• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Seiko, Patek y otros...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Intercambiando mensajes con un forero, acerca de la conjunta de Grand Seiko y otros temas, me enviaba un par de links que creo no haber visto en el foro, y que me parecen súper interesantes desde el punto de vista relojero, y que además hablan de piezas que se salen de lo que habitualmente discutimos en el foro.

El primero es un reportaje muy completo de PuristsPro sobre el Credor minute repeater. Excepcionales fotografías y vídeos, y con algunas discusiones técnicas, como la descripción del órgano regulador del ritmo del repetidor, que son para guardar en favoritos.

http://home.watchprosite.com/show-nblog.post/ti-707508/

home_image.2248648.jpg


Y el segundo es un link a una discusión bastante educada en chronomania, sobre un par de modelos hi-beat de GS, con la estética más conservadora de la marca, con algunas fotos macro muy buenas, y donde en seguida empiezan a aparecer fotos de Pateks (de ahí el título, bueno, y para llamar la atención) y menciones a la gama Patrimony de VC. Al fin y al cabo todos ellos son relojes sólo hora, ultraconservadores, y en el rango de 15 - 25K para las versiones en oro. Sólo por las fotos merece la pena.

http://forum.chronomania.net/board_e...b203d1e1a451b9

lostimage.jpg


Por cierto, la mención 'Special' que aparece en el dial del GS en oro, como indican en el hilo, indica que está ajustado a -2/+4 en seis posiciones, de acuerdo con el procedimiento habitual de GS, conceptualmente similar al COSC, pero más estricto. Yo no conozco ningún reloj otro reloj mecánico ajustado en un rango tan estrecho, pero los comentarios son bienvenidos.

Pues esto quería compartir hoy con el foro :), [kidding mode on] a ver si os gusta y lo animamos sin montar bronca :whist:: [kidding mode off].

PS.- gracias, luvisu, por los links.
 
Última edición:
Es que la gama alta de Seiko tiene unas calidades altísimas! Que sean iguales o peores que las grandes manufacturas alemanas como Glasshutte o Lange o las grandes suizas..ya es un tema más de opinión!

Pero que tienen calidades increibles...está fuera de discusión!

Gracias por los links!

Un saludote.
 
Este hilo merece un poco de música:




Si se os cae la baba :drool:, no importa. Seguro que es sumergible.:laughing1:
 
No tengo los conocimientos necesarios para comparar. Lo que si pienso es que es alta relojería en estado puro.

Gracias por el hilo.
 
Gracias por los enlaces.
Efectivamente yo también estoy de acuerdo con la gran calidad de estas gamas de Seiko. Sin lugar a dudas. Ya las comparaciones o posicionamientos entre marcas mejor dejarlas para los fanáticos de cada una, que siempre verán las cosas bajo un punto de vista muy personal.
 
Por cierto, la mención 'Special' que aparece en el dial del GS en oro, como indican en el hilo, indica que está ajustado a -2/+4 en seis posiciones, de acuerdo con el procedimiento habitual de GS, conceptualmente similar al COSC, pero más estricto. Yo no conozco ningún reloj otro reloj mecánico ajustado en un rango tan estrecho, pero los comentarios son bienvenidos.

En los '60, algunos Seiko lucían el logro CHRONOMETER en sus esferas. Cuando Seiko les empezó a mojar la oreja en los concursos de cronometría, éstos se acabaron y los suizos impidieron que Seiko luciera el codiciado logo en la esfera. Seiko reaccionó y se montó su propio estándar. Personalmente, el que Seiko pueda presumir de tener un estándar más estricto me parece una buena declaración de intenciones y una muestra de saber hacer.

Éste es el SBGW033, reproducción del primer Grand Seiko de 1960 y con la que la firma celebra su 130 aniversario. Por diseño, me parece una pieza exquisita.

lostimage.jpg


Y el segundo es un link a una discusión bastante educada en chronomania, sobre un par de modelos hi-beat de GS, con la estética más conservadora de la marca, con algunas fotos macro muy buenas, y donde en seguida empiezan a aparecer fotos de Pateks (de ahí el título, bueno, y para llamar la atención) y menciones a la gama Patrimony de VC. Al fin y al cabo todos ellos son relojes sólo hora, ultraconservadores, y en el rango de 15 - 25K para las versiones en oro. Sólo por las fotos merece la pena.

http://forum.chronomania.net/board_e...b203d1e1a451b9

lostimage.jpg

Pues esto quería compartir hoy con el foro :), [kidding mode on] a ver si os gusta y lo animamos sin montar bronca :whist:: [kidding mode off].

PS.- gracias, luvisu, por los links.
Me lo dejas a huevo...

(coña)
Todas las marcas las comparamos con Rolex, excepto ella misma, la cual la comparamos con Seiko. Ésta es, entonces, la verdadera piedra de toque.

Ahora, que Seiko va subiendo de nivel, ya hasta los comparamos con Patek.:-P
 
(...)
Me lo dejas a huevo...

(coña)
Todas las marcas las comparamos con Rolex, excepto ella misma, la cual la comparamos con Seiko. Ésta es, entonces, la verdadera piedra de toque.

Ahora, que Seiko va subiendo de nivel, ya hasta los comparamos con Patek.:-P

jajajajajaja

[modo coña on, otra vez]

Oh, no, ya has mencionado la palabra maldita!!!! ahora este hilo se convertirá en multipágina en cuestión de minutos, dejaremos de hablar de relojes y empezaremos a comparar tamaños de... egos.

Esto ahora acabará como el rosario de la aurora, y todo por tu culpa, por haber invocado a las hordas de R***x en un hilo donde hay Seikos ::grr::.

[modo coña off]

Muy bonito el GS 130 aniversario, que ya conocía, y es una pieza exquisita... pero es tan ultra-hiper-conservadora que, en mi opinión, se queda escasa de tamaño, si no recuerdo mal. Aparte de que debe ser bastante complicado de conseguir, especialmente las versiones en metal noble, que es lo que merece un reloj así; creo recordar que eran sólo unos centenares de piezas...

Y me alegro de que os hayan gustado los enlaces (todo mérito de luvisu, insisto...)... ahora que todavía no hay bronca, jajajajaaa
 
En este al menos no han puesto los textos en francés, cosa un poco singular para un reloj.... japonés... será que se les pegó el gusto por lo suizo. :pardon:


lostimage.jpg
 
Gran hilo!!!

Gracias por el aporte y personalmente creo que se puede tener un Gs y una corona en tu coleccion sin ningun problema

Que yo sepa nunca he visto relojes pegandose entre ellos:D;
 
  • #10
Muy bonito el GS 130 aniversario, que ya conocía, y es una pieza exquisita... pero es tan ultra-hiper-conservadora que, en mi opinión, se queda escasa de tamaño, si no recuerdo mal. Aparte de que debe ser bastante complicado de conseguir, especialmente las versiones en metal noble, que es lo que merece un reloj así; creo recordar que eran sólo unos centenares de piezas...

Y me alegro de que os hayan gustado los enlaces (todo mérito de luvisu, insisto...)... ahora que todavía no hay bronca, jajajajaaa
1300 piezas en acero, 130 en oro y 130 en platino.

En cuanto a lo del tamaño, si, podían haber sido 40, pero 36 milímetros suelen ser una medida corriente en ese tipo de relojes. Además son sin bisel, lo que dará una sensación de mayor tamaño.

jajajajajaja

[modo coña on, otra vez]

Oh, no, ya has mencionado la palabra maldita!!!! ahora este hilo se convertirá en multipágina en cuestión de minutos, dejaremos de hablar de relojes y empezaremos a comparar tamaños de... egos.

Esto ahora acabará como el rosario de la aurora, y todo por tu culpa, por haber invocado a las hordas de R***x en un hilo donde hay Seikos
lostimage.jpg
.

[modo coña off]

Noooo.... si yo he invocado a las hordas de "patekeros"...
lostimage.jpg
 
  • #11
Que yo sepa nunca he visto relojes pegandose entre ellos:D;

:clap::clap:

De hecho, la gente se quita el reloj para pegarse más a gusto. ;-)

La verdad, lo de las trifulcas a cuenta de que mi Rolex es mejor que tu Patek, o mi Seiko es comparable a tu Vacheron, o yo meo más lejos... no las entiendo. Qué mas da. Como si no fueran máquinas alucinantes todas ellas. Me refiero únicamente a los relojes. Lo de mear no entraba en el comentario... ::blush::
 
  • #12
Muy bonito el GS 130 aniversario, que ya conocía, y es una pieza exquisita... pero es tan ultra-hiper-conservadora que, en mi opinión, se queda escasa de tamaño, si no recuerdo mal. Aparte de que debe ser bastante complicado de conseguir, especialmente las versiones en metal noble, que es lo que merece un reloj así; creo recordar que eran sólo unos centenares de piezas...

En efecto algo pequeños, 36mm si mal no recuerdo, y muy muy difícil de conseguir parece ser. Me interesé hace como un año por él... y me comentaron que no los vendían fuera de Japón, así que... me quedé con las ganas :pardon:
 
  • #14
Gran e interesante post con unos enlaces para leerlos con calma, gracias por compartirlo. Hace unos días pude tener algunos Grand Seiko en la mano y francamente impresionan
 
  • #15
GRACIAS por compartir esta información,

echo de menos hilos con este contenido en el foro,

últimamente nada mas hilos de indignados, cartas a los reyes magos, que me compro con tal y cual presupuesto, etc etc etc
 
  • #16
gracias por hacerme pasar un buen rato un saludo
 
  • #17
Precioso hilo compañero, muy entretenido, no puedo opinar al respecto porque no tengo argumentos para ello
 
  • #18
Maravilloso post, pienso que la máxima gama Seiko se puede codear con las piezas más prestigiosas de las cuatro grandes.

Muchas gracias.
 
  • #19
GRACIAS por compartir esta información,

echo de menos hilos con este contenido en el foro,

últimamente nada mas hilos de indignados, cartas a los reyes magos, que me compro con tal y cual presupuesto, etc etc etc

Muy de acuerdo con esto.
 
  • #20
En los '60, algunos Seiko lucían el logro CHRONOMETER en sus esferas. Cuando Seiko les empezó a mojar la oreja en los concursos de cronometría, éstos se acabaron y los suizos impidieron que Seiko luciera el codiciado logo en la esfera. Seiko reaccionó y se montó su propio estándar. Personalmente, el que Seiko pueda presumir de tener un estándar más estricto me parece una buena declaración de intenciones y una muestra de saber hacer.

Éste es el SBGW033, reproducción del primer Grand Seiko de 1960 y con la que la firma celebra su 130 aniversario. Por diseño, me parece una pieza exquisita.

lostimage.jpg
Uuuuuufff. Este GS es sencillamente precioso.
 
  • #21
El único pero que le pongo a Seiko es el tamaño de sus relojes en gama alta (Ananta, Grand Seiko).
O se quedan cortos, o se pasan de grandes.

Porque sino el Abanta GMT estaba en casa hace tiempo. Tengo que verlo en vivo, pero md da a mi que 46 mm......
 
  • #22
Alguien sabe donde se puede ver los Grand Seiko en Madrid?
 
  • #23
:clap: Impresionante. Gracias por los enlaces.
 
  • #24
El único pero que le pongo a Seiko es el tamaño de sus relojes en gama alta (Ananta, Grand Seiko).
O se quedan cortos, o se pasan de grandes.

Porque sino el Abanta GMT estaba en casa hace tiempo. Tengo que verlo en vivo, pero md da a mi que 46 mm......

No te dejes asustar por los 46mm. Yo tengo el Ananta Doble Retrógrado, mismas medidas de caja, 46, pero en la parte superior son 43 mm sin contar la corona.

Pruébalo en vivo y verás.

Saludos.
 
  • #25
Gracias Capeones por hacerme los honores. Tú, como es habitual, mejorandolo todo con tus certeros y acertados comentarios (sobre los links, claro está).

La verdad es que los encontré de pura casualidad, buscando información sobre el SBGH013, un muy poco visto GS Hi-beat con numeración árabe, que últimamente ocupa bastante espacio en mi relojera cabeza, ...., que no en mi muñeca...... todavía.

Así pues, pongamos a cada uno en su sitio; El verdadero culpable del descubrimiento de esos links no soy yo sino esta hermosa pieza que EMO se merece unas fotitos en tamaño Hi....

Y es que lo simple, algunas veces, puede llegar a ser tremendamente bello, y si encima "corre" a 36.000, ¿que más se puede pedir?

SBGH013-003.jpg

SBGH013-002.jpg

SBGH013-001.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie