• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster plexi antiguo vs Speedmaster plexi nuevo

  • Iniciador del hilo Coldnight
  • Fecha de inicio
  • #51
Está claro que el nuevo, como su termino dice, es nuevo y trae algunas mejoras. Si realemente es más barato, yo me decantaría por el nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #52
Decisión tomada, me he quedado con el plexi descatalogado! Al probar todos los modelos incluso el zafiro nuevo después de toquetearlos muchísimo, me he decido por estos motivos personales:

1- El armis del nuevo aunque sea hipercomodo después verlo muchas veces acabó cansándome, ademas es mi sensación personal lo veía muy frágil.

2- Al darle cuerda a los nuevos dá la sensación de mayor traqueteo y va algo más dura la cuerda.

3- Prefiero el calibre 1861 por su fiabilidad más que demostrada y que cualquier relojero puede tocar, además el nuevo solo aporta 2 horas más, o al menos es lo que me dijo mi CO de confianza.

Repito son opiniones personales y ahí van unas fotos.
0E34D0A8-5B6E-4FCF-87AA-AF8F5813196B.jpeg
FF30453B-8A8F-4519-84EA-B8F012C0FC9D.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Harkaitz, Rocker82, Dhani y 12 más
  • #53
Decisión tomada, me he quedado con el plexi descatalogado! Al probar todos los modelos incluso el zafiro nuevo después de toquetearlos muchísimo, me he decido por estos motivos personales:

1- El armis del nuevo aunque sea hipercomodo después verlo muchas veces acabó cansándome, ademas es mi sensación personal lo veía muy frágil.

2- Al darle cuerda a los nuevos dá la sensación de mayor traqueteo y va algo más dura la cuerda.

3- Prefiero el calibre 1861 por su fiabilidad más que demostrada y que cualquier relojero puede tocar.

Repito son opiniones personales y ahí van unas fotos. Ver el archivos adjunto 2270475Ver el archivos adjunto 2270476

Buena eleccion, disfrutalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #54
El viejo es más bonito pero el nuevo es más reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y Coldnight
  • #55
El nuevo ha dado algunos problemas con el crono, pero parece que ya está solucionado en las unidades más recientes.
Casi todo me gusta más en el nuevo:
Brazalete (sobre todo)
Step dial
Esfera negro más intensa
DOT (Punto sobre el 90)
Caja más fiel al original.
Marcas coinciden con frecuencia del segundero crono.
Corona más fácil de manipular y dar cuerda.
Parada de segundero

Yo elegiría el ZZ además por:
Zafiro mejorado aro lechoso y reflejos
Logo aplicado
Fondo visto

Ya está todo dicho, suscribo cada palabra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Coldnight
  • #56
Nunca compres un reloj para especular , compra para disfrutar.
Si el nuevo está bien de precio , ve a por el.
El 1861 lleva desde el 96 en el mercado , son 25 años y el clásico plexy no es precisamente un modelo limitado ni ninguna edición limitada.
El 3861 ya lleva unos 2 años en el mercado , y si omega a decidido montarlo en el clásico moon y descatalogar el 1861 , desde luego que mínimo lo tenemos en el moon un par de décadas.
Caja , esfera , bisel ..un guiño al pasado , un duro revés para los omega vintage de segunda mano que se pasan meses esperando nuevo dueño en portales de segunda mano.
Lo atractivo del modelo antiguo era que te lo podías sacar por debajo de los 3'5 nuevo y con sus 5 años de garantía... ahora en estos 2 años de bypass se venden precio de tarifa porque omega ya no abastece a concesionarios con el antiguo plexy, aunque todavía llega alguna unidad ..
Pero todo aquel que haya tenido el Moon sabe bien que su precio "justo" era el oficial del 2005/2006.
Un reloj con historia y solera y un precio acorde a la calidad del reloj, a partir del 2007 , ya no entramos en precio justo ni en reloj de calidad , si no en reloj de lujo , dotación de lujo y aura de misticismo.
Curiosamente en esta nueva versión 3861 , ocurre lo contrario.
Muchos años por parte de omega para ofrecer un calibre mejorado y moderno , con incluso certificación metas con mejores materiales empleados, con claros guiños al pasado y un precio de tarifa que si bien no es barato , si justifica su aumento de precio.
Si lo encuentras a mejor precio que el antiguo , desde luego yo tiro por el nuevo.
Porque he tenido muchos 1861 , porque he comprado unidades nuevas con bombonera y alguna unidad con la dotación completa y según mi opinión es un reloj de no más de precio tarifa del 2005/2006 , con sus holguras en los endlinks en la caja , con sus agujas descentradas en muchas unidades , con su marcha , no siempre dentro de parámetros etc...
El 3861 guste o no guste es la nueva apuesta de omega para las 2 próximas décadas y según vayan evolucionando en el tiempo , si siguen con la misma tendencia de los últimos 15 años , seguramente en el año 2030 nos preguntemos , porque no adquirí el moon plexy cuando tenía un precio de 4 cifras.
Nos apostamos a que en 2 décadas se pone a 5 cifras ?
Speedy 2006 : precio tarifa 2390 , que se podía comprar por menos de 1'8...
Año 2014 en adelante , mismo perro con diferente collar, sobrevalorado hasta el extremo...
Año 2020 : la marca tiene que terminar con el 1861, no hay por donde justificar la sobrevaloracion del modelo , no da para más....y el reloj no deja de ser un estorbo para la marca , si el moon con el 1861 es su reloj con mayor historia y solera de omega , pero impide posicionarse en el mercado de lujo..
Omega ya está subida en el mercado de lujo y va sin frenos..
Próxima estrategia ? : puede que en 5 años no veamos speedys en los CO, y puede que existan listas de espera ..no me extrañaría en absoluto..
El grupo swatch quiere omega en la cumbre y lo van a conseguir .
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #57
Felicidades por la elección.
Disfrútalo con salud :)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #59
Yo he comprado el nuevo en doble zafiro, y estoy contentísimo, de echo un amigo tiene el antiguo en plexi y Cada vez que lo veo me arrepiento menos de haberme comprado el nuevo en zafiro, pero a gustos, colores!
Eso es un pleno total en la elección!!! Enhorabuena!

Y no siempre es fácil elegir y acertar. Meteduras de pata tenemos todos para escribir un libro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic y Coldnight
  • #60
Me gustan los dos.
Ligeramente el nuevo con el armis del antiguo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #61
Buenas noches a todos y enhorabuena por la adquisición…… después de leer todas las opiniones sigo sin saber cual sería la mejor opción , pero está claro que somos seres irracionales y al final muchos nos dejamos llevar por las emociones y las sensaciones !!
fuese cual fuese tu elección hubieses acertado , felicidades
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Coldnight
  • #62
Gracias a todos, otro tema que me hizo decantar por el antiguo y es el más importante....el nuevo siempre se puede comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Danu
  • #63
Yo escogeria el nuevo, me gusta muchisimo mas el brazalete, mejor calibre y el menor peso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #64
El brazalete del descatalogado es cómodo, pero el del nuevo lo es más. En general me gusta mas el nuevo en todos los aspectos. Pero lo que cuenta son tus sensaciones en muñeca.

No se si ya te has decidido, pero enhorabuena por la compra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #65
Solo por el brazalete, el nuevo sin dudarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #66
Decisión tomada, me he quedado con el plexi descatalogado! Al probar todos los modelos incluso el zafiro nuevo después de toquetearlos muchísimo, me he decido por estos motivos personales:

1- El armis del nuevo aunque sea hipercomodo después verlo muchas veces acabó cansándome, ademas es mi sensación personal lo veía muy frágil.

2- Al darle cuerda a los nuevos dá la sensación de mayor traqueteo y va algo más dura la cuerda.

3- Prefiero el calibre 1861 por su fiabilidad más que demostrada y que cualquier relojero puede tocar, además el nuevo solo aporta 2 horas más, o al menos es lo que me dijo mi CO de confianza.

Repito son opiniones personales y ahí van unas fotos. Ver el archivos adjunto 2270475Ver el archivos adjunto 2270476
Has hecho la mejor elección a mi parecer. Yo hice la misma pudiendo elegir. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!

Lo de la cuerda es algo que pude comprobar también, y añadir que en el 1861 con el uso de las primeras semanas, siempre se ha suavizado en mi caso.

El armis del nuevo vale solo 680 euros completo y lo puedes poner porque encaja perfectamente, yo lo tengo como alternativa de cambio, pero si, es más frágil que el de serie del 1861 por cómodo que sea.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #67
yo no puedo opinar, me gustaría ver los dos en vivo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #68
Has hecho la mejor elección a mi parecer. Yo hice la misma pudiendo elegir. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!

Lo de la cuerda es algo que pude comprobar también, y añadir que en el 1861 con el uso de las primeras semanas, siempre se ha suavizado en mi caso.

El armis del nuevo vale solo 680 euros completo y lo puedes poner porque encaja perfectamente, yo lo tengo como alternativa de cambio, pero si, es más frágil que el de serie del 1861 por cómodo que sea.

Un saludo!
Como bien dices me llamo mucho la atención la suavidad del 1861 al darle cuerda, y lo del armis va a modas, pero eso es como un oyster o un jubilee, personalmente prefiero el oyster por cómodo que sea el jubilee.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #69
Decisión tomada, me he quedado con el plexi descatalogado! Al probar todos los modelos incluso el zafiro nuevo después de toquetearlos muchísimo, me he decido por estos motivos personales:

1- El armis del nuevo aunque sea hipercomodo después verlo muchas veces acabó cansándome, ademas es mi sensación personal lo veía muy frágil.

2- Al darle cuerda a los nuevos dá la sensación de mayor traqueteo y va algo más dura la cuerda.

3- Prefiero el calibre 1861 por su fiabilidad más que demostrada y que cualquier relojero puede tocar, además el nuevo solo aporta 2 horas más, o al menos es lo que me dijo mi CO de confianza.

Repito son opiniones personales y ahí van unas fotos. Ver el archivos adjunto 2270475Ver el archivos adjunto 2270476
Curiosa (y meditada) decisión.

¿Habrá presentación? Sea lo que sea a disfrutar de esa parejita de cronógrafos con la que te has hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y Coldnight
  • #70
El antiguo brazalete tiene esas tiras pulidas a espejo. En el nuevo parece que han desaparecido los detalles pulidos a espejo, al menos visto en fotos. Es así? De ser así, no me parecería mala opción el comprar el nuevo brazalete para mi Speedy antiguo, ya que lo que menos me gusta del brazalete antiguo precisamente es eso, esos detalles pulidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #71
El antiguo brazalete tiene esas tiras pulidas a espejo. En el nuevo parece que han desaparecido los detalles pulidos a espejo, al menos visto en fotos. Es así? De ser así, no me parecería mala opción el comprar el nuevo brazalete para mi Speedy antiguo, ya que lo que menos me gusta del brazalete antiguo precisamente es eso, esos detalles pulidos.
Hay dos versiones. Efectivamente en la versión plexi no tiene tira brillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
  • #72
Ninguno :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #73
Curiosa (y meditada) decisión.

¿Habrá presentación? Sea lo que sea a disfrutar de esa parejita de cronógrafos con la que te has hecho.
A ver si tengo un hueco para hacer fotos y hago una presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #74
El más barato, en este caso el nuevo.
 
  • #75
Seré raro , pero mi 1861 no lo cambio por el nuevo ni loco.
De hecho volé como un cometa y me apresuré a comprar unas de las últimas unidades del 1861 nuevo en Diciembre.
Sabia lo de la subida y cambio de calibre.
No me lo pensé.
Pena que sacaran los 861 que aun me gusta más.
Del 3861 seguro que es un calibrazo , pero tiene frente a un gran competidor más que probado y reconocido por todos como un todoterreno!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Harkaitz, Danu y Coldnight
Atrás
Arriba Pie