• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy el mas torpe del foro ..

  • Iniciador del hilo Arriscao
  • Fecha de inicio
Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo mas de una hora intentando meter el tetoncillo ese del principio de la espiral en el agujerito del puente del volante...

IMG_20210914_183929.jpg


Ufffff, es que no tengo narices y ahora viene la segunda parte, el tornillo que sujeta el prisionero para fijar el principio de la espiral es minúsculo y no tengo mechas tan pequeñas.

Lo he aflojado un poco con las pinzas pero caso de conseguirlo no sé cómo podría apretarlo...

Menos mal que son movimientos que no sirven para nada y solo son para practicar...

No me explico cómo tiene que trabajar un maestro relojero para conseguirlo porque a mi es que me sobran dedos me falta vista, si me acerco mucho con la lupa para poder ver tapo con la cabeza la luz.

En fin, ayer conseguí emplatinar todo el rodaje incluido el escape, y ya he montado hasta el áncora emplatinada con su correspondiente chapita de arriba.

Poco a poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, cokeing y Marius Jacob
No me lo puedo creer !!!

IMG_20210914_190403.jpg


Lo he conseguido, intentaré con las pinzas terminar de girar para dejar la espiral lo mejor posible.

Para vosotros será una chorrada pero para mi es un triunfo, se que no sirve para nada y que he dejado todo hecho un desastre, pero poco a poco voy haciendo mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Enhorabuena y nada de considerarte torpe.....al contrario , considéralo como un " triunfo " 😉.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
La mayoría de los que trasteamos con relojes, hemos aprendido rompiendo cosas. Sigue practicando, que al final lo terminarás haciendo con los ojos cerrados.

El tetoncillo que dices, se llama pitón, y para insertarlo en el puente del volante, tienes que hacerlo enfrentando al tornillo un rebaje que tiene en uno de sus lados. Además el tornillo tiene que estar lo suficientemente desapretado para que no impida la inserción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
¿El más torpe?....¡¡ese puesto no me lo quita nadie!!🤢🤢. Yo intenté cambiar dos ejes de volante (solo el eje)...y aún guardo las dos máquinas para el día que me anime a ponerles eje y espiral todo junto...
Porque las espirales acabaron como un nido de cigueñas😃
Creo que es el proceso habitual de discutir de principio con las espirales.... ¡¡¡ánimo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Llevo mas de una hora intentando meter el tetoncillo ese del principio de la espiral en el agujerito del puente del volante...

Ver el archivos adjunto 2295358

Ufffff, es que no tengo narices y ahora viene la segunda parte, el tornillo que sujeta el prisionero para fijar el principio de la espiral es minúsculo y no tengo mechas tan pequeñas.

Lo he aflojado un poco con las pinzas pero caso de conseguirlo no sé cómo podría apretarlo...

Menos mal que son movimientos que no sirven para nada y solo son para practicar...

No me explico cómo tiene que trabajar un maestro relojero para conseguirlo porque a mi es que me sobran dedos me falta vista, si me acerco mucho con la lupa para poder ver tapo con la cabeza la luz.

En fin, ayer conseguí emplatinar todo el rodaje incluido el escape, y ya he montado hasta el áncora emplatinada con su correspondiente chapita de arriba.

Poco a poco...

Tranqui, que yo el mes que viene empiezo en este mundillo... Y vengo de la mecánica de coches con política de palanca para la carraca y martillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta y Arriscao
No me lo puedo creer !!!

Ver el archivos adjunto 2295365

Lo he conseguido, intentaré con las pinzas terminar de girar para dejar la espiral lo mejor posible.

Para vosotros será una chorrada pero para mi es un triunfo, se que no sirve para nada y que he dejado todo hecho un desastre, pero poco a poco voy haciendo mano.
Hola buenas tardes: el pitón de la espiral al fin has podido ponerlo; pero antes tenias que haber arreglado en lo posible la espiral.;-):pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Atrás
Arriba Pie