• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Relojes no recibidos

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Últimamente se estan dando bastantes casos, dentro y fuera del foro, de relojes comprados y no recibidos, yo he vendido y comprado bastantes relojes a través del foro, solo una vez, tuve un problema con un reloj, que vendí y envié a un forero y nunca recibió el reloj, yo enseguida me apresuré a decirle que estuviese tranquilo, que si no llegaba el reloj (como asi fué) yo le devolvia el dinero, y asi lo hice, gracias a Dios yo posteriormente pude recuperar el dinero reclamandolo a la compañia de envio urgente por la que se lo habia enviado, pero yo hago una pregunta...lo mas justo es eso? o en un caso como este y si no se llega a recuperar ni reloj ni importe...lo mas justo no sería que las perdidas fueran asumidas entre las 2 partes?, sé que es un poco complicada la situación porque normalmente nunca se hablan estas cosas durante la operación de compraventa, y por lo que veo se estan dando bastantes casos, quizás en las normas del Foro de compraventa.. se debiera dejar estipulado en estos casos quien pierde si los 2 foreros o solo el que lo envia y nunca llega...aunque logicamente tampoco el vendedor tenga culpa.
Es una idea mas, no se si sera aplicable pero creo que se debiera clarificar.
Un cordial saludo
 
Ventas que no se consuman

La venta no es más que un intercambio, dinero por un bien, y entiendo que para que una venta se llegue a producir, han de suceder dos cosas que el dinero llegue al vendedor y que la mercancía llegue al comprador. Si no se dan los dos requisitos, no hay venta.

Hasta que el reloj no llega al comprador, el reloj es propiedad del vendedor y si se pierde por el camino, lo ha perdido el vendedor. Si el dinero, el comprador, lo enviara por correo o courier al vendedor, y se perdiera, lo perdería el comprador.
 
Totalmente de acuerdo
 
Si tiene valor el reloj lo mejor es esegurarlo, correos por ejemplo ofrece el servicio.
Si no se hace así se entiende que al vendedor le da igual si este no llega.
Hoy hay multiples formas de envio en las que se asegura el contenido y tb la recepción. Vamos que no nos digan eso de "a mi no me ha llegado nada"
 
Pues creo yo tambien que visto como Jaime lo explica tiene razón...., lo que pasa que el foro es algo especial.... no es como Ebay por ejemplo, pues otro caso podría ser un intercambio de relojes...si uno de los 2 se pierde..no veo justo que lo pierda solo el que lo envió...pues no es una mera operación especulativa sino un intercambio.
 
Bueno, todo es negociable siempre que sea antes de concretar la venta, si el comprador quiere un sistema de envio economico, como pueda ser la carta certificada de correos, cuyo seguro en caso de perdida, es de tan solo 30 euros, yo creo ahi finaliza la responsalidad del vendedor...
si el comprador quiere un envio asegurado por la totalidad del valor real y asume el sobrecosto de ello, tampoco debe haber ningun problema...
Yo en cierta ocasion envié por agencia de transporte urgente un reloj de cierta entidad y precio a un forero ( aprovecho para enviarle un saludo :) ) y con muy buen criterio, convinimos en asegurarlo el envio por aproximadamente un 60% del valor de la transaccion, no por el 100% para que no fuera tan gravoso el envio y tambien convinimos previamente, que en el caso hipotetico, pero no imposible, que se extraviara el envio, asumiriamos a partes iguales el 40% restante hasta el valor de venta, eso es hacer las cosas bien, lo que no se puede tampoco pretender, es solicitar al vendedor que te lo envie como Paquete Azul de correos para que nos cueste mas barato el envio y luego si se extravia, reclamar mas alla del seguro de 22 euros que tiene dicha modalidad de envio...
al fin y al cabo, el vendedor envia por el metodo de envio que elige y está dispuesto a pagar el comprador

saludos
 
Logicamente Antamo, yo en muchos anuncios pongo el precio mas gastos por el sistema que el comprador elija, lo que pasa que en un reloj de cierta entidad si lo aseguras el precio tendra un sobrecoste de casi 30 euros y claro eso nadie lo quiere asumir, los problemas vienen luego si hay extravio...
 
Victor.M dijo:
Logicamente Antamo, yo en muchos anuncios pongo el precio mas gastos por el sistema que el comprador elija, lo que pasa que en un reloj de cierta entidad si lo aseguras el precio tendra un sobrecoste de casi 30 euros y claro eso nadie lo quiere asumir, los problemas vienen luego si hay extravio...

y entonces si "claro, eso nadie lo quiere asumir" lo tiene que asumir el vendedor? todo parte de dejar las cosas bien claras antes de cerrar la transaccion, yo como vendedor, tambien veo logico poner un precio mas gastos de envio por el sistema que el comprador elija y asuma los diversos riesgos de cada tipo de envio, si se llega a un acuerdo previo y particular, eso debe prevalecer sobre cualquier modo de verlo que cada uno tendremos.
saludos
 
Yo estoy de acuerdo con Jaime. Ya escribí en otro hilo del mismo tema que lo más sencillo es aplicar el sentido común, aunque parece ser que es el menos común de los sentidos. Hasta que el dinero no llega al vendedor, "no se ha pagado". Hasta que el producto no llega a el comprador "no se ha enviado". Así de sencillo. Saludos a todos
 
  • #10
antamo dijo:
si el comprador quiere un sistema de envio economico, como pueda ser la carta certificada de correos, cuyo seguro en caso de perdida, es de tan solo 30 euros, yo creo ahi finaliza la responsalidad del vendedor...

saludos

el comprador ni siquiera puede reclamar nada a correos , ya que es el vendedor el que tiene (o debería tener) el resguardo del envío. luego los 30€ los cobraría quien ha hecho el envío, ¿no?
 
  • #11
feel dijo:
el comprador ni siquiera puede reclamar nada a correos , ya que es el vendedor el que tiene (o debería tener) el resguardo del envío. luego los 30€ los cobraría quien ha hecho el envío, ¿no?

efectivamente, la responsabilidad de reclamar a correos ó a la agencia de transporte recae en el comprador y el seguro lo cobraria el vendedor y deberia de pagarselos al comprador como la indemnizacion estipulada por el metodo de envio elegido por el comprador, es justo que el comprador elija le sea enviado un reloj de 300 euros por Paquete Azul que le cuesta 4.50 euros para que le salga mas barato y que se extravie y tenga que responder el vendedor por la difernecia entre los 22 euros que indemniza correos por extravio y el valor real del paquete?
otra cosa sería, lo que algunos vendedores en Ebay utilizan bastante a menudo, te cobran un fijo por envio asegurado y ellos no lo aseguran, si no se extravia el paquete, ellos ganan esa diferencia de precio en el porte, si se extraviara, tendrian de su bolsillo que cubrir el valor del envio.
saludos
 
  • #12
Me gusta mucho la iniciativa de este post, entre otras cosas porque yo soy un asiduo vendedor.

Os voy a contar como esta el tema, profesionalmente hablando, en casas de subastas, anticuarios y demas.

El vendedor, como tal, pone a la venta el reloj en su local y el comprador es responsable de todo lo que le pase a partir de que salga por la puerta. Es mas, ni siquiera ellos ponen la agencia de transportes. Tu mismo te tienes que preocupar de buscarla, llamarla y decirles a donde tienen que ir a recoger el paquete. Si se pierde o llega roto, ellos no se hacen responsables. Os suena de algo esa retahila que dice: "Los articulos viajan por cuenta y riesgo del comprador"

Yo por ejemplo, en la ultima subasta de la sala subastas Bilbao, compre unas cosillas y me tuve que ocupar de todo. Ellos solo te lo embalan. Como eran cosas relativamente importantes, me preocupe de asegurarlo y pague por ello un 1% de comision a la agencia de transportes. Creo que un 1% no es dinero si se compara con los peligros que se corren en las agencias de transportes.

A titulo informativo, por si ni lo sabeis, tienen un indice de robos muy superior las agencias de mensajeria urgente que correos. El problema que tiene correos, es que no te quieren asegurar nada y te ponen mil trabas. Vamos, que a la minima te tiran para atras el sobre o paquete. Les tienes que poner un precinto especial que ni siquiera ellos venden.

Por si os sirve de algo mi experiencia (mas de 1000 paquetes enviados en los dos ultimos años), yo siempre envio por correo certificado, en un paquete envuelto en papel sin ningun tipo de identificacion, utilizando precinto transparente, con el remite completo y sin asegurar. No se me ha perdido ninguno.

Aunque los profesionales no asumen los riesgos del transporte, yo si lo hago, pero entiendo tambien a quien no quiera hacerlo. Creo que lo mejor seria que cuando hagais una transaccion, decidierais estos puntos, sobre todo si el reloj es caro.

Lo que yo no haria, seria involucrar en ningun momento al foro en un problema entre dos partes.
 
  • #13
creo que ha de asumir el coste el vendedor, si yo he cumplido... y tú parte, por lo que fuera no... Es como si te hago una transferencia antes de que me llegue el reloj y la hago a otra cuenta... Tiene el vendedor la culpa?
saludos
 
  • #14
no estoy de acuerdo cadiz, si haces la trasferencia a otra cuenta es un fallo tuyo y lo debes asumir, pero si envias el reloj correctamente con datos y nombre y correos o seur lo extravia creo que no es un fallo imputable al vendedor creo yo.
 
  • #15
Razon tienes Ovoci en que es mejor asegurar, pero hasta para eso te ponen trabas... encima de cobrarte un dinero importante si la pieza es cara, si se extravia te piden una factura para `pagarte lo asegurado, a mi me ha pasado, si es un reloj antiguo que factura vas a poder presentar...y encima a la hora de pagarte te desquitan el 17% en concepto de IVA del valor asegurado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie