• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Military 42

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bmouth1991

Bmouth1991

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como lo prometido es deuda, os acompaño unas fotos del unboxing (o desempaquetado) del Steinhart Military 42 que he comprado, fruto de una CRI, flechazo o como queráis llamarlo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las primeras impresiones son buenas. La presentación (caja exterior y caja interior) son propias de un reloj de gama muy superior a la que corresponde por precio a este. Mención especial merece la caja interior de simil piel, con protecciones antigolpes super bien diseñada para el transporte.

El reloj es contundente (42 mm), pero con unas asas cortas que lo hacen muy ponible. La caja es de acero cepillado, mate, con la única concesión a los cromados de la corona tipo cebolla (la corona tipo cebolla es bastante "chata", con lo que no tiende a clavarse en la mano, como ocurre con otras más aparatosas. El cristal de zafiro es ligeramente abombado, pero con el tratamiento AR no tiene unos reflejos excesivos. El dial es de un gris antracita, casi negro, con las marcas horarias grandes con superluminova y las pequeñas (escala 13-24h) en rojo, como la aguja del segundero, small seconds a las 6. El fondo es visto, dejando ver un calibre ETA 6498 (unitas). Las agujas son tipo "snake" según las he visto definir, por la forma de cabeza de serpiente de la horaria. Es el primer reloj con calibre mecánico que tengo, con lo que no tengo muchos puntos de referencia, pero es suave al dar cuerda y cuando pasen unos días os diré qué tal de ajuste. El sonido del calibre es una gozada, con un tic tac hipnótico. En cuanto a la correa, que a muchos les encantó cuando un compañero puso el reloj en el foro general como novedad, me decepcionó a primera vista: el color es más claro que como aparece en las fotos de la página de Steinhart y estaba totalmente seca la piel... pero le froté un poco de grasa de potro y la mejora ha sido total, ha cogido un color más oscurecido y me encanta cómo ha quedado. El único problema que he tenido es que viene bastante larga y he tenido que llevarla a hacer un agujero más (me lo han hecho en un zapatero, con una tenaza troqueladora para cuero, y ha quedado muy bien -por cierto no me ha querido cobrar nada-).

Prometo poner más fotos con calma.
 
Última edición:
Enhorabuena compañero, es un reloj muy chulo y con una relación calidad precio insuperable!!!...gracias por compartirlo y que lo disfrutes con salud!!!...:ok::
 
Me encanta lo legibles que son los relojes con estética militar, éste tiene un buen tamaño para lo que acostumbran estos modelos. ¡Disfrútalo!
 
Muy bonito compañero.....me gusta muchísimo esa esfera....me recuerda un poco al Cuatro Vientos de P.I. ( calibre Unitas 6498 ) aunque este tuyo se ve mas contundente....Gracias por la presentación..:ok::
 
Última edición:
Precioso este reloj aunque se me va de presupuesto jeje
 
Gracias por la presentación. Me gusta lo fácil(y lo bien) que se lee la hora, así como sus manillas. Disfrútalo. Un saludo.
 
Muy chulo, enhorabuena, este reloj muy de moda ultimamente...
 
Si me gustaría alguna fotilla de la trasera si puede ser...saludos
 
Última edición:
Enhorabuena, muy bonito.
Yo la verdad no he tenido suerte con Steinhart, los dos que tengo los voy a poner en venta son flamantes pero ya presentaron ambos fallas mecánicas.
Obviamente estan cubiertos por la garantía que es muy buena y cubren todo el problema es que al no estar yo en la comunidad europea me sale muy costosos
enviarlos a reparar.
 
  • #10
Muy bonito está muy bien conseguido me gusta también mucho la versión en negro. tiene una corona súper chula
 
  • #11
Bonito reloj.
Y me parece discreto.
Disfrutalo, que es para presumir de reloj.
 
  • #12
Muy bonito compañero!!!
 
  • #13
Es lo primero que he pensado al verlo, jejejeje. Hemos coincidido. Se le da un aire, bastante.



Muy bonito compañero.....me gusta muchísimo esa esfera....me recuerda un poco al Cuatro Vientos de P.I. ( calibre Unitas 6498 ) aunque este tuyo se ve mas contundente....Gracias por la presentación..:ok::
 
  • #14
Es precioso ese Steinhart. Uno de los military que más me gusta.
 
  • #15
Muy bonito ese military,ya tenía ganas de ver fotos reales.
 
  • #16
Enhorabuena, compañero. Un reloj precioso.
 
  • #17
Espectacular, amigo, has causado en mí una CRI de caballo! jajaja
 
  • #18
Muy bonito reloj pero un poco grande para mis gustos
Saludos
 
  • #19
Muy buen desempaquetado ( me gusta mas que unboxing ). Y precioso reloj. Muy buen hilo. saludos
 
  • #20
Felicidades. Gracias por compartir.
 
  • #21
Coincido con los compañeros, en que es una pieza muy bonita, me gusta un montón :ok::
 
  • #22
Me gusta el reloj, la estética militar siempre me ha llamado bastante la atención y encima en un tamaño muy correcto. Enhorabuena. Disfrútalo.
 
  • #23
Es muy muy bonito . Lo único así por criticar seria la corona - pero me encanta la esfera. :)
 
  • #24
A mi me gusta todo aunque no sé el precio. Ya tengo el Odisea y estoy encantado. Salud y saludos compañero.
 
  • #25
Enhorabuena, veo que las fotos del fabricante no engañan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie