• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la equipresión en relojes

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prometax

Prometax

Milpostista
Verificad@ con 2FA
He visto en varios post que compañeros rellenan su reloj digital/automático de líquido (supongo que algún tipo de aceite o silicona) para aumentar su resistencia a la presión del agua. Pero me surgen dos dudas:
- Digitales: el líquido tendrá que ser no conductor en absoluto, si no la pila... :bye:
- Automáticos (o mecánicos): el volante en su giro se verá "frenado" por ese líquido, lo que debería atrasar el reloj una barbaridad... ::Dbt::
 
Olvida los automáticos, no son viables con el relleno de aceite y en los de cuarzo no sirve cualquiera, debe ser dieléctrico y tener una densidad determinada por aquello de la resistencia al avance de los golpes de la aguja segundera y otro factor importantísimo, el reloj debe tener un mecanismo para absorber la dilatación/contracción de ese fluido por el cambio de temperatura, hace tiempo lei que 3M lo fabricaba, pero no te hagas ilusión lo vendían en envases de 50 litros.
 
La mayoría de esos aceites comunes empezando por los comestibles y acabando por los que se usan para lubricar máquinas de coser no son conductores y valen para ese cometido.
Por poder se puede rellenar con aceite de oliva, girasol, etc.
Yo tengo un cuarzo relleno con aceite de máquina de coser (50 céntimos) y va bien aunque la pila se gasta antes. Aunque lleva corona y tapa a presión lo he metido en el mar muchas veces sin problema.
El aceite de silicona también vale para relojes con agujas (analógicos) siempre que no sea demasiado denso.
 
Todas mis dudas aclaradas. Como cambia la visibilidad del dial, es la caña... gracias por las respuestas
 
En esos relojes yo lo que observo ... que la burbujita .... cada vez se hace más grande.... je,je ... :D
 
Si lee el hilo,el compañero Boga, te podrá contestar todas tus dudas, él lo hizo con Un G-Shock, que creo que todavía conserva.
 
Hace años rellené un Casio analógico con aceite de maquinas de coser, era un 50m.,lo mojé bastante y sin problemas. Ahora hace tiempo que tiene la pila gastada, y si algún día me da por cambiársela, aprovecharé para quitarle el segundero, mola ver como rompe la burbuja, pero acorta la vida de la pila.
 
Hace años rellené un Casio analógico con aceite de maquinas de coser, era un 50m.,lo mojé bastante y sin problemas. Ahora hace tiempo que tiene la pila gastada, y si algún día me da por cambiársela, aprovecharé para quitarle el segundero, mola ver como rompe la burbuja, pero acorta la vida de la pila.

ja,ja,ja ... :laughing1:
 
  • #10
el reloj debe tener un mecanismo para absorber la dilatación/contracción de ese fluido por el cambio de temperatura.

Cierto. el Bell & Ross Hydromax , que para los que no lo sepan, ya venia de fábrica lleno de aceite, y tambien los modelos de la marca Sinn, tienen esa membrana que citas (el hydromax fue desarrollado por Sinn), no obstante según lo leído en distintos foros cuando "nos fabricamos" en casa un reloj de estos debemos dejar una burbujita pequeña de aire en su interior y no llenarlo a tope, esta burbuja compensará la presión en caso de dilatación por temperatura elevada (dejar el reloj al sol en verano a las dos de la tarde) ya que el aire es comprimible, y de hecho el Bell & Ross también tiene una pequeña burbuja en su interior que, aparte de su membrana expansiva, refuerza y asegura el reloj en caso de dilataciónes por alta temperatura.

Bell&Ross-Hydromax-back.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie