• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Moonwatch / Speedmaster Day - Date

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, aprovechando la adquisición de un Speedmaster Day - Date para mi santa esposa he creído conveniente poneros unas fotos comparativas de este y el Speedmaster Moonwatch 1861 doble zafiro que anda aun por casa. Ambos en mi muñeca y ambos con correa de cuero.

No le veo mucho sentido hacer una comparativa entre ambos como las dos que he publicado anteriormente.
En mi opinión el D - D es pequeño para mi muñeca y no lo compraría para mi.
Solo comentar lo que mas lo diferencia como usuario. Acostumbrado al Moonwatch el Day - Date apabulla con tanta información, que tenga una esfera mas pequeña tampoco ayuda. Pero no es nada extremadamente molesto -si conservas buena vista- el reloj es muy legible y rápidamente te acostumbras.

Os paso las medidas para poder comparar mejor:

Muñeca:
- Ancho = 5,8cm
- Perimetro = 18cm

Day - Date:
- Caja = 39mm
- Asa a asa = 44mm
- Altura = 13,7mm

Moonwatch:
- Caja = 42mm
- Asa a asa = 48mm
- Altura = 13,4mm

Y ahora las fotos:
321A2CC9-A80C-4C7A-8B29-13D76ABE0ABB.jpeg

3135F2C6-7D12-4E08-941F-A9DEC57C7F4A.jpeg

9D384320-BFB9-4DF3-A110-E2B429BBE845.jpeg

CC9FBA0F-DB94-4A52-93FB-D0924B0F6BF3.jpeg

88A6D205-46A1-490D-8008-19891FDBC9BD.jpeg

7D078A8E-EC62-4827-8520-C7546A249932.jpeg

689C432F-2F83-426B-B987-5414A143E135.jpeg

022FB1C3-61F1-4F34-9D02-DF583935224E.jpeg

Gracias por pasaros por el hilo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, javier ochoa, Silmegil y 9 más
Me gustan mucho los dos, el day date tampoco le veo muy pequeño, serán gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Me gustan mucho los dos, el day date tampoco le veo muy pequeño, serán gustos.
Efectivamente, es cosa de gustos, quizá en la foto de cerca parece mas grande, pero yo me lo veo muy pequeño.
 
En mi opinión el D - D es pequeño para mi muñeca y no lo compraría para mi.

Pues como, al final, para tus gastos es tu opinión lo que cuenta, ya has dicho lo que tenía que decirse.

Ahora bien: el day-date no es un reloj pequeño es, de hecho un reloj grande (39.5mm). Y siendo más pequeño que el Moonwatch, es más cómodo. Y siendo automático y con zafiro, es más práctico. Y añadiendo la complicación triple-date es también más útil.

La única pena es que, a partir de tus fotografías, no tengas el brazalete de acero del day-date: el más cómodo de los que tengo.

Solo comentar lo que mas lo diferencia como usuario. Acostumbrado al Moonwatch el Day - Date apabulla con tanta información, que tenga una esfera mas pequeña tampoco ayuda. Pero no es nada extremadamente molesto -si conservas buena vista- el reloj es muy legible y rápidamente te acostumbras.

Es cierto. Llevo con el mío desde el 2007 y, pasados ya los 50, la presbicia no perdona. Me da rabia que las funciones accesorias solo puedo verlas claramente a plena luz (o con gafas, claro), pero no es menos legible que el Moonwatch: lo que tiene el Moonwatch se sigue viendo igual de bien en el day-date. Son los extras que tiene el day-date los que pueden dar problemas pero, claro, es que en el Moonwatch ni están.

Y respecto al diseño, también; es difícil hacer un reloj con tanta información y que no quede abigarrado. El day-date es denso, pero todo está en su sitio de forma armónica. Y, por cierto, un calibre, basado en el Valjoux 7751, que suele dar mejores resultados que el 1861 aunque, supongo, el uso de los pulsadores del cronógrafo no será tan "fino" como el del 321.

¿Se nota que me encanta?
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
de hecho un reloj grande (39.5mm). Y siendo más pequeño que el Moonwatch, es más cómodo. Y siendo automático y con zafiro, es más práctico.
Gracias por comentar, compañero!!

De las medidas que hice a la caja solo una llegó a 39mm, las demás me daban algo por debajo, pero nunca 39,5mm quizá sea mi calibre que no es preciso.
Por otro lado el moonwatch que tengo si lleva zafiro, a falta de uno, dos 😁.
 
Atrás
Arriba Pie