• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las replicas o faslificaciones, vustra reaccion y la de los usuarios

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

Seguro que muchas veces os habéis dado cuenta de que alguien lleva una copia.

Yo normalmente lo que hago, si hay algo de confianza, es preguntarle si es original.

Todos me han dicho siempre que es una copia pero casi siempre me preguntan en que lo noto

¿Que hacéis vosotros?

¿Que os han respondido?

¿Ha habido alguien que haya intentado disimular o que os negara que era una falsificación?

En TZ también lo han planteado mas o menos igual y las respuestas son de lo más variopinto.

Saludos
 
Mis amigos alguna vez han llevado una copia, pero ante mi mirada inmediatamente comentan la realiad del hecho. Suelo pedirles por favor que no compren esas cosas y funciona.
Luego esta el listo que siendo amigo de una amigo de un amigo te dice -¿A que te gusta? No me corto un pelo, le pido por favor que se lo quite y si es un modelos que conozco bien, le digo¿Una imitacion, cuanto te ha costado? o la terrible pregunta -¿Porque lo llevas?. Se suelen cortar pero no de masiado, supongo que segun salen a la calle borran el incidente de su memoria y siguen a su "tema".
Ultimamente intento sensibilizar al propietaro de la imitacion del daño que hace a la casa relojes, pero me parece que despues de obsevar la cara que ponen no sirve de nada.
En publico nunca se me ocurre decir que lo que lleva alguien es una imitacion, siempre es en privado, mi intencion no es molestar, sino sensibilizar sobre el error que es hacer eso.
Luego estarian las anecdotas mas o menos divertidas, como cuando llega mi mujer y me comenta que en el trabajo a fulanito le han regalado un Rolex precioso que ha ido enseñando a todo el mundo..-¿Y como es , mas o menos?...-Tiene una esfera con un anillo partido en dos con dos colores, azul y rojo. -Eso es un GMT II, ¿Que te parecio?...-Bastante bonito sobre todo la parte trasera con cirstal que permitia ver el movimiento...-Veras , no existe ningun Rolex con fondo de cristal, eso es un imitacion...-¿No puede ser?...-Lo es...-Increible.
Y asi os podria contar "ad nauseam" nunca mejor dicho, pero no quiero aburriros.
Un abrazo, compañeros.
 
Pues...

... la verdad es que casi siempre he visto copias en no-amigos o conocidos... Una vez en el curro, un compañero llevaba un Maurice Lacroix que se veía a la legua que era más falso que un billete de 250 euros... (antes era de 2.500 pelas :D). Le pergunté si era de verdad y ni él mismo lo supo decir (le dan igual los relojes). Luego me dijo que su hermano trajo varios relojes iguales de un viaje a no sé dónde... con lo que deduje lo peor... Cuando tomé el reloj en la mano, ya no había duda. Se lo dije, pero como puntualicé, le daba lo mismo.

Con esto apunto que también hay gente que le da lo mismo "ocho que ochenta" y que llevan un reloj falso sin darle mayor importancia; no saben si es falso o no y no se han preocupado porque para ellos Maurice Lacroix no significa nada... No los culpo tanto como a los que la llevan fardando de que es real.

Una reflexión sobre los relojes falsos: dejando aparte que sean chinorros, yo he tenido ocasión de ver una copia de Patek (no sé si será copia "innovadora", es decir, que Patek no tiene ese modelo) a la que, si no pusiera la marca en la esfera, sino "TGY", por ejemplo, consideraría bastante bonita... incluso por 30 euros me daría el "frikazo". Era automática, en chapado de oro rosa, regulador... Curiosamente, la copia pertenece a un "masomenos" amigo que tiene relojes de verdad de bastantes millones de pelas. Eso tiene el triste añadido de que "si la lleva fulanito" que tiene mucha pasta, nadie se imagina la falsedad. En cambio, si la llevo yo, tol mundo piensa que es falsa... triste realidad de no estar podrido de pasta :D :D
 
Un amigo mío llevaba un rolex submariner de esos que traen fondo transparente para que se vea el movimiento. Lo tuve en la mano y os puedo asegurar que se nota a le legua que es falso sin falta de ver el fondo. Lo primero que me llamó la atención es su peso, aproximadamente como el de un casio de esos de toda la vida, sí de los de 1.000 pesetas. ¿De qué material estará hecho? Bueno, lo más grave del tema es que al poco de comprarlo el reloj paró de funcionar (cosa lógica, por otra parte), y no se le ocurre otra cosa al muchacho que presentarse en un servicio donde vendían Rolex para repararlo. Me gustaría haber visto al joyero!! Por supuesto lo echaron de la joyería y ni caso le hicieron, visitó varios relojeros pero nadie se hizo cargo del tema.

Conclusión final: el "TROLEX" que le salió por... 120€!!! le duró poco más de una semana y al final después de visitar varios relojeros tuvo que optar por dejarlo apartado en un cajón. Hizo caso de mi consejo y como en ese momento el presupuesto no daba para más se compró un Swacth de 90€ y tan contento el chaval...
 
Fakes

Los relojes FALSOS, que no réplicas hay de tres tipos

1 muy malos, se nota que son falsos y el que los lleva hace el ridículo, con lo cual no se consigue el objetivo principal de hacer creer al respetable de que llevas un reloj caro o de prestigio, o de calidad o .... Reacción cuando lo veo, normalmente me da pena decirle que se nota que es falso, perop no me resisto a hacerlo si conozco a la persona :D .

2 logran dar el pego, estos son los peligrosos ya que no se notan a simple vista y puede aue al duelo se lo hayan colado como bueno, que en este foro ya ha habido casos. Por suerte los falsos que dan el pego no son la mayoría. Reacción ninguna porque no lo he notado. :-(

3 los infames, son los que no solo se nota que son falsos por lo mal hechos que están sino además por que no imitan un modelo del reloj original ya que son modelos totalmente inventados y que en la marca auténtica ni existen. Estos modelos solo los pueden comprar pardillos, pero que muy pardillos, o aficionados a la marca para cachondeo. Reacción, le felicito por su sentido del humor, le pregunto donde lo ha comprado y cuanto le ha costado :)
 
Última edición:
Ya expuse lo que pienso en otro post, pero lo voy a repetir porque este me parece mas indicado.
A mi me molesta muchisimo, las copias, las replicas, las falsificaciones, las imitaciones, todas, sean buenas, malas, regulares o pésimas, y me molestan desde el punto de vista de alguien que no dispone de excesivo dinero para su vicio/pasion porque estas falsificaciones -si son de cierto nivel- valen sus buenos euros, inversion que no te da garantia (faltaria más) ni nada, es dinero perdido, por no hablar, que para mi es lo importante, de saber que en la muñeca llevas algo, mas falso que un euro de corcho.
Con los 100 o 200 euros que uno se gasta en una falsificacion te puedes comprar un reloj mas que digno, autentico, modesto pero autentico. Yo siempre pongo el mismo ejemplo, vereis, es como a quien le gusta mucho el futbol, y es del Atletico de Madrid hasta las cachas pero como anda justo de dinero, o por lo que sea, se va a ver al Bollullos que tambien tiene la camiseta a rayas rojas y blancas y se cree que ha visto al mismo equipo.
Otra cosa que tambien quiero comentar, aunque haya gente a la que le da lo mismo es la cantidad de mafias que se sostienen con este negocio, explotacion infantil y de trabajadores en el caso de China, en fin, si a alguien le da lo mismo esto, imaginaros lo que pueden sentir al decirle que es un perjuicio para las casas relojeras. La nada mas absoluta.
Un amigo mio se compro tiempo atras una imitacion de un Rolex, que era, y perdon por la expresion, para descojonarse vivo, hacía el ridiculo mas espantoso, pero ni asi se la quito, solo cuando a los quince días "aquello" empezo a cambiar el brillo "del acero" por un sospechoso color gris plástico.
A mi es que es un tema que me cabrea mucho. Yo con mis relojitos, modestos pero autenticos soy feliz.
Como ya dije en el otro post, las pasiones no admiten falsificaciones.
 
Locomotoro...

de acuerdo en toooodo, compañero.
Pero lo del Aleti no irá con mala intención, verdad? ;-)
Es que ya sabes que no hay pasión como la de los forofos de ese club. Y yo, por suerte o por desgracia, la llevo inyectada en los genes...
Bueno, que sólo era una coña por la coincidencia. Que completamente de acuerdo con lo expuesto con un matiz: no creo que todo el mundo que se compre falsificaciones pueda permitirse originales. La solución de otro reloj "digno" es válida para alguien a quien le gusta éste mundo. No para quien busca aparentar o, simplemente, ir a la moda.
Un saludo rojiblanco.;-)
 
El casio mas barato del mercado es infinitamente mas digno y coherente que las mierdas de llamese como quieran. Como dice Locomotoro, las pasiones no admiten falsificaciones.
Un saludo.
 
Con cuatro cosas no admito bromas, mi ninio, mi santa, mis relojes y mi atleti. ¡¡¡¡ Es que los que somos asiiiiiiii !!!!!
 
  • #10
Yo siempre les digo : !vaya reloj bonito que llevas: a ver! : Si es auténtico me lo enseñan si es falso hacen ademan de taparlo debajo de la manga y luego suelen confesar su oscuro origen. Si quedan otra vez conmigo no se lo vuelven a poner. Yo me lo paso pipa.
 
  • #11
El tema de las falsificaciones es algo comentado ya sobradamente en este foro. Yo, hoy en día, por supuesto que no me compraría una, antes prefiero un reloj más modesto pero auténtico.

Pero quería hacer una reflexión que no se si os habreis planteado alguna vez: ¿Sabeis que mucha gente (entre los que me incluyo yo mismo) empezó a aficionarse a los relojes precisamente a través de las falsificaciones?

Hay personas que, debido a sus escasos recursos económicos y al desconocimiento, ven un día en un mercadillo un reloj que les gusta y deciden comprarselo: se trata de una falsificación. Esta compra supone en algunos casos el inicio de una afición por los relojes y, con el paso del tiempo, la lectura de foros como este, y los sabios consejos de los foreros que aquí escriben, se dan cuenta de que en lugar de gasterse x € en una falsificación podían haberse comprado un Seiko, un Poljot, ... que son infinitamente mejores relojes.

Por lo tanto solo quería decir que no hay que "demonizar" a los compradores de falsificaciones, porque cada caso es mundo.

Un saludo,
 
  • #12
Yo tampoco estoy libre de pecado

AsturGMT dijo:
¿Sabeis que mucha gente (entre los que me incluyo yo mismo) empezó a aficionarse a los relojes precisamente a través de las falsificaciones?

,

Y yo con un Trolex submariner automático en 1992. Ni me podía plantear uno bueno, y en un viaje a Nueva York vi uno en Canal St. por 50 $ (unas 5000 ptas de esa época) y no pude resistirme. Por aquella época me ocupaba del tema financiero de una agencia de viajes mayorista y por la oficina se veían muchos Trolex de cuarzo de los de 10 pavos procedentes de Tailandia o de Egipto ya que había personal que acompañaba grupos y se pasaban el año viajando por estos paises.

Cuando vi ese, con pinta de Rolex, automático y con cristal que no era de plástico me pareció el negocio de mi vida. El reloj adelantaba más que Fernando Alonso y la corona perdió, con el sudor, su color de acero, por lo que en menos de un año acabó en un cajón y yo con un inicio de CRI. Aún consevo ese reloj y los otros que compré con pinta Rolex, pero esta vez ya con marca (Titan, Seiko, Bulova) y así poco a poco fui aficionándome al tema relojero. A veces lo que empieza mal acaba bien.
 
  • #13
La pregunta es buenísima

Me refiero a la pregunta que le hace Santi a su amigo cuando le ve un reloj falso. Esa pregunta es perfecta y la suelo utilizar muchísimo porque es mortal por asfixia. La pregunta es : ¿por qué lo llevas?
Se les queda un careto que te da hasta lástima.
 
  • #14
Como siga el ayto de Madrid con la nueva ley del top manta, quizás le pregunteis , ¿ A que hora te ha citado el juez a declarar sobre la compra de tu falsificación ? un saludo.
 
  • #15
Yo tb me meto en el saco.

Jaime dijo:
Pero quería hacer una reflexión que no se si os habreis planteado alguna vez: ¿Sabeis que mucha gente (entre los que me incluyo yo mismo) empezó a aficionarse a los relojes precisamente a través de las falsificaciones?

Yo tampoco estoy libre de pecado y yo también en mis inicios compré un Trolex. La verdad es que fué el inicio de una pasión, después vinieron la revistas y mirar posesamente los escaparates y por último encontrar este gran foro. Pequé!, pero no me arrepiento, pues de no ser así no formaría parte de este foro ni de esta gran afición!!

Un Saludo!!;-)
 
  • #16
Amigo Locomotoro, se ve que lo que cuentas te sale del corazon. A mi me pasa igual, no aguanto las falsificaciones, y además cada vez menos.

Saludos
 
  • #17
Yo también empecé así...

también reconozco que en cuanto encontré el foro el cambio fue radical, aún hay alguno por ahí rulando y como le he comentado esta tarde a Sito en su casa, con sólo verlos se me ponen los pelos de punta y es que... la ignorancia es muy atrevida (y yo iba defendiendo que así iba más tranquilo con el reloj, que cómo iba a salir a la calle con 3.000 euros en la muñeca, que si le daba un porrazo me dolería menos si valía 100 euros, lo típico para defender lo que ahora veo que no tiene defensa). Mea culpa.:huh:
 
  • #18
Pues para los q realmente nos apasiona estos trastos infernales esta claro q las falsificaciones son lo peor q nos pueden poner enfrente de las narices, pero tambien entiendo q a la gente q no tiene ni puñatera idea (aparte del tema de las mafias q eso es imperdonable) a esta gente no le importe llevar una falsificacion ya q no entiendene el verdadero significado q encierra una obra de arte como puede ser un reloj, yo creo q si me ponen a mi en un campo diferente como por ejemplo si hubiera una panda de chalados q les apasionase los cinturones y los entendiesen como yo entiendo los relojes pues a mi me daria igual llevar un cinturon de imitacion porq en mi ignorancia seria lo mismo q uno original, y puediera ser q uno de estos personajes me dijera insensato y todo lo q ellos quisiesen, pero yo solo pensaria: ¡¡¡si es un cinturon q mas das!!!!, pues eso es lo q piensa la gente: ¡¡¡es un reloj quien se va a fijar en esto!! y por tanto me compro el mas barato q es igual de bonito q el original

Saludos
 
  • #19
Pues yo se de un caso de una persona que se fue a Turquia de viaje, le gustaban los relojes pero como a muchas personas, que si uno de este color, este de otro, a pilas porque los automaticos son caros... Y vio relojes de imitación, automáticos, con ese segundero continuo, y empezo a ver y ver relojes "falsos" hasta que se compro una imitacion de un vacheron constantin malte perpetual calendar (sin el chronograph), y le gustó. Fueron unos 60 euros, algo más, no llegaba a 70. Incluso animó a su novia a coger un royal eagle day date. Tenía un cristal detrás y se podía ver el movimiento... y realmente no atrasaba. Se le podía dar cuerda... Esa persona llegó a España y buscó información sobre los "relojes" que había comprado. Y así empezo a buscar más y más información, había comprado por 70 euros un reloj de 70.000. Y vió que se podía tener un automático por menos de lo que pensaba, incluso con "ventanita" detrás. Y empezó a aficionarse más y más a los relojes. Pasaron menos de dos años desde entonces, y esa persona "gracias" a eso está aquí escribiendo. El reloj ya no lo pongo, ahora tengo un monster y un sawc que "tienen algo". Incluso intenté vender el "boqueron" pero ese "acero" ya no brilla como tal. El mecanismo sigue yendo muy bien de exactitud. Ahora veo como algo negativo las falsificaciones, pero como veis y por lo leido ahi arriba, muchos nos aficionamos "gracias" a ellas. Cuando compré el v.c. me parecía que aparentaba ser un reloj de los buenos. En España todo el mundo se "quedaba" con el reloj. Hoy en día distingo a leguas una imitación de estas de un original, pero bueno. Yo no quería aparentar, nadie iba a conocer un vacheron, hubiera comprado un rolex y la gente "sabría" que era un reloj caro. Y bueno, esta es mi "gran" aportación, entendiendo por "gran el extensa en el espacio.
Un saludo
P.D.: Vendo imitación de vacheron...
 
  • #20
Un día un tio se acercó y me pidió opinión de un Rolex que le vendían a muy buen precio, resultó ser un supuesto Submariner falso con el cristal para ver el movimiento, aunque no soy experto en Rolex ese detalle me inquietó ya que tenía la idea que todos los Rolex no tenían este cristal, lo mire fijamente y me di cuenta que tenía acabados más brutos pero el detalle que me convenció fue que no tenía rubies para evitar la fricción, le regresé el reloj y este se ahorro más de $800 USD's que le pedía por él.

Ese es el problema con las falsificaciones, también se prestan para hacer abusos contra los que de forma inocente pagan barato por un Rolex "auténtico".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie