• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart OCEAN 1 Bronze

  • Iniciador del hilo Eceko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eceko

Eceko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos compañeros !

Pasan los meses y es hora de plantear una nueva adquisición ! Esta vez en torno a unos 500€ de presupuesto. La verdad es que estaba ojeando sin rumbo páginas de los principales fabricantes y ha sido el típico amor a primera vista, un flechazo vamos.... Os presento a continuación al afortunado:

Modelo de sobra conocido por todos pero en una nueva variante:


o1bronze_1kx1k_c1_04_2.jpg


Pero ojalá en esta vida todo fuera tan fácil, me tira mucho para atrás el tema del bronce. Nunca he tenido un reloj así y el material me hace dudar, ¿como se conserva? ¿manchas? ¿mantenimiento? ¿se raya con facilidad? ¿esto se podría pulir en algún momento?

Igual son cosas mías y me lo estoy pensando demasiado, ¿cómo lo veis vosotros?

Muchas gracias como siempre !!
 
Me gusta!
Estoy deseando leer las respuestas!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hablan maravillas.
La pátina, bueno, hay técnicas como la del huevo o la caja de la arena con pis de gato...
Para dejarlo limpio de nuevo creo que con zumo de limón.

Pillalo y nos haces la review.
 
que bonito es...
 
Yo también me enamorado de él! Qué bonito es el jodio!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, este steinhart lo tengo mirado y a mi me encantan los bronces, pero este no.

Este es un diver que viene del que todo conocemos y se supone que los relojes de bronce o latón evocan objetos marineros que casualmente estan hechos de estos materiales y eso se consigue con una estética que recuerde a ojos de buey, escafandras etc pero este no lo hace, es la caja clasica de un diver y cuando se ponga feo lo que vamos a tener es un diver tipo submariner feo, sin mas :pardon:

Ejemplos de relojes de bronce o latón que si merece la pena que cojan patina, son contundentes, gruesos y con patina quedan de miedo:

919f08af46f1e7d2ebf035e52cc84306.jpg
Rawai%20brass%20green%203.jpg



IgeMxbv.jpg


d5ecd47bdf06244cd8216aa92fbf5ff5.jpg
 
Hola, el que te gusta a vos es muy lindo, pero la verdad que este que a posteado el compañero zeros es realmente maravilloso, si que parece un ojo de buey y que presencia, hermoso! :dribble:

Rawai brass green 3.jpg

Saludos
 
Me parece precioso ese Ocean One, y con esa correa queda estupendo.
Por ponerle alguna pega.... el bisel verde no no acaba de convencer.
El acabado en bronce también queda muy bien, y seguro que con el tiempo va cogiendo ese tono más "envejecido" que le quedará muy bien.
Te animo a que te decidas por su adquisición. Buena relación calidad-precio.
El Ocean One también está en mi lista de "futuribles"...
 
Bonito ese Steihart, lástima no tener un bisel más original...
 
  • #10
A mi también lo que me echa un poco para atrás de ese modelo es el bisel cerámico, y no es que no me gusten en general, pero para mi, la gracia de un bronce es que se puedan apreciar esos matices que van apareciendo con el tiempo, los tonos envejecidos, la patina... y el bisel cerámico en cierta forma me los quita en gran parte. Lo idea, (repito, para mi), es un bisel en bronce con sus números grabados en relieve, como lo tiene el Armida o el Helson (mi elección, por cierto).

Ahora bien, si te siguen atrayendo los biseles cerámicos, otro modelo que me gustó mucho a la par que el Steinhart, fue el Archimede SportTaucher Bronze. Eso sí, un poco más subidito de precio:

lostimage.jpg
 
  • #11
No creo que se pueda ni merezca la pena pulirlo. Como dicen los compañero: lo mejor de estos relojes es el aspecto "rancio" que les da el tiempo.
 
  • #12
Me gustan los bronze pero ese no. El inlay copiado lo fastidia...

....
Modelo de sobra conocido por todos pero en una nueva variante:
!

Creo que te equivocas, dudo muchísimo que ese reloj sea "un modelo de sobra conocido por todos"... :whist::
 
  • #13
Me gusta bastante. De hecho, está en la lista de futuribles ... :whist::
 
  • #14
A mi personalmente no me gusta nada...ni por el bisel cerámico ni por el color del bisel (que creo que no le sienta especialmente bien). Suscribo lo manifestado anteriormente por el compañero Alex86. Yo, al igual que él, prefiero que en un reloj de bronze el bisel también sea de este material para que la pátina se extienda uniformemente por toda la caja dándole ese aspecto de "envejecido"; por este mismo motivo tampoco me convence el modelo de Tudor. Yo para un reloj de bronze miraría otras opciones del mercado, aunque quizás estos relojes sean algo mas "rudos" o menos polivalentes...

Te dejo el enlace del Armida A8, por si no lo has visto. Aunque es de latón, el material se comporta de forma similar, el tipo de caja respeta la estética "sub" de los divers, y lo mejor es que te viene con el bisel intercambiable (uno de latón y otro negro)
lostlink.jpg


En todo caso es una opinión puramente personal y no hace falta decir que para gustos los colores. Si te ha entrado por los ojos, adelante!
 
  • #15
Hola compañero, las cajas de bronce son duras, no te preocupes por eso, se rayarán menos que cualquier otra de acero. La verdad es que no sé si se puede pulir pero me imagino que sí. No deja de ser una caja maciza.

En lo que respecta al uso, si no le haces cosas raras como acelerar la pátina artificialmente, hay muchas maneras de hacerlo, o lo metas mucho en el mar, o vivas en un ambiente muy salino, el reloj va cogiendo diferentes tonos con el paso del tiempo, un tiempo largo. Pero luego se queda nuevo metiéndolo en limón.

El unico problema que plantean es que te pueden manchar la muñeca porque, además de coger esa diferente pátina, en función del tipo de bronce, le salen unas pintas verdes que manchan la muñeca, sobre todo te puede pasar con la hebilla que está mas en contacto con la piel pues el reloj tiene el fondo de acero o titanio y no mancha pero los laterales de la caja si te manchan cuando apoyas la muñeca. A la hora de coger ese "verde" en los laterales le afecta el tipo de sudor que tengas. Pero esto le pasa si lo usas a diario mucho tiempo, si rotas los relojes tardará mucho en pasarte o nunca pasará.

La solución es fácil, pasar un trapito húmedo de vez en cuando a caja y hebilla y secarlo luego si te pasa eso. Si te da miedo todo esto mejor compra uno de latón, envejece más lentamente pero da menos problemas y visualmente y al tacto son muy similares. Y no pienses que un reloj de latón es como una lata de Pepsi. Es macizo, pesa y tiene un tacto genial.

Otra cosa es que cuando te pregunten de que está hecho y digas "de latón" la gente piense que es un reloj de los chinos. :pardon:

Respecto al modelo presentado a mi no me gusta pero sólo por una cosa. Me gusan los bronces cuyo bisel es todo de bronce, sin insert.
 
  • #16
Resulta curioso que mundo relojero siempre haya ido en busca de materiales resistenttes a la oxidacion, oro, platino, inox, titanio y otros organicos. El bronce es una aleacion inestable aunque gracias a la patina que va adquiriendo se autoprotege, no tanto como el acero Corten, por ejemplo,de ahi que durante siglos haya sido empleado en la nautica, por ello has de contar en una constante mutacion visual lo que puede darle un cierto encanto, lo que no ofrece el inox.
 
  • #17
El bisel verde no me hace mucha gracia
pero si a ti te gusta...
 
  • #18
la correa canvas mola, el bronce como tu dices... para el que le guste. personalmente donde esté el acero...
 
  • #19
Hace 2 meses que llevo ese Steinhart bronce en la version 2 (correa en cuero marron).

La patina viene lentamente y el mecanismo se comporta muy bien (+4'' dia).

Como todos los Ocean One va tremendamente confortable.

STEINHART Ocean One BRONZE 07.jpg
 
  • #20
Los de Steinhart, no cambian el programa del torno de control numerico ni a tiros.


Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #21
Eso si para los que buscan un bronco baratito para hacer experimentos es una opcion.

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #22
Un STEINHART que parece un STEINHART.

A mi me parece muy bonito, y además aparenta calidad; y con un precio contenido ... si no tuviera un Helson , ese seria mi segunda opción.
 
  • #23
el cristal es tipo plexi? lo parece en la foto. muy bonito este reloj...
 
  • #25
Hola compañero, las cajas de bronce son duras, no te preocupes por eso, se rayarán menos que cualquier otra de acero. La verdad es que no sé si se puede pulir pero me imagino que sí. No deja de ser una caja maciza.

En lo que respecta al uso, si no le haces cosas raras como acelerar la pátina artificialmente, hay muchas maneras de hacerlo, o lo metas mucho en el mar, o vivas en un ambiente muy salino, el reloj va cogiendo diferentes tonos con el paso del tiempo, un tiempo largo. Pero luego se queda nuevo metiéndolo en limón.

El unico problema que plantean es que te pueden manchar la muñeca porque, además de coger esa diferente pátina, en función del tipo de bronce, le salen unas pintas verdes que manchan la muñeca, sobre todo te puede pasar con la hebilla que está mas en contacto con la piel pues el reloj tiene el fondo de acero o titanio y no mancha pero los laterales de la caja si te manchan cuando apoyas la muñeca. A la hora de coger ese "verde" en los laterales le afecta el tipo de sudor que tengas. Pero esto le pasa si lo usas a diario mucho tiempo, si rotas los relojes tardará mucho en pasarte o nunca pasará.

La solución es fácil, pasar un trapito húmedo de vez en cuando a caja y hebilla y secarlo luego si te pasa eso. Si te da miedo todo esto mejor compra uno de latón, envejece más lentamente pero da menos problemas y visualmente y al tacto son muy similares. Y no pienses que un reloj de latón es como una lata de Pepsi. Es macizo, pesa y tiene un tacto genial.

Otra cosa es que cuando te pregunten de que está hecho y digas "de latón" la gente piense que es un reloj de los chinos. :pardon:

Respecto al modelo presentado a mi no me gusta pero sólo por una cosa. Me gusan los bronces cuyo bisel es todo de bronce, sin insert.

No puede explicarse mejor.

Gracias Juanrock.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie