• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre movimientos y modificaciones

  • Iniciador del hilo Tabellio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tabellio

Forer@ Senior
Sin verificar
Recurro a la sapiencia y conocimientos de los foreros, a ver si podeis ayudarme.

Ando planeando las siguientes incorporaciones a mi colección, en concreto un crono de estilo clásico, esfera blanca y agujas azules. Como IWC está de momento fuera de mis posibilidades, después de mirar varios catálogos, he terminado por centrar el tema entre dos modelos de Longines, y un par de otras marcas análogas. Pero viendo sus especificaciones, me he encontrado con que en los Longines los movimientos son distintos, L683 el primero, y L696 el segundo, y los de otras marcas, directamente ETA o VALJOUX.

Hasta donde yo se, Longines no hace manufactura, es decir, que no fabrica sus propios movimientos, sino que monta calibres ETA, pero no se si es que se limita a introducir algún tipo de modificación de mejora, o dado que son del mismo grupo, los fabrica ETASA con carácter exclusivo para Longines según sus especificaciones (como creo que hace con el de rueda de pilares). En cualquiera de los dos casos no puedo establecer una comparativa con los calibres ETA o de otro tipo, más conocidos y que suelen montar otras marcas que también ando barajando.

¿Sabéis cuál es la base de esos calibres Longines?¿Con qué movimientos más conocidos podrían compararse? ¿Quién sale ganando en esa comparación?
 
Última edición:
La base de los calibres longines incluido el rueda de pilares es el famoso 7750 cuando hablamos de cronógrafos. lo que pasa es que longines les da una denominación propia. En el caso del calibre con rueda de pilares es un 7750 modificado que incorpora esta peculiaridad, es un calibre que ya utilizaban los Graham por ejemplo. Para todos los demás calibres Longines usa base eta, las 2824, 2836 , 2892, 2895 etc. Saludos
 
no es que utilicen una base 2824, es que es un 2824 con la masa oscilante firmada por Longines ni mas ni menos, en todo lo demas 100% de acuerdo
 
Una vez escribí a Longines para que me contestaran en qué modifican. Decoración, personalización de rotor y mejora de alguna pieza me contestaron...
No obstante ahora marcas del grupo Swatch "asequibles" como Longines y Hamilton están sacando movimientos crono ETA exclusivos muy atractivos. Es lo que tiene pertenecer al grupo fabricante de calibres. Veanse los Valgranges, el nuevo crono con rueda de pilares de Longines y el nuevo crono con reserva de marcha de 60 h de Hamilton.

Aunque lo de cambiar el nombre al calibre no sea lo más lógico, hay que decir que en relación calidad-precio, son de las mejores.
 
La base de los calibres longines incluido el rueda de pilares es el famoso 7750 cuando hablamos de cronógrafos. lo que pasa es que longines les da una denominación propia. En el caso del calibre con rueda de pilares es un 7750 modificado que incorpora esta peculiaridad, es un calibre que ya utilizaban los Graham por ejemplo. Para todos los demás calibres Longines usa base eta, las 2824, 2836 , 2892, 2895 etc. Saludos

Aclarado que en cronos Longines monta Valjoux 7750 (basicamente), y que las modificaciones son mínimas, y casi puramente estéticas en los acabados, ¿cuál es la diferencia entre el L683 y L696 que montan estos dos modelos?
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Aclarado que en cronos Longines monta Valjoux 7750 (basicamente), y que las modificaciones son mínimas, y casi puramente estéticas en los acabados, ¿cuál es la diferencia entre el L683 y L696 que montan estos dos modelos?
lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el segundo modelo la base no es una Valjoux 7753, sino el nuevo calibre Valgrenges crono A07. 211, más grande y moderno, pero similar de bueno. Yo tuve el segundo modelo y es una pasada, pero pélín grande para mi muñeca (44mm y sin bisel hay que tener buena muñeca):
https://relojes-especiales.com/threads/guía-calibres-etasa.94290/

Pincha aquí en mechanical movementes y te pone la base de cada uno:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie