• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spirate, un pequeño espiral en el Super Racing, un gran salto para la cronometria

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El último Speedmaster de OMEGA está ajustado para ofrecer una extraordinaria precisión gracias al sistema Spirate™, que incluye una nueva y revolucionaria espiral -pendiente de patente- que permite ajustes de frecuencia ultrafinos. Gracias a este mecanismo, ahora es posible para OMEGA alcanzar una precisión certificada de solo 0/+2 segundos por día. Para ello, OMEGA tuvo que literalmente reinventar la rueda, recurriendo tanto a los recursos técnicos del Grupo Swatch como a la fiabilidad de sus propios movimientos ya cronométricos internos.

Omega Espiral Spirate.jpg


El resultado fue un muelle espiral de silicio Si14 totalmente nuevo, que permite al relojero actuar sobre la rigidez del punto de fijación de la espiral a través de un mecanismo de ajuste excéntrico ubicado en el puente del volante.

OMEGA Speedmaster Super Racing-Spirate.jpg


OMEGA Speedmaster Super Racing-1.jpg


El primer modelo que incorpora el sistema Spirate™ es el Speedmaster Super Racing en acero inoxidable. Un tributo visual al calibre 8508 presentado en 2013, antimagnético capaz de resistir campos de más de 15.000 GAUSS que puede verse a través del fondo de zafiro del Super Racing.

OMEGA Speedmaster Super Racing-3.jpg



OMEGA Speedmaster Super Racing-2.jpg


OMEGA Speedmaster Super Racing-4.jpg



Datos

CALIBRE
OMEGA Co-Axial Master Chronometer 9920, certificado por el METAS, con sistema Spirate™

CAJA
Entre las asas: 21 mm
Grosor: 14.9 mm
Caja: Acero
Diámetro de la caja: 44,25 mm
Estanquidad: 5 bar (50 metros / 167 pies)
Esfera: Negra
Cristal: Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en ambas caras

Brazalete de acero con desplegable

Precio: 12.600 €
Ya disponible en su tienda online
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Silmegil, Georges Cuvier y 21 más
0EBB1AA3-8FFA-4DE9-8346-BFBA4600A55B.jpeg

Ahi queda eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Georges Cuvier, emeeme y 4 más
Tiene buena pinta el Spirate ese, y el Super Racing muy guapo :yes:

IMG-20230128-195715.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y javier ochoa
Por una vez disiento, fus, no me place.

Bueno, ya sé que se ha criticado mucho la forma de exprimir el Speedy por parte de Omega, demasiadas ediciones limitadas, etc.

Pero saliendo de la gama Professional, que serían los Speedy "auténticos", y teniendo en cuenta sólo su estética, me parece que está muy logrado, muy acorde a su nombre de Super Racing.

Supongo también que no te place el tamaño, y estoy contigo, para mi gusto con una caja de 42mm estaría mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Danu y Tazio Nuvolari
Pero hay que probarlo. Yo tengo una muñeca de 18cm y probé al mismo tiempo el profesional y este (la misma caja quiero decir, en otra versión). El reloj puesto me encantó, parecerán unos 42mm. Es bastante cómodo y esa limpieza de la esfera, con más diámetro y una subesfera menos, le da una presencia impactante. Si el diseño gusta, yo no renunciaría por el tamaño, hasta no probarlo
 
Mi sensación es que, quitando la parte escaparate del logo omega en la espiral, esa segunda espirar paralela es decorativa, estando el tema en sí, en un ajuste preciso con pasos más pequeños.

Es decir, los tornillos normales por así decirlo, de regulacion de longitud de espiral, y la abertura o ángulo (no sé el nombre técnico o explicarlo mejor), del primer tramo de espiral, lo tienen la mayoría de los relojes. Es la rueda de precisión la que omega añade.
Entiendo que la regulación "gruesa", en pasos de, me lo invento, 1 unidad, es la normal que ya tenían, y añaden esa rueda que, el paso es de 0.1 o 0
2 unidades, permitiendo un ajuste más preciso de la longitud de espiral.

Al final, la longitud de espiral es una de las 3 cosas que intervienen en la precisión si no tengo mal entendido, siendo las otras dos, los tornillos del volante y el ángulo del eje de volante.
La espiral marcaría la precisión objetivo , el "centro" por así decirlo u objetivo. Luego los tornillos del volante, regulan las diferencias de peso del volante (micras?), y la velocidad de giro del volante. Que los 4 estén perfectamente compensados y regulados, hará acercarse y mantener esa precisión objetivo de la espiral , sin mucha variación por posición. El ángulo del eje de volante tengo entendido que se regula con el puente (generalmente, aunque hay otros sistemas) , influyendo en la marcha según las posiciones.

Al final, vuelvo a pensar lo mismo. Esto es un "baile a 3", donde o cuidado el conjunto, o el resultado será el mismo.
De ahí, entiendo que este avance es más una facilidad al relojero a la hora de permitirle una regulación fina más sencilla, que pars nosotros, dado que si se descuidan los otros 2 aspectos, que tienen la mayoría de relojes de esa gama o inferiores incluso, el resultado será una media cercana a 2 y no a 0, mientras que al revés, pasará lo que ocurre, valores cercanos a cero. Por eso, recae de nuevo todo, en la dedicación a la regulación, más que en la pieza en sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, TauTu, AvenBL y 2 más
Al final, vuelvo a pensar lo mismo. Esto es un "baile a 3", donde o cuidado el conjunto, o el resultado será el mismo.
De ahí, entiendo que este avance es más una facilidad al relojero a la hora de permitirle una regulación fina más sencilla, que pars nosotros, dado que si se descuidan los otros 2 aspectos, que tienen la mayoría de relojes de esa gama o inferiores incluso, el resultado será una media cercana a 2 y no a 0, mientras que al revés, pasará lo que ocurre, valores cercanos a cero. Por eso, recae de nuevo todo, en la dedicación a la regulación, más que en la pieza en sí.

En efecto. Olvidándonos de la regulación, para poder garantizar que un reloj marchará en un margen diario de 2 segundos en la muñeca, lo primero y principal es tener un reloj tremendamente bien ajustado: las varianzas térmicas, posicionales y de carga tienen que ser ínfimas (recordemos que en COSC, hablo de memoria, las variaciones posicionales no deben ser mayores de 10 segundos pero aquí no deberían ser mayores de entre dos y cuatro). Una vez consigues eso, sacar un reloj de la línea de montaje bien regulado es, comparativamente hablando, "cosa de niños".

Pero aún así, queda la regulación fina y "moverla" en un intervalo de dos segundos al día equivale a cambios en el intervalo de una parte en 43.200 o, dicho de otra manera, suponiendo una respuesta lineal, tienes que ser capaz de alargar o acortar la espiral en fracciones de un cuarentaytresmilavo de su longitud: si la espiral midiese extendida 43 metros, un milímetro arriba o abajo como máximo. Ahí es donde entra ese "cuello de cisne" capaz de movimientos minúsculos.

Respecto a ese "diapasón" en la espiral, puede estar de adorno, por supuesto, pero yo sospecho por su forma que tiene alguna función armónica que estabilice su movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Danu
En efecto. Olvidándonos de la regulación, para poder garantizar que un reloj marchará en un margen diario de 2 segundos en la muñeca, lo primero y principal es tener un reloj tremendamente bien ajustado: las varianzas térmicas, posicionales y de carga tienen que ser ínfimas (recordemos que en COSC, hablo de memoria, las variaciones posicionales no deben ser mayores de 10 segundos pero aquí no deberían ser mayores de entre dos y cuatro). Una vez consigues eso, sacar un reloj de la línea de montaje bien regulado es, comparativamente hablando, "cosa de niños".

Pero aún así, queda la regulación fina y "moverla" en un intervalo de dos segundos al día equivale a cambios en el intervalo de una parte en 43.200 o, dicho de otra manera, suponiendo una respuesta lineal, tienes que ser capaz de alargar o acortar la espiral en fracciones de un cuarentaytresmilavo de su longitud: si la espiral midiese extendida 43 metros, un milímetro arriba o abajo como máximo. Ahí es donde entra ese "cuello de cisne" capaz de movimientos minúsculos.

Respecto a ese "diapasón" en la espiral, puede estar de adorno, por supuesto, pero yo sospecho por su forma que tiene alguna función armónica que estabilice su movimiento.
Tomando como ejemplo un coaxial, a 25.200 alternacias hora:

25.200 alternancias hora, dividido entre 3600 segundos hora, tenemos 7 tics por segundo o saltos.

25.200 alternacias hora, por 24 horas, son 604.800 tics al día.

Una variación de un segundo al día, es una desviación de 7 tics sobre esos 604.800.

Eso es un error de aproximadamente, un 0.0012% .

Ahí el mérito de los que miran por la precisión. No es acaso ese, el fin real de un reloj? Dar la hora lo más precisa posible, durante el mayor tiempo posible, en cualquier circunstancia?
Por eso si no cuidan ese aspecto, no me suelen interesar, porque es donde mayor mérito veo !! Sobretodo con un movimiento totalmente mecánico, ahí, mi pasión por esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: joherdi, didakpc, TauTu y 2 más
  • #10
Unas herramientas más a pagar, pero con gusto :)

Me parece a nivel profesional genial lo que han hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, javitoy y emeeme
  • #11
el vídeo lo explica de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Danu
  • #12
Bueno, ya sé que se ha criticado mucho la forma de exprimir el Speedy por parte de Omega, demasiadas ediciones limitadas, etc.

Pero saliendo de la gama Professional, que serían los Speedy "auténticos", y teniendo en cuenta sólo su estética, me parece que está muy logrado, muy acorde a su nombre de Super Racing.

Supongo también que no te place el tamaño, y estoy contigo, para mi gusto con una caja de 42mm estaría mucho mejor.
Más de 40 mm. no los digieren mi muñeca my little poney.
 
  • #14
Mi sensación es que, quitando la parte escaparate del logo omega en la espiral, esa segunda espirar paralela es decorativa, estando el tema en sí, en un ajuste preciso con pasos más pequeños.

Es decir, los tornillos normales por así decirlo, de regulacion de longitud de espiral, y la abertura o ángulo (no sé el nombre técnico o explicarlo mejor), del primer tramo de espiral, lo tienen la mayoría de los relojes. Es la rueda de precisión la que omega añade.
Entiendo que la regulación "gruesa", en pasos de, me lo invento, 1 unidad, es la normal que ya tenían, y añaden esa rueda que, el paso es de 0.1 o 0
2 unidades, permitiendo un ajuste más preciso de la longitud de espiral.

Al final, la longitud de espiral es una de las 3 cosas que intervienen en la precisión si no tengo mal entendido, siendo las otras dos, los tornillos del volante y el ángulo del eje de volante.
La espiral marcaría la precisión objetivo , el "centro" por así decirlo u objetivo. Luego los tornillos del volante, regulan las diferencias de peso del volante (micras?), y la velocidad de giro del volante. Que los 4 estén perfectamente compensados y regulados, hará acercarse y mantener esa precisión objetivo de la espiral , sin mucha variación por posición. El ángulo del eje de volante tengo entendido que se regula con el puente (generalmente, aunque hay otros sistemas) , influyendo en la marcha según las posiciones.

Al final, vuelvo a pensar lo mismo. Esto es un "baile a 3", donde o cuidado el conjunto, o el resultado será el mismo.
De ahí, entiendo que este avance es más una facilidad al relojero a la hora de permitirle una regulación fina más sencilla, que pars nosotros, dado que si se descuidan los otros 2 aspectos, que tienen la mayoría de relojes de esa gama o inferiores incluso, el resultado será una media cercana a 2 y no a 0, mientras que al revés, pasará lo que ocurre, valores cercanos a cero. Por eso, recae de nuevo todo, en la dedicación a la regulación, más que en la pieza en sí.
Gracias Danu por esta explicación tan interesante, siempre va bien aprender cosas nuevas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #15
El último Speedmaster de OMEGA está ajustado para ofrecer una extraordinaria precisión gracias al sistema Spirate™, que incluye una nueva y revolucionaria espiral -pendiente de patente- que permite ajustes de frecuencia ultrafinos. Gracias a este mecanismo, ahora es posible para OMEGA alcanzar una precisión certificada de solo 0/+2 segundos por día. Para ello, OMEGA tuvo que literalmente reinventar la rueda, recurriendo tanto a los recursos técnicos del Grupo Swatch como a la fiabilidad de sus propios movimientos ya cronométricos internos.

Ver el archivos adjunto 2577005

El resultado fue un muelle espiral de silicio Si14 totalmente nuevo, que permite al relojero actuar sobre la rigidez del punto de fijación de la espiral a través de un mecanismo de ajuste excéntrico ubicado en el puente del volante.



El primer modelo que incorpora el sistema Spirate™ es el Speedmaster Super Racing en acero inoxidable. Un tributo visual al calibre 8508 presentado en 2013, antimagnético capaz de resistir campos de más de 15.000 GAUSS que puede verse a través del fondo de zafiro del Super Racing.

Ver el archivos adjunto 2577008


Ver el archivos adjunto 2577007




Datos

CALIBRE
OMEGA Co-Axial Master Chronometer 9920, certificado por el METAS, con sistema Spirate™

CAJA
Entre las asas: 21 mm
Grosor: 14.9 mm
Caja: Acero
Diámetro de la caja: 44,25 mm
Estanquidad: 5 bar (50 metros / 167 pies)
Esfera: Negra
Cristal: Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en ambas caras

Brazalete de acero con desplegable

Precio: 12.600 €
Ya disponible en su tienda online
Interesante mejora en precisión.

Veremos cuanto tiempo tarda la marca a trasladarlo al resto de modelos, y si lo incorpora en las revisiones de los modelos actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe
  • #16
El diseño me parece espectacular, seguro que sus calidades y maquinaria van acorde al precio del desembolso.
El tamaño para mí no sería un inconveniente, pero sí está por encima de mis preferencias.
 
  • #17
Interesante mejora en precisión.

Veremos cuanto tiempo tarda la marca a trasladarlo al resto de modelos, y si lo incorpora en las revisiones de los modelos actuales.
La mejora realmente es para omega, porque lanzará movimientos mejor regulados sin emplear tanto tiempo gracias a esta segunda forma de regulación que es capaz de acabar el trabajo de la primera regulación que es la que verdaderamente hace el trabajo..
Lo va a transladar a todos cuando salga un nuevo estándar de metas o alguna otra certificación que le ayude a distinguirse del resto
No hay que olvidar que la espiral 🌀 sigue siendo la misma que la de antes, que nos nos vendan la moto… solo que ahora han sacado un nuevo sistema de regulación industrial que va a ser más rápido y más eficiente… pero para el usuario del reloj va a ser exactamente lo mismo… ojo que no le quito mérito alguno eh!! Que ole sus cojones poder sacar relojes con una precisión tan alta de forma industrial…. Eso está a otro nivel y no conozco otra marca que lo haga… conozco marcas independientes que están a este nivel de precisión pero porque sacan 500 unidades al año….
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Danu
  • #18
Gracias Danu por esta explicación tan interesante, siempre va bien aprender cosas nuevas!
Más vale que te mires el video. Lo que hace en este caso Omega es ofrecer la posibilidad de regular la TENSIÓN del muelle, nada de longitudes y blablabla. Algo que no se había hecho hasta ahora y que no tiene nada que ver con lo que ha dicho el anterior.
 
  • #19
Más vale que te mires el video. Lo que hace en este caso Omega es ofrecer la posibilidad de regular la TENSIÓN del muelle, nada de longitudes y blablabla. Algo que no se había hecho hasta ahora y que no tiene nada que ver con lo que ha dicho el anterior.
La longitud (zona "útil" de la espiral o que realmente trabaja), se varía dando o quitando tensión del muelle (o variando la curvatura de la primera parte de la espiral, variando esa zons de trabajo, longitud... omega ha diseñado una pieza donde previamente han calculado cada unidad de paso, lo que variará esd angulo, desplazando el punto teorico de inflexion de curva, muy ingenioso)... lo puedes llamar como quieras, el efecto es el mismo a nivel mecánico, aumentar o reducir la zona de trabajo, desplazando ese punto "virtual" de inflexión (y por tanto, la longitud de espiral que trabaja, haciendo que el latido sea mas corto o largo según interese). Lo bueno de ese sistema, es que esa difícil regulación, la hace sencilla, al hacer variaciones muy pequeñas con cada punto, y estando calibrado, prescindiendo del "a ojo" casi de antes. Imagino que les compensará el coste con el ahorro de tiempo al regular respecto al sistema "normal".

Blablablá, el anterior... :laughing1: irrespetuoso hasta intentando ser amable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #20
La longitud (zona "útil" de la espiral o que realmente trabaja), se varía dando o quitando tensión del muelle... lo puedes llamar como quieras, el efecto es el mismo a nivel mecánico, aumentar o reducir la zona de trabajo, desplazando ese punto "virtual" de inflexión (y por tanto, la longitud de espiral que trabaja, hsciendo que el latido sea mas corto o largo según interese). Lo bueno de ese sistema, ds que esa difícil regulación, la hace sencilla, al hacer variaciones muy pequeñas con cada punto, y estando calibrado, prescindiendo del "a ojo" casi de antes.

Blablablá, el anterior... :laughing1: irrespetuoso hasta intentando ser amable.
Vuelve a mirar el video, a ver si te aclaras. Es la diferencia entre uno, el del video, que es un profesional y otro, que no es mas que un mero aficionado y no sabe muy bien lo que representa este avance.
Mejor irrespetuoso que faltón e insultante. Y no voy a volver a entrar en este jueguecito. Que a mi ni me va ni me viene la vida en ello, como parece que a ti sí.
 
  • #21
Vuelve a mirar el video, a ver si te aclaras. Es la diferencia entre uno, el del video, que es un profesional y otro, que no es mas que un mero aficionado y no sabe muy bien lo que representa este avance.
Mejor irrespetuoso que faltón e insultante. Y no voy a volver a entrar en este jueguecito. Que a mi ni me va ni me viene la vida en ello, como parece que a ti sí.
Escribiré sencillo para ver si así tal vez, empleo palabras que no se presten a tergiversar (enredar, dar la vuelta, no entener) .

Lo entiendo perfectamente.
Lo tengo muy claro.
Entiendo los principios mecánicos y físicos. Perdón, comprendo como funciona, por seguir con palabras sencillas.
Comprendo lo que supone, gracias por preocuparte!

Pd: No hay casi una sola intervención sana o positiva por tu parte, te lea por donde te lea o con quien cruces palabra, salvo casi, con tu compañero de dogma y poco más. Te animo a intentar ser más positivo y amigable, lo mismo hasta os acaba gustando la relojería , por contra de lo que parece, y hasta puede que cambie la actitud general. Todos hemos tenido roces, y muchos, tras ellos, nos seguimos hablando amistosa y sanamente.
Según como trates, te tratarán.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, didakpc y Pintoxs
  • #22
691CB020-7AB6-407B-8A96-5B1C4BDC8D3F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs y Danu
  • #23

Más sencilla tu explicación, insuperable :laughing1::laughing1::laughing1:

111.jpeg


1. tornillo de regulación de longitud de espiral.

2. Inflexión primera parte espiral, la parte que se deforma variando curvatura y ángulo.

3.final de inflexión preformada, anterior a la zona ajuste vamos a llamar así, primera zona distinta, de espiral.


Variando la longitud, en el tornillo 1, variamos la tensión en la primera parte de la espiral, la comprendida entre 2 y 3, que está preformada con esos puntos de inflexión para controlar la deformación de la espiral. Su diseño no es fácil, y será una formulación matemática que sería interesante ver aunque compleja.

Al variar la longitud en 1, variamos la tensión entre 2 y 3, que se deforma variando su curvatura y proximidad entre esa espira y las demás.
Esto, hace que la zona útil o longitud útil de espiral para ese "tic tac" que escuchamos, varíe, ya que se produce un cambio de curva entre la espiral que late, y la zona de la espiral preformada (un cambio de forma y comportamiento). Ese punto de inflexión de comportamiento, se produce entre 3 y un punto indeterminado en adelante. Desplazamientos ínfimos de ese punto, dan variaciones grandes de desviación. Ahí la delicadeza del proceso, y el ingenio de omega. Lo que hace Omega con este nuevo y añadido tornillo + forma fija de dos puntos de esa zona, es controlar de manera más precisa con ese diseño, ese cambio, añadiendo una regulación fina que da variaciones en pasos muy pequeños. En el sistema normal, variaciones del tornillo en 1 muy pequeñas, producen varios cambios relacionados entre sí, que influyen en cambios grandes en la desviación. Omega simplifica eso para el relojero con una gran idea.
Es un conjunto de cosas las que ocurren, ya que, a esto, se añade también que la primera espira, se abre o se cierra un poco respecto al resto de espiral. Está todo relacionado, y al final son diversas variables las que intervienen con un simple movimiento.
De nuevo, ahí la importancia de controlar mejor lo que ocurre con esto...
Veo en la espiral de omega, que controlan eso, pero la espiral además, parece que tiene como dos puntos fijos en vez de uno, de forma que la variación de forma, es más controlada y precisa.

El invento mola y mucho, tengo ganas de ver los resultados en precisión y sobretodo, duración en tiempo.
En el video , sale un promedio de +0.9 en desviación diaria, el que debe estar entre 0 y 2. Es un valor genial, si bien es algo que ya logran con el sistema normal... he tenido y tengo varios con menos desviación... me gustaría ver valores más próximos a cero de forma regular, ya que eso sí sería un gran plus de confianza y tranquilidad, para los obsesos de precisión (como por desgracia yo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Tazio Nuvolari, TauTu y 2 más
  • #24
Más sencilla tu explicación, insuperable :laughing1::laughing1::laughing1:

Ver el archivos adjunto 2578928

1. tornillo de regulación de longitud de espiral.

2. Inflexión primera parte espiral, la parte que se deforma variando curvatura y ángulo.

3.final de inflexión preformada, anterior a la zona ajuste vamos a llamar así, primera zona distinta, de espiral.


Variando la longitud, en el tornillo 1, variamos la tensión en la primera parte de la espiral, la comprendida entre 2 y 3, que está preformada con esos puntos de inflexión para controlar la deformación de la espiral. Su diseño no es fácil, y será una formulación matemática que sería interesante ver aunque compleja.

Al variar la longitud en 1, variamos la tensión entre 2 y 3, que se deforma variando su curvatura y proximidad entre esa espira y las demás.
Esto, hace que la zona útil o longitud útil de espiral para ese "tic tac" que escuchamos, varíe, ya que se produce un cambio de curva entre la espiral que late, y la zona de la espiral preformada (un cambio de forma y comportamiento). Ese punto de inflexión de comportamiento, se produce entre 3 y un punto indeterminado en adelante. Desplazamientos ínfimos de ese punto, dan variaciones grandes de desviación. Ahí la delicadeza del proceso, y el ingenio de omega. Lo que hace Omega con este nuevo y añadido tornillo + forma fija de dos puntos de esa zona, es controlar de manera más precisa con ese diseño, ese cambio, añadiendo una regulación fina que da variaciones en pasos muy pequeños. En el sistema normal, variaciones del tornillo en 1 muy pequeñas, producen varios cambios relacionados entre sí, que influyen en cambios grandes en la desviación. Omega simplifica eso para el relojero con una gran idea.
Es un conjunto de cosas las que ocurren, ya que, a esto, se añade también que la primera espira, se abre o se cierra un poco respecto al resto de espiral. Está todo relacionado, y al final son diversas variables las que intervienen con un simple movimiento.
De nuevo, ahí la importancia de controlar mejor lo que ocurre con esto...
Veo en la espiral de omega, que controlan eso, pero la espiral además, parece que tiene como dos puntos fijos en vez de uno, de forma que la variación de forma, es más controlada y precisa.

El invento mola y mucho, tengo ganas de ver los resultados en precisión y sobretodo, duración en tiempo.
En el video , sale un promedio de +0.9 en desviación diaria, el que debe estar entre 0 y 2. Es un valor genial, si bien es algo que ya logran con el sistema normal... he tenido y tengo varios con menos desviación... me gustaría ver valores más próximos a cero de forma regular, ya que eso sí sería un gran plus de confianza y tranquilidad, para los obsesos de precisión (como por desgracia yo).
Muy bien hablado compañero Danu, lo que yo dije antes y repetiré de nuevo… es un gran logro de la marca obtener ese nivel de regulación a nivel industrial pero para el usurario da exactamente lo mismo ya que los de omega son capaces de tener una precisión muy cercana al 0 en el uso real… pero si antes se tiraban 6 horas por reloj regulando para conseguir esa precisión ahora lo conseguirán con 3horas 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #25
De: "Mi sensación es que, quitando la parte escaparate del logo omega en la espiral, esa segunda espirar paralela es decorativa, estando el tema en sí, en un ajuste preciso con pasos más pequeños."
A: "El invento mola y mucho, tengo ganas de ver los resultados en precisión y sobretodo (sic), duración en tiempo."

Como veo que alguno sigue sin enterarse gran cosa del invento de Omega, resumiré un poco lo que el del video explica.
Omega ha inventado un muelle de silicio que se puede regular. Se regula la tensión del muelle, no la longitud, como aclara el periodista. Muelle de silicio 2.0 le llama entre comillas. Punto.
Los muelles de silicio que se originan el el caso de omega de un disco de silicio son casi perfectos para su cometido.


Dichos muelles NO se podían regular, no de un modo como un antiguo muelle metálico como alguno pretende teorizar. Vamos, el blablabla.


En el "casi perfectos" entran las especificaciones de rlx y otros que usan sus propios muelles de silicio patentados. Especificaciones muy buenas, ciertamente.
Con la posibilidad del invento de Omega se va más allá y ahí están sus de "cero a dos". Y como dice el periodista, Omega se adelanta al resto para intentar diferenciarse, porque, entre otras cosas, la patente de los muelles de silicio caduca ya. En nada, muelles de silicio para todos.
A ver si como dice el periodista va a ver una demanda excesiva de ambulancias después de enterarse algunos "fanboys" de otras marcas, bueno, de una en concreto, para que nos vamos a andar con ambages, después de enterarse que ya no es la mas bella.


Para alguno que vio el video pero no le sirvió de gran cosa, youtube ofrece la posibilidad de verlo a cámara lenta. Incluso es más, hasta creo que traduce.

En cuanto a las alusiones personales y demás, en fin, creo que ya hay moderadores que hacen su trabajo y alguno pretende erigirse como el ayudante del sheriff sin estrella o el seglar que nunca llegó a cura.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta y TauTu

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie