• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy: tiene parada de segundero?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Pues tengo esta duda. Si los speedy carecen de parada de segundero.
 
Carecen de ella. Por lo menos los de cuerda manual. Los "auto", no lo sé.
 
En efecto, no tiene parada de segundero, pero puedes pararlo moviendo la aguja del minutero ligeramente en sentido antihorario.

Importante: NO SE ROMPE.
 
+1...de hecho en el manual de Omega lo explica
 
Hace 2 meses que ando que si speedy sí...speedy no...

En este tiempo se me han cruzado un Longines Hydroconquest, un Orient Power reserve, 3 chinorros...y le he puesto el ojo a un Rolex Milgauss después de vender un Daytona y pensar que ya nunca me iba a comprar un Rolex.

Puse un hilo sobre speedy-PO, y me convencieron de que para mí era mejor el speedy (doble zafiro según yo).

En definitiva, eso va a costarme unos 2400 o 2500 euros al menos. Pero si encima no lleva ni parada de secundero... me alarmé cuando lo leí, la verdad. Ni coaxial ni nada, y con las agujas de plástico (o eso me pareció cuando me lo probé), la poca capacidad de resistencia al agua...

Vuelven las dudas. Qué alternativa sin estas "pegas" hay al speedy?. Uno automático, bien, pero me gustaría en un tamaño por lo menos igual (el reduced es bastante más pequeño, no?).

Solo me queda el crono coaxial automático como alternativa?.

Claro, me queda el Seamaster crono, pero no tiene las esferas a las 3,6 y 9... no sé, nunca he dudado tanto con un reloj.
 
Speedmaster Date

Algunos Date (caja de 40mm) tienen los subdiales en posición 3-6-9:
- 323.30.40.40.06.001 : dial gris, con armis
-
323.32.40.40.06.001 : dial gris, con brazalete de cordura
-
323.30.40.40.04.001 : dial blanco con bisel y subíndices negros (oso panda), con armis
-
323.10.40.40.02.001 : dial y bisel plateados, con armis
Y "resisten" hasta 100 metros.

Saludetes !!!

 
Pues yo mejor no lo probaria por si las moscas
 
Pues yo mejor no lo probaria por si las moscas


Sí, no pasa nada... Como bien decían días atrás en un hilo parecido, una vez tienes la corona en la posición dos la giras lentamente hacia atrás hasta que pare, y cuando quieras ya sueltas otra vez toda la tensión y vuelve a andar... Yo no he probado porque tanto me da que pare o que no pare el segundero...:D
 
Hace 2 meses que ando que si speedy sí...speedy no...

En este tiempo se me han cruzado un Longines Hydroconquest, un Orient Power reserve, 3 chinorros...y le he puesto el ojo a un Rolex Milgauss después de vender un Daytona y pensar que ya nunca me iba a comprar un Rolex.

Puse un hilo sobre speedy-PO, y me convencieron de que para mí era mejor el speedy (doble zafiro según yo).

En definitiva, eso va a costarme unos 2400 o 2500 euros al menos. Pero si encima no lleva ni parada de secundero... me alarmé cuando lo leí, la verdad. Ni coaxial ni nada, y con las agujas de plástico (o eso me pareció cuando me lo probé), la poca capacidad de resistencia al agua...

Vuelven las dudas. Qué alternativa sin estas "pegas" hay al speedy?. Uno automático, bien, pero me gustaría en un tamaño por lo menos igual (el reduced es bastante más pequeño, no?).

Solo me queda el crono coaxial automático como alternativa?.

Claro, me queda el Seamaster crono, pero no tiene las esferas a las 3,6 y 9... no sé, nunca he dudado tanto con un reloj.

a) Ninguna. El Speedy es el Speedy. Con su atemporal calibre de 1968 (no creas que un 7750 es más moderno), con sus agujas de plástico excepcionalmente visibles (talón de Aquiles de muchos cronógrafos), sin fechador que estropee su equilibrado dial, ni COSC o parada de segundero, con el coñazo para muchos del remonte manual; pero con historia, encanto y el hecho de ser EL CRONO y que dentro de 50 años seguirá igual de vigente.
b) Automático, coaxial, broadarrow, HB-SIA... vaya, muy bonitos, quizá más modernos y caros, tendrán escape coaxial,fechador, COSC, parada de segundero, 100M, incluso 44mm... pero no son el Pro.
c) Y dale, si no es un diver 300M es que no se puede acercar al agua. Salvo que bucees (y para eso hay decenas de cronos diver), no vas a "calar" un Speedy.
 
  • #10
los speedy automaticos, son en mayoria 2892 con modulo cronometro o 7750, entonces si la tienen, pero los manuales no,
 
  • #11
a) Ninguna. El Speedy es el Speedy. Con su atemporal calibre de 1968 (no creas que un 7750 es más moderno), con sus agujas de plástico excepcionalmente visibles (talón de Aquiles de muchos cronógrafos), sin fechador que estropee su equilibrado dial, ni COSC o parada de segundero, con el coñazo para muchos del remonte manual; pero con historia, encanto y el hecho de ser EL CRONO y que dentro de 50 años seguirá igual de vigente.
b) Automático, coaxial, broadarrow, HB-SIA... vaya, muy bonitos, quizá más modernos y caros, tendrán escape coaxial,fechador, COSC, parada de segundero, 100M, incluso 44mm... pero no son el Pro.
c) Y dale, si no es un diver 300M es que no se puede acercar al agua. Salvo que bucees (y para eso hay decenas de cronos diver), no vas a "calar" un Speedy.

AMEN!!:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie