• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spring Drive, una pregunta

Estado
Hilo cerrado
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
Sin verificar
Con la corriente japonesa del foro general me quedé con lo de Spring Drive y he procurado informame un poco del tema. He encontrado comentarios de todo tipo en foros y con todos los idiomas (los que estaban en japonés me han sido de gran utilidad :) ), y artículos describiendo la maquinaria y funcionamiento. Os pongo, por si os puede interesar, este enlace que posiblemente es el más técnico:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...%92+LOOK+AT+SEIKO%92S+SPRING+DRIVE+TIMEPIECES


lostimage.jpg



La primera vez que vi la maquinaria de este reloj creí que era un automático totalmente mecánico y con innovaciones técnicas, pero por lo que he leido tiene electrónica en su interior.

También por lo que he leido, a los más puristas ,esta electrónica en un reloj no les gusta, y aun menos los kinetic o cualquier otro cuarzo porque, para empezar, llevan pilas.

Mi pregunta es más o menos esta ¿No os molesta que lleve electrónica este reloj?

Los que asististeis a la comida de RE veríais mi Omega Seamaster de CUARZO, con lo que supongo que queda claro que por mi parte no estoy en contra de la electrónica ni el cuarzo ni las pilas (ya he dicho en muchas ocasiones que no soy contra nada ni nadie, en cuanto relojes), aunque en estos momentos no creo que me comprase un reloj de estos, los prefiero totalmente mecánicos, quizás porque ya llevo demasiados años a pilas como el conejito de Duracell.
 
Tema delicado.

Personalmente, no tengo nada en contra del cuarzo, lo que sí que te digo es que si me pones delante un Spring y un Grand Seiko automático normal, no me lo pienso dos veces. El GS de calle y encima más barato.
Aprovecho para preguntar, si álguien sabe si la aguja segundera del Spring es contínua. Supongo que si, pero no estoy muy seguro.
Saludos.
 
SUPER-continua. Ni un Accutron se le puede comparar.

Eso sí, yo también me pillaba el GS tó mecánico :D :D :D

BTW me gusta tu nuevo avatar ;-)
 
Me quedo con el mecanico de siempre!!!

Aunque sea una maravilla de la tecnología y no use baterías, este reloj se basa en la comparación con un oscilador de quarzo.

Y que conste que este SD me gusta mucho, la idea de desmontar el bisel con tornillos allen es genial:

lostimage.jpg


Y seguro que a Seiko le ha costado años desarrollarlo, después de la idea semifallida del kinetic.

Pero tengo ganas de ver que pasa en el futuro, de momento son modelos super exclusivos ya que sólo hay 5 relojeros montándolos.

Veremos si Seiko logra posicionarse en un nivel superior respecto a las conocidas marcas suizas, aunque creo que será muy difícil ya que el "valor percibido" de los modelos clásicos de la marca es muy inferior al precio de los nuevos spring drive.

Saludos
B
 
Última edición:
Pues...

Yo ni digo con qué me quedo entre esto y el GS :D
 
Muy buenas..... Mira en el siguiente vínculo y no te saltes la introducción.

Casi al final aparece uno en funcionamiento. Segundero central y se ve en movimiento. Fíjate bien porque dura muy pocos segudos ( de las 10:10:30 a las 10:10:40... más o menos... jejeje)

La respuesta.... pues a mirar !!!! Yo lo hice varias veces (5) en su día para mirar lo mismo. A los 40 segundos de empezar la Intro sale..... más..jejejeje
 
Jarl

No hay vínculo... :cool1:
 
perdona... el vínculo.

lostlink.jpg


Lo siento.
 
Coñe. Es verdad y mira que lo he visto ya este antes y no me había fijado. Va fino fino. A lo Accutron como dice Jesús ;)
 
  • #10
Mírate en Mechanism.... el vídeo que hay. Está muy bien.

Malegro que ya lo "sepas". Es que esatas cosas es mejor verlas. En su día, yo lo quería saber y se me pasaba.... por eso ya casi me lo sé de memoria.

En el vídeo se "ve" muuucho mejor.

Bye
 
  • #11
Hola Jaime. A mi no me molesta nada que "ese" reloj lleve electrónica porque el origen del proyecto era ese. Vamos, que a nacido con esa filosofía. Por lo tanto lo encuentro bien, muy bien.

La electrónica llega a todas partes y éste es un paso más en los relojes. Y como el mundo va para allí, unos cuantos, vamos para allá, osea a los orígenes. Pero yo tengo 2 Cuarzos y estoy muy contento .. !!! Y me los pongo !!!

No lo preguntas pero te lo indican. Prefiero los GS y últimamente me ha hecho "tilín" el Grand Seiko GMT ... Ojo, solamente eso.... Pero hoy y ahora me lo compraría, si pudiese. Por algún motivo ahora me está empezando a gustar y hace un mes ni fú ni fá....

Salut !!!
 
  • #12
Hola a todos:
Hola, Jaime. Parto de la base privilegiada de que tengo cuarzos (4), me gustan, y como dice nuestro compañero Pendoras, no se me pudre la muñeca con ellos, por lo tanto no me molestaría en absoluto. Lo que pasa es que siempre estamos en la misma tesitura de elegir, y te gusta uno, otro, y el de más allá tambien, y puesto a elegir, elegiría un GS, y el SD lo dejaría para otra ocasión. Un abrazo.
 
  • #13
Actualemente, un Spring Drive vale 3400 euros en Europa. Es mas o menos el mismo precio que el GS.

Dentro de un año o dos, el precio del Spring Drive sera de menos 1000 euros y el del GS sera mas importante que el precio actual.

Porque el primer es una nueva tecnologia que va a desarrollarse y el segundo es el mejor trabajo de Seiko con un reloj mecanico.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie