• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito información veraz...

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Augusto

Augusto

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Después de todas las anteriores intervenciones, aún habiéndome ocupado y preocupado por el tema Daytona, ya que tengo la insensata intención de adquirir uno (otro), y creyendo que dominaba casi toda la información acerca de su escasa disponibilidad, por lo menos en cuanto a los de acero se refiere parece que, visto lo visto, quizás más de un forero podría echarme un cable.

Veréis, hace tiempo que llevo buscando uno, haciendo para ello las gestiones pertinentes y, o bien no sé tocar la tecla adecuada, o quizás es que, como pienso, sencillamente la demanda supera a la oferta, por las razones que sean. A raíz de los distintos posts suscitados en torno al tema, he albergado la esperanza de que la seguridad transmitida por alguno de los intervinientes en cuanto a su disponibilidad y posibilidad de que un concesionario lo pueda ceder a otro para su venta. Quisiera creer que ello es cierto y que nadie me está tomando el pelo.

Mis exigencias son tan simples como estas:

- Modelo: Rolex Daytona de acero, ref. 116520.
- Estado: Nuevo a estrenar.
- Procedencia: Concesionario Oficial Rolex, de España o Alemania.
- Precio: su PVP, esto es, 6.100 €.
- Trato: No pido ni quiero descuento alguno sobre ese precio.
- Envío: Me interesaría su envío, desde el concesionario en que se encuentre dicho modelo, al concesionario de Rolex de Valencia, para que, previo pago, me lo entregue en mano.
- Pago: Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta del concesionario proveedor.

Tan sólo me interesa que, si alguien sabe de la existencia de un Daytona de acero, ref. 116520, que esté disponible para su venta en un concesionario oficial, me facilite el nombre del concesionario o su teléfono para poder contactar directamente. Le quedaría eternamente agradecido.

Si, por el contrario, nadie dispone de tal información, de la forma seria y rigurosa que solicito, ruego que calle definitivamente, y no se publiquen posts en base a meras habladurías que, lo único que hacen es dar pábulo a rumores y falsedades, creando falsas esperanzas e informaciones contradictorias a quienes estamos buscando uno.

Mi petición es absolutamente seria y, en el momento en que se me facilite la información solicitada, me pondré de inmediato a realizar las gestiones pertinentes para cerrar la operación.

Por último, no publico este post en el FCV, pues no es una solicitud de compra a otro forero, sino que es una solicitud de información para adquirir un reloj en un establecimiento público y que sea concesionario oficial de Rolex, preferiblemente en España.

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola Augusto. Aquí tienes el teléfono de Wempe de Madrid 914262226. No sé si tienen existencias del Daytona, pero es el establecimiento de Madrid que más Rolex tiene ( que yo conozca ).
 
Augusto, tu mensaje me parece de los más acertado y correcto. En mi modesta opinión, dudo mucho que un concesionario que tenga uno se lo ceda a otro para su venta, de verdad. Para ello tendrías que tener una relación determinada con un distribuidor y éste a su vez con otro.

Mi opinión es que no dejes de mostrar interés en un punto de venta determinado, preferentemente el tuyo habitual. Es posible que el dia menos pensado te lleves la sorpresa. Así ha sucedido a más de un amigo mio que ya lo daba por imposible.
Suerte con ello. Si lo quieres lo consegurás, ya lo verás. "En el fondo, debería ser un reloj para tios como tú"
 
a la espera

Hola.
Gracias a todos y os informo que despues de realizar varias llamadas telefonicas y contactar con ciertas personas de momemento nada de nada,todo sigue igual.
Saludos.
 
Desengáñate Augusto...

No vas a encontrar la información que anhelas porque, sencillamente, no existe esa posibilidad, más allá que en la imaginación de algunos "enteradillos" (que omito nombrar para evitar cualquier polémica) que hacen de sus cábalas afirmaciones huérfanas de todo fundamento.

En algún post leído incluso, que en EEUU pueden verse los Daytona de acero en los escaparates. Bueno, no lo sé, pero si es así, los de TZ deben ser un puñado de torpes y miopes porque, según colijo de la lectura del subforo de Rolex, siguen guardando cola para comprar uno. :(

De ser así, no estaría de más que algún forero de confianza que visitara ese supuesto "país de la abundancia" se ofreciera a gestionarte el tema. Pero vamos, se me antoja que la cosa no iba a ser tan fácil.

O te "adscribes" incondicionalmente a tu relojería de confianza, o me da que te vas a quedar dando voces en el desierto, pues si en un foro de aficionados, entre ellos unos cuantos a Rolex, nadie te puede dar razón de la existencia y disponibilidad fehacientes, en un concesionario oficial, de un sólo Daytona en acero en todo el país, pues ya me contarás... 8o

Ojalá me equivoque. Saludos.
 
Impecable el enfoque de post, asi debria ser siempre el planteamiento serio de una compra a ese nivel.
Desgraciadamente Paso tiene mas razon que un santo (vivo y coleando ;-) ) pero de todas formas hablare con Enrique mañana, no puedo decir nombres, pero te confirmo si hay en Madrid alguno.
Solo te puedo dar esa informacion y ni siquiera sera fiable al 100X100, pero es lo mejor que te puedo ofrecer.
Un sincero abrazo y un aplauso a tu perfecto enfoque.
 
Tenía curiosidad con el tema, y le he mandado un correo a David Yurowitz, de Eluxury Time. Es un comerciante judío de Nueva York y sabe de qué va el asunto, además de ser un tipo muy serio para los negocios. A él le compré el Omega, el IWC y el JLC, siempre sin ningún problema y todo a la perfección.

Respecto al asunto del Daytona, David me ha respondido esta tarde. Me dice que estos modelos en oro amarillo o blanco son fáciles de encontrar, 15.000 $ por delante, pero que los Daytona en acero los dispensan con cuentagotas, y hay que esperar más de seis meses para conseguir uno en Nueva York. Puede ser que alguien haya visto un Daytona en oro blanco en un escaparate y lo haya confundido con el modelo "stainless steel". Así que parece que la cosa está allí tan jodía como aquí. Por cierto, ¿qué le veis al Daytona? Tendrá un movimiento maravilloso, pero a mí, la verdad, es un reloj que no me dice nada.

Saludos.
 
Pues verás vicentegom,

En primer lugar, agradecerte la gestión que has hecho y la información que nos has proporcionado, que viene a confirmar la que por aquí barajamos (algunos).

En segundo lugar, entiendo perfectamente que el Daytona no te “diga” nada, eso es algo que a mí también me sucede con algunos relojes, así que ello me impide afirmar aquello de “es que a mí me gustan todos los relojes”.

En cuanto a “qué le vemos al Daytona”, pues… es tan difícil expresarlo con palabras, que voy a tratar de hacerlo a través de las distintas visiones que se me ocurren (aunque, con seguridad, me dejo alguna):


-A unos por el mero hecho de ser Rolex.

-A otros por ser un cronógrafo tricompax, automático y sin fecha, esto es, un cronógrafo en “estado puro” y muy bien equilibrado.

-Hay quienes admiran su maravilloso calibre, excelentemente considerado entre los que, de su clase, se producen hoy en día.

-Otros están prendados de la caja Oyster, que consideran como la más bella jamás producida para un reloj, y en este caso, adaptada en dimensiones y forma a un cronógrafo.

-No faltan quienes ven en él un mito, al modo del Speedmaster.

-Tampoco faltan los que consideran sus acabados encomiables y gustan de sus coronas roscadas, su armis –tan emblemático e imitado- ahora macizo y con su mejorado sistema de cierre y micro ajuste.

-Por supuesto, preferencias en aspectos relativos al tamaño, grosor, peso, equilibrio y comodidad de uso, también son aspectos relevantes para sus admiradores y usuarios.

-Otros ven en él una excelente inversión, entendida ésta como una buena perspectiva de recuperar el precio pagado por él, en un momento determinado.

-Algunos consideran que, a pesar de todo, visto lo que hay en la competencia, simplemente tiene una buena relación calidad/precio.

-Tampoco puede descartarse que haya quien en él encuentren el paradigma de la exclusividad.

-Puede que incluso algunos lo compren sin gustarle, por el mero hecho de lo mucho que se habla de él o porque se lo hayan simplemente aconsejado o se lo hayan visto al vecino.


Puede, por último, que alguien lo compre, desnudándose de toda razón, simplemente porque le gusta sin saber el “por qué”, o por todo lo dicho a la vez, pero sin analizarlo ni racionalizarlo, del mismo modo que, a otros -como a tí-, no les “dice nada”, con razones o sin ellas o, por las mismas razones que a unos gustan, a ellos les disgustan, y es que esto de los gustos en relojes es, en ocasiones, ¡tan difícil de explicar como de comprender!, y sino, que me lo digan a mí. ;-)

Saludos cordiales.
 
Última edición:
He leido bien tu post y claramente no es lo que pides, pero por si acaso, te dejo el enlace:

lostimage.jpg


Tambien te voy a dejar el enlace a una pagina de una relojeria de Madrid en la que vi hace tiempo uno. Se dedican a la compra-venta, por lo que si lo tuvieran o lo pudieran conseguir, el precio no seria el oficial, como ya supondras. Llamales y mira a ver por donde respiran, total, una llamada mas.......

lostimage.jpg
 
  • #10
Menos tres de elllas, hay algunos a los que les gusta por todas las demás y simplemente por que es un pelucazo.


Augusto, no hay relojes en stock en acero para vender.
Hay mucha leyenda alrededor de su distribución y se dicen muchas cosa de oidas. Puedo garantizarte que estoy más o menos enterado del asunto, por motivos que no voy a comentar en este medio y aunque existen ciertas anomalías internas, como en todos los negocios del comercio, que tienen su explicación muy sencilla y que no voy a comentar de igual modo, porque no proceden, no es viable encontar uno de entrega inmediata a su precio de lista a no ser que tengas un relación especial con los importadores ( Carlos Larrañaga, por ejemplo) o la misma relación con uno de los distribuidores, en cuyo caso igualmente tendrás que esperar a que le s llegue el siguiente, habida cuenta que es muy difícil que un distribuidor reciba más de dos al año, en caso de que reciba alguno, ya que son ellos los que tienen que solicitarlos insistentemente al importador y es éste el que los "dosifica" según existencias y preferencias internas.

Haz caso, se paciente y perseverante hasta aburrir al distribuidor. Si éste es aficionado, y ama los relojes, verá en tí a la persona ideal para llevar el reloj y te lo adelantará. Te lo garantizo.
 
Última edición:
  • #11
Yo pregunte a "mi proveedor habitual" y me dijo que calculara unos 4 o 5 años, y eso porque soy clienta....sino lo fuera, que me olvidara.

Les llegan en cuentagotas....y logicamente van directos a los clientes que los buscan. Es mas...me añadio que para el era un problema que un cliente se lo pidiera, porque sabia que iba a quedar mal....porque el margen de tiempo de tenerlo es imposible exactamente decirlo.

En fin....la cosa esta mal Augusto....espero que tengas suerte y alguien encuentre uno.

Saludos.
 
  • #12
¿Hay algún motivo, aparte del económico claro, por el que se prefiere el de acero por encima del de oro blanco? Si yo tuviera la pasta y quisiera mucho ese peluco me plantearía seriamente esa opción, pero a lo mejor hay algo más que ignoro.
 
  • #13
Joer, JBA, es que el motivo económico ya tiene su enjundia. Estamos hablando de pagar el doble por un reloj que no es barato. Los 15.000 $ de un Daytona oro blanco son 12.000 euritos, que son dos millones de las antiguas pesetejas. Que el de acero sale por la mitad, y ya es un dispendio a tener en cuenta. Yo jamás iría por un Daytona, pero sí por un Lange 1 de 14.000 €, pero con ese dinero me pillo 3 relojazos de lo mejor... bufff... mejor dejar de pensar.
 
  • #14
Sí claro, la diferencia es notable.
Pero lo pregunto no desde el punto de vista de un aficionado a los relojes, si no más bien porque parece que es un reloj que gustan de llevar los personajes famosos/populares, y parece ser que son ellos los que están dispuestos a pagar más del precio de tarifa por poder presumir de peluco. Si en el mercado gris dicen que pueden llegar a pedir más de 8000 por uno con entrega inmediata, digo yo si es que el de acero tiene algo más especial que permite presumir más que con uno de oro. Y teniendo en cuenta que el de oro es comprado en AD, con algún descuentillo me imagino porque en esos no hay tanta demanda, la diferencia ya es menor. Que conste que pregunto desde mi absoluto desconocimiento del mundo de los relojes de más de 3000 euros :D
 
  • #15
JBA dijo:
Sí claro, la diferencia es notable.
Pero lo pregunto no desde el punto de vista de un aficionado a los relojes, si no más bien porque parece que es un reloj que gustan de llevar los personajes famosos/populares, y parece ser que son ellos los que están dispuestos a pagar más del precio de tarifa por poder presumir de peluco. Si en el mercado gris dicen que pueden llegar a pedir más de 8000 por uno con entrega inmediata, digo yo si es que el de acero tiene algo más especial que permite presumir más que con uno de oro. Y teniendo en cuenta que el de oro es comprado en AD, con algún descuentillo me imagino porque en esos no hay tanta demanda, la diferencia ya es menor. Que conste que pregunto desde mi absoluto desconocimiento del mundo de los relojes de más de 3000 euros :D

Yo tampoco estoy nada puesto en relojes de estos precios :( pero ... podría ser por que quien se compre un reloj de oro blacon de 18.000 € se piense que se puede confundir con uno de acero de 6.000 € ?

Y me explico hace unos años cuando el oro blanco no estaba tan de moda, se que en las joyerias se vendía menos por ese motivo, quien lo iba a comprar, no quería por que se pensaría que era de plata.

No se, es una suposición.

Saludos.
 
  • #16
Si yo comprase los relojes como inversión (cosa poco probable), sin duda me compraría el de oro blanco. Supongo que las unidades en acero serán más numerosas que las de oro, y sin embargo como la demanda se centra en las de acero, las de oro blanco no se venden. Según esto, cual será mejor inversión para el futuro? sin duda la de oro blanco.
A mi el Daytona me gusta mucho, pero no me lo compraría porque es ecesivamente deportivo para mi. Pasando de la barrera de los 12 ó 15000 euros, miraría otras cositas (quizá no mejores, pero sí distintas).

Augusto, parece que está dificil el tema. Seguro que con el tiempo consigues uno. El reloj es maravilloso. Quizá el mejor dentro de los cronos (en mi ignorante opinión, claro).
 
  • #17
PET estás muy equivocado. Si vas a comprar por inversión, te sale más rentable comprar tres de acero que uno de oro, puesto que el rpecio en el mercado de segunda mano dice que se pietrde menos dinero (incluso se puede ganar algo dinero) con los daytonas de acero que con los de oro blanco.

Pero esto es tema de otro hilo.
 
  • #18
Simplemente que pagas 12.000 € por unos gramos de oro.
 
  • #19
si, pero el numero de relojes de oro blanco es muy inferior. Yo pagaría la exclusividad... o no? Quizá sí pierda más valor en oro que en acero.
 
  • #20
Desconozco Las Tiradas, Se Vende Menos, Sin Duda. El Oro Se Devalúa Mucho Al Revender. Vale Lo Que Pesa.
El Modelo En Oro Blanco Con Armis Me Parece Precioso, Pero En Mi Opinión, Ese Metal Desvirtúa El Carácter Deportivo Del Reloj. Es Como Comprarse Un 911 Y Ponerle Molduras En Madera. Sí, Se Pueden Poner Peroooo..... Aunque Tenga Su Mercado Y Se Vendan, Como Los Offshore Y Demás, Para Mí El Concepto De Reloj Deportivo Se Pierde Un Poco A Lutilizar Oro. Si Es Amarillo.... No Lo Quiero Ni Ver, Especialmente En El Daytona.
No Obstante, Es Una Opinión Muy Personal.
 
  • #21
lostimage.jpg


Rolex Daytona
Model: 116519
Gender/Size: Mens

List price: $18,100.00
Our Price: $14,995.00
Your Discount: (17% Off )

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona Watches, tachymeter engraved bezel

Band: Black Leather
Case: 18k white gold
Case Size: 40mm
Dial: White
Finish:
Movement: chronometer
Buckle Type: 18K white gold deployable fliplock
Water Resistant:
 
  • #22
Pvp en España.

vicentegom dijo:
lostimage.jpg


Rolex Daytona
Model: 116519
Gender/Size: Mens

List price: $18,100.00
Our Price: $14,995.00
Your Discount: (17% Off )

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona Watches, tachymeter engraved bezel

Band: Black Leather
Case: 18k white gold
Case Size: 40mm
Dial: White
Finish:
Movement: chronometer
Buckle Type: 18K white gold deployable fliplock

Hola Vicentegom.
No se de donde es el precio del Daytona que has puesto,pero ese mismo modelo el 116509 en oro blanco aquí en España en el concesionario el precio oficial de venta al publico SIN DESCUENTOS es de 14.900 euros
Saludos.
 
  • #23
Augusto, supongo no ha habido suerte ¿ no ? ;-)


Saludos.
 
  • #24
Franjav dijo:
Augusto, supongo no ha habido suerte ¿ no ? ;-)


Saludos.

De momento no pero gracias de todos modos.
Saludos.
 
  • #25
Augusto dijo:
De momento no pero gracias de todos modos.
Saludos.

Vaya, ya me imaginaba a mi que iba a ser tan facil ;-)

Venga seguro que algún dia de estos aparece alguno.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie