• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro!!!! El Fortis no funciona!!!

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Acaba de llegar el Fortis con Lemania y todo bien, estetica bien, caja sin papeles pero ya me lo avisaron, precioso, al tacto perfecto, legibilidad perfecta,el tacto de la cuerda perfecto (en un automatico y la sensacion de algo resbalando) el fechador perfecto, la corona roscada perfecta, los pulsadores del crono se mueven bien(pulsadores roscados) ....pero voy a activar el crono y NADA!!!! Compruebo que las roscas de los pulsadores estan en su sitio(es decir abiertas ) y hago presion para iniciar el crono NADA...mas presion NADA!!! mas ya no me atrevo.
Luego me acerco a Enrique mi relojero pero ¿Es normal este crono? El Lemania no se inicia como todos pulsando a las dos y volviendo a cero a las cuatro de la esfera. Creo que si??
Pues este ni se mueve....y Mijas tesa muy lejos y mi dinero tambien...
:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
Suerte que tengo a uno de vosotros que los tiene a mano, y yo les llamar a media mañana...
Un abrazo, compañeros.
 
santi dijo:
Acaba de llegar el Fortis con Lemania y todo bien, estetica bien, caja sin papeles pero ya me lo avisaron, precioso, al tacto perfecto, legibilidad perfecta,el tacto de la cuerda perfecto (en un automatico y la sensacion de algo resbalando) el fechador perfecto, la corona roscada perfecta, los pulsadores del crono se mueven bien(pulsadores roscados) ....pero voy a activar el crono y NADA!!!! Compruebo que las roscas de los pulsadores estan en su sitio(es decir abiertas ) y hago presion para iniciar el crono NADA...mas presion NADA!!! mas ya no me atrevo.
Luego me acerco a Enrique mi relojero pero ¿Es normal este crono? El Lemania no se inicia como todos pulsando a las dos y volviendo a cero a las cuatro de la esfera. Creo que si??
Pues este ni se mueve....y Mijas tesa muy lejos y mi dinero tambien...
:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
Suerte que tengo a uno de vosotros que los tiene a mano, y yo les llamar a media mañana...
Un abrazo, compañeros.



Vamos a ver. No pierdas la calma. ¿Lo compraste en Ebay?. ¿Has pagado por Paypal?. Sobre todo ni tocarlo en el relojero. Que no lo abra.
Cuéntame que me tienes preocupado Santi-san

Saudos ;-)
 
Última edición:
Bufff Santi, espero que se arregle el tema, espero que sea una tontería. Ya nos contarás.


Saludos.
 
Ante todo, mucha calma

Estate tranquilo, que si te hubieran querido engañar no te habrían mandado el reloj, se habrían quedado con tu dinero sencillamente. Será alguna tontería, lo que no debes hacer es abrirlo ni tocarlo hasta que no hables con el vendedor.
Suerte y un saludo.
 
buenos dias santi, aprieta sin miedo esos pulsadores, en el lemania estan muy duros, seguro que es eso, a disfrutarlo.
 
Procede con calma, no lo abras y llámales, que seguro que no es nada, y por lo menos están en España y no en Singapur:D

Suerte y un saludo;-)
 
docalo dijo:
buenos dias santi, aprieta sin miedo esos pulsadores, en el lemania estan muy duros, seguro que es eso, a disfrutarlo.

Hola Santi,

Yo probaría lo que dice docalo, más de una vez me ha pasado creer que un cronografo no funciona debido a la extrema dureza de los pulsadores.
 
Aquí estoy para lo que necesites,seguro que es una tonteria,ya sabes que llevaba allí olvidado mucho tiempo,no desesperes.
un saludo
 
Gracias a todos , de verdad, pero he apretado con las dos manos el pulsador y nada de nada...
Puedo llamar a Mijas y hablar con el vendedor para decirle que se lo devuelvo y el me devuelve el dinero.
He probado a presionar de mucha y variadas maneras e intensidades y o bien esta averiado o esta tan agarrotado que puedo romper algo por dentro..
Hola Rafa, me das tu movil y te llamo...??
Tambien voy a llamar al vendedor, a ver por donde respira...
Que opinais de que el dicatmen lo de Enrique, un relojero profesional SIN ABRIRLO por supuesto!!!
El es el mejor juez para decidir si esta averiado o bien yo soy un blandengue y hace falta una presion del carajo para los pulsadores del Lemania...quizas de hay su robustez, vamos que no hay quien los pulse ;-)
Si no me rio....me pongo a llorar.
Un abrazo y comentadme lo que opinais, por favor.
 
  • #10
Santi no te precipites que a lo mejor es una tonteria, comentale al vendedor si el esta conforme que lo abra un relojero de confianza para valorar lo que tiene y si es un muelle atascado a lo mejor se soluciona enseguida, espero que todo se te arregle de la mejor forma. un saludo
 
  • #11
Vaya, Santi, también lo siento de veras.

Supongo que será una tontería porque esos relojes parece que han estado un par de años "abandonados". Habla con la relojería primero antes de abrirlo, pero supongo que un relojero u otro forero con ese Lemania te podrán decir cuál es el problema (si existe) con el reloj en la mano.

Recuerda que Cronos es distribuidor oficial, seguro que le pueden echar un vistazo aunque no lo hayas comprado allí. Son unos tíos muy majos.

Ya verás como no es nada.
 
  • #12
santi, puede parecer una tonteria, y no digo que seas un blandengue, pero podrias probar que otra persona lo pulsara con fuerza, esto no puede romperlo, y sigo pensando que las primeras veces si el lemania lleva mucho tiempo sin usar, estan duros de cojo....
un abrazo y paciencia.
 
  • #13
Hola Santi, te mandé un privado hace tiempo con mi Nº, si no lo encuentras dimelo y te lo vuelvo a enviar.
 
  • #14
Santi.

Ante todo no pierdas la calma.
Te explico los pulsadores del crono del Lemania son TREMENDAMENTE DUROS y a veces te mosquean (Sinn 157)
A veces se quedan como atascandos bien el pulsador de las 2 para parar o el de las cuatro para el retorno.
¿Donde estan las agujas?
Si no estan a las 12, pulsa una y luego otra sin miedo y nos comentas.
Un saludo
 
  • #15
yo en ebay no compro ni un piso a 100 euros no me fio de EBAY simplemente. prefiero pagar un poco mas y comprar a los foreros de este foro. Y a ser posible con una buena trayectoria y antiguedad.
 
  • #16
Hola de nuevo a todos: La compra no ha sido hecha en ebay, sino en una tienda de Mijas que estaba vendiendo los ultimos stocks que le quedaban, ese Fortis en concreto junto con uno de oro y acero, eran los unicoas que montaban Lemania 5100. Su PVP era de 1.250€ el de acero y correa de piel y me hacian un 25%, quedando en 985€, que en el papel me sono bien.
Estuve intentando localizarles un par de semanas junto con mi amigo Lobo que estaba tambien interesado y sin noticias de ellos.
Pasado un tiempo dieron señales de vida y hable con una persona que me ofrecio el reloj que queria, le mande el dinero por transferencia el lunes y el martes me llamo diciendo que le habia llegado y que me mandaba el reloj por mensajeria urgente.
Me llego esta mañana a la 8:00 AM y lo recibi con entusiasmo, pero el pulsador del crono no funcionaba ni con la presion de un animal de tiro y no bromeo...
Os mande el mensaje y como siempre todos vostros disteis un paso al frente para ayudarme, gracias chicos.
Le di una ultima oprtunidad hace un rato y decidi llevarselo a Enrique, de la Tiendecita del Reloj.
Encantador como siempre me recibe y mira del derecho y del reves el reloj y me comenta: Te ha dicho que es nuevo? Mira la correa de piel, ves las marcas de sudor?? ha sido usado con cuidado pero ha sido usado, seguro, se ven las marcas de la hebilla etc etc.
Vamos a comprobar si es Lemania.....lo abre con extremo cuidado y SI es una preciosa Lemania 5100, preciosa, pero dice....no carga bien el rotor y las alternancias no suenan a 28,800....le has puesto en hora y va bien??
No Enrique, todavia no me he puesto, solo estaba ma cabreado que un mono con lo del pulsador del crono..
Pues si el pulsador tiene un problema pero dejame que lo tenga un dia y veo todo, su marcha, tacto etc , mañana te doy un dictamen y actuamos en consecuencia, pero que conste que nuevo NO es, ha tenido un poco de uso y casi seguro que esta magnetizado.
-¿Por que? Dejame un dia Santi, no seas impaciente y mañana te digo todo, incluido el problema dle pulsador que es pecata minuta y se puede repara en un momento, pero que conste que esta averiado no es una cuestion de hacer mas presion, he trasteado con cientos y cientos de Lemania y ya se que van duras pero este pulsador esta agarrotado...
Como vereis el tema no huele bien, pero Enrique opina que le precio es razonable para un Lemania 5100 , pero ese reloj ha sido utilizado y no me gusta un pelo que me mientas los de Mijas, si lees esto Rafa, no encuentro tu movil, si me lo mandas, te lo agradeceria.
Un abrazo a todos.
 
  • #17
Vaya Santi lo siento, cuando te dicen esas cosas la verdad es que jod***, no estoy muy al dia de estas cosas pero creo que estan obligados a devolverte el dinero ( si acabais a malas claro ) si no me equivoco hay un periodo de prueba.

En fin, de todas formas espero que Enrique te diga que es una tonteria y que las marcas de uso no sean excesivas.

Saludos.
 
  • #18
Santi, tienes un privado.
 
  • #19
chuchi dijo:
yo en ebay no compro ni un piso a 100 euros no me fio de EBAY simplemente. prefiero pagar un poco mas y comprar a los foreros de este foro. Y a ser posible con una buena trayectoria y antiguedad.

Ánimo Santi, que puede que al final la cosa no sea tan mala, pero ojo, que todo el mundo se de cuenta de que no te puedes fiar ni de de tu sombra.

Estoy absolutamente de acuerdo en lo de foreros con una buena trayectoria en el foro. en cuanto al sales corner, me llama la atención la gente que se registra el mismo día que pone su reloj a la venta en el mismo sin haber posteado nada ni importarle un bledo el foro. En algunos casos incluso se utilizan tonos muy de sobrado, que no los solemos utilizar los que fecuentamos y realmente damos vida a este foro, y para rematar la jugada por el reloj se piden cifras de más de 3.000 euros.

Allá cada cual con su dinero, pero enviarle a un desconocido (no es miembro habitual del foro) más de medio quilo de las antiguas pesetas y a saber que recibo a cambio si es que recibo alguna cosa, no lo pienso hacer nunca y más si tenemos en cuenta lo poco que me ahorro con algunas compras de relojes usados que se ofertan a veces. Si lo que pide el vendedor es trato en mano, menos aún, ya que no soy Rambo ni tengo guardaespaldas y lo te to er mundo e güeno, no se lo cree ni el que lo dijo. Puede que este vendedor sea más bueno que la Madre Teresa y su mercancía oro puro, pero también puede que no.

Yo no me veo con cataplines de entrar en un foro donde no me conoce ni Dios y pretender que alguien venga a verme con más de 3.000 euros en el bolsillo. Que no nos falle la memoria, que a gente de este foro ya le ha pasado de todo.
 
Última edición:
  • #20
Oye, Santi, que lo siento. Lo siento mucho:( :( . Con la ilusión que tenías. En fin, confía en Enrique, y a ver lo que te dice pasadas 24 h. Ya nos contarás. Un abrazo.
 
  • #21
Buff, si es que no te puedes fiar de nadie, te cobran más al ser minoristas, concesionarios oficiales de no se que, que pagan muchos impuestos, ... y al final lo que hacen es vender un reloj usado. buff, yo te entiendo Santi, si es que hasta estoy yo cabreado, y lo peor es que no es una tienda de tu ciudad porque sino vas y le montas el pollo. Si las normas lo permiten dinos por lo menos que tienda es para no comprar nunca. Al menos si te hubieran dicho que era devolución de algún cliente y antes de venderlo lo hubieran revisado, pero nada.
Pues espera a ver lo que dice ese profesional, pero informa a la tienda, no vayan a pensar que no te has dado cuenta e intenten colar otra a otro, ante la menor duda yo les decía que te devuelvan el dinero y que se queden con el reloj, igual Uhren o Hexavi te buscan algo. Hexavi creo recordar que vende Fortis ¿no?.
De todas formas arriba ese ánimo, ya se que es más fácil de decir, pero bueno, lo contrario y cabrearse no va a ayudarte, a ver que dice tu relojero y a actuar.
Como dijo Kant HAY QUE JODERSE, con perdón, pero es que tiene narices la cosa.
 
  • #22
Hola Jaime se que generalizas y entiendo y comparto tu opinion... si te refieres al tema del Breitling que nos acata hoy, es un conocido mio, he sido yo el que le ha pasado la web del foro. Bueno sigo diciendo que estas en lo cierto que hay que andar con mucho ojo.. pero en esto de internet tambien hay mucho BOCA_BOCA y unos vienen a traves de otros etc... Repito que en este caso si conozco a la persona, pero como sabras en un foro abierto y donde no hay un minimo de mensajes para postear en el sales corner es muy normal que aparezcan anuncios de ese tipo... como tambien hay muchisima gente anonima que ni siquiera se registra y solo esta pendiente del sales corner.-

Resumiendo que como bien dices, la prudencia en estos casos siempre es poca.

Un saludo.
 
  • #23
Hola Santi. Espero que al final todo que en un pequeño cabreo ( lógico por el engaño) y que Enrique te lo pueda arreglar sin mayores problemas.

Saludos y ánimo
 
  • #24
Si te sirve de consuelo me ha pasado algo parecido hace poco con un Zenith. En fin, la verdad es que jode y mucho...
 
  • #25
Desconfianzas en el Sales

Ronin dijo:
Hola Jaime se que generalizas y entiendo y comparto tu opinion... si te refieres al tema del Breitling que nos acata hoy, es un conocido mio, he sido yo el que le ha pasado la web del foro. Bueno sigo diciendo que estas en lo cierto que hay que andar con mucho ojo.. pero en esto de internet tambien hay mucho BOCA_BOCA y unos vienen a traves de otros etc... Repito que en este caso si conozco a la persona, pero como sabras en un foro abierto y donde no hay un minimo de mensajes para postear en el sales corner es muy normal que aparezcan anuncios de ese tipo... como tambien hay muchisima gente anonima que ni siquiera se registra y solo esta pendiente del sales corner.-

Resumiendo que como bien dices, la prudencia en estos casos siempre es poca.

Un saludo.

Hola Ronin

Pues no le habría ido mal al del Breitling mencionar que era amigo tuyo o tu mismo "avalarlo" de alguna manera ya que, tal como coincidimos ambos, el mundo está muy peligroso y no es facil comprarle a un extraño. Dejando aparte tu amigo, he visto muchas cosas y me he mordido mucho la lengua en algunos anuncios que incluso decían que no contestrían preguntas sobre la autenticidad del reloj o relojes que con el descuento de la tienda, la diferencia entre nuevo y usado no justificaba la compra de un reloj sin la garantía de 2 años, y con los riesgos de este tipo de compras.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie