• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa por el exito de los Panerais!!!

G

galis

Visitante
Alguien me podría explicar como esta casa está teniendo tanto éxito en nuestro país cuando en casi la totaliad de sus modelos monta mecanismos Valjoux, modificados pero Valjoux (exceptuando el reserva 8 días q es en principio manufactura)?

Creo amigos, q hoy en dia estamos pagando autenticas locuras por piezas con un gran marketing y una bonita estetica pero obviando lo q siempre deberiamos buscar en una casa suiza, la maquinaria y si esta es manufactura (pero de verdad) mejor que mejor.
Jose
 
Aparte de la polemica perenne sobre este mismo asunto, en la que no entro (bueno si, cada cual que se compre lo que quiera y al precio que quiera ;-)), lo que montara son maquinarias ETA, y los valjoux en concreto (parte eso si de la fabrica de ETASA) para los cronografos, no?

Saludos y bienvenido!
 
Bueno.... .

El éxito de Panerai reside en que te pongas uno. Ni más ni menos. Yo he tenido 4 y hay que decir que...da igual lo que monte, son relojes impresionantes, aunque con defectos de fabricación, como casi todos.

Creo que ya se ha hablado hasta la saciedad de este tema del Valjoux...

Uy! Ya me ha adelantao el Seiko 7 segundos!!!. Voy al médico! :D
 
lo primero es darte la bienvenida, q es lo mas importante.

despues decirte q panerai, creo q el 90 por ciento de los relojes estan sobrevalorados, no me parece normal pagar la barbaridad q pagamos por ellos.

pero si a ti o quien se sea le gustan porq no pagarlo, como siempre digo un reloj es mas q un aparato q te da la hora, es una forma de vida, un sentimiento, un complento para tu vestuario......... y si panerai te hace q consiga todo esto pues feliz y contento.

un saludo y a disfrutar del foro como hacemos todos.
 
En primer lugar buenas.
Pasando al tema,no solo montan maquinaria valjoux sino que montan y han montado muchas mas,repasate los post anteriores.
Con respecto al exito que tienen,cada uno tiene lo que se merece ni mas ni menos.
Saludos.
 
Muchas gracias por la bienvenida. La verdad q no sabia de la exitencia de este foro y estaba en alguno extranjero pero este ha sido un descubrimiento.

Yo no tengo nada en contra de los Panerais. Me parecen unos relojes preciosos y ni q decir tiene q cada uno con su dinero hace lo q quiere. Lo unico q queria decir es q para nada se pueden considerar a los panerais "alta relojería" y tanto los precios como el afan por tener uno me parece desproporcionado.
Muchas gracias
 
Cuestión estética: Cada uno tiene una opinión. Hay algunos Panerais que me parecen razonbles y sobre todo, que me parecen buenos relojes: el 190, el 90, el 48 y alguno más. Ahora bien, si dices que algunos de los relojes de Panerai son bonitos, que Dios te conserve la vista, majo.

Cuestión precio: Pues mientras que el 190 tiene un precio justo y razonable, el 111 me parece desajustado, excesivo e injustificado. Cuando he dicho con mi mejor intención que el cuello de pato y otras modificaciones no justificaban el incremento de precio porque dicha modificación no supone una mejora sustancial en el reloj, se armó gorda. En general los radicales no son buenos y los radicalismos tampoco, aunque eso sí, yo respeto a todo el mundo. Nada tiene que ver un reloj con su propietario.
 
galis dijo:
Lo unico q queria decir es q para nada se pueden considerar a los panerais "alta relojería" y tanto los precios como el afan por tener uno me parece desproporcionado.
Muchas gracias


Pues a mi no me parecen "baja relojería" :D
 
mr_gasparacha dijo:
Bueno.... .

El éxito de Panerai reside en que te pongas uno. Ni más ni menos. Yo he tenido 4 y hay que decir que...da igual lo que monte, son relojes impresionantes, aunque con defectos de fabricación, como casi todos.

Creo que ya se ha hablado hasta la saciedad de este tema del Valjoux...

Uy! Ya me ha adelantao el Seiko 7 segundos!!!. Voy al médico! :D
jajajaja, que bueno lo del médico!!!!
Que salao eres GS.
 
  • #10
Bienvenido a la jungla galis, es un tema interesante y recurrente el que planteas.
Te voy a poner una lista de los movimientos que ha montado y monta Panerai , en la misma web que ahora te pongo y que te recomiendo vivamente, puedes ver la base de los movimientos de Omega y observaras cosas curiosas......
lostimage.jpg

Un abrazo y bienvenido.


Officine Panerai (6)

Panerai modificerede ebauche:

OP I (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB uden sekund, før 2002 u. svanehals)
OP II (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, før 2002 u. svanehals)
OP III (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (dato, sekund)
OP IV (7): Zenith El Primero 410 automatic (kronograf 40 mm)
OP V (8): Frederic Piguet automatic kronograf flyback
OP VII (6): Zenith Elite 680 automatic (Radiomir date)
OP VIII (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (GMT). Før 2001 ETA 2893
OP VIII (6): JLC 897 automatic GMT (Radiomir GMT)
OP IX (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (powerreserve). Før 2001 ETA 2893
OP X (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB u. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XI (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XII (4): Valjoux 7753 automatic kronograf (kronograf 44 mm)
OP XIV (8): Jaeger Lecoultre 877 manuelt 8-days (Radiomir 8-days)
OP XVI (7): Lemania cal.??? manuelt kronograf
OP XVIII (8): Valjoux Kronograf automatic split-sekund kolonnehjul
OP XIX (5): Valjoux 775x automatic flyback koblingskronograf
P2002 (8): In-house 8-days, GMT.

Værker uden modificering ud over finish. Fortrinsvis benyttet i LE-modeller. PAM-model er angivet:

Cal. 59 (7): Girard Perregaux alarm automatic, Jaquet 5900 modul: PAM 98
Lemania 1872 chrono (6): PAM192
Angelus 8-days (6): PAM 203
Rolex 618 (6): PAM 21
Frederic Piguet 6850 extra flat (7): PAM 65
Lemania CHT 15 (6): PAM 67
Girard Perregaux Tourbillon three-bridge cal. 9981(9): PAM 77
Omega 920 (5): PAM 78
Jacquet 8952 (5): PAM 79
Chezard 7400 (5): PAM 80
Venus 185 split sec. (8): PAM 147, PAM158
Valjoux 234 (7): PAM 163



Panerai er storforbruger af lommeursværket ETA/Unitas 6497, som findes i stort set alle Historic modeller.

Her i versionen OP XI (efter 2001) med svanehalsregulering. Modificering og finish af værket ligger i den bedre ende hos Panerai.

Prisen taget i betragtning er det også nødvendigt, da dette ebauch maksimalt koster 500 kr. i indkøb. Panerais priser starter ved ca. 23.000 kr.



OP IV var at finde i Panerais første (alle 40 mm) kronografer.

Det er baseret på Zeniths legendariske El Primero kalibre 400. Et super værk som Zenith desværre har stoppet leverancen af. Nu benytter Panerai, som alle andre, et ETA/Valjoux 7750 i deres kronografer.

Af samme årsag er de gamle 40 mm Panerai kronografer langt mere eftertragtet blandt samlere, end de nye 44 mm med Valjoux værket.



Et positivt tiltag hos Panerai er samarbejdet med JLC, som ind til videre har medført leverance af to JLC-ebauche. Her det flotteste af de to; OP XIV baseret på JLC 877 med 8-dages powerreserve.

Et flot værk Panerai har forfinet yderligere med svanehalsregulering og Côtes de Genéve-slibninger.

Omega (5)

1120 (4): ETA 2892
1128 (4): ETA 2893 GMT
1151 (4): ETA /Valjoux 7751
1152 (4): ETA/Valjoux 7750
1164 (4): ETA/Valjoux 7750
1866 (5): Lemania 1874
1861 (5): Lemania 1873
2200 (4): ETA 2892 small second
2201 (4): ETA/Unitas 6498-2
2202 (5): ETA 2892 co-axial small second
2401 (4): ETA 2892
2403 (5): ETA 2892 co-axial
2500 (5): ETA 2892 co-axial
2600 (8): In-house tourbillon
2610 (5): ETA 2892 co-axial big date
2627 (5): ETA 2892 co-axial power-reserve
2628 (5): ETA 2892 co-axial GMT
3220 (3): ETA 2892 m. DD-chronograf modul
3301 (6): FP 1185 Chrono
3303 (6): FP 1185 Chrono
3313 (7): FP 1185 co-axial Chrono
3601 (4): ETA 2892 m. countdown modul
3602 (4): ETA 2892 m. countdown og kronograf modul
3612 (7): FP 1185 m. splitsekund

Alle Omegas ETA cal. 2892 til Omega er specielle ebauche "made for Omega only". Ebauchen er af lidt højere kvalitet end standard ETA 2892 ebauchen.

Omega cal. 33xx er udviklet i et samarbejde med Frederic Piguet. Ebauchen tager udgangspunkt i FP 11.85, men er ikke helt så fin som den normale FP 11.85 ebauch. Funktionelt er den dog fuldt på højde med det almindelige FP 11.85 ebauch.



Omegas meget benyttede cal. 1120 baseret på ETA 2892. Værket findes også i en næsten identisk udgave cal. 2500. Denne har dog tilføjet co-axial funktion. Omegas udgaver af ETA 2892 er produceret specielt til Omega, og ebauchen ligger en anelse over den almindelige ETA 2892 ebauchs kvalitet. Efter en tur hos omega bliver ebauchen dekoreret og top-trimmet, så det er funktionelt i top.



Omegas cal. 18xx er baseret på det klassiske Lemania 1873. Omega har benyttet værket siden 1969 (før ´69 cal. 321, Lemania 2310), og man kan derfor roligt kalde det et gennemtestet værk.

Værket ligger i Omegas vel nok mest kendte model nemlig Speedmaster Professional AKA måne-uret. Modellen er "Flight-testet by NASA" og har siden 1965 været fast inventar i astronauternes udstyrspakke.



Det nyeste tiltag fra Omegas side er leverancen af kronografværker fra hæderkronede Frederic Piguet. Omega har fået udviklet deres egen variant af FP 11.85.

Funktionelt er værket helt på højde med FP 11.85 ebauchen, men der er sparet i hjørnerne i forhold til det oprindelige ebauch. Antallet af stene er bla. reduceret. Det afspejler sig heldigvis også i prisen, som er under det halve af tilsvarende ure med det "almindelige" FP 11.85.
 
  • #11
Impresionante articulo. Ya conocia muchos de ellos. De veras q lo voy a guardar como oro en paño. Una gran aportacion. Gracias
 
  • #12
BIENVENIDO al foro galis.¿a partir de cuando podemos decir que un reloj entra en la ALTA RELOJERIA, y por que motivos? no pongamos la manufactura de pormedio... que si no seiko gana eh.
 
  • #13
Bienvenido. Sobre el asunto de Valjoux y PAm, los expertos te han respondido y te seguirán respondiendo.

Ojo al dato: Yo no tengo PAM ;-)
 
  • #14
algun dia caeras antonio en las redes del mundo pam
 
  • #15
Para mi son varias cosas. En primer lugar q lleve un gran número de años en el mercado (minimo de 70 a 100). Q haya participado a la historia de la relojeria con algun gran mecanismo (la lupa de rolex no es ningun gran aporte, por ejemplo el primero de zenith, la fase lunar de Patek etc). Q no haya tenido grandes parones y el "savoir faire" haya pasado de generacion a generacion sin grandes cambios......etc
Pero para mi lo mas importante es q sea manufactura. Yo entiendo por manufactura aquellos relojes-movimiento que se han hecho todo "in house", es decir q tanto los componentes como el montaje de todos ellos se haya hecho por la casa. Aqui te puedo ya garantizar q el abanico se cierra mucho. Desde mi punto de vista no hay mas de 7-8 manufacturas autenticas en todo el mundo
En ningun momento quiero sentar cátedra con esto, ya q seguro q es mas q discutible lo q digo, pero nadie me puede convencer de q una casa q monta en sus relojes ETA es una casa reputada (lo cual no quiere decir q este movimiento sea malo).
Y efectivamente, seguro q el seiko del q me hablas da la hora mucho mas puntual q el mejor de mis relojes. Contra eso no puedo decir nada.
 
  • #16
Hay casos que si bien una casa no se puede denominar manufactura si puede ser que hayan hecho algun reloj manufactura (x ejemplo Frank Muller)
Los panerais son preciosos, de veras, pero de momento no se pueden comparar con casas como Zenitn, JLC, Glashutte, alang sone etc. Por no nombrar a Patek o Vacheron.
Sencillamente son cosas diferentes
 
  • #17
no galis no, no me refiero a dar la hora correctamente, que eso lo hacen muchos y con menos dinero, si no por que seiko es posiblemente la unica que lo fabrica todo "in house" como tu dices, ya que muchas marcas que se venden como manufacturas no se fabrican las espirales, los cristales, las agujas, luminova etc. y seiko ademas de los calibres cajas diseños tambien se fabrica todo lo demas.

esto de la alta relojeria y la manufactura es muy relativo, y no creo que tenga tampoco tenga tanta importancia como la que se le quiere dar.

lo que si estoy de acuerdo contigo es que algunas marcas y modelos se pagan en exceso por lo que realmente ofrecen, y aqui entran muchas desde un jaeger que los hay excesivamente caros por lo que dan, o un seiko que tambien los hay muy caros por lo que dan.
 
  • #18
Cada dia me gusta mas este foro, te das la vuelta y ya esta liada, bueno parto de la base que Panerai es un producto de marketing mas que otra cosa, son feos de co....., por lo menos para mi, y los mecanismos bueno no son suyos y son pues eso ETAs y Valjoux. El problema principal es a mi entender el precio caros para lo que te ofrecen. Pero tambien te digo las grandes manufacturas no suelen fabricar relojes tan deportivos, por lo menos hsata hace unos años, ni lo intentaban.
 
  • #19
Olé los valientes.
Te estrenas pisando fuerte (algunos callos). He pensado por un momento que podrías ser un trolo, pero no. Aviso: ten cuidado no te den con un PAM en la cabeza, que son unos relojes de peso y te pueden hacer un chichón.

Bienvenido a la guerra, digo al foro.
 
  • #20
galis dijo:
Para mi son varias cosas. En primer lugar q lleve un gran número de años en el mercado (minimo de 70 a 100). Q haya participado a la historia de la relojeria con algun gran mecanismo (la lupa de rolex no es ningun gran aporte, por ejemplo el primero de zenith, la fase lunar de Patek etc). Q no haya tenido grandes parones y el "savoir faire" haya pasado de generacion a generacion sin grandes cambios......etc
Pero para mi lo mas importante es q sea manufactura. Yo entiendo por manufactura aquellos relojes-movimiento que se han hecho todo "in house", es decir q tanto los componentes como el montaje de todos ellos se haya hecho por la casa. Aqui te puedo ya garantizar q el abanico se cierra mucho. Desde mi punto de vista no hay mas de 7-8 manufacturas autenticas en todo el mundo
En ningun momento quiero sentar cátedra con esto, ya q seguro q es mas q discutible lo q digo, pero nadie me puede convencer de q una casa q monta en sus relojes ETA es una casa reputada (lo cual no quiere decir q este movimiento sea malo).
Y efectivamente, seguro q el seiko del q me hablas da la hora mucho mas puntual q el mejor de mis relojes. Contra eso no puedo decir nada.

Aver si es por eso, creo que dejas fuera a Bovet, Langue, Antoine Preziuso, Urwerk, NHC, Blancpain........ Todas estas marcas o bien son de reciente creación o bien han estado inactivas durante muchos años....

No sé, si analizas fríamente lo que el concepto de manufactura es para la industria relojera, verás que no es más que un argumento de marketing de los departamentos de comunicación de las marcas. No vale más que eso. Es como la asociación de IWC o Breitling con la aviación: marketing, al reloj no le aporta absolutamente nada.

Así que si nos ceñimos a tu definición de reloj In-House, creo que sólo hay dos manufacturas: Seiko y Rolex.

Las demás usan componentes que les han fabricado otras compañías como Nivarox, etc.....

En cuanto al éxito de los PAM (y de Rolex)... qué decir... "algo tendrá el agua cuando la bendicen"... para que una marca triunfe no es necesario que sea lata relojería. Igual es porque han sabido alimentar una relación con sus clientes que otras marcas no han hecho, igual es porque teniendo una tradición de intrumentos navales (Oficine Panerai en su origen no es una empresa de relojería sino una ingeniería de instrumentos navales para el ejército que sólo establecía los requerimientos técnicos y desarrollaba alguna patente para satisfacer las necesidades del ejército italiano), han sabido trasponer a la venta de relojes, haciendo piezas de buena manufactura (en el sentido de fabricación) robustas y con una estética singular.
 
Última edición:
  • #21
Hola Galis, Bienvenido Por Esta Casa De Locos..

Bueno. Vamos A Ver. A Mí, Me Gusta Panerai Desde Hace Años..
Cuándo Decidi Comprarme Un Pam En Su Momento... De Todos Los Modelos Que Vi, El Que Más Me Impacto / Gusto Fue El Pam 196,y Me Lo Compre... ¿qué Pague Mas De Lo Que Vale El Reloj? Pues Claro Que Sí (y Mucho En Aquel Momento)¿qué Monta Un Valjoux Modificado? Pues Vale, A Mi No Me Disgusta El Corazon De Mi Pam, Su Funcionamiento Es Irreprochable Durante Estos Años
En Los Que No Ha Pasado Ni Una Sola Vez Por El Servicio Técnico
Para Ajustes Ni Revisiones, Y Sigue Manteniendo Su Exactitud De
+3/4seg .
En Fin. Creo Que A Los Amantes De Ciertas Marcas De Relojes Y A Los De Panerai En Concreto... Aparte De La Estetica Del Reloj Lo Que Nos Atrae Es La Historia Y Andadura De La Marca Que Creo Esta Suficientemente Contrastada.
¿es Panerai Alta Relojeria? Creo Que No Esta Para Nada En Calidad De Maquinaria Y Montaje Por Debajo De Rolex O Otras
Marcas Tan Encumbradas
Y Bueno. Solo Decirte Que Yo Cuando Me Pongo Uno De Mis Dos Pam(tambien Tengo Un 111)me Siento Tan A Gusto Como El Feliz Poseedor De Un Submariner, Pese A Que La Mayor Parte De La Gente Que Te Pregunta(me Atreveria A Decir Que Un 90%)no Conoce Ni Por Asomo La Marca.
 
  • #22
Tienes razon Neopreno eso es entrar dando caña y con dos co.... Yo no me atrevi a tanto. Bienvenido lo politicamente incorrecto.
 
  • #23
Jo....que fuerte has entrado compañero.....manufacturas , lo que se dice manufacturas hay muy pocas. No creo que Panerai esté en unos precios desorbitantes ni mucho menos comparándolo con otras marcas. ......Saludos.
 
  • #24
Como se dice en mi tierra tu no te andas con chiqitas.:D :D :D
Cuando lei tu post pensé 8o 8o 8o
Bienvenido, a pasarlo bien.
Saludos.;-)
 
  • #25
Bienvenido galis, yo poseo un Pam y un homenaje y se podria decir exactamente lo mismo de los dos.
Pero existen tantos factores en la compra de un reloj que nunca llegaremos a un consenso universal en este tema.
Con un Panerai compramos la historia de David y Goliath, unos arriesgados comandos que se arriesgaron con pocos medios en contra de la armada aliada, se compra la estetica, las limitadas tiradas que hacen y el muchos casos movimientos muy importantes adaptados a los relojes modernos.
Con mi RWC homenaje al dial California, es xactamente lo mismo, al precio de venta es una pasada, un movimiento Unitas, no resistencia al agua, y una estetica que me mola cantidá o sea que cuando lo vi rebajado, no me lo pensé, claro que el original es un poquillo mas caro que ningun Panerai moderno....

En fin qe los relojes son como el arte, valen lo que tu quieras pagar por ellos...

Ahora si nos metemos en mis estilograficas...;-) ;-) ;-) ;-)
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie