• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spring Drive. Primeras 12 horas

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Primero, gracias a todos por vuestras felicitaciones ;-).

No voy a hablar de las maravillas de la tecnología SD, pues ya todos las conocéis de sobras, sino de como marcha el trasto en si.

La verdad, seamos francos, el SBWA001 es feo de coj****. No es ni de largo un reloj de mi agrado. Nunca me han gustado los armis integrados y menos aún los que llevan cierre oculto, pero compré este reloj esta semana por varias razones:

1) Es un Spring Drive y eso había que probarlo.
2) Es el modelo de presentación del movimiento en 1999 en Basilea
3) No me ha costado 3000 euros, que es lo que valen los SD que me gustan
4) Solo se hicieron 500
5) Quería autoconvencerme, de que mi traspiés con el GS, no era culpa de una mala fabricación de Seiko, sino que el muy cabrito de chino me engañó y me vendió un reloj abierto y sobadete....


Bien. Este SBWA001 es un NOS. Nunca antes estrenado y aquí van mis primeras impresiones tras 12 horas de uso y detallado chequeo visual:

lostimage.jpg


1) La esfera:

Os puedo asegurar, que nunca vais a encontrar una esfera más limpia y pura que esta. Es una obra de arte. Ni la más mínima impureza o motita de polvo.
Lo mismo ocurre con el conjunto de agujas. Aparte comentar que la esfera SÍ me gusta. Es preciosa, sí señor.

2) Fondo a vista:

Bestial, bestial, bestial. El decorado de la máquina, la máquina en si, todo es un regalo para la vista. Muy bien montado. Perfecto.

3) El armis:

Pfffff. No me gusta nada. Pero eso sí, macizo y robusto como el solo. También utiliza la mie*** de pasadores con casquillo intermedio.

4) La caja:

Decididamente, años 90. Bueno, eso ya es cuestión de gustos. Incorpora pasadores roscados externos para cambio rápido de armis.

5) El cristal:

Zafiro, ligeramente curvado y tratamiento antireflejo. Un cristal como a mi me gusta. Ni plano ni muy abombado. En su justa medida.

6) La precisión:

Pues de momento +/- 0 segundos repecto al reloj de Windows, pero es demasiado pronto para hacer valoraciones.

7) La marcha:

¿Sabéis cómo va un Accutron?, pues la segundera del SD todavía va más contínua. No hace ni un puñetro saltito. Movimiento absolutamente contínuo.

No hace tic-tac, no zumba, nada. Solo se mueve como se mueve la rueda de un coche. Sin saltitos.

lostimage.jpg



Resumiendo, ahora sí que tengo claro que voy a por otro Spring Drive :D .


Bueno majotes, a los de la kedada mi envídia más sana y a lo demás buen finde.

Un ablaso-san ;-)
 
Buena compra. Enhorabuena.
 
Pues me alegro enormemente de que hayas dado en el clavo con esta adquisición, la verdad es que como ya te dije en el otro post tiene un aspecto impresionante y si encima la marcha es tan perfecta como nos cuentas ... para qué quieres más.
Un saludo
 
Me alegro que hayas acertado, con Seiko es dificil equivocarse, pero no puedes decir cuanto te ha costado?
 
Glandisimo leloj. A disflutal-lo que el bichito lo melece. :D
 
Ayer te lo dije, GALACTICO, las impresiones son personales pero seguro q al final los pequeños defectos te parecen virtudes.
 
Pues en resumen parece que te ha gustado más de lo que esperabas. Pues que bien. Como describes el paso del segundero, me recuerda a un viejo reloj de pared que tenían mis abuelos. Enhorabuena Gasparacha. ;-)
 
Me alegro de tu alegría, felicidades de nuevo, y no lo castigues einnn¡¡

Saludos
 
  • #10
Esto si que es una "reviú" expressssss.... Como dice Tevela: Ojo con tu "Oficina de Control de Calidad".

Felicidades por tu reló y Gracias por la Reviú
 
  • #11
Interesante.

Gracias!
 
  • #12
entiendo que cuando vayas a por el nuevo spring drive éste va al sales, no?:D :D :D , bonita esfera........cuanto mide de diametro???????
 
  • #13
Suerte con la venta ;-)
 
  • #14
Ya lo has visto pillín ;-) ........jeje
 
  • #16
Estás hecho un negociante Toni, suerte y ya me dirás como termina la caza del SD.
 
  • #17
jose manuel dijo:
Estás hecho un negociante Toni, suerte y ya me dirás como termina la caza del SD.

Este ha sido para probar y te aseguro que ha sido un verdadero placer. Ahora solo me falta ahorrar un pelín más y comprarme uno actual, porque este no me va.
Un abrazo a esos alicantinos que no le pierden el ojo al "Gaspalacha-san". ;-)
 
  • #18
Hola Gasparacha, leyendo entre lineas veo que esto es algo transitorio y que vas a por un "autentico" Spring Drive de ultima generacion....disfrutalo mientras lo tengas, vas haciendo hucha , lo vendes y cha channnn el Spring que te gusta de verdad..sin peros..
Un abrazo, lastima que no pudieses tomar el cocido de la quedada nacional en Madrid.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie