• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un manazas ...

  • Iniciador del hilo AGAFEUEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGAFEUEL

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros !

Tengo un Seiko 5 FF que funcionaba perfectamente y con una gran precision.
Despues de tenerlo parado unos dias, lo puse en marcha y lo quise poner a la hora, pero como soy un MANAZAS :-(( le giré la corona al reves y hasta el segundero marchaba en sentido contrario :-((, luego gire la corona correctamente y lo puse en hora (el segundero ya marcha en la direccion correcta)

Desde entonces el reloj se me adelanta unos 5 minutos al dia !!!!!!:-((

Y ahora os suelto todas mis dudas:

Que hago ?

Lo llevo a ajustar ? Donde en la zona de Girona ? Es muy caro ?

Gracias de antemano
 
No debería haberle pasado nada por girar las agujas en sentido antihorario... de hecho yo tengo un reloj con ese calbre 7S26, y algún otro sin parada de segundero -como el crono 3133 ruso-, y lo hago, y sí me pasa el efecto de que, con poca cuerda, la segundera se llega a parar o incluso ir hacia atrás, pero nunca me ha pasado nada con ello... (incluso utilizo el efecto para 'simular' la parada de segundero y ponerlos en hora con mayor precisión ::blush::)

El adelanto de varios minutos al día me hace sospechar que quizá alguna espira del muelle de balance se haya pegado... y eso puede no tener nada que ver con lo otro. Supongo que conoces la solución de darle un golpe seco con la palma de la mano (que a tantos no les gusta, pero que funciona). Y si no, llévalo a un relojero. Si es la espira pegada, te lo resolverá en diez minutos. Y si es otra cosa... él te dirá.
 
La verdad que me resulta raro, a ver si algún compañero nos comenta que puede haberle ocurrido. 5 minutos al día es demasiado, si continua asi lo llevaría a ajustar, no suele ser una operación cara, aunque probaria en el ST antes si está en garantía aún. Saludos
 
indudablemente algo le habrá pasado a tu reloj porque ese desajuste no es normal, pero no ha sido por girar la corona al reves.:nea::nea::nea:
 
No debe pasar nada.....si giras la corona al reves....
 
Grácias por la información compañeros, al menos ya no estoy cabreado conmigo mismo por haber manipulado mal el reloj.

Cuando regrese a casa y me reencuentre con el reloj voy a probar lo de darle un golpe seco con la palma de la mano.

Ya os contaré.
 
Grácias por la información compañeros, al menos ya no estoy cabreado conmigo mismo por haber manipulado mal el reloj.

Cuando regrese a casa y me reencuentre con el reloj voy a probar lo de darle un golpe seco con la palma de la mano.

Ya os contaré.
mejor golpea el lateral del reloj contra un libro gordo. Si eso no funciona al relojero.....:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Un golpe seco con el lomo de Los pilares de la tierra y vuelve a funcionar como antes.

Muchas grácias a todos por la ayuda !!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie