• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Lanscotte.

  • Iniciador del hilo 3citroen
  • Fecha de inicio
  • #126
Incluso yo, que acabo de aterrizar en este foro, me he permitido en alguna ocasión algún chascarrillo sobre "El Reloj de los relojes", pero más allá de la coña, os pregunto si alguien le conoce las tripas. Podéis decir: Me ha dicho tal forero (poner el nick del que más coraje os de del foro), que su Lanscotte tiene tal calibre, y ya seguimos debatiendo...
También se debería abrir un hilo que se titule: "Qué Lanscotte llevas hoy".
Saludos.
Fuera de coñas conociendo como funcionan estas cosas tiene pinta de llevar calibre Miyota, tanto los automáticos como los cuarzo, lo que deja lo de "relojería suiza" en una coña absoluta. Vamos, esto es suposición mía pero por el tipo de reloj, el tipo de marca, el anuncio... Maquinaria Miyota que es barata (y ciertamente aunque barata es cumplidora)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #127
Fuera de coñas conociendo como funcionan estas cosas tiene pinta de llevar calibre Miyota, tanto los automáticos como los cuarzo, lo que deja lo de "relojería suiza" en una coña absoluta. Vamos, esto es suposición mía pero por el tipo de reloj, el tipo de marca, el anuncio... Maquinaria Miyota que es barata (y ciertamente aunque barata es cumplidora)
Como decía Lionel Hutch
 

Archivos adjuntos

  • vendedor-los-simpsons.gif
    vendedor-los-simpsons.gif
    967 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Silmegil
  • #128
No tengo bien estudiados los anuncios (creo que nunca los he visto enteros) pero creo que en ningún momento dicen algo que no sea verdad. Otra cosa es que lo adornen, pero mentir creo que no mienten. Y si no hay mentira no hay posible denuncia.

Nadie te obliga a comprar el reloj y por él pueden pedir lo que quieran.

Claro que todo esto lo digo sin tener mucha idea de nada.
Donde creo que pueda estar lo oscuro es en la técnica y lo que se dan a entender en su publicidad.

Quizás sea legal. Seguramente... pero creo que bordean al engaño.

No he hecho un estudio pormenorizado de los anuncios.
Pero mirad... quizás me ponga a ello.


Sólo sé de mucha gente que está enganchada a la marca y realmente piensa que se está llevando un producto de calidad y en la cresta del mercado.

Y es por ello además que veo de mal gusto reírse del que cree que es un buen producto porque han sido engañados para pensar así.

Pero bueno... es solo mi humilde visión del tema.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #129
....
Sólo sé de mucha gente que está enganchada a la marca y realmente piensa que se está llevando un producto de calidad y en la cresta del mercado.

Y es por ello además que veo de mal gusto reírse del que cree que es un buen producto porque han sido engañados para pensar así.

Pero bueno... es solo mi humilde visión del tema.

Un saludo.

Es algo que se ha aclarado en alguna ocasión: el cachondeo aquí va con los relojes y, especialmente, con su publicidad. Para nada nos reímos de quienes creen que es un buen producto; en absoluto.

Precisamente, es al contrario. Creo que el hecho de que con su publicidad (no sé si engañosa, pero desde luego que induce a equivocación) lleguen y convenzan a personas que no están al tanto de las realidades relojeras es lo que a muchos nos da coraje y hace nos permitamos vacilar sobre esta marca sin especial consideración ni remordimiento (cosa que no se suele hacer de otras marcas).
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris, Azpirikueto, yakokornecki y 15 más
  • #130
Es algo que se ha aclarado en alguna ocasión: el cachondeo aquí va con los relojes y, especialmente, con su publicidad. Para nada nos reímos de quienes creen que es un buen producto; en absoluto.

Precisamente, es al contrario. Creo que el hecho de que con su publicidad (no sé si engañosa, pero desde luego que induce a equivocación) lleguen y convenzan a personas que no están al tanto de las realidades relojeras es lo que a muchos nos da coraje y hace nos permitamos vacilar sobre esta marca sin especial consideración ni remordimiento (cosa que no se suele hacer de otras marcas).
Así es. Gracias, Reina.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, El Táctico, OldTraveler y 2 más
  • #131
A poco que estemos un poco avezados en este foro, es fácil comprobar que por el precio de esos relojes podemos comprar uno, o más de uno que le dan veinte vueltas.

Pero no todo el mundo tiene los relojes como afición, y en un momento dado pueden sentir atracción por el producto. La marca sabe muy bien cuál es el escaparate de su mercancía, y cada uno es dueño de su bolsillo.

Incluso en un foro como este, no todo el mundo comprende bien las ironías al respecto de esta marca; por lo que la publicidad creo que penetra y cumple su función.

Pero la pechá de reír que llevo con este hilo, no me la quita nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, 3citroen, OldTraveler y 4 más
  • #132
Hola, soy nuevo por aquí, aunque ya llevo leyendo en el foro cerca de un año.
Desde el principio entendí la ironía de los Lanscotte, pero es que no tengo ni idea del motivo, ya que no conozco las características de dicho "icono".:D
Podéis explicarme exactamente qué tiene ese reloj y porque genera tanta risa?
Porque si hay un reloj en este foro del que todos se deshuevan es precisamente de ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, OldTraveler y Silmegil
  • #133
La vida ya es demasiado seria y en ocasiones jodida, como para que no vayamos a poder echarnos unas risas con el acero quirúrgico de altísima calidad.

Pero como dicen los compañeros, respetando a quienes le guste la marca o hayan comprado uno de estos relojes. Tu dinero tus reglas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, OldTraveler, FABER y 4 más
  • #134
Donde creo que pueda estar lo oscuro es en la técnica y lo que se dan a entender en su publicidad.

Quizás sea legal. Seguramente... pero creo que bordean al engaño.

No he hecho un estudio pormenorizado de los anuncios.
Pero mirad... quizás me ponga a ello.


Sólo sé de mucha gente que está enganchada a la marca y realmente piensa que se está llevando un producto de calidad y en la cresta del mercado.

Y es por ello además que veo de mal gusto reírse del que cree que es un buen producto porque han sido engañados para pensar así.

Pero bueno... es solo mi humilde visión del tema.

Un saludo.
Lo siento, pero hay que saber diferenciar el reírse de la marca y su descarada publicidad falsa, o reírse del que la compre.

Eso sería básicamente que si alguien presentará alguno la gente entrará a reírse de él, no es el caso.

Eso sí, al final con tanto "respeto" no se puede criticar nada, en este caso una marca que es literalmente un timo bien disfrazado (aunque no hagan en si nada ilegal poco ético si es) por si alguien se ofende. Yo, si algún día me engañan por comprar algo de lo que no entiendo, prefiero de verdad que me lo hagan saber, para no hacerlo más que por "respeto" todo el mundo sepa que me están robando pero se calle por no ofenderme.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, JuanjoG, Silmegil y 7 más
  • #135
... Podéis explicarme exactamente qué tiene ese reloj y porque genera tanta risa? ...
... creo que gracia la tuvo la primera
vez... a partir de la segunda ya aburre
la recurrente alusión a la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Jan B, El Táctico y 1 persona más
  • #136
Donde creo que pueda estar lo oscuro es en la técnica y lo que se dan a entender en su publicidad.

Quizás sea legal. Seguramente... pero creo que bordean al engaño.

No he hecho un estudio pormenorizado de los anuncios.
Pero mirad... quizás me ponga a ello.


Sólo sé de mucha gente que está enganchada a la marca y realmente piensa que se está llevando un producto de calidad y en la cresta del mercado.

Y es por ello además que veo de mal gusto reírse del que cree que es un buen producto porque han sido engañados para pensar así.

Pero bueno... es solo mi humilde visión del tema.

Un saludo.
Soy de los pocos que ha mostrado un Lanscotte en este foro, al que tengo acceso por ser propiedad de un íntimo.
Agradecería me indicases un solo post de este hilo en el que se hayan reído de él y en calidad de tal.
Con tu ayuda puedo pasar a su autor a ignorados, denunciarlo y hasta solicitar que lo baneen.
Me he releído el hilo dos veces y no encuentro quién ha osado a cometer tal desatino.
Va a ser que me falta comprensión lectora.
Espero tus indicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, detracia, El Táctico y 1 persona más
  • #137
ME ACABO DE DAR CUENTA QUE HA SIDO MI MENSAJE NÚMERO 1000.

¿Milpostista? ¿Con esto te dan un jamón? 😉

Jolines, yo deseando que mi mensaje número 1000 fuese la presentación de mi ansiado Bovet, y resulta que por no darme cuenta, estoy en este hilo de tera alta relojería.🤣🤣🤣

Cumpliré tradiciones, y presentaré mi cajetilla de relojes. Pero hay que sacar fotos, sed pacientes compis.
No, un jamón no, un Lanscotte. Has entrado en la élite.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #140
Haya paz. También he repasado este hilo y no veo que nadie se haya reído de quien pudiese tener un Lanscotte. Del reloj y su campaña publicitaria no puedo decir lo mismo.

Creo que lo más ofensivo hacia propietarios de alguna marca que se ha escrito ha sido: «XXXXX, la marca de los indecisos». Y ha sido para mí un comentario de muy buen humor, y para nada por lo que sentirse ofendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, OldTraveler, FABER y 3 más
  • #141
Eso, let there be peace. Que solo estamos echando unas risas.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, OldTraveler, El Táctico y 2 más
  • #142
Ciertamente nadie ha dicho nada de la persona que tenga uno de esos relojes. Cada uno sabrá que hacer con su dinero, creo que todos somos mayorcitos.
Yo no he tenido un Lanscotte pero si tuve en los años 80 un coche de una marca que se fabrica en Martorell, que viene a ser lo mismo.
Seguro que la marca habrá evolucionado, pero yo hoy por hoy no compraría un coche de esa marca ni con el dinero de otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y El Táctico
  • #143
Es algo que se ha aclarado en alguna ocasión: el cachondeo aquí va con los relojes y, especialmente, con su publicidad. Para nada nos reímos de quienes creen que es un buen producto; en absoluto.

Precisamente, es al contrario. Creo que el hecho de que con su publicidad (no sé si engañosa, pero desde luego que induce a equivocación) lleguen y convenzan a personas que no están al tanto de las realidades relojeras es lo que a muchos nos da coraje y hace nos permitamos vacilar sobre esta marca sin especial consideración ni remordimiento (cosa que no se suele hacer de otras marcas).
Imposible resumirlo mejor. 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, OldTraveler, AbderramanII y 1 persona más
  • #144
Pues más allá del chiste me parece un tema muy serio.
Básicamente esta empresa se dedica a engañar a televidentes con trampas de manual donde compran a plazos una baratija creyendo que hacen una buena compra.

Además poniendo cómodos plazos tienen a gente pagando una tras otra.

Para entenderlo... me gusta poner este episodio de South Park que tienen un componente de crítica social muy bien desarrollado.



Ojalá se le pudiese parar los pies a esta gente por estafa.

Un saludo.

Si engañosa y mala es la publicidad que se suele ver en la tele (la directa y la encubierta), peor es la propia tv. Recuerdo haber leído no sé dónde hace tiempo que "algo que encierra tanto poder en sí mismo es intrínsecamente malo'.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, OldTraveler y El Táctico
  • #146
Soy de los pocos que ha mostrado un Lanscotte en este foro, al que tengo acceso por ser propiedad de un íntimo.
Agradecería me indicases un solo post de este hilo en el que se hayan reído de él y en calidad de tal.
Con tu ayuda puedo pasar a su autor a ignorados, denunciarlo y hasta solicitar que lo baneen.
Me he releído el hilo dos veces y no encuentro quién ha osado a cometer tal desatino.
Va a ser que me falta comprensión lectora.
Espero tus indicaciones.
Cojo el guante.

Quizás la mala comprensión lectora sea la mía.

Cuando tenga hueco repaso.
Un saludo.

PD. De todas formas poco tiene que ver con este hilo en concreto más que con el tono jocoso que se ha tratado alguna vez el tema. Y quizás el tema del pitorreo lo haya trascendido yo del objeto al poseedor.
No obstante adelanto mis disculpas a tod@s aquellos a quienes corresponda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, AbderramanII, javier ochoa y 2 más
  • #147
Máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #148
Hola, soy nuevo por aquí, aunque ya llevo leyendo en el foro cerca de un año.
Desde el principio entendí la ironía de los Lanscotte, pero es que no tengo ni idea del motivo, ya que no conozco las características de dicho "icono".:D
Podéis explicarme exactamente qué tiene ese reloj y porque genera tanta risa?
Porque si hay un reloj en este foro del que todos se deshuevan es precisamente de ese.
Si viste los anuncios del susodicho Lancostte y entendiste la ironía el chiste se cuenta solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, 3citroen, Korben y 1 persona más
  • #149
Si viste los anuncios del susodicho Lancostte y entendiste la ironía el chiste se cuenta solo.

Luego ya sí, pero los novatos que no conocíamos el anuncio ni la marca lo tuvimos que buscar en internet (al menos yo) porque flipábamos con las respuestas de algunos hilos. Al principio no entendí la ironía, y recuerdo una de TauTu... por respeto no respondí, y menos mal, las risas hubieran sido de ordago y cinco páginas de posts.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, OldTraveler, El Táctico y 1 persona más
  • #150
Aquí esta la info de la marca. Por cierto si abres el link aparece que la patente de marca esta caducada.

https://www.patentes-y-marcas.com/marca/lanscotte-m2864396

Marca LANSCOTTE en España​

  • S.A. DE PROMOCION Y EDICIONES
Los productos y servicios protegidos por esta marca son:
14 - METALES PRECIOSOS Y SUS ALEACIONES Y ARTICULOS DE ESTAS MATERIAS O DE CHAPADO NO COMPRENDIDOS EN OTRAS CLASES; JOYERIA, BISUTERIA, PIEDRAS PRECIOSAS; RELOJERIA E INSTRUMENTOS CRONOMETRICOS.

Eventos:
En fecha 26/02/2009 se realizó EFECTUADO TRAM. ART.18.4 LEY SIN DETECTAR ANTERIORIDADES RELEVANTES
En fecha 16/03/2009 se realizó PUBLICACION DE SOLICITUD
En fecha 29/06/2009 se realizó PUBLIC. CONCESION DE F. RESOL. 09/06/2009
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie