• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de información sobre un Omega

  • Iniciador del hilo Carlos Trujillo
  • Fecha de inicio
  • #26
Ahora faltaría saber el diámetro porque incluso los hacían más grandes :D

goliath-werzwr-001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Cantabruca
  • #27
Ese reloj es totalmente original. Un Goliath, de Omega metido en una caja de bola que también podría ser igual de original ya que se estilaban en la época 1905-1930. También sirvió como reloj de sobremesa de viaje, etc. (correspondería al reloj). Este calibre tenía una reserva de marcha de 8 días y si no recuerdo mal tenían 7 joyas.

PD. los hacían en 15 también y el de la imagen es un 15j.
Correcto:clap::clap: Este es un calibre 30" un Goliath enorme, por ese le pregunté el diametro que no puede ser 33mm.
La caja tiene muy buena pinta, el Remontoire también... Para mí sería original, a falta de alguna foto más, muy escaso y en un estado muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y miquel99
  • #28
Disculpa, compañera, estoy intentando buscar información sobre estos relojes, ¿Cabe la posibilidad de que, en ingles, se llamasen “glass ball clocks”?

Muchas gracias!!
Sí, puedes encontrar algo en ese apartado. Hay muy poca información sobre ellos y muuuchos falsos.
El que presenta el compañero es el primero que veo de Omega y parece todo correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y caik76
  • #29
A ver, la caja de bola de cristal es ajena al calibre del reloj, es decir, en algún momento de la historia se pusieron de moda y se alojaron calibres que no eran hechos exprofeso para ello. (si no voy equivocado, claro). Esas cajas han de llevar alguna marca que por lo menos identifique su edad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #30
¿El acero que recubre el reloj tiene 100 años? Yo sinceramente tengo mis dudas. Además, ¡no tiene ni un signo de envejecimiento!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #31
........sobre todo los que no tienen ni puta idea y piensan porque ellos no lo han visto un reloj asi, es falso. Si no tienes idea es mejor callarse y no hablar tonterias como Rick y el otro bobo.

Estos relojes son bastante conocidos, en Alemania se llaman KUGELUHR, reloj de bola, y era una moda par el escritor.
Lo que no me cuadra, como Cantabruco, es el tamano de 33mm, eran mas grandes.
Te falta mucha educación y te sobra mucha prepotencia. Tienes que equilibrarte.
 
  • #32
A ver, la caja de bola de cristal es ajena al calibre del reloj, es decir, en algún momento de la historia se pusieron de moda y se alojaron calibres que no eran hechos exprofeso para ello. (si no voy equivocado, claro). Esas cajas han de llevar alguna marca que por lo menos identifique su edad.
En el libro de Omega, A Journey Through Time, indican que el calibre 30 lineas 8 dias 15j, se utilizó en los ball crystal... luego hubo algunos que salieron así de Omega, y esos son los realmente escasos y muuuy raros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y miquel99
  • #33
¿El acero que recubre el reloj tiene 100 años? Yo sinceramente tengo mis dudas. Además, ¡no tiene ni un signo de envejecimiento!
La imagen no es muy buena, pero por eso no lo llamaría un reloj falso como se ha dicho por no conocer el calibre...
 
  • #34
En el libro de Omega, A Journey Through Time, indican que el calibre 30 lineas 8 dias 15j, se utilizó en los ball crystal... luego hubo algunos que salieron así de Omega, y esos son los realmente escasos y muuuy raros.
por eso citaba lo de la marca de la caja..dudo mucho que se fabricasen muchos así por las marcas, pero cajas de bola por su lado, si
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Cantabruca
Atrás
Arriba Pie