• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive 1996 verde gran precisión tras desimantarlo.

  • Iniciador del hilo akikaze
  • Fecha de inicio
A

akikaze

Novat@
Sin verificar
Saludos acabo de adquirir mi segundo reloj un estupendo steeldive 1996 con el Seiko nh35 bisel de porcelana y cristal de zafiro.
Traía una precisión de +6 segundos al día, tra desimantarlo ahora lo tengo en +0,4 segundos al día increíble.
El anterior que desimante un mako 3 azul de orient pasó de +7 segundos diarios a +1 segundo y así sigue.
Tienen que probarlo encontraréis mucho desimantadores en Amazon y funciona. Creo que en general todos los mecánicos y automáticos son muy sensible a los campos magnéticos y estamos rodeados
 

Archivos adjuntos

  • IMG20221027154155.jpg
    IMG20221027154155.jpg
    106,6 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: alde, Lone Cat y unicoru
Y no será que se han “asentado”?

Los relojes mecánicos nuevos, necesitan unos días en funcionamiento para asentar los aceites y que los engranajes queden bien lubricados.

Tengo relojes que la primera vez que los puse adelantaban 7 u 8 segundos y después de unos días en marchan bajaron a 3 o 4 segundos.

Normalmente los relojes magnetizados suelen adelantar varios minutos en una hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, DavidRo, jdortega y 2 más
Puede ser interesante, me quedo por aquí :popcorn:
 
Y no será que se han “asentado”?

Los relojes mecánicos nuevos, necesitan unos días en funcionamiento para asentar los aceites y que los engranajes queden bien lubricados.

Tengo relojes que la primera vez que los puse adelantaban 7 u 8 segundos y después de unos días en marchan bajaron a 3 o 4 segundos.

Normalmente los relojes magnetizados suelen adelantar varios minutos en una hora.
Negativo el primer caso lo probé tras tres meses de uso el segundo tras bastantes tiempo, tambien. He desimantado relojes de amigos y han ganado gran precisión también.

Señores estamos rodeados de campos magnéticos no creo que haga falta que nuestro reloj, sea un imán con un poco que adquiera yo creo que afecta mucho a la precisión, y sino probarlo no tenéis nada que perder.
 
Hay bastantes factores que pueden hacer que un mecánico gane o pierda tiempo… por ejemplo la posición de un reloj.

Respecto a lo de nada que perder… si no se hace bien el reloj quedará magnetizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y El Táctico
Pues ahora me ha salido la duda de si podemos dañar el mecanismo de nuestros relojes si los acercamos a un imán potente.
 
Yo solo digo que lo he hecho ya muchas veces y la precisión mejora enormemente por cierto que no se hace bien a ver solo hay una forma de hacerlo NO SE OUEDE HACER MAL.

En Youtube hay un relojero que hace la prueba y dice que funciona mirándolo con la máquina le mejora muchísimo la precisión incluso probando en relojes que aparentemente no estaban muy magnetizados. buscarlo
 
Pues ahora me ha salido la duda de si podemos dañar el mecanismo de nuestros relojes si los acercamos a un imán potente.
Estás rodeados de imanes potentes el móvil, la tv el ordenador, el portátil, cualquier altavoz ect...
 
Pues ahora me ha salido la duda de si podemos dañar el mecanismo de nuestros relojes si los acercamos a un imán potente.
Es más el desimantador no es un imán no os confundais es un campo magnético no un imán....
 
  • #10
steeldive 1996 con el Seiko nh35 bisel de porcelana y cristal de zafiro.
Querrás decir bisel cerámico.

Posiblemente el calibre se ha “asentado”, tal y como ha indicado un compañero.

Buenos parámetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #11
Es más el desimantador no es un imán no os confundais es un campo magnético no un imán....

Creo que andas muy confundido…

Es un electroimán y se utilizan tanto para magnetizar herramientas como para desmagnetizarlas (relojes incluidos), al menos el modelo que yo tengo, el azul de 12€.

Un imán o un electroimán produce un campo magnético y este campo magnético es el que orienta los polos magnéticos de los metales (explicado de una forma burda). Básicamente está es la forma en la que funciona un desmagnetizador.

== Edito ==

Por mi trabajo ando rodeado de campos magnéticos y de imanes, a día de hoy solo un reloj se me ha magnetizado y porque me acercaron un objeto muy potente.

Yo estoy muy tranquilo rodeado de peligrosos campos magnéticos.

Además tener una diferencia de 1 a 7 segundos en un NH35 o 4R35 no me preocupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y jdortega
  • #12
Pues ahora me ha salido la duda de si podemos dañar el mecanismo de nuestros relojes si los acercamos a un imán potente.

Hasta donde yo sé, no (hablo de un reloj mecánico).

Únicamente te tocará desmagnetizarlo. Un proceso que dura unos segundos.
 
  • #13
Creo que andas muy confundido…

Es un electroimán y se utilizan tanto para magnetizar herramientas como para desmagnetizarlas (relojes incluidos), al menos el modelo que yo tengo, el azul de 12€.

Un imán o un electroimán produce un campo magnético y este campo magnético es el que orienta los polos magnéticos de los metales (explicado de una forma burda). Básicamente está es la forma en la que funciona un desmagnetizador.

== Edito ==

Por mi trabajo ando rodeado de campos magnéticos y de imanes, a día de hoy solo un reloj se me ha magnetizado y porque me acercaron un objeto muy potente.

Yo estoy muy tranquilo rodeado de peligrosos campos magnéticos.

Además tener una diferencia de 1 a 7 segundos en un NH35 o 4R35 no me preocupa.
A mi tampoco me preocupa pero si consigo una precision COSC cada vez que desimante un reloj pues me merece la pena la verdad, se ve que todos tienen algo de imantado. Respecto a lo que dices si es una bobina que al pasar electricidad imanta o desimanta siguiendo un sencillo método. La verdad a mí me merece la pena, no arriesgas nada y si tiene algo de imantado lo eliminas en 10 segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #14
Es más el desimantador no es un imán no os confundais es un campo magnético no un imán....
El desimantador no es un campo magnético, sino que al igual que un imán, lo crea.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #17
El hilo quedó un poco parado…
 
Atrás
Arriba Pie