• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Star Classic, a tener en cuenta

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Seguramente los conoceis, pero buscando en el foro no he visto ninguna "presentación" de estos modelos, sí comentarios aislados.

En fin, que como no se prodigan mucho los hilos de los Orient Star Classic (sus hermanos diver son más famosos), he creido intreresante mostrar algunos de estos relojes de gama media de Orient, por sus precios y características bien pueden compararse a los suizos de gama media tipo Hamilton, Certina,... y a los Seiko que llevan cal. 6R15 (con precios de 400 a 1000€)

Acostumbrado a ver a sus hermanos más modestos, esta gama de Orient me ha sorprendido muy gratamente.
Son relojes de "corte" clásico pero con bastante personalidad, una auténtica manufactura de gama media, recomendables para aquellos a los que gusten este tipo de relojes clásicos (a mi, por ejemplo, jejeje) y quieran algo original y de calidad a un precio asequible.

Unos ejemplos:

Orient Star Classic WZ0071DG
de unos 37'7mm de diámetro
Movimiento automático con horquilla de precisión +25/-15 Seg/día (igual que los SEIKO 6R15)

78229-2.jpg



Orient Star Royal WZ0011FC (la crème de la crème de Orient)
38mm de diametro
Calibre de remonte manual con especificaciones de precisión interesantes (+10/-5 seg día)


OrientStarRoyalOrientStarROYALWZ0011FC.jpg


Orient Star Classic Retrogade WZ0011DE
39'5mm de diámetro
automático con horquilla de precisión similar al 6R15 de SEIKO



lostimage.jpg



Pues eso es todo, se demasiado poco de estos relojes como para decir mucho más. Sólo añadir que me han sorprendido y me interesaré por ellos.

¡Saludos!
 
pues si el exito del mako, obnubila al resto de relojes de orient, que son muchos y conservan todos ellos la calidad precio.

desde luego el royal es una preciosidad como la copa de un pino.

saludos johannes.
 
El ultimo que pones (El retrograde) tiene muy buen aspecto y su tamaño es muy adecuado
 
Preciosos!! el Royal con la esfera crema me parece una preciosidad. Gracias por compartirlo
 
El primero que pones no lo coonocía y me parece precioso y elegante, lástima del tamaño algo pequeño.
 
No conocía ninguno

+1 al Royal. Precioso en ese color crema. Me recuerda mucho a un Seiko y a un Citizen, aunque ahora mismo no recuerdo sus nombres.

Saludos.
 
+1 al Royal. Precioso en ese color crema. Me recuerda mucho a un Seiko y a un Citizen, aunque ahora mismo no recuerdo sus nombres.

Saludos.

El Royal tiene un diseño muy clásico, similar a los Grand Seiko, Rolex Milgauss, etc...

lostimage.jpg

(esta foto tiene una manita de photoshop... pero para ver las líneas ya vale)
 
Última edición:
Se da un aire, salvando las distancias, a mi Grand Seiko favorito

TaNqCCRCY9YKxrY85--OI8UsFz_QdfUfn6v3uxuwsTia2LhVrp.jpg


Saludos
 
  • #10
No conocía esos modelos. El Royal y el Retrogade son preciosos. :drool:
 
  • #11
Por el amor de Dios que reloj tan bonito me encanta en cuanto esta este:

Orient Star Royal WZ0011FC (la crème de la crème de Orient)
38mm de diametro
Calibre de remonte manual con especificaciones de precisión interesantes (+10/-5 seg día)

OrientStarRoyalOrientStarROYALWZ0011FC.jpg


Es superelegante no conocia este modelo.
 
  • #12
En algunos sitios de internet lo he visto sobre los 1000€,

y un hermano del Star royal, el ORIENT ROYAL WE0021EK, lo venden un poco más caro, por unos 1200€

kinkodo_we0021ek.gif


we0021ek-b.jpg


Con el moderno movimiento automático (de 2004) cal.88700
 
  • #13
Este tipo de relojes de estética clásica no abundan por aquí. Gracias por ponerlos, no los conocía, y alguno de ellos son muy apetecibles.
 
  • #14
Buff! ya ves! lo dejamos en platonico pues... gracias por los precios!
 
  • #15
Bnoches
No conocía el royal y me ha gustado mucho.
Es muy bonito.
Distinguido y elegante.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie