• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster plexi antiguo vs Speedmaster plexi nuevo

  • Iniciador del hilo Coldnight
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo compré el doble zafiro viejo (aún no lo estrené, y no voy a especular con él...).

Tuve los dos en la mano me decidí por el viejo, y no me arrepiento.

Por varios motivos:

- (en mi caso) mejor precio del viejo, aunque ya puestos no era lo más importante.

- equipamiento, mejor en el viejo, caja más completa, lupa, útil de cambio de pulseras, dos natos,...

- calibre superprobado, me ofrecía más confianza.

- el armis del viejo me gusta más (y se que en esto voy en contra de todos), más sólido, pesado (aunque suene raro, me gustan los relojes pesados), y más ancho en el cierre (el armis del viejo), a mi me parece un armis más adecuado para un reloj de 42 mm., el armis del nuevo me parece más apropiado para un reloj más pequeño ej. Para un speedmaster reduced de 39 mm. (Tengo también un speedmaster Schumacher).

En cuanto a la caja / esfera y demás teniendo uno al lado del otro es muy difícil apreciar las sutiles diferencias entre ambos (y si que las hay)...

Y no descarto, un día, comprar también el armis del nuevo, pero por tenerlo, no porque me guste más, igual que también le compré una correa de cuero (repito no lo estrené aún).

Las pulseras / correas de los relojes para mi son como las llantas de un coche, tengo 4 coches en casa y... 11 juegos de llantas.

Soy un super friky (no sé cómo mi familia no me echa de casa... jajaja).

Esto es lo que yo opino, seguro que elijas lo que elijas no fallas, en tu caso el precio favorece al nuevo, con lo cual tienes que decidirte tu, la guerra creo que debe decidirse (a parte del precio) entre el armis / calibre, teniendo en cuenta que el armis es intercambiable, pues...

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Harkaitz, Coldnight, Pintoxs y 4 más
  • #27
a igualdad de precio, el nuevo con fondo visto

aunque si valoras el tema de inversión, el viejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #29
El clásico...como yo😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, abrosino y Coldnight
  • #30
No lo había pensado, gracias Danu.
Es lo que yo hice!!! para mi mucho más auténtico el 1861 por muchos guiños del nuevo. El coaxial tras muchos, no lo quiero ni regalado. Si vas a tener un reloj emblemático e icónico, iría a por lo más cercano a ello... y en el caso del speed, un reloj que ha permanecido invariable décadas... si, décadas, con un calibre que viene de finales de los 60... yo no lo dudaría. El nuevo es eso, un modelo nuevo que hereda el nombre, pero para mi no tiene ese "no sé qué" que el anterior sí hace sentir. Quizás cuando lo lleven a marte o venus con ese calibre y se tire otros 50 años sin cambiar, tenga otro " no sé qué" el nuevo, pero de momento... el tema Speedmaster es muy complejo, porque lo icónico no es un modelo, es un reloj! porque modelos Speed hay muchos.

El nuevo armis, encaja perfecto. Le da un aire más vintage, es más ligero y muy cómodo. El anterior no lo vendía (yo lo he guardado), y ya no solo porque me gusta guardar lo original de serie, sino porque también me encanta para ir cambiando y además, es más robusto que el nuevo armis. Nuevo = gusta a más gente, Antiguo = el que me llevaría como fin del mundo.

Si te decides por ello, pide ya el armis (680 euros), porque llegan pocos y ya he escuchado varias veces que querían cortar suministro de fornituras sin tener el reloj para el que viene de serie (no podremos comprar una pieza de un reloj que no tenemos para acoplarla). No sé si finalmente lo harían porque es un negocio con la venta de esto... pero a saber.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, Tazio Nuvolari, azlolo y 2 más
  • #32
Nunca compres un reloj para especular , compra para disfrutar.
Si el nuevo está bien de precio , ve a por el.
El 1861 lleva desde el 96 en el mercado , son 25 años y el clásico plexy no es precisamente un modelo limitado ni ninguna edición limitada.
El 3861 ya lleva unos 2 años en el mercado , y si omega a decidido montarlo en el clásico moon y descatalogar el 1861 , desde luego que mínimo lo tenemos en el moon un par de décadas.
Caja , esfera , bisel ..un guiño al pasado , un duro revés para los omega vintage de segunda mano que se pasan meses esperando nuevo dueño en portales de segunda mano.
Lo atractivo del modelo antiguo era que te lo podías sacar por debajo de los 3'5 nuevo y con sus 5 años de garantía... ahora en estos 2 años de bypass se venden precio de tarifa porque omega ya no abastece a concesionarios con el antiguo plexy, aunque todavía llega alguna unidad ..
Pero todo aquel que haya tenido el Moon sabe bien que su precio "justo" era el oficial del 2005/2006.
Un reloj con historia y solera y un precio acorde a la calidad del reloj, a partir del 2007 , ya no entramos en precio justo ni en reloj de calidad , si no en reloj de lujo , dotación de lujo y aura de misticismo.
Curiosamente en esta nueva versión 3861 , ocurre lo contrario.
Muchos años por parte de omega para ofrecer un calibre mejorado y moderno , con incluso certificación metas con mejores materiales empleados, con claros guiños al pasado y un precio de tarifa que si bien no es barato , si justifica su aumento de precio.
Si lo encuentras a mejor precio que el antiguo , desde luego yo tiro por el nuevo.
Porque he tenido muchos 1861 , porque he comprado unidades nuevas con bombonera y alguna unidad con la dotación completa y según mi opinión es un reloj de no más de precio tarifa del 2005/2006 , con sus holguras en los endlinks en la caja , con sus agujas descentradas en muchas unidades , con su marcha , no siempre dentro de parámetros etc...
El 3861 guste o no guste es la nueva apuesta de omega para las 2 próximas décadas y según vayan evolucionando en el tiempo , si siguen con la misma tendencia de los últimos 15 años , seguramente en el año 2030 nos preguntemos , porque no adquirí el moon plexy cuando tenía un precio de 4 cifras.
Nos apostamos a que en 2 décadas se pone a 5 cifras ?
Speedy 2006 : precio tarifa 2390 , que se podía comprar por menos de 1'8...
Año 2014 en adelante , mismo perro con diferente collar, sobrevalorado hasta el extremo...
Año 2020 : la marca tiene que terminar con el 1861, no hay por donde justificar la sobrevaloracion del modelo , no da para más....y el reloj no deja de ser un estorbo para la marca , si el moon con el 1861 es su reloj con mayor historia y solera de omega , pero impide posicionarse en el mercado de lujo..
Omega ya está subida en el mercado de lujo y va sin frenos..
Próxima estrategia ? : puede que en 5 años no veamos speedys en los CO, y puede que existan listas de espera ..no me extrañaría en absoluto..
El grupo swatch quiere omega en la cumbre y lo van a conseguir .
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, didakpc, Coldnight y 1 persona más
  • #33
Nunca compres un reloj para especular , compra para disfrutar.
Si el nuevo está bien de precio , ve a por el.
El 1861 lleva desde el 96 en el mercado , son 25 años y el clásico plexy no es precisamente un modelo limitado ni ninguna edición limitada.
El 3861 ya lleva unos 2 años en el mercado , y si omega a decidido montarlo en el clásico moon y descatalogar el 1861 , desde luego que mínimo lo tenemos en el moon un par de décadas.
Caja , esfera , bisel ..un guiño al pasado , un duro revés para los omega vintage de segunda mano que se pasan meses esperando nuevo dueño en portales de segunda mano.
Lo atractivo del modelo antiguo era que te lo podías sacar por debajo de los 3'5 nuevo y con sus 5 años de garantía... ahora en estos 2 años de bypass se venden precio de tarifa porque omega ya no abastece a concesionarios con el antiguo plexy, aunque todavía llega alguna unidad ..
Pero todo aquel que haya tenido el Moon sabe bien que su precio "justo" era el oficial del 2005/2006.
Un reloj con historia y solera y un precio acorde a la calidad del reloj, a partir del 2007 , ya no entramos en precio justo ni en reloj de calidad , si no en reloj de lujo , dotación de lujo y aura de misticismo.
Curiosamente en esta nueva versión 3861 , ocurre lo contrario.
Muchos años por parte de omega para ofrecer un calibre mejorado y moderno , con incluso certificación metas con mejores materiales empleados, con claros guiños al pasado y un precio de tarifa que si bien no es barato , si justifica su aumento de precio.
Si lo encuentras a mejor precio que el antiguo , desde luego yo tiro por el nuevo.
Porque he tenido muchos 1861 , porque he comprado unidades nuevas con bombonera y alguna unidad con la dotación completa y según mi opinión es un reloj de no más de precio tarifa del 2005/2006 , con sus holguras en los endlinks en la caja , con sus agujas descentradas en muchas unidades , con su marcha , no siempre dentro de parámetros etc...
El 3861 guste o no guste es la nueva apuesta de omega para las 2 próximas décadas y según vayan evolucionando en el tiempo , si siguen con la misma tendencia de los últimos 15 años , seguramente en el año 2030 nos preguntemos , porque no adquirí el moon plexy cuando tenía un precio de 4 cifras.
Nos apostamos a que en 2 décadas se pone a 5 cifras ?
Speedy 2006 : precio tarifa 2390 , que se podía comprar por menos de 1'8...
Año 2014 en adelante , mismo perro con diferente collar, sobrevalorado hasta el extremo...
Año 2020 : la marca tiene que terminar con el 1861, no hay por donde justificar la sobrevaloracion del modelo , no da para más....y el reloj no deja de ser un estorbo para la marca , si el moon con el 1861 es su reloj con mayor historia y solera de omega , pero impide posicionarse en el mercado de lujo..
Omega ya está subida en el mercado de lujo y va sin frenos..
Próxima estrategia ? : puede que en 5 años no veamos speedys en los CO, y puede que existan listas de espera ..no me extrañaría en absoluto..
El grupo swatch quiere omega en la cumbre y lo van a conseguir .
Siento no estar de acuerdo contigo esta vez compañero! Solo en una cosa, en que el Speedmaster, cualquiera, hace mucho tiempo que dejo atrás su precio justo... (realmente todos los relojes si se compara con cualquier sector que mecanice aceros)... pero eso me lleva lo siguiente:

Si somos pragmáticos, ningún reloj vale lo que cuesta. Pero esto va de sensaciones no? de "eso" que unos nos despiertan y otros no. Si vamos al "lío", un Casio deja frito a cualquier reloj en todo aspecto objetivo, y un simple smartwatch barato como unAmazfit T Rex, a ese Casio... pero no va de eso esto creo! o yo lo veo de otra forma.


PD: el coaxial , ni con tu dinero :-P (en mi caso). Los grandes relojes del pasado, esos que nacieron como herramienta cuando no había cuarzos, ordenadores y smartwatch, están dando paso a ese lujo injustificado. Creo que el Speed 1861 es uno de esos pocos que, viniendo su calibre 861 que es lo mismo desde antes de 1970, aún mantenían "eso" aunque no tuviera sentido ni su precio justificado (menos para mi ver esas "mejoras" que son nimiedades realmente a 7.2k el nuevo Speed).


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Iguinli, Tazio Nuvolari, Coldnight y 3 más
  • #34
El calibre coaxial no termina de agradar a muchos por lo que veo..
Me podríais indicar porque no gusta este calibre ?
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Coldnight
  • #35
Sin duda el nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #36
El calibre coaxial no termina de agradar a muchos por lo que veo..
Me podríais indicar porque no gusta este calibre ?
Nació con mala fama y como una revolución cuando no fue así, y los problemas de esa calibre lo han acabado “ adjetivando” más allá de sus virtudes..
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Coldnight, waxell y 1 persona más
  • #37
El calibre coaxial no termina de agradar a muchos por lo que veo..
Me podríais indicar porque no gusta este calibre ?
Básicamente por su escape.

El sistema de escape coaxial, bajo mi punto de vista, no aporta ninguna mejora al calibre en ningún sentido.

Solo te obliga a depender siempre de su SAT.

Pero es solo mi opinión, para mí, como los calibres 5xx de Omega, no han vuelto a sacar nada igual, y la evolución lógica hubiera sido seguir evolucionando esos calibres incluyendo simplemente mejoras y desarrollando sus bondades.

Repito, es solo mi opinión, ni buena ni mala, la mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Coldnight, azlolo y 3 más
  • #38
Básicamente por su escape.

El sistema de escape coaxial, bajo mi punto de vista, no aporta ninguna mejora al calibre en ningún sentido.

Solo te obliga a depender siempre de su SAT.

Pero es solo mi opinión, para mí, como los calibres 5xx de Omega, no han vuelto a sacar nada igual, y la evolución lógica hubiera sido seguir evolucionando esos calibres incluyendo simplemente mejoras y desarrollando sus bondades.

Repito, es solo mi opinión, ni buena ni mala, la mía.
Totalmente de acuerdo.

Todos los que he tenido, no me han dado mejores precisiones, ni mejor estabilidad, ni mayores intervalos de servicio. El coaxial es solo beneficioso para omega, porque técnicamente no aporta mas que hacer lo mismo de igual o peor manera, con más piezas de hecho. Era un problema inventado porque le supuesto desgaste de las palas del escape, era algo que pasaba en una pieza barata, pasados los... 100 años.
La idea original de Daniels si era interesante, porque no había fricción, pero eso no lo implementó omega. No era rentable ni interesante para ellos. Si para el cliente...

El Spring por ejemplo sin gustarme, si es algo diferente y aporta lograr precisión fácilmente. No comparto el concepto, pero veo una utilidad. Solo les falta alargar mantenimientos que son de risa, y que el precio sea acorde... Porque sale más barato un patek 3 agujas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Coldnight, azlolo y 2 más
  • #39
Totalmente de acuerdo.

Todos los que he tenido, no me han dado mejores precisiones, ni mejor estabilidad, ni mayores intervalos de servicio. El coaxial es solo beneficioso para omega, porque técnicamente no aporta mas que hacer lo mismo de igual o peor manera, con más piezas de hecho. Era un problema inventado porque le supuesto desgaste de las palas del escape, era algo que pasaba en una pieza barata, pasados los... 10 años.
La idea original de Daniels si era interesante, porque no había fricción, pero eso no lo implementó omega. No era rentable ni interesante para ellos. Si para el cliente...

El Spring por ejemplo sin gustarme, si es algo diferente y aporta lograr precisión fácilmente. No comparto el concepto, pero veo una utilidad. Solo les falta alargar mantenimientos que son de risa, y que el precio sea acorde... Porque sale más barato un patek 3 agujas.
Parece demostrado que el escape coaxial no aporta casi ninguna o ninguna mejora, pero a todos nos gustan los "intangibles" que aportan calibres diferentes y manufactura, pues aficionados somos. Tampoco parece que aporte contras.
Si es por calibres robustos, comunes y fáciles de mantener, seguiríamos solo con 7750s, 2824s, etc y no hubiera ocurrido el "boom" de nuevas manufacturas de los últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Pintoxs y Danu
  • #40
Parece demostrado que el escape coaxial no aporta casi ninguna o ninguna mejora, pero a todos nos gustan los "intangibles" que aportan calibres diferentes y manufactura, pues aficionados somos. Tampoco parece que aporte contras.
Si es por calibres robustos, comunes y fáciles de mantener, seguiríamos solo con 7750s, 2824s, etc y no hubiera ocurrido el "boom" de nuevas manufacturas de los últimos años.
Si, pero esos al menos aportan facilidad de revisión, fiables, y respuestos para "todos". Dentro de su sencillez, o si extendido uso, aportan !!!

Hacer un etasa exclusivo, perdón, manufactura... Con algo que no aporta nada diferencial del resto más que marketing y una atadura... Estoy de acuerdo en que no aporta nada.

Es decir, si haces algo diferente, aunque solo sea manufactura, que al menos aporte y no sea uno más, y encima, con contras para el comprador. Pero mola mucho lo de co-axial en la esfera. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Pintoxs
  • #41
Entre esto...

Omega-Calibre-2500-Co-Axial-escapement.jpg


Y esto...

IMG_20201119_225040.jpg


Me quedo con el segundo.

Las posibilidades de seguir desarrollando ese calibre, totalmente manufactura, y llevarlo a su máximo desarrollo, es algo que, por desgracia, no vamos a ver ya.

Un calibre fiable, irrompible, preciso, económico y que cualquier buen relojero sabe tocar por lo agradecido que es....

Evidentemente, todo debe evolucionar y anclarse en el pasado no es una buena opción pero, mantener la base y seguir implementando mejoras también hubiera sido una opción que otras han seguido y no les ha ido mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Coldnight, unicoru y 3 más
  • #42
Entre esto...

Ver el archivos adjunto 2267333

Y esto...

Ver el archivos adjunto 2267334

Me quedo con el segundo.

Las posibilidades de seguir desarrollando ese calibre, totalmente manufactura, y llevarlo a su máximo desarrollo, es algo que, por desgracia, no vamos a ver ya.

Un calibre fiable, irrompible, preciso, económico y que cualquier buen relojero sabe tocar por lo agradecido que es....

Evidentemente, todo debe evolucionar y anclarse en el pasado no es una buena opción pero, mantener la base y seguir implementando mejoras también hubiera sido una opción que otras han seguido y no les ha ido mal.
Ufff... Ese 5 si que era un Omega!! Pero pon un 8xxx y no ese 2500, y también elijo el 5xx.

Imagina que le meten una masa por rodamientos, un puente doble, y 50 o 60 horas con un solo barrilete, un buen amortiguador... Sería el 31xx de Rolex, pero en omega. No entiendo el abandono de ese camino. Solo se me ocurre temas económicos.

Ojalá hubiesen seguido desarrollando esos calibres, y relojes como el seamaster 300 vintage y otros. Serían un icono como un submariner.

Tengo que hacerme con un 5xx!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Pintoxs
  • #43
yo llevo 5 minutos esperando a que falle el gif y ver si acaba de bajar :D
Tendremos que echarle una mano 😂😂😂....o las dos 😎

Cordial saludo 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Danu
  • #44
Yo cogería en nuevo aunque fuera más caro -que ni siquiera es el caso-. Las novedades que trae son los primeros cambios reales en muchos años y en mi opinión merecen la pena porque todos han sido para mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Coldnight y waxell
  • #45
Me gusta más el conjunto del nuevo,sin ninguna duda sería mi elegido
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Coldnight
  • #46
Entre esto...

Ver el archivos adjunto 2267333

Y esto...

Ver el archivos adjunto 2267334

Me quedo con el segundo.

Las posibilidades de seguir desarrollando ese calibre, totalmente manufactura, y llevarlo a su máximo desarrollo, es algo que, por desgracia, no vamos a ver ya.

Un calibre fiable, irrompible, preciso, económico y que cualquier buen relojero sabe tocar por lo agradecido que es....

Evidentemente, todo debe evolucionar y anclarse en el pasado no es una buena opción pero, mantener la base y seguir implementando mejoras también hubiera sido una opción que otras han seguido y no les ha ido mal.


Un 565........eso son palabras mayores. Simplemente con que hubieran "actualizado" ligeramente ese calibre, sin meterle co-axial ni gaitas, serían los reyes del mambo, un calibre manufactura, exclusivísimo, con un funcionamiento fantástico, en fin, una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Danu y Pintoxs
  • #48
Gracias chicos por vuestras respuestas, entre tanta indecisión, mi relojero me sacó una píeza que ahora presentaré y no dudé en ningún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #49
Gracias chicos por vuestras respuestas, entre tanta indecisión, mi relojero me sacó una píeza que ahora presentaré y no dudé en ningún momento.
Si no dudaste y escogiste con el corazón, sea cual sea, es acierto seguro! Hay que dejarse llevar por la pasión!

Enhorabuena y esperando ver esa sorpresa !
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #50
Yo he comprado el nuevo en doble zafiro, y estoy contentísimo, de echo un amigo tiene el antiguo en plexi y Cada vez que lo veo me arrepiento menos de haberme comprado el nuevo en zafiro, pero a gustos, colores!
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, didakpc, waxell y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie