• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo por curiosidad

  • Iniciador del hilo EmilioSS666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EmilioSS666

EmilioSS666

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo q me pregunto pq, cuando nos inscribimos en este gran foro de RE, y rellenamos nuestros datos, en la localizacion hay foreros q en lugar de poner la localidad o província donde residen la omiten o escriben cualquier otra cosa q poco tiene q ver con ello. Todo ello es, simplemente, por curiosidad, però a la vez, tambien, en ocasiones q pudieras estar interesado en alguna pieza en el foro de compraventa, no seria mas fàcil saber si el vendedor està cerca/lejos para poder ver, negociar, tratar, etc, una posible compra?.
Todo ello sin animo alguno de ofender ni q nadie se moleste. Un saludo a todos.
 
Creo que es bastante sencillo.se hace a modo de discreción y para evitar estar localizado,por lo que todos ya sabemos.respecto a estar interesado en una pieza,muy fácil,le mandas un privado y tendrás la respuesta a tu duda.
 
Fácil compañero ....... hay gente de este foro con colecciones de muchísimo dinero.
Simplemente es por salvaguardar su intimidad , lo veo muy muy lógico.
 
es lógico por el gran valor de determinadas colecciones.
Si estaría bien, citar simplemente la ciudad dónde resides, por ejemplo.
En cuanto a la localización y la privacidad, estamos todos vendidos en cuanto proporcionamos nuestro número de teléfono, gracias al smartphone y el internet en el mismo.
Esto obviamente, dentro y especialmente fuera del Foro.
 
¿ Y decir que eres de Madrid revela tu identidad entre los 6 o 7 millones de madrileños ? .... pues si que son tímidos ....
 
¿ Y decir que eres de Madrid revela tu identidad entre los 6 o 7 millones de madrileños ? .... pues si que son tímidos ....
Te sorprenderá saber que no todos vivimos en Madrid.

Seguro que hay foreros que viven en pueblecitos pequeños.

Lo de no decir de donde somos es lo mismo que no poner nuestro nombre. Aunque al final de los foreros con los que más interactúas acabas conociendo esos datos y más.
 
Una tontuna como otra cualquiera.
Bastaría con poner la provincia donde vives para el caso de una posible compra o para recomendar un profesional próximo.
No sé qué sentido tiene no poner la provincia de residencia y luego dar todo lujo de detalles en diferentes hilos: empiezo mis vacaciones en, vuelvo de vacaciones, etc.
 
Hola, aunque sí creo que es para salvaguardar la identidad, no creo que esto tenga que ver con coleccionistas de relojes valiosos. No compartir recursos o información personal, o en general la cautela frente a los demás, suele estar relacionado con personas que disponen de menos recursos (las razones son varias y no vienen al caso ahora).
Además, acá no hay georreferencia, entiendo yo, o exposición del nombre personal, que señale al resto donde puede estar una colección valiosa.
 
Yo más claro no puedo poner de donde soy ;-)
 
  • #10
Bueno yo vivo en un pueblo pequeño pero como es provincia de Sevilla pongo Sevilla y a mandar ...
EMO si bien es sé que es por discreción, lo entiendo pero no lo comparto la verdad ...
 
  • #11
Estoy contigo, entiendo que haya gente con piezas de gran valor, pero muchas veces sobre todo el el foro de compra venta me echa para atrás el no saber donde se ubica el vendedor, en fín, cada uno es libre, pero me parece una chorrada, una cosa es poner tu dirección o población si es pequeña y otra como bien decís...... que menos que la provincia, Saludos a todossssss

Una tontuna como otra cualquiera.
Bastaría con poner la provincia donde vives para el caso de una posible compra o para recomendar un profesional próximo.
No sé qué sentido tiene no poner la provincia de residencia y luego dar todo lujo de detalles en diferentes hilos: empiezo mis vacaciones en, vuelvo de vacaciones, etc.
 
  • #12
Cada cual tiene sus motivos y hay que respetar la privacidad de quien la quiera. En todo caso puedes pedir a quien te convenga los datos que necesites y si te los quiere dar te los dara. Y si no quiere, tan amigos. No crees?
 
  • #13
internete es oscuro y alberga horrores!!
 
  • #14
Discreción.
 
  • #15
Una tontuna como otra cualquiera.
Bastaría con poner la provincia donde vives para el caso de una posible compra o para recomendar un profesional próximo.
No sé qué sentido tiene no poner la provincia de residencia y luego dar todo lujo de detalles en diferentes hilos: empiezo mis vacaciones en, vuelvo de vacaciones, etc.
Hombre, que si dices me voy de vacaciones mañana y no vuelvo hasta el 13 de septiembre y además dices donde vives, pues te falta poner: " os dejo las llaves debajo del geranio"
 
  • #16
Estoy contigo, entiendo que haya gente con piezas de gran valor, pero muchas veces sobre todo el el foro de compra venta me echa para atrás el no saber donde se ubica el vendedor, en fín, cada uno es libre, pero me parece una chorrada, una cosa es poner tu dirección o población si es pequeña y otra como bien decís...... que menos que la provincia, Saludos a todossssss
Hombre, a mi lo que me parece una chorrada es que te eche para atras el no saber de donde es el vendedor. Le mandas un privado comentándole que te interesa el reloj y le preguntas de donde es para saber si podríais quedar en persona. Y así el revela su lugar de residencia a una persona interesada en un reloj que tiene a la venta y no a 50.000 desconocidos. No lo veo tan complicado.
 
  • #17
¿ Y decir que eres de Madrid revela tu identidad entre los 6 o 7 millones de madrileños ? .... pues si que son tímidos ....

Una tontuna como otra cualquiera.
Bastaría con poner la provincia donde vives para el caso de una posible compra o para recomendar un profesional próximo.
No sé qué sentido tiene no poner la provincia de residencia y luego dar todo lujo de detalles en diferentes hilos: empiezo mis vacaciones en, vuelvo de vacaciones, etc.


Yo he localizado más de un domicilio de compañeros de foro por la foto del "reloj del día", cuando se saca desde una ventana y se ve la calle. Si el forero revela su ciudad, viendo la foto, no es difícil.

Un saludo.
Edito: menos mal que soy buena persona :innocent:
 
Última edición:
  • #18
Sera pata evitar ser localizado por el señor montoro.
 
  • #19
Yo lo iba a poner en tengwar, pero no es soportado por casi nadie ese formato asi que lo puse en otro idioma :pardon:

Me parece mas divertido que la sosia de poner de donde eres, ademas de que a mi no me importa de donde es la gente. Cuando haces una compra ya te enterarás.
 
Última edición:
  • #21
La verdad es que si , yo lo he echado de menos alguna vez a la hora de comprar en el fcv.
 
  • #22
Hola a todos de nuevo. Entiendo lo de la privacidad, però considero q poner la província donde resides no te la quita y a la hora de tratar sobre una posible compra si q te orienta si està cerca o lejos. A mi, particularmente, puede hacer q me inclina por una compra ( o venta) de una manera mas fàcil o sencilla, independentemente q por MP pueda averiguarlo. Un saludo.
 
  • #23
Complicado no es, pero menos poner la provincia, es mi opinión, en cualquier sitio que compres, ebay, amazon, comercio on line, hasta la castaña de Wallapop la gente pone su ubicación aproximada o lugar desde el que se envía o se puede recoger un producto concreto, que creo que es una información importante para filtrar y hacer una compra interesante y cómoda. Vuelvo a repetir, entiendo las medidas de seguridad de los pudientes y aunque no lo comparta que no tengo porque, lo respeto, ya quisiera yo tener piezas así, pero es que al final tampoco va a cambiar nada si me lo va a decir por privado, vamos que cualquier chorizo especializado en relojería lo puede averiguar con 4 privados en ese caso, además creo que la compra venta de ciertas piezas por lo que he visto mucha gente lo hace en una relojería precisamente por prudencia, pero como he dicho, haya cada unoooo.

Hombre, a mi lo que me parece una chorrada es que te eche para atras el no saber de donde es el vendedor. Le mandas un privado comentándole que te interesa el reloj y le preguntas de donde es para saber si podríais quedar en persona. Y así el revela su lugar de residencia a una persona interesada en un reloj que tiene a la venta y no a 50.000 desconocidos. No lo veo tan complicado.
 
  • #24
Si es que de hecho los mercantes que son los que suelen tener mas piezas y de mayor valor tienen puesta su localización y no todos tienen tienda física, si la cuestión es que cuando trates con un comprador o vendedor tomes tus medidas de seguridad, al igual de con quien tratas, el que compras y el estado de la pieza, etc.

Pero hay que respetar la opción que elija cada uno, pero yo me reitero, el no saber la ubicación muchas veces me ha echado atrás para interesarme por una pieza, incluso a veces en los post generales creo que aportaría mucho saber de donde es el forero que opina, pero como es una opción válida ponerlo o no, puessss nada que discutir por mi parte, Buen Domingoooo a todos allá donde estéis.


Hola a todos de nuevo. Entiendo lo de la privacidad, però considero q poner la província donde resides no te la quita y a la hora de tratar sobre una posible compra si q te orienta si està cerca o lejos. A mi, particularmente, puede hacer q me inclina por una compra ( o venta) de una manera mas fàcil o sencilla, independentemente q por MP pueda averiguarlo. Un saludo.
 
  • #25
Lo de Madrid es un ejemplo que he escogido por ser de las comunidades con mas habitantes , lo cual proporciona mayor anonimato que ser de La Rioja .

Lo del número de habitantes también lo he dicho a boleo ; pensaba en la Comunidad pero lo mismo la ciudad ya tiene los millones que puse .

Al margen de mi ya expresada opinión sobre el tema , si en la ficha de registro del foro la ubicación no es un campo obligatorio tengo un respeto total por los que lo

dejan en blanco o ponen cualquier otra ubicación ambigua o irónica .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie