• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los hilos duplicados en Relojes Especiales y otros sitios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Durante los últimos días se ha hecho saber a varios foreros la disconformidad de Relojes Especiales con los hilos duplicados: hilos publicados con el mismo contenido literal y/o gráfico en diferentes foros de relojería u otras webs de temática general. Dado que se presta a malas -o interesadas- interpretaciones creo que vale la pena profundizar en la explicación.

No es algo que preocupe o afecte a RE a día de hoy, el problema es que Google implementó hace ya tiempo medidas para marcar los contenidos duplicados como elementos de baja calidad. Dado nuestro mayor ratio contenido/volumen es difícil que nos afecte negativamente (afectaría antes a foros más pequeños), pero nos toca ir un par paso por delante y decantarnos por una postura clara al respecto.

En este caso la política de Google manda y nos obliga a adoptar medidas preventivas. Medidas que, por otra parte, son perfectamente lógicas y están pensadas para mejorar la calidad de los contenidos en Internet, penalizando a los amantes del copy-paste y preferimos prevenir la posibilidad expresada en el párrafo anterior. Por ello, se ha pedido a los foreros mencionados que decidan dónde quieren publicar sus hilos (obviamente, no se les ha dicho lo que tienen qué hacer), pero que si los publican en otros foros/sitios no lo hagan en RE. Nada más. Sencillamente queremos tener contenido original.





Hilos propios
Como digo, cada uno puede decidir dónde publica, pero tiene que tomar decisiones. El motivo no es arbitrario, repito, y va en beneficio de todos.

Copiar hilos externos. Esto no es nuevo. No es coherente copiar el contenido literal de un texto presente en otra web para publicarlo aquí, para eso es mejor enlazar directamente con la web original. En estos casos lo más cómodo es escribir una pequeña introducción al enlace, probablemente un pequeño párrafo extractado y, opcionalmente, una imagen para ambientar un poco el hilo. Finalmente se enlaza con el contenido. Pero por favor no utilices esto para saltarte el motivo de este post: Si pones un enlace a un hilo en otro foro relacionado con relojería entenderemos que elegiste publicar allá, por lo que será eliminado.

Foro de compraventa
Cuando alguien publica un reloj en múltiples foros de compraventa está tirando piedras contra su propio tejado, ya que los buscadores (aliados del forero en la venta) marcarán probablemente el contenido como de baja calidad. En el futuro podrían incluso llegar a descartarlo en tiempo real.

En el FCV se supervisarán los contenidos duplicados con especial atención, ya que dicha duplicidad podría llegar a usarse para dar falsear el volumen de transacciones de otros canales, mientras la carga de trabajo, responsabilidad y problemáticas recaen sobre RE. No es un dato caprichoso, se puede verificar fácilmente.



FAQ
¿Es suficiente si cambio el título, una palabra o una imagen?
No, ni basta con cambiar una frase o un párrafo.

¿Y vale un hilo que sólo tiene imágenes?
No. El contenido es el mismo.

¿Y si sólo copio una parte de las imagenes y altero su orden?
El contenido sigue siendo el mismo.

¿Soy un 'chico malo' si duplico contenidos?
En absoluto. Incluso puede ser lógico, pero las nuevas tendencias en Internet mandan y no podemos llevar la contraria a medio mundo.

¿Poniendo puertas al campo?
No es el caso. Ya hemos dicho que el forero mantiene su absoluta libertad para elegir el lugar donde publica. Por otro lado, si alguien quiere copiar contenido publicado en RE nadie se lo podrá impedir, pero RE prefiere ponerse del lado de los contenidos originales.

¿RE hace esto en su propio beneficio?
Sí, y en el de los foreros que encuentran información duplicada por todas partes. Lo curioso es que al hacerlo también beneficiamos a otros sitios que con certeza se podrían ver más gravemente afectados que el propio RE en el futuro... pero alguien tiene que marcar el camino y en RE no nos vamos a quedar esperando a que otros mueva ficha ;-)

Gracias a todos por vuestra comprensión
Saludos
 
En este caso la política de Google manda y nos obliga a adoptar medidas preventivas, medidas que, por otra parte, son perfectamente lógicas y están pensadas para mejorar la calidad de los contenidos en Internet, penalizando a los amantes del copy-paste. Es verdad que un usuario es propietario intelectual de aquello que él mismo produce, pero preferimos prevenir la posibilidad expresada en el párrafo anterior. Por ello, se ha pedido a los foreros mencionados que decidan dónde quieren publicar sus hilos (obviamente, no se les ha dicho lo que tienen qué hacer), pero que si los publican en otros foros/sitios no lo hagan en RE. Nada más. Sencillamente queremos tener contenido original.


:yes: Mira que es de puro sentido común...Si alguien quiere presentar/tratar lo mismo en tropecientos sitios, que lo "reinvente" tropecientas veces.

O que deje de hacer el ganso.:whist::
 
Ok! Tomo nota y así se hará.



Saludos,
 
Me parece bien ya que se respeta la libre elección que tiene cada uno de publicar donde le plazca.
 
A mi lo que me extraña desde ya hace tiempo es la existencia de tantos foros de temática relojeril.
¿porqué se crean foros nuevos?
¿A quien beneficia ?

Yo visito regularmente unos 4 y acabas perdiendo demasiado tiempo...
 
Respeto, pero no comparto.
La verdad es que no me afectan las búsquedas de "peor calidad" de Google, lo que me importan son los usuarios de los diferentes foros en los que participo, no la calidad con la que califique Google los hilos.
Cuando uno hace un hilo medio currado, es normal que lo quiera poner en otro portal, que puede llegar a otra gente. Y no nos va a importar nunca la calificación que da Google a estos, sino la de los foreros.
Lo dicho, se tendrá en cuenta. Las normas son las normas.
 
Me parece bien que se tome como norma el hecho de no duplicar temas, cuando publico algo aquí o allí es porque me apetece compartirlo con esta gente o aquella o porque quizás esté más relacionado con este foro o porque me interesen más las respuestas de aquí o allí. Pero tampoco tengo un gran afán de protagonismo o de conseguir el máximo número de mensajes.


De hecho suelo actuar así a excepción de los mensajes de compra-venta. En este sentido opino que pocos buscan un determinado reloj mediante google si acaso se usa el buscador de cada foro. La mayoría miramos con frecuencia a ver que novedades hay en Fcv y al tener los anuncios en diferentes foros podemos mantener el recuerdo de esos anuncios subiéndolos alternativamente con dias o semanas de diferencia. Suelo publicar en un foro y si al tiempo no sale posteo en otro foro diferente.

Pero entonces si publicamos un mensaje en Fcv y al ver que no tiene salida queremos abrirlo a otras vias ¿Debemos pedir que se borre nuestro mensaje aquí? ¿Se hará automáticamente?

Otra cosa que no me gusta son los títulos poco descriptivos con el contenido de un post, no suelo abrirlos.

Saludos.
 
Pero entonces si publicamos un mensaje en Fcv y al ver que no tiene salida queremos abrirlo a otras vias ¿Debemos pedir que se borre nuestro mensaje aquí? ¿Se hará automáticamente?

No necesariamente. Es más una cuestión de sentido común que de una regla estricta: lo que queremos evitar es la simultaneidad de hilos de modo que google lo identifique como duplicados. Obviamente, si con el tiempo vemos que hay un abuso de esto nos veremos obligados a corregirlo.

Otra cosa que no me gusta son los títulos poco descriptivos con el contenido de un post, no suelo abrirlos.

En esto estamos completamente de acuerdo, y ya en algunas ocasiones se han editado títulos del tipo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!! por el motivo de la petición.

Saludos
 
Me parece lógico y coherente con la realidad del uso que se hace de Google.

La realidad es que mucha gente piensa que lo que no está en Gogle no está en internet, lo cual penaliza a quien no asume criterios de rigor. Así que efectivamente es beneficioso para la mayoría de usuarios de RE el que sus contenidos sean originales.

Enhorabuena por vuestro trabajo (entiendo que esto se ha hecho aconsejado por Soporte RE), cosas como esta demuestra que no os dormís en los laureles.
 
  • #10
Yo me muevo por varios foros y tampoco me parece que el número de hilos repetidos sea excesivo, pero en fin. Creo que la medida perjudica a los foreros, que a veces tratan de buscar soluciones a sus inquietudes en diferentes sitios, como es lógico. Es como cuando se va a otro médico o a otro abogado, en busca de una segunda opinión.
 
  • #11
me parece una explicación muy interesante
confieso que alguna vez he duplicado alguna fotografía...
a partir de ahora, para no perjudicar ni a nuestro foro ni al otro foro donde a veces participo, colgaré siempre fotos distintas
saludos
:bye:
 
  • #12
Respeto, pero no comparto.
La verdad es que no me afectan las búsquedas de "peor calidad" de Google, lo que me importan son los usuarios de los diferentes foros en los que participo, no la calidad con la que califique Google los hilos.
Cuando uno hace un hilo medio currado, es normal que lo quiera poner en otro portal, que puede llegar a otra gente. Y no nos va a importar nunca la calificación que da Google a estos, sino la de los foreros.
Lo dicho, se tendrá en cuenta. Las normas son las normas.

Comparto enteramente tu opinion, aunque tambien lo tengo presente
 
  • #13
Quizás la clave sea, como bien dices...en que no haya abuso..
 
  • #14
Hombre, no soy de duplicar hilos en los dos foros que suelo frecuentar, pero como comenta nicolahamilton, si hay algun hilo que me currado un poco mas de los normal, pues si que me gusta compartirlo en esos dos foros.
Otra cosa son esos hilos que se abren a diestro y siniestro en todos los foros de relojeria para comentar las ultimas novedades...
 
  • #15
Respeto, pero no comparto.
La verdad es que no me afectan las búsquedas de "peor calidad" de Google, lo que me importan son los usuarios de los diferentes foros en los que participo, no la calidad con la que califique Google los hilos.
Cuando uno hace un hilo medio currado, es normal que lo quiera poner en otro portal, que puede llegar a otra gente. Y no nos va a importar nunca la calificación que da Google a estos, sino la de los foreros.
Lo dicho, se tendrá en cuenta. Las normas son las normas.

Completamente de acuerdo. De hecho yo publiqué ayer un hilo en este foro y en otro. Las respuestas varían en uno y otro foro y resulta más práctico para mi puesto que encuentro una respuesta de más calidad complementando los dos hilos.

Si es una norma, no me quedará más remedio que acatarla así que tomo nota para el futuro.

Saludos.
 
  • #16
Me resulta curioso que una norma que afecta a la mayoría de foreros y en especial a los que multiplican mensajes sea tan poco comentada.

En mi anterior respuesta debí añadir que me gustaría que se respete la opción de quien desee duplicar a pesar de que yo no lo hago pues siempre es preferible la libertad de movimientos. Pero evidentemente es un foro privado y quien lo dirige tiene todo el derecho a decidir los cambios y normas.

Saludos.
 
  • #17
Me pareceque perjudica a los foreros, y muy especialmente a los nuevos, a los que muchas veces no se les hace ni caso en los foros, y recurren a otro foro diferente, a ver si tienen suerte y alguien les soluciona el problema.
 
  • #18
La esencia de la idea es mantener la originalidad de los contenidos acotados en el foro en el que cada uno decidamos hacer nuestra aportación :yes: :ok::, me parece una medida perfectamente razonable y lógica, al margen de Google y sus misterios de los meta buscadores :D :D.

Ya decía John Stuart Mill que "La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares" :yes: :yes:

Un abrazo Anton :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers:
 
  • #19
¿Y si da la casualidad de que entre miles y miles de posts en diferentes foros más de uno coincida en el tema propuesto aún inconscientemente?... Creo que por pura probabilidad esa situación es más que probable que suceda... Creo que hay que prevenir los plagios cuando estos sean evidentes, sino hay que otorgar cuando menos el beneficio de la duda...
 
  • #20
¿Y si da la casualidad de que entre miles y miles de posts en diferentes foros más de uno coincida en el tema propuesto aún inconscientemente?... Creo que por pura probabilidad esa situación es más que probable que suceda...

Es absolutamente lógico que en foros con la misma temática se susciten temas parecidos o coincidentes, pero es que no estamos hablando de coincidencias, sino directamente de copia/pega, o sea, los duplicados del título...

Saludos
 
  • #21
Yo tambien he pecado. Lo tendré presente a partir de ahora mismo que es cuando he leido el hilo.

Un saludo
 
  • #22
entiendo que esto también afecta a mi blog,no? Cuando me llega una pieza especial pues le hago mejores fotos le hago una historia y luego público acá. Lo que tengo que hacer es ponerlo en el blog y acá comentar la entrada con un extracto. Valdría así?
 
  • #23
No digo que sea el caso pero entendería mucho mejor que este movimiento persiguiera fidelizar en exclusiva a los usuario del fcv haciendo valer su innegable mejor posición en el mercado, personalmente no tengo duda que con esta nueva norma, puesto entre la espada y la pared, elijo este foro pues es infinitamente mejor postear en este fvc que en cualquier otro. No digo que ese sea el fin de la medida pero sí que es algo que entendería mucho mejor que los argumentos dados, al final me queda la sensación de que cuanto más se crece más se intenta controlar el mercado, sea de foros de relojes o de piruletas, es lo normal. Y ojo, que no lo digo como critica, al contrario, me parece que son medidas muy inteligentes que yo también tomaría pero que simplemente me cuadran más en el marco de la lógica competencia entre foros y no tanto en las calificaciones de google o tal y cual consideración sobre la originalidad de los contenidos en internet, máxime teniendo en cuenta que para llevar a término esta nueva política se necesita un control externo sobre el resto de foros. Tampoco tengo motivo para dudar de los argumentos dados, ni de la palabra de Goldoff mucho menos, como para hacer juicios de valor por lo que es solo una cuestión de navaja de Ockham en mi cabeza… (o de que soy muy mal pensado y ya se sabe, cree el ladrón...;-))

Pd: Olvidé decir que en lo que me toca acato y respeto la nueva norma, como no podría ser de otro modo.
 
Última edición:
  • #24
Lo que tengo que hacer es ponerlo en el blog y acá comentar la entrada con un extracto. Valdría así?

Valdría perfectamente, sí :ok::
 
  • #25
A ver si ahora se entiende

Relojes Especiales no pretende ahogar a nadie ni poner a nadie entre la espada y la pared. Lo único que busca es que los contenido que alberga sean originales, o al menos lo más originales posible porque eso le posiciona mejor en Google, dios de internet, qué se le va a hacer. Si eso afecta a otros foros sería un efecto colateral, pero en ningún caso el objetivo, lo creas o no.

Los argumentos dados son los que son porque no hay otros, y quien quiera ver oscuros intereses mercantiles debería aplicarse el final de tu post. En lo referente al FCv, que tanto parece preocuparos a tantos, la cosa es todavía más clara: Si los contenidos de RE duplicados pueden alimentar -ahora sí- a otros foros resulta que los marrones sólo nos los comemos aquí (pido perdón por la ordinariez, pero creo que es lo suficientemente gráfico para con los últimos y desagradables acontecimientos), así que es algo que no me parece justo, máxime cuando en un porcentaje muy, muy elevado las ventas se acaban materializando a través de RE, lo que nos lleva a que se genere información falsa en esos otros sitios al poner un cartel de "vendido" cuando nada se ha vendido allá.

Y ya que hablamos de presuntos intereses dinerarios, quiero recordar a quien aún no se haya dado cuenta que el FCv es gratuito para todos los usuarios particulares, que en el mejor de los casos nos da un trabajo inmenso para controlarlo e intentar mantenerlo limpio de indeseables y/o aprovechados, y que en el peor nos da disgustos en forma de estafas o intentos de ello. Tal vez fuera interesante dejar sólo los mercantes, que son -ellos sí- los que aportan su parte para que RE pueda disponer de recursos... dije 'tal vez'.

No se pretende controlar a nadie. Ni podemos ni queremos. Sólo pretendemos seguir nuestro propio camino sin injerencias.

Saludos




No digo que sea el caso pero entendería mucho mejor que este movimiento persiguiera fidelizar en exclusiva a los usuario del fcv haciendo valer su innegable mejor posición en el mercado, personalmente no tengo duda que con esta nueva norma, puesto entre la espada y la pared, elijo este foro pues es infinitamente mejor postear en este fvc que en cualquier otro. No digo que ese sea el fin de la medida pero sí que es algo que entendería mucho mejor que los argumentos dados, al final me queda la sensación de que cuanto más se crece más se intenta controlar el mercado, sea de foros de relojes o de piruletas, es lo normal. Y ojo, que no lo digo como critica, al contrario, me parece que son medidas muy inteligentes que yo también tomaría pero que simplemente me cuadran más en el marco de la lógica competencia entre foros y no tanto en las calificaciones de google o tal y cual consideración sobre la originalidad de los contenidos en internet, máxime teniendo en cuenta que para llevar a término esta nueva política se necesita un control externo sobre el resto de foros. Tampoco tengo motivo para dudar de los argumentos dados, ni de la palabra de Goldoff mucho menos, como para hacer juicios de valor por lo que es solo una cuestión de navaja de Ockham en mi cabeza… (o de que soy muy mal pensado y ya se sabe, cree el ladrón...;-))

Pd: Olvidé decir que en lo que me toca acato y respeto la nueva norma, como no podría ser de otro modo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie