 veces más caro aunque obviamente no es 18 veces mejor.
Se puede estar contento con uno, con el otro o con ambos… pero vamos, que el steinhart es una copia o fusilada descarada del rolex, no aporta nada nuevo y que no supera en ningún aspecto cualitativo al homenajeado.
El Steinhart es un buen reloj para su precio, incluso aunque fuese algo más caro. Supongo que motivado porque al no existir canal de distribución al uso (comercio minorista) se puede ahorrar dicho margen, pero no le saca los colores al otro…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #17
Al 100% de acuerdo contigo, y una cosa muy obvia es ésta:
El Rolex es 18 veces más caro aunque obviamente no es 18 veces mejor.
A partir de cierta calidad bastante buena, subir un grado de calidad dispara los precios.

Por otro lado, no son comparables. Uno es un reloj resultón "fotocopia" con una buenísima relación calidad/precio. En cambio, en Rolex, o en cualquier marca de lujo, hablar de relación calidad/precio pierde el sentido. Aquí hablamos de "calidad a cualquier precio", y además la factura se ve incrementada por unos intangibles, que unos quieren y otros odian, pero el caso es que hay gente que paga por ellos.

¿Lo de sacar los colores?? Bueno, eso depende de cada uno. Y de su cartera. Para alguien que sólo ve relación calidad/precio, sí, claro que le saca los colores. Habría que definir los parámetros concretos a los que nos referimos con calidad, pero con un precio 18 veces menor, es fácil ganar en esa relación.
Pero obviamente el que tiene un Rolex no piensa sólo en calidad/precio y no le saca los colores un Steinhart.... incluso a alguno le sacaría los colores llevar un Steinhart. Esto ya son cosas que están en la esfera mental de cada uno y no es bueno tratar de convencer a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte y osmpo
  • #18
Al 100% de acuerdo contigo, y una cosa muy obvia es ésta:

A partir de cierta calidad bastante buena, subir un grado de calidad dispara los precios.

Por otro lado, no son comparables. Uno es un reloj resultón "fotocopia" con una buenísima relación calidad/precio. En cambio, en Rolex, o en cualquier marca de lujo, hablar de relación calidad/precio pierde el sentido. Aquí hablamos de "calidad a cualquier precio", y además la factura se ve incrementada por unos intangibles, que unos quieren y otros odian, pero el caso es que hay gente que paga por ellos.

¿Lo de sacar los colores?? Bueno, eso depende de cada uno. Y de su cartera. Para alguien que sólo ve relación calidad/precio, sí, claro que le saca los colores. Habría que definir los parámetros concretos a los que nos referimos con calidad, pero con un precio 18 veces menor, es fácil ganar en esa relación.
Pero obviamente el que tiene un Rolex no piensa sólo en calidad/precio y no le saca los colores un Steinhart.... incluso a alguno le sacaría los colores llevar un Steinhart. Esto ya son cosas que están en la esfera mental de cada uno y no es bueno tratar de convencer a nadie.

Estoy completamente de acuerdo con tus apreciaciones y me ha encantado tu último párrafo.
Y vaya por delante que no pretendía hacer una crítica amarga, sólo ser objetivo. Tengo un steinhart y relación calidad precio me parece estupendo y lo disfruto y me lo pongo con gusto, pero original lo que se dice original… no es.
Cada pieza tiene sus atributos. Lo importante es ser feliz y disfrutar con lo que se tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
Estoy completamente de acuerdo con tus apreciaciones y me ha encantado tu último párrafo.
Y vaya por delante que no pretendía hacer una crítica amarga, sólo ser objetivo. Tengo un steinhart y relación calidad precio me parece estupendo y lo disfruto y me lo pongo con gusto, pero original lo que se dice original… no es.
Cada pieza tiene sus atributos. Lo importante es ser feliz y disfrutar con lo que se tenga.
Yo te entendí perfectamente, tuve un Steinhart, y, si dejamos aparcado el tema "diseño", creo que nunca he visto un reloj que dé tanto por los 400 que costaba. Incluso mis relojes favoritos tienen algún defectillo, sino es la calidad del cierre, es el microajuste, o el tacto de la corona, o el ajuste del calibre...... pues a aquel Steihnart no se le podía poner ninguna pega......
Casi me arrepiento de haberlo dejado ir, porque venía con un infalible 2824 elaboré que ya no está disponible.....
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y osmpo
  • #21
Valoro y agradezco tu opinión pero, exactamente, ¿en qué disientes conmigo?
En tu punto 2, cuando mencionas “…niveles de acabados, no sólo "suficientes", sino equivalentes a los de una Rolex o una Omega…”.

Creo que, suficientes puede, buenos para su precio por supuesto, pero equivalentes a los de Rolex u Omega…. no.

Saludos!!
 
  • #22
En tu punto 2, cuando mencionas “…niveles de acabados, no sólo "suficientes", sino equivalentes a los de una Rolex o una Omega…”.

Creo que, suficientes puede, buenos para su precio por supuesto, pero equivalentes a los de Rolex u Omega…. no.

Saludos!!

"A mí hay dos "líneas de negocio" que me gustaría que una marca como Steinhart abordase [...] niveles de acabados, no sólo "suficientes", sino equivalentes a los de una Rolex o una Omega"

Es decir que yo opino, igual que tú, que las calidades de Steinhart no pueden compararse a las de Rolex u Omega. Pero me gustaría que lo hiciesen y ver a qué precio serían capaces de poner relojes así en el mercado.
 
  • #23
"A mí hay dos "líneas de negocio" que me gustaría que una marca como Steinhart abordase [...] niveles de acabados, no sólo "suficientes", sino equivalentes a los de una Rolex o una Omega"

Es decir que yo opino, igual que tú, que las calidades de Steinhart no pueden compararse a las de Rolex u Omega. Pero me gustaría que lo hiciesen y ver a qué precio serían capaces de poner relojes así en el mercado.

Pues si pensamos igual se acabó el debate y a otra cosa compañero 😁
Disculpa mi error al interpretarte
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #24
Yo también lo había entendido como osmpo. Una vez aclarado, estamos de acuerdo, a mi también me gustaría verlo, y eso sí que podría ser en cierto modo "sacar los colores".

Pero me parece difícil, Steinhart es lo que es y no se va a meter en el campo de la relojería de alta gama, desarrollar sus calibres, crear diseños originales y de éxito.... y si lo hiciera, multiplicaría por 18 el pvp el precio de sus relojes, crearía listas de espera para ellos y......
:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie