• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spirate, un pequeño espiral en el Super Racing, un gran salto para la cronometria

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
De: "Mi sensación es que, quitando la parte escaparate del logo omega en la espiral, esa segunda espirar paralela es decorativa, estando el tema en sí, en un ajuste preciso con pasos más pequeños."
A: "El invento mola y mucho, tengo ganas de ver los resultados en precisión y sobretodo (sic), duración en tiempo."

Como veo que alguno sigue sin enterarse gran cosa del invento de Omega, resumiré un poco lo que el del video explica.
Omega ha inventado un muelle de silicio que se puede regular. Se regula la tensión del muelle, no la longitud, como aclara el periodista. Muelle de silicio 2.0 le llama entre comillas. Punto.
Los muelles de silicio que se originan el el caso de omega de un disco de silicio son casi perfectos para su cometido.


Dichos muelles NO se podían regular, no de un modo como un antiguo muelle metálico como alguno pretende teorizar. Vamos, el blablabla.


En el "casi perfectos" entran las especificaciones de rlx y otros que usan sus propios muelles de silicio patentados. Especificaciones muy buenas, ciertamente.
Con la posibilidad del invento de Omega se va más allá y ahí están sus de "cero a dos". Y como dice el periodista, Omega se adelanta al resto para intentar diferenciarse, porque, entre otras cosas, la patente de los muelles de silicio caduca ya. En nada, muelles de silicio para todos.
A ver si como dice el periodista va a ver una demanda excesiva de ambulancias después de enterarse algunos "fanboys" de otras marcas, bueno, de una en concreto, para que nos vamos a andar con ambages, después de enterarse que ya no es la mas bella.


Para alguno que vio el video pero no le sirvió de gran cosa, youtube ofrece la posibilidad de verlo a cámara lenta. Incluso es más, hasta creo que traduce.

En cuanto a las alusiones personales y demás, en fin, creo que ya hay moderadores que hacen su trabajo y alguno pretende erigirse como el ayudante del sheriff sin estrella o el seglar que nunca llegó a cura.
La patente de la espiral 🌀 de silicio expiró el 26 de noviembre del 2022 y eso no es un problema todo lo contrario realmente…. No creas que tantas marcas la adoptarán así dé pronto, piensa que el escape de silicio venció en 2016 y solo conozco 5 más en 7 que años que adoptaron esta tecnología fuera de las que ya tenían el monopolio…. El silicio es caro y está limitado en producción a gran escala… admees solo se centraban hasta ahora en abastecer a los que tenían el monopolio…. De toda manera ya hay espirales de silicio nuevas y patentadas por las mismas marcas que son superiores a las estándar hasta ahora usadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #27
De: "Mi sensación es que, quitando la parte escaparate del logo omega en la espiral, esa segunda espirar paralela es decorativa, estando el tema en sí, en un ajuste preciso con pasos más pequeños."
A: "El invento mola y mucho, tengo ganas de ver los resultados en precisión y sobretodo (sic), duración en tiempo."
Tendrá que ver una cosa con otra... el invento (primera zona espiral, puntos de anclaje, sistema regulación) con el escaparate (el doble puente con el logo)... :laughing1:
Como veo que alguno sigue sin enterarse gran cosa del invento de Omega, resumiré un poco lo que el del video explica.
Alguno sigue si... y seguirá me temo

Omega ha inventado un muelle de silicio que se puede regular. Se regula la tensión del muelle, no la longitud,
omega no ha inventado un muelle que se puede regular... ha inventado una nueva forma más precisa de hacerlo.
No sé si comprendes las leyes físicas, donde aparecen la deformación, la relación entre longitud y tensión... Si quieres, es sencillo.

como aclara el periodista.
Periodista, e ingeniero...

Muelle de silicio 2.0 le llama entre comillas. Punto.
Punto pelota. Palabra de ley !! Nos creemos todo a pies juntillas sin comprender lo que ocurre detrás. Eso, tenía un nombre...

Los muelles de silicio que se originan el el caso de omega de un disco de silicio son casi perfectos para su cometido.


Dichos muelles NO se podían regular, no de un modo como un antiguo muelle metálico como alguno pretende teorizar. Vamos, el blablabla.
Las bases de regulación son las mismas, aunque cambien el sistema.
El ejemplo puesto no es una espiral de silicio...
Que recuerde así rápido, algunos relojes antiguos o algún mov de jlc, alguna espiral actual barata..., el jlc que llevaba espiral soldada para evitar perder regulación... poco más hay que no se pueda regular desde su unión al puente.

Blablablá :laughing1:. No aportas, solo arremetes contra todo lo que no comprendes o te gusta, aquí o en cualquier lado, con auténtica bilis... blablabla es una gran auto definición. :ok:


En el "casi perfectos" entran las especificaciones de rlx y otros que usan sus propios muelles de silicio patentados. Especificaciones muy buenas, ciertamente.
Con la posibilidad del invento de Omega se va más allá y ahí están sus de "cero a dos". Y como dice el periodista, Omega se adelanta al resto para intentar diferenciarse, porque, entre otras cosas, la patente de los muelles de silicio caduca ya. En nada, muelles de silicio para todos.
Tener el muelle, o el material, no vale de nada si no se sabe emplear, o se implementa debidamente. Han cambiado el diseño de la primera parte para, lograr junto a un nuevo sistema, un ajuste más preciso.
De nuevo, reitero mi interés y expectación por ver los resultados reales, y su paso del tiempo.


A ver si como dice el periodista va a ver una demanda excesiva de ambulancias después de enterarse algunos "fanboys" de otras marcas, bueno, de una en concreto, para que nos vamos a andar con ambages, después de enterarse que ya no es la mas bella.

Me da que tenéis el mismo trauma...

Y por cierto, tener las herramientas, no implica saber usarlas, o que estas duren en el tiempo... véase ajustar al límite superior porque vale, véase perder ese ajuste con el tiempo, o caer en el olvido, como el reloj que pretende recordar este y el movimiento que montaba.


Para alguno que vio el video pero no le sirvió de gran cosa, youtube ofrece la posibilidad de verlo a cámara lenta. Incluso es más, hasta creo que traduce.

Veladas insinuaciones, reflejo propio.


En cuanto a las alusiones personales y demás, en fin, creo que ya hay moderadores que hacen su trabajo y alguno pretende erigirse como el ayudante del sheriff sin estrella o el seglar que nunca llegó a cura.
Me da que el único pistolero por aquí eres tú... a sus órdenes, sheriff!!

Pero...

Retuerce como quieras!!
Intenta ofender como quieras!!
No comprendas lo que no quieras!!

Al final, recuerda...

" Tienes razón!! "


Quizás lo más irónico de todo, es que he sido, soy, seré, un cliente mucho más potencial de Omega.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, didakpc y Nicolamilton
  • #28
Venga, te echo una mano, que en el fondo, "me caes bien". Conceptos sueltos sobre los que leer:

Deformación.

Variación longitudinal.

Tensión axial.

La relación entre deformación (variacion longitudinal) y tensión, mediante esfuerzos axiales aplicados.

Puedes ampliar a deformación tridimensional , esfuerzos tangenciales... al gusto. Según te veas.

Cálculo diferencial de deformaciones producidas por tensiones. Métodos.

MEF, o modelo de elementos finitos y sus bases.

Con eso y un poco de blablablá, lo tienes. El nivel periodista aún no. Pero todo llegará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #29
Alguien sabe si este Spirate llegará pronto a los Seamaster? En cuanto llegue este sistema al Seamaster, a por él que voy.
 
  • #30
Alguien sabe si este Spirate llegará pronto a los Seamaster? En cuanto llegue este sistema al Seamaster, a por él que voy.
Imagino que poco a poco irán cambiando los movimientos, implementando esto.
1 a 3 años según el modelo, así van probando y haciendo coincidir renovación. Quizás con suerte, en alguno que toque cambio estético por llevar varios años, lo veas en unos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Pintoxs
  • #31
Alguien sabe si este Spirate llegará pronto a los Seamaster? En cuanto llegue este sistema al Seamaster, a por él que voy.
Llegará de forma estándar a todos cuando se Saque algún nuevo estándar mucho más exigente y omega pueda por fin ser reconocido por ello…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #32
Llegará de forma estándar a todos cuando se Saque algún nuevo estándar mucho más exigente y omega pueda por fin ser reconocido por ello…
Mira esto Tautu, sacado del video, en el "metas", ya sale el rango 0-2. Quizás más adelante le den otro nombre?

Screenshot_20230207_092656_Chrome.jpg


Aunque volvemos a lo hablado antes, ña media da un valor de 0.9... en el centro casi, si bien es un dato que alcanzan otros metas "normales", e incluso mejores. Habría sido más impresionante ver ahí un 0.1 o 0.2 no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y TauTu
  • #33
el vídeo lo explica de maravilla.

Solo el comentario de "esto es Omega, y no hay que pagar el triple o el cuádruple de su valor como otros, por tener la mejor tenología".
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #34
Solo el comentario de "esto es Omega, y no hay que pagar el triple o el cuádruple de su valor como otros, por tener la mejor tenología".
Porque un Omega que te venden a 10.000, no les cuesta hacerlo 3.000 , les cuesta 9.950 :laughing1: , y eso contando la sinergia del grupo, no siendo marca independiente, que si no, palman dinero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Nicolamilton
  • #35
Mira esto Tautu, sacado del video, en el "metas", ya sale el rango 0-2. Quizás más adelante le den otro nombre?

Ver el archivos adjunto 2582689

Aunque volvemos a lo hablado antes, ña media da un valor de 0.9... en el centro casi, si bien es un dato que alcanzan otros metas "normales", e incluso mejores. Habría sido más impresionante ver ahí un 0.1 o 0.2 no?
Si, eso ya lo vi en su momento…. Y está realmente bien pero solo es para que lo aprecien los verdaderos apasionados como nosotros que nos fijamos en todo, ellos lo harán cuando saquen un nuevo estándar que todo el que lleve esas palabritas en el díal ya sabe que va a 0 +2…. Tarde o pronto lo sacarán y entonces es cuando omega se pondrá las pilas para poder presumir de él 0+2 y dejar atrás el ya maravilloso y mejorable 0 +5…. Aunque nosotros en la realidad sabemos que la mejora es más de prestigio y de fabricación industrial que para lo usuarios que ya tenemos metas muy cercanos al zero sin toda esta innovación reciente…😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #36
Porque un Omega que te venden a 10.000, no les cuesta hacerlo 3.000 , les cuesta 9.950 :laughing1: , y eso contando la sinergia del grupo, no siendo marca independiente, que si no, palman dinero!

Eso no lo vamos a saber ni tu ni yo jamás,... pero que si quieres un Batman no lo hay y de Omega sí,... pero si pagas 18.500.- € no hay problema en encontrarlo,... Y no hablo de este modelo que se han sacado por 12.000.- € (PVP), que se quedarán en 9.000.- €... y con una tecnología actual y con patentes actulizadas, y una precisión que no tendrán jamás otros.

Pero bueno, hayá cada cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Speedmaster411
  • #37
Eso no lo vamos a saber ni tu ni yo jamás,... pero que si quieres un Batman no lo hay y de Omega sí,... pero si pagas 18.500.- € no hay problema en encontrarlo,... Y no hablo de este modelo que se han sacado por 12.000.- € (PVP), que se quedarán en 9.000.- €... y con una tecnología actual y con patentes actulizadas, y una precisión que no tendrán jamás otros.

Pero bueno, hayá cada cual.
Por eso, como no vamos a saberlo, para qué decir tonterías? Ya ni una "broma" se puede hacer.

Una precisión que no tendrán jamás otros? Si ya los hay ! Dentro de Omega!! Si los míos van mejor que ese 0.9 del ejemplo!

De 12.000 , a 9.000? Es decir, que todo este avance, aun asi, requiere de descuento para poder venderse?
dudo que hagan más de un 10%... al menos, mis últimas compras Omega, van en esa línea.

Lo del Batman, haberlo lo hay, solo hay que quererlo y seguir el camino. Teniendo de ambos, mi sensación es que la estética lo tiene uno, y la calidad el otro. En precisión, todos están igual en la práctica y uso real, y en mi , tal vez afortunadas compras, mejor unos que otros (más cerca de cero) .

La mejora no es para los usuarios, es para Omega, como bien explico Tautu, por la facilidad de ajuste y resta en el tiempo a dedicarle en fabricación.

El hayá cadacual, efectivamente. Desde luego la política tan fuerte de Omega y su marquetin, desde 2006, está dando sus frutos. Ya ni nos molestamos en probar para poder comparar, nos remitimos a lo que nos dicen que debemos pensar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #38
Si, eso ya lo vi en su momento…. Y está realmente bien pero solo es para que lo aprecien los verdaderos apasionados como nosotros que nos fijamos en todo, ellos lo harán cuando saquen un nuevo estándar que todo el que lleve esas palabritas en el díal ya sabe que va a 0 +2…. Tarde o pronto lo sacarán y entonces es cuando omega se pondrá las pilas para poder presumir de él 0+2 y dejar atrás el ya maravilloso y mejorable 0 +5…. Aunque nosotros en la realidad sabemos que la mejora es más de prestigio y de fabricación industrial que para lo usuarios que ya tenemos metas muy cercanos al zero sin toda esta innovación reciente…😉
Especular es muy cómodo. Lo cierto es que el tiempo dirá si el invento funciona o no.
En cuanto a lo de que la mejora es de "fabricación industrial", no lo veo. Ya tenían una buena especificación con lo que han estado haciendo hasta ahora. Este "Spirate" va mas allá, según ellos. Y evidentemente el desarrollo no se ha hecho para abaratar costes para conseguir lo que ya tenían... añadiendo mas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #39
Por eso, como no vamos a saberlo, para qué decir tonterías? Ya ni una "broma" se puede hacer.

Una precisión que no tendrán jamás otros? Si ya los hay ! Dentro de Omega!! Si los míos van mejor que ese 0.9 del ejemplo!
Como no. Me pregunto como es que Omega pierde el tiempo teniendo usuarios que ya pueden firmar certificados.
De 12.000 , a 9.000? Es decir, que todo este avance, aun asi, requiere de descuento para poder venderse?
dudo que hagan más de un 10%... al menos, mis últimas compras Omega, van en esa línea.

Lo del Batman, haberlo lo hay, solo hay que quererlo y seguir el camino. Teniendo de ambos, mi sensación es que la estética lo tiene uno, y la calidad el otro. En precisión, todos están igual en la práctica y uso real, y en mi , tal vez afortunadas compras, mejor unos que otros (más cerca de cero) .

La mejora no es para los usuarios, es para Omega, como bien explico Tautu, por la facilidad de ajuste y resta en el tiempo a dedicarle en fabricación.
No es para los usuarios. Es para ellos. Clarísimo.
El hayá cadacual, efectivamente. Desde luego la política tan fuerte de Omega y su marquetin, desde 2006, está dando sus frutos.
Allá cada cual, efectivamente.
Ya ni nos molestamos en probar para poder comparar,
Probar para comparar, en fin.
nos remitimos a lo que nos dicen que debemos pensar.
"Nos dicen lo que debemos pensar". Sin comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #40
Especular es muy cómodo. Lo cierto es que el tiempo dirá si el invento funciona o no.
En cuanto a lo de que la mejora es de "fabricación industrial", no lo veo. Ya tenían una buena especificación con lo que han estado haciendo hasta ahora. Este "Spirate" va mas allá, según ellos. Y evidentemente el desarrollo no se ha hecho para abaratar costes para conseguir lo que ya tenían... añadiendo mas piezas.
Es una mejora centrada en la fabricación industrial principalmente, repetiré de nuevo claramente lo que me respondió mi ingeniero sobre todo esto:
I believe we will see a next Metas level and therefore the importance of new regulation systems. You can still get 0/+2 with the current set up. Just depends on who is regulating 😉. These things will likely help at scale when there are thousands to be regulated which ensures precision over greater volume.
Y me dijo que la mejora es claramente a nivel industrial para una regulación mucho más rápida pero los buenos relojeros pueden lograrlo igual solo que requieren más tiempo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #41
Es una mejora centrada en la fabricación industrial principalmente, repetiré de nuevo claramente lo que me respondió mi ingeniero sobre todo esto:
I believe we will see a next Metas level and therefore the importance of new regulation systems. You can still get 0/+2 with the current set up. Just depends on who is regulating 😉. These things will likely help at scale when there are thousands to be regulated which ensures precision over greater volume.
Y me dijo que la mejora es claramente a nivel industrial para una regulación mucho más rápida pero los buenos relojeros pueden lograrlo igual solo que requieren más tiempo…
Es posible, si. Yo lo veo como afinando lo afinado. Habrá que esperar un poco y ver en qué queda todo esto.
 
  • #42
Es una mejora centrada en la fabricación industrial principalmente, repetiré de nuevo claramente lo que me respondió mi ingeniero sobre todo esto:
I believe we will see a next Metas level and therefore the importance of new regulation systems. You can still get 0/+2 with the current set up. Just depends on who is regulating 😉. These things will likely help at scale when there are thousands to be regulated which ensures precision over greater volume.
Y me dijo que la mejora es claramente a nivel industrial para una regulación mucho más rápida pero los buenos relojeros pueden lograrlo igual solo que requieren más tiempo…
Aunque lo expliques 100 veces, y cada vez mejor que la anterior, dará igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y TauTu
  • #43
Como no. Me pregunto como es que Omega pierde el tiempo teniendo usuarios que ya pueden firmar certificados.

No es para los usuarios. Es para ellos. Clarísimo.

Allá cada cual, efectivamente.

Probar para comparar, en fin.

"Nos dicen lo que debemos pensar". Sin comentarios.
Vuelves una y otra vez, y aunque se explique mejor o peor, aunque lo hagan unos u otros... en el fondo no es que te quede grande, será que "Tienes razon".

IMG-20230203-WA0029.jpg

Y como tal, en vista de que no puedes seguir una conversación, ya no hay más explicaciones :bye:. Espero disfrutases las lecturas recomendadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, TauTu y Pintoxs
  • #44
Más sencilla tu explicación, insuperable :laughing1::laughing1::laughing1:

Ver el archivos adjunto 2578928

1. tornillo de regulación de longitud de espiral.

2. Inflexión primera parte espiral, la parte que se deforma variando curvatura y ángulo.

3.final de inflexión preformada, anterior a la zona ajuste vamos a llamar así, primera zona distinta, de espiral.


Variando la longitud, en el tornillo 1, variamos la tensión en la primera parte de la espiral, la comprendida entre 2 y 3, que está preformada con esos puntos de inflexión para controlar la deformación de la espiral. Su diseño no es fácil, y será una formulación matemática que sería interesante ver aunque compleja.

Al variar la longitud en 1, variamos la tensión entre 2 y 3, que se deforma variando su curvatura y proximidad entre esa espira y las demás.
Esto, hace que la zona útil o longitud útil de espiral para ese "tic tac" que escuchamos, varíe, ya que se produce un cambio de curva entre la espiral que late, y la zona de la espiral preformada (un cambio de forma y comportamiento). Ese punto de inflexión de comportamiento, se produce entre 3 y un punto indeterminado en adelante. Desplazamientos ínfimos de ese punto, dan variaciones grandes de desviación. Ahí la delicadeza del proceso, y el ingenio de omega. Lo que hace Omega con este nuevo y añadido tornillo + forma fija de dos puntos de esa zona, es controlar de manera más precisa con ese diseño, ese cambio, añadiendo una regulación fina que da variaciones en pasos muy pequeños. En el sistema normal, variaciones del tornillo en 1 muy pequeñas, producen varios cambios relacionados entre sí, que influyen en cambios grandes en la desviación. Omega simplifica eso para el relojero con una gran idea.
Es un conjunto de cosas las que ocurren, ya que, a esto, se añade también que la primera espira, se abre o se cierra un poco respecto al resto de espiral. Está todo relacionado, y al final son diversas variables las que intervienen con un simple movimiento.
De nuevo, ahí la importancia de controlar mejor lo que ocurre con esto...
Veo en la espiral de omega, que controlan eso, pero la espiral además, parece que tiene como dos puntos fijos en vez de uno, de forma que la variación de forma, es más controlada y precisa.

El invento mola y mucho, tengo ganas de ver los resultados en precisión y sobretodo, duración en tiempo.
En el video , sale un promedio de +0.9 en desviación diaria, el que debe estar entre 0 y 2. Es un valor genial, si bien es algo que ya logran con el sistema normal... he tenido y tengo varios con menos desviación... me gustaría ver valores más próximos a cero de forma regular, ya que eso sí sería un gran plus de confianza y tranquilidad, para los obsesos de precisión (como por desgracia yo).
yo lo siento pero de esta explicacion no entiendo nada. En esa foto el espiral esta fijo en 1 y en la virola en el centro del volante. Es lo que se llama un porta piton movil y sirve para ajustar vamos a decir el tic-tac del reloj y que se intenta mantener regular por debajo de 0.6 milisegundos de diferencia entre el tic y el tac. El mover ese porta piton para una correccion no cambia ninguna longitud ni la forma de expansion de dicho espiral. A lo sumo, visto que la posicion del punto de union del espiral en la virola con respecto a cualquiera de las posiciones verticales (efecto Grossmann) cambia muy ligeramente habra una variacion (infima) de la marcha en dichas posiciones verticales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #45
yo lo siento pero de esta explicacion no entiendo nada. En esa foto el espiral esta fijo en 1 y en la virola en el centro del volante. Es lo que se llama un porta piton movil y sirve para ajustar vamos a decir el tic-tac del reloj y que se intenta mantener regular por debajo de 0.6 milisegundos de diferencia entre el tic y el tac. El mover ese porta piton para una correccion no cambia ninguna longitud ni la forma de expansion de dicho espiral. A lo sumo, visto que la posicion del punto de union del espiral en la virola con respecto a cualquiera de las posiciones verticales (efecto Grossmann) cambia muy ligeramente habra una variacion (infima) de la marcha en dichas posiciones verticales.
No cambia la longitud física visible o de la espiral. Cambia la longitud útil o zona que dejas trabajar de esa espiral, formandose un punto de inflexion entre lo que "late", y lo que no. No sé si así se entiende mejor. Al ojo nuestro es muy dificil de ver, el desplazamiento de ese punto virtual se produce en décimas de mm, y es lo que hace que ese tic tac, pueda ser mayor o menor... si mover algo no tuviera efecto, no serviria para ajuste ni haria variar nada... cuando no es asi. Si hay variación, ajuste, es porque hay un cambio de comportamiento... dn ese sentido, una espiral a efectos prácticos, solo tiene una dimension relevante, la longitud, dado que las otras dos son despreciables en magnitud frente a esta (y aún así influye en su elasticidad y comportamiento, pero no es ajustable ni variable). Por ello, el único ajuste posible o, lo único que puede tocarse para influir un cambio de comportamiento, es la magnitud de la longitud, entendida esta, como la zona útil que dejas trabajar, influyendo en su geometría. Las variaciones son ínfimas, y los efectos grandes. Si no tengo mal entendido, es un trabajo delicado y de mucha precisión para un relojero. Ahí la clave del invento, que lo hace mucho más sencillo. Eso al final, se hace induciendo una tensión en ese muelle espiral en un punto. Para esto, hay varios sistemas, que aunque hacen lo mismo, no lo hacen de la misma manera. Puede ser el punto fijo el extremo y el móvil lo que yo llamo por su forma, "raqueta" ,quizás mal definido, que coge la espiral en un punto más avanzado del extremo... o ser ese punto fijo y el extremo móvil... o variar de forma circular, o generar una variación excéntrica... el efecto es el mismo, y la función, permitir ese ajuste, donde lo que puedes variar o tocar, actuar, es acortando o expandiendo la zona de trabajo o útil. No es que varíe de longitud el muelle total, si no que influyes en su comportamiento, variando su geometría de una u otra forma, bien acortando la zona de trabajo con un punto fijo, o desplazando ese punto de forma que la curvatura inicial cambie, etc... (a nivel microscópico incluso pasará con la longitud total, como con el efecto de la dilatación, que por despreciable que sea su magnitud y valor, ocurre... pero ya hablamos de que es algo que sería visible solo, a nivel teórico matemático o microscopio).

Gracias por la explicación desde desde el punto de vista relojero!
Lo bonito de la relojería, es como al final, todo está relacionado y conectado entre sí, porque debe haber un equilibrio o sinfonía entre todas las partes y sus funciones, para que el reloj al final "simplemente ", de la hora de forma precisa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Nicolamilton, Pintoxs y 1 persona más
  • #46
No hay duda de que técnicamente es el "no va más", es la composición y el color de la esfera lo que no me acaba de convencer, las esferas granuladas de los actuales Speedmaster Racing me parecen más acertadas, más discretas y por lo tanto más llevaderas.
 
  • #47
Ojo que lo mismo Omega después de tanto bombo y platillo para "poco", lo mismo resulta que ha plagiado a otros, que ya lo tenían hace años... espiral de silicio con anclaje de dos puntos... y con un diseño más óptimo...


Interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Pintoxs
  • #48
Ojo que lo mismo Omega después de tanto bombo y platillo para "poco", lo mismo resulta que ha plagiado a otros, que ya lo tenían hace años... espiral de silicio con anclaje de dos puntos... y con un diseño más óptimo...


Interesante!
Es brutal el vídeo!

Han probado dos espirales diferentes en distintos modelos y al mismo tiempo y ahora que las han probado se van a quedar con la que mejor rendimiento ha dado.

Y todo como suele actuar Rolex, en silencio y sin bombos y platillos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #49
Vuelves una y otra vez, y aunque se explique mejor o peor, aunque lo hagan unos u otros... en el fondo no es que te quede grande, será que "Tienes razon".

Ver el archivos adjunto 2583201
Y como tal, en vista de que no puedes seguir una conversación, ya no hay más explicaciones :bye:. Espero disfrutases las lecturas recomendadas.
¡Vaya, ya salió el insulto! Habría que decirle a éste buen hombre que el insulto es el recurso de los ignorantes.
 
  • #50
No cambia la longitud física visible o de la espiral. Cambia la longitud útil o zona que dejas trabajar de esa espiral, formandose un punto de inflexion entre lo que "late", y lo que no. No sé si así se entiende mejor. Al ojo nuestro es muy dificil de ver, el desplazamiento de ese punto virtual se produce en décimas de mm, y es lo que hace que ese tic tac, pueda ser mayor o menor... si mover algo no tuviera efecto, no serviria para ajuste ni haria variar nada... cuando no es asi. Si hay variación, ajuste, es porque hay un cambio de comportamiento... dn ese sentido, una espiral a efectos prácticos, solo tiene una dimension relevante, la longitud, dado que las otras dos son despreciables en magnitud frente a esta (y aún así influye en su elasticidad y comportamiento, pero no es ajustable ni variable). Por ello, el único ajuste posible o, lo único que puede tocarse para influir un cambio de comportamiento, es la magnitud de la longitud, entendida esta, como la zona útil que dejas trabajar, influyendo en su geometría. Las variaciones son ínfimas, y los efectos grandes. Si no tengo mal entendido, es un trabajo delicado y de mucha precisión para un relojero. Ahí la clave del invento, que lo hace mucho más sencillo. Eso al final, se hace induciendo una tensión en ese muelle espiral en un punto. Para esto, hay varios sistemas, que aunque hacen lo mismo, no lo hacen de la misma manera. Puede ser el punto fijo el extremo y el móvil lo que yo llamo por su forma, "raqueta" ,quizás mal definido, que coge la espiral en un punto más avanzado del extremo... o ser ese punto fijo y el extremo móvil... o variar de forma circular, o generar una variación excéntrica... el efecto es el mismo, y la función, permitir ese ajuste, donde lo que puedes variar o tocar, actuar, es acortando o expandiendo la zona de trabajo o útil. No es que varíe de longitud el muelle total, si no que influyes en su comportamiento, variando su geometría de una u otra forma, bien acortando la zona de trabajo con un punto fijo, o desplazando ese punto de forma que la curvatura inicial cambie, etc... (a nivel microscópico incluso pasará con la longitud total, como con el efecto de la dilatación, que por despreciable que sea su magnitud y valor, ocurre... pero ya hablamos de que es algo que sería visible solo, a nivel teórico matemático o microscopio).

Gracias por la explicación desde desde el punto de vista relojero!
Lo bonito de la relojería, es como al final, todo está relacionado y conectado entre sí, porque debe haber un equilibrio o sinfonía entre todas las partes y sus funciones, para que el reloj al final "simplemente ", de la hora de forma precisa.
Ni sabes redactar, ni entiendes el significado de algunas palabras que escribes, intentas tergiversar con argumentos sin sentido, te desdices de lo anterior..., pero bueno, como veo que te gusta tener la última palabra, porque evidentemente siempre quieres tenerla, anda, sigue insultando, como ya has hecho con anterioridad y sigue con tu idea de que te dicen como tienes que pensar. Y esto en un foro de relojes, ¡toma ya!
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie