• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los aparcas...

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues hablando en propiedad lo que ha habido es un “hurto”, no un robo, y eso no todas las aseguradoras lo cubren (de hecho, creo que pocas), así que, que cruce los dedos el propietario mientras repasa la letra pequeña de su póliza…

El restaurante subcontrata el tema de aparcacoches, la empresa subcontratada igual tiene algún seguro de responsabilidad civil para estos casos (lo tengo hasta yo pa mis ñapas…) al que podría apelarse por parte de la aseguradora del coche o el afectado.
En cualquier caso, y por diversos motivos, yo jamás dejo mis coches (y eso que no son tan caros) a un aparca. Prefiero buscarme un parking o aparcar medio lejos y dar un paseíto que es muy sano, en especial después para bajar la comida ;-)
 
Como tantos otros empleos se acabo el trabajo de aparca coches!
 
Yo vi la noticia está mañana y pensé yo. Que aparca porque cuadra la historia y se asemeja te dice ale
ta el coche? Que identificación pide el aparca para devolver el coche? Un mínimo? Y luego el tema mi coche a un aparca lo siento pero no, y'a me cuesta dejárselo a mi MDD jaja como para fiarlo a un aparca.
Que reze el tipo para que el seguro de la empresa de aparca pague porque su coche que no quepa duda que andará por algún país de este y'a.
 
Y en relación a coches robados, yo cada día estoy más convencido que a ciertos niveles de presupuesto para un coche y viendo cómo evolucionará todo, y que a día de hoy en ciertos países donde van los coches robados no hay ni se tendrá previsto en untiempo una red de cargas, el coche menos susceptible de ser robado es un eléctrico ( y no quiero decir la
marca que parece que les hago publicidad y no jaja) de hecho en 2016 en EEUU fue el coche menos robado.
 
Uno de mis restaurantes favoritos por cierto, un venezolano y una asturiana los dueños (aunque vendieron gran parte a un grupo chino)
 
Y en relación a coches robados, yo cada día estoy más convencido que a ciertos niveles de presupuesto para un coche y viendo cómo evolucionará todo, y que a día de hoy en ciertos países donde van los coches robados no hay ni se tendrá previsto en untiempo una red de cargas, el coche menos susceptible de ser robado es un eléctrico ( y no quiero decir la
marca que parece que les hago publicidad y no jaja) de hecho en 2016 en EEUU fue el coche menos robado.
Eso es porque nadie lo quiere [emoji6] .
 
Yo hace unos 14 años, en Colonia (alemania), en un hotel de lujo en el centro, fue la primera vez que me abordó un aparcachoes, el del hotel. Nunca me ha gustado dejar los coches a nadie (pero a nadie, eh..je,je), pero bueno....supuse que en un hotel de lujo no pasaría nada. Cuando luego bajé a verlo, una vez acomodado en el hotel, el que lo cogió, un niñato (no se le puede poner otro nombre), me movió los asientos, las toberas, la radio, la música, espejos, el respaldo para atrás en plan "F1"......vamos un desatre....Con el coraje que te dan que te muevan todo......Subí y se lo dije al director del hotel pero de nada servio, bueno si.....aprendí la lección de jamás dejar a ningún aparcacoches MI COCHE!!, Si llego a algún sitio donde está esperándome le pregunto que donde lo dejo yo y si no me dan explicaciones me voy, así, me da igual si es hotel, restaurante, invitación a evento o lo que sea.....

Creo que hay que ser de una pasta especial para dejar un coche nuevo como el RS3 nuevo a un aparcacoches, y por suerte o desgracia, yo no la tengo....
 
  • #10
Yo hace unos 14 años, en Colonia (alemania), en un hotel de lujo en el centro, fue la primera vez que me abordó un aparcachoes, el del hotel. Nunca me ha gustado dejar los coches a nadie (pero a nadie, eh..je,je), pero bueno....supuse que en un hotel de lujo no pasaría nada. Cuando luego bajé a verlo, una vez acomodado en el hotel, el que lo cogió, un niñato (no se le puede poner otro nombre), me movió los asientos, las toberas, la radio, la música, espejos, el respaldo para atrás en plan "F1"......vamos un desatre....Con el coraje que te dan que te muevan todo....

Cuando no se da un rulito con un 911 para tirarse el pisto y lo estrella, como pasó con el del futbolista Casquero en la zona de los asadores de Madrid

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/14/madrid/1197604902.html
 
  • #11
Al hilo de esta noticia, (le roban un Audi S3 nuevo -250kms- al aparcacoches haciéndose pasar por el cliente)...
¿Se hará responsable el restaurante? ¿Cubrirá el seguro , entendiendo que esté a todo riesgo, el siniestro?

https://www.elmundo.es/madrid/2017/06/06/5935a059e2704e3a498b45a7.html

Lo primero es decirte que no te fíes mucho del relato de la noticia porque de lo que cuentan, a lo que haya pasado de verdad, seguro que va un trecho.

En cuanto a quien paga, la cosa esta muy clara, paga el seguro del vehículo, si es que estaba asegurado contra un hurto, que aunque parezca lo mismo, no es un robo. El vehículo esta asegurado y da igual quien lo condujera. Otra cosa distinta son las sanciones, que se le imponen al conductor, no al vehículo.

Los servicios de aparcacoches que prestan los restaurantes son gratuitos y esa es la clave. El cliente cede el coche para que se lo aparquen, sin que medie un pago y por tanto, sin que medie un contrato. La cesión es voluntaria.
 
  • #12
Normalmente los grupos organizados profesionales del robo y hay unos cuantos por aqui, no actuan en solitario y se fijan en coches nuevos y gamas mas altas.
Ninguno se va a interesar por un sedan o utilitario de 20-25.000euros o algo mas, por nuevo que este.
Otra cosa seria ladrones solitarios ya de mas bajo nivel. Dependiendo del valor, y sus contactos algunos terminan en áfrica o europa del este.
El rs3 se mueve en torno a los 50-60.000. Apostaria mas por marruecos, pero podria terminar en otro sitio.
Si aqui, que es una isla, hace años una banda de solo dos tios robaron un F70 en un conocido hotel y ni rastro el, imaginate en la peninsula. Esos delincuentes saben bien como hacerlo.
Muy buenas no eran las medidas de "seguridad" ni de identificacion la verdad.
 
Última edición:
  • #13
Normalmente los grupos organizados profesionales del robo y hay unos cuantos por aqui, no actuan en solitario y se fijan en coches nuevos y gamas mas altas.
Ninguno se va a interesar por un sedan o utilitario de 20-25.000euros o algo mas, por nuevo que este.
Otra cosa seria ladrones solitarios ya de mas bajo nivel. Dependiendo del valor, y sus contactos algunos terminan en áfrica o europa del este.
El rs3 se mueve en torno a los 50-60.000. Apostaria mas por marruecos, pero podria terminar en otro sitio.
Si aqui, que es una isla, hace años una banda de solo dos tios robaron un F70 en un conocido hotel y ni rastro el, imaginate en la peninsula. Esos delincuentes saben bien como hacerlo.
Muy buenas no eran las medidas de "seguridad" ni de identificacion la verdad.
Huy, no te creas : todo lo que sea grupo vag vuela por el tema repuestos, que muchas veces valen los de las marcas normales para los de las premium. Tb se roban utilitarios para usarlos en actividades delictivas porque pasan desapercibidos. Los que ni miran son las marcas rarunas como subaru o saab ;-)
 
  • #14
Y de hecho se roban tantos Seat en España por esto último que dices..los Seat Ibiza los tienen como tiro fijo.
 
  • #15
Ibiza, Fiesta y Golf son los tres modelos más robados en España...
 
  • #16
Si pero esos (coches normales) tambien se abandonan en las cunetas o tras realizar el robo, si es muy nuevo pues es facil que acabe incluso en Polonia, destino de muchos ibiza. Te comento, por amigos que tengo en la PN y GC, las grandes bandas van a lo grande, porque necesitan mas margen de ganancia, manejan equipos capaces de piratear cualquier sistema, no hay coche por nuevo que sea que se resista. De ahi para abajo hay ya mas bandas o ladrones solitarios que roban cualquier cosa, o gamas medias, y motos, pero no suelen tener red para sacarlos tan facilmente del pais y por lo general el destino preferido es marruecos.
En nuestro pais hay gente "fichada" pero que por lo tipico, en lo cual no vamos a entrar porque asi va esto, estan en sus casas tranquilamente y por un rs3 ni se levantan del sillon.
Lo triste es que somos una mina, esta claro que fallan muchas cosas por aqui.
Por cierto, edito que olvide comentarlo, estan de moda cada dia mas los robos "pactados" con propietarios.
Como era poco lo que nos viene, ya se nos suma a la picaresca endémica.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie