• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive 1970 " capitan Willard" ahogado en un vaso.

  • Iniciador del hilo tempus corpor
  • Fecha de inicio
T

tempus corpor

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos , os cuento brevemente mi desilusionante encuentro con este reloj chino.
El dia 2 de mayo encargo un steeldive " capitán willard" en aliexpress.
El 13 de mayo recibo acuse de correos de que el paquete de aliexpress está en reparto.
Guau, que rapidez en el envío , un 10 para el transporte.
Recibo el paquete y que decir , reloj espectacular . Nada que ver con otros relojes chinos que han pasado por mis manos.
Destila mucha calidad por el precio pagado. Además late con un corazón de seiko que es toda una garantia.
Del lumen sólo puedo decir que es espectacular , una antorcha en la noche. Inserto del bisel en cerámica y cristal de zafiro .
Hasta aquí todo bien , pero.... una máxima que siempre hago con mis nuevas adquisiciones , siendo este un reloj de 200 metros de resistencia es...
...cerrar bien la corona y meterlo en un vaso de agua para comprobar la estanqueidad de un reloj de !!!!200 m!!!!!.
Pues al cabo de diez minutos de sacar el reloj del vaso , este se ha vuelto loco y ha comenzado a trotar a +20 segundos por minuto.
Uff, si un 200m no es capaz de sobrevivir a 200 ml de agua , no se que pasaría a diez metros debajo del agua.
Repito , corona bien cerrada ( he hecho esta prueba decenas de veces y sólo este se ha ahogado).
Abro disputa con el vendedor , después de un cruce de mensajes . Me quería reembolsar algo de dinero y una vez devuelto de china me haría un regalo .
¿ En serio pensaba el señor que iba a aceptar? . Mando mensaje y video a aliexpress y me dicen que el porte hacia china con el reloj estropeado es cosa mía .
Les contesto que no acepto esa resolución y que me siento totalmente desprotegido por parte del gigante asiático pero con el alma muy pequeña.

Hoy me vuelven a mandar un mensaje para rectificar y hacerse cargo ellos del porte . Además me reingresan el importe total de la compra.
De toda esta historia ¿ que me queda? Pues que los controles de calidad de según que productos chinos deja mucho que desear.
Mi gozo en un pozo . Además a partir de ahora creo que pocos relojes pediré a Aliexpress.
Ya se que puede que haya tenido la mala suerte de que me toque la unidad defectuosa que suele salir cada x relojes pero... yo ya no me la juego.
Gracias por llegar hasta aquí y espero que no hayáis pasado por una situación parecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y detracia
No sé por qué pero el tema de la hermeticidad de los relojes chinos aún no me inspira confianza. Por lo demás la relación calidad / precio de ciertas marcas me parece difícil de batir.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Imparabla y yakokornecki
Buenas compañero. Pues sí, me temo que te ha tocado una de las pocas unidades defectuosas de Steeldive. No tengo ningún reloj de esa marca, pero se supone que tienen un buen control de calidad, para ser chinos. De ese país, sólo he tenido San Martin, y estoy encantado con ellos, su control de calidad y su relación calidad/precio son muy buenos, pero también es cierto que no hago la prueba del vaso, así que lo mismo me llevo una sorpresa... Bueno, por lo menos me alegro de que te devuelvan el importe íntegro y corran ellos con los gastos de envío. No has perdido dinero, hay que ser positivo y pensar eso. Mi fiebre chinesca también ha pasado, tiene que haber algo que me llame verdaderamente la atención para volver a comprar una pieza de Ali Express.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y unicoru
Estas son las cosas de los relojes chinos. Que los hay muy buenos, pero hay otros no tan buenos. Y descubrir cuál es la pieza con buen control de calidad, y sobre todo, dónde comprarla, a veces es difícil. Ayudan mucho las reviews en los foros y las experiencias como la tuya.

A mi no me parece de recibo que un diver 200 se ahogue en un vaso de agua. Una cosa es que venga mal ajustado, pero esto me parece para llorar. De todas formas me alegro de que te hayan solucionado el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: javi6077
Tendremos que meterlos en agua nada más llegar para que nos cubra la garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y OldTraveler
Compré este reloj pensando para darle uso en verano , tanto en playa como en piscina.
Pero parece que mi mejor compañero para estos menesteres es mi incombustible gshock rangeman.
Por las revisiones en youtube que había visto , me daba la sensación de compra maestra .
Me fastidia porque el reloj para el que no lo haya visto en persona , es magnífico.
Tendré que dejarme de sucedáneos e ir directamente a por el seiko rey tortuga nuevo .
 
Pues sí, has tenido mala suerte. Tengo un Steeldive que uso para correr, playa y trato duro en general. Y aguanta como un campeón. Tanto, que acabo de encargar otro para mi hermana, que le encanta. Esperemos que llegue uno de los buenos.
 
Me alegro de que se haya resuelto bien la cosa y al menos no hayas perdido dinero. Pero como bien dicen otros, me temo que es la pega de comprar ciertos relojes chinos: la mayoría cumple, pero el porcentaje de unidades problemáticas sigue siendo más alto que en otros fabricantes (aunque sospecho que ha ido bajando y seguirá bajando).
Yo compré el mismo modelo que tú el año pasado y lo usé en verano como reloj de trote, se bañó y nadó bastante y no tuvo problema. Como dices, es una compra maestra si no tienes la mala suerte que te tocó a ti.
 
Es un poco como vostok...tiene piezas que vienen bien y otras chungas...al final son relojes de precio bajo...el control de calidad o algún fallo en los materiales es algo "normal"
 
  • #10
Últimamente se han hundido conmigo un Invicta tipo "Sub", un Barbos Robur, un Citizen NY00040 y un Vostok Amphibia. Y todo de primera.

El SteelDive lo estaba pensando para esta temporada de baños, pero va a ser que no, pa qué nos vamos a arriesgar.
 
  • #11
Chinito (1).jpg
En julio hará dos años y lo he utilizado sin compasión, incluidas duchas y
piscinas.
Y con una precisión muy buena.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Neronivs, ivanb y 2 más
  • #12
Yo no toco un reloj chino ni con un palo. Lamento tu experiencia.
 
  • #13
20210428_092251.jpg


Este par tiene multiples mojadas, duchas y cero problemas, y tengo otros dos Steeldive y lo mismo, cero problemas.

Lo mismo mis rusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #14
Mala experiencia compañero, aunque no has perdido dinero. En esto todavía fallan un poco las marcas chinas, en unos controles de calidad mas exhaustivos. Aún así, puedo decirte que tengo Parnis, Pagani, Steeldive, etc y por ahora, ninguno ha tenido problemas acuáticos, y usados con abundancia en ducha, piscina y mar, con inmersiones a 4 o 5 metros. Es más, es lo primero que hago, pasarlos por la "pista americana" acuática (ducha/baño, piscina y mar). También te digo que tengo un amigo al que se le ahogó un Rolex la primera vez que lo metió en el agua , y el control de calidad está fuera de toda duda, así que piensa que solo ha sido mala suerte, aunque tu reticencia a repetir es lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, byReapers y OldTraveler
  • #15
Lo he manifestado en numerosas ocasiones, ese es el principal problema de comprar a China, el post-venta es generalmente un problema. Si todo va bien, va bien para todos y en todas partes, pero como haya un problema, comprando en China, el problema se incrementará seguramente por los problemas que se ocasionarán. Es preferible comprar en plaza o en tiendas con garantía real al comprador (ebay, amazon, etc...) aunque sean un poco más caros, soy de los que opina que merece la pena el incremento de precio y eso que he comprado varios a China, pero es un riesgo que se puede correr con relojes de precio bajo, por ejemplo hasta 20 euros, pero cuando hablamos de relojes de 100 a 200 euros, opino que es mucho dinero para arriesgarlo así, al menos para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #16
Con China hay que hacerse a la idea de que no hay post-venta. Si algo sale mal, en el caso de que te digan de devolverlo, no solo es un engorro sino caro. Tambien digo que he bajado varios metros en apnea con un Skmei catalogado como 5 bar y lo tengo aqui a mi lado funcionando. Algún día si este maldito COVID lo permite, quizá haga más pruebas con otros chinos en el mar.
 
  • #17
Es lo que más falla de los relojes chinos, el control de calidad, pero claro, para vender a los precios que venden hay que ahorrar en otras cosas, una de las cosas que más me fastidia a mi es la alineacion de las agujas, que es una cosa fácil de hacer bien, pero claro, en relojes de 40 euros seguro que el chino de turno pone a 50 relojes las agujas en una hora y no tiene tiempo para que queden "perfectas". Además de suciedad o polvo en el dial dentro del reloj, fechadores descentrados, biseles mal centrados, etc.
Aunque he visto relojes de marcas reconocidas también con algún fallo de estos...
 
  • #18
Yo tengo dos steeldive y la verdad, por ese precio, no se puede pedir más, lo que sucede con los controles de calidad en productos de este tipo es otra cuestión, allí fabrican como churros, y es extensible a otros artículos, el Made in Suiza se paga
 
  • #19
Yo tengo un par de Steeldive y de momento ningun problema. Los he metido un par de veces en la piscina y de momento no se han ahogado. Imagino que no tendrán el control de calidad de un Seiko, pero claro también se paga 4 o 5 veces menos. Yo de momento estoy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #20
Una pregunta ¿tenía agua en el interior? Porque el problema de ese adelanto tiene pinta de fallo mecánico, nada que ver con el agua.
volante-ancora.gif

Si no quieres enviarlo puedes llevarlo a un buen relojero que le eche un vistazo. Es lo bueno del reloj mecánico que casi siempre tiene arreglo. Aunque lo suyo es tirar de garantía (que seguro tiene) y enviarlo tras hablar con el vendedor.
Yo tengo uno así pero no es Steeldive o quizá sí. No lleva marca en el dial y en la web del vendedor "decía" que era sometido a test de estanqueidad en una máquina.
Como es natural hacer un control de calidad de cada una de las piezas fabricadas es complicado o incrementaría su precio. Se limitarán a comprobar que funciona y listo.
Como toda maquinaria montada a mano es lógico que alguno salga mal. Para eso el rollo que se traen con las devoluciones que pese a estar lejos se hacen cargo. Aunque solo sea por guardar cierto prestigio. No quieren clientes insatisfechos y ruegan que antes de calificarlos mal trates el problema con ellos para solucionarlo todo al gusto del cliente. Que los japoneses tienen fama de muy serios, pues los chinos también lo pueden ser.
A todos los que reniegan de estos aparatos chinos les pediría reconsiderar su postura y, naturalmente, acudir a los que cuidan su reputación tanto en envíos como devoluciones. Porque de un tiempo a esta parte están fabricando piezas de muy buena calidad y sería una pena quedarse sin alguno de estos relojes que no solo son aparentes. Funcionan muy bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #21
Y pa qué metes un reloj en un vaso de agua?
Pregunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Dedalio
  • #22
El reloj estuvo funcionando casi dos días correctamente, con una precisión de +3 segundos al día.
Sí que tenía el cristal empañado horas después de sacarlo del vaso.
Evidentemente que no iba a intentar abrirlo ni nada parecido . Si un diver 200m no es capaz de soportar la terrible presión de 200ml de agua , es que realmente algo no se ha ensamblado bien.
Pensé que tendría que pagar el porte de retorno a china , pero puse una queja y mandé un video tanto al vendedor chino como a Aliexpress.
El reloj se percibe de alta calidad por el precio pagado , esto es indiscutible.
Una pregunta ¿tenía agua en el interior? Porque el problema de ese adelanto tiene pinta de fallo mecánico, nada que ver con el agua.
Ver el archivos adjunto 1605811
Si no quieres enviarlo puedes llevarlo a un buen relojero que le eche un vistazo. Es lo bueno del reloj mecánico que casi siempre tiene arreglo. Aunque lo suyo es tirar de garantía (que seguro tiene) y enviarlo tras hablar con el vendedor.
Yo tengo uno así pero no es Steeldive o quizá sí. No lleva marca en el dial y en la web del vendedor "decía" que era sometido a test de estanqueidad en una máquina.
Como es natural hacer un control de calidad de cada una de las piezas fabricadas es complicado o incrementaría su precio. Se limitarán a comprobar que funciona y listo.
Como toda maquinaria montada a mano es lógico que alguno salga mal. Para eso el rollo que se traen con las devoluciones que pese a estar lejos se hacen cargo. Aunque solo sea por guardar cierto prestigio. No quieren clientes insatisfechos y ruegan que antes de calificarlos mal trates el problema con ellos para solucionarlo todo al gusto del cliente. Que los japoneses tienen fama de muy serios, pues los chinos también lo pueden ser.
A todos los que reniegan de estos aparatos chinos les pediría reconsiderar su postura y, naturalmente, acudir a los que cuidan su reputación tanto en envíos como devoluciones. Porque de un tiempo a esta parte están fabricando piezas de muy buena calidad y sería una pena quedarse sin alguno de estos relojes que no solo son aparentes. Funcionan muy bien.
 
  • #24
Bien. Lo del cristal empañado también es normal. No lo montan al vacío que sería lo ideal por lo que algo de ambiente, aire, atmósfera como lo llamemos, queda dentro sellado y ante un cambio brusco de temperatura (al meterlo en un vaso de agua, por ejemplo) puede condensar la humedad interna.
Por si pasara otra vez o con otro reloj, lo mejor es abrirlo (en un ambiente seco, sin corrientes de aire ni polvo) extraer la tija haciendo presión en el pulsador correspondiente, sacar la maquinaria y con un algodón o pañuelo de papel secarlo (con cuidado de no dejar marcas en el cristal) sin soplar porque nuestro aliento va cargado de humedad.
Lo normal es que esto solo se tenga que hacer una vez. A mi me pasó con otro reloj diver y se solucionó. Para rematar se puede hacer revisar para comprobar que no haya óxido en el movimiento meses más tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs
  • #25
Buenas,

Yo aún estoy estrenando el mío y, al menos la unidad que yo tengo, la corona no rosca totalmente. He tratado de sacar un par de fotos para ilustrarlo...yo no controlo de relojería pero creo que tal como está la corona en mi reloj no creo que aguante la prueba del vaso de agua.
20210607_183517.jpg
20210607_183501.jpg
20210607_183415.jpg
 
Atrás
Arriba Pie